Título: inFAMOUS 2
Género: Acción / Aventura (Sandbox)
Desarrollador: Sucker Punch
Distribuidor: Sony
Web Oficial: http://www.infamousthegame.com/
Fecha de salida: 10 de Junio 2011
Multijugador: No
¿Online?: Sí
Resoluciones: ¿?
Precio: ¿?
EDICIONES ESPECIALES
Edición Especial
- 69'99€
- Copia de inFamous 2
- El poder de la edición limitada ‘Granada eléctrica’
- El aspecto ‘Original Cole’ (“Cole original”)
- ‘Amplificador de oro’
Edición Héroe
- 129'99€
- Edición del juego como la Especial
- Réplica de la mochila de Cole
- Figura del protagonista
- Cómic edición limitada
- Banda sonora
- Todos los poderes de las reservas y promociones
Pack inFamous + Dualshock 3
- 99'99€
- Edición del juego normal
- Dualshock 3 Color rojo/azul
La historia comienza con Cole luchando contra la Bestia en Empire City años antes de lo que Kessler había predicho, sin embargo el poder de dicho enemigo es mucho mayor y Cole se ve obligado a escarpar para salvar su vida. Junto con su amigo Zeke, ambos viajarán a New Marais, inspirada en Nueva Orleans y lugar de nacimiento de “Los Primeros Hijos” y de la Esfera del Rayo, para preparar a Cole para derrotar a la Bestia mientras descubre los secretos de “La Milicia”, un siniestro grupo liderado por un hombre llamado Bertrand. Dicho grupo ha tomado el control de la ciudad sureña con el objetivo de aniquilar a cualquier humano y criatura que posea poderes.
El viaje de Cole le llevara a enfrentarse a este grupo, explorando “New Marais”, descubriendo cosas de sí mismo, de Kessler y su pasado así como de “Los Primeros Hijos” mientras su terrible enemigo le acecha.
Ya está disponible la demo de inFamous 2 02/06/11
InFamous 2 importará la lista de trofeos del primer InFamous 27/05/11Sony ha anunciado que ya está disponible la demo de inFamous 2 en la recién recuperada PlayStation Store.
Anunciados nuevos bonus por reserva de Infamous 2 21/05/11Para ello incorporarán en InFamous 2 una opción para chequear los trofeos conseguidos en el primer InFamous y obtener recompensas acordes con las decisiones tomadas en la primera aventura de Cole McGrath.
El modo historia de inFamous 2 durará entorno a 12 horas 2/05/11Sucker Punch ha presentado nuevos contenidos descargables con los que premiar a quienes se decidan a reservar su próximo juego, InFamous 2.
inFamous 2 tendrá una instalación de 2'5 GB en el disco duro 21/04/11El modo historia durará en torno a las 12 horas, siempre por una vía del karma. Hay misiones que solamente estarán disponibles cuando juguemos por una de las 2 ramas del karma: héroe o infame, lo cual hará volver a jugar el mismo para hacerlo al 100%.
inFamous 2 tendrá editor de misiones; habrá beta en abril 2/03/11Así se ha desvelado en una de las carátulas de la Edición Héroe del juego.
Este creador permite utilizar personajes y criaturas en las calles de New Marais, y enfrentar a personajes como Cole y Zeke sin tener en cuenta el argumento principal.
Nuevos detalles de inFamous 2 25/11/10
El protagonista de inFamous 2 seguirá evolucionando en esta segunda entrega 04/10/10En la edición Holiday 2010 de la revista oficial de PlayStation, se ha incluido un reportaje de diez páginas sobre inFamous 2, en el que se comentan ciertos aspectos como la nueva ciudad, los nuevos poderes del protagonista o los enemigos que tendremos que hacer frente en esta aventura.
Sony confirma que inFamous 2 podrá ser jugado con PlayStation Move 28/08/10Sucker Punch, creadora de la saga inFamous, ha desvelado que Cole, protagonista de la aventura, seguirá evolucionando en la segunda entrega, hasta el punto de ser considerado como un "semidiós".
Cole MacGrath vuelve a cambiar de aspecto 23/07/10La compañía lo ha desvelado en la pagina oficial norte americana de PlayStation 3.
Sucker Punch da las gracias a Naughty Dog por la ayuda recibida 5/07/10Por el momento no se dispone de imágenes del mismo, aunque será más parecido al que vimos en la primera entrega.
inFAMOUS 2 estará a la venta el año que viene 13/06/10Sucker Punch ha declarado al portal NowGamer, que el estudio Naughty Dog ha sido de gran ayuda para la elaboración de su saga InFamous, tanto en su primera entrega como en la segunda parte, que estará disponible el año que viene para PlayStation 3.
inFAMOUS 2 "os provocará un ataque al corazón" 7/06/10Desde Eurogamer nos llegan nuevos detalles de InFamous 2 sacados de la publicación Game Informer. Se espera que el nuevo título de Sucker Punch desarrollado de forma exclusiva para PlayStation 3 y cuya fecha de salida está prevista para el año que viene.
Nuevos detalles de inFAMOUS 2 6/06/10“inFamous era un videojuego de superhéroes en el que podías entrar fácilmente y con el que podías pasar un buen rato”. “En el segundo videojuego, si todos hacemos nuestro trabajo bien, os provocará un ataque al corazón”.
inFAMOUS 2 es una realidad 4/06/10Poco a poco van llegando los detalles de Infamous 2, lo nuevo de Sucker Punch para PlayStation 3
Tras rumorearse hace unos días su desarrollo al aparecer publicidad de Infamous 2 en la revista oficial de PlayStation en Portugal, ya es oficial, Sucker Punch, después de conseguir aproximadamente 2 millones de copias vendidas con su juego exclusivo para PlayStation 3, Infamous, ya se encuentra trabajando en la secuela.
La transformación de Cole de “Vagabundo Urbano” a superhombre le proporcionará poder, pero también le obligará a enfrentarse a complicados dilemas morales. Cole ve como su ciudad natal se reconfigura tras la explosión. Mientras él se encuentra dividido entre las facciones que quieren repartirse el pastel y que en algunos casos no desean lo mejor para Empire City.
A Zeke, el mejor amigo de Cole, le interesan mucho las teorías conspiratorias y desconfía profundamente del gobierno. Empire City está sumiéndose en el caos y Zeke empieza a creer que cada uno tiene que valerse es que todo el mundo adquiera superpoderes.
En un mitin de la Milicia, será uno de los enemigos de Cole en esta secuela que intentara dejar su prestigio por los suelos mediante una campaña llamanda “Hombre eléctrico” que traerá la desgracia a la ciudad.
- El nuevo Cole no es un Cole mas joven, simplemente es un rediseño del original.
- Según parece, se ha mejorado la cámara. Y mucho cuidado con el agua, te matará.
- El juego se desarrollará en una ciudad llamada New Marais (que es la versión ficticia de Nueva Orleans).
- Hay cutscenes en tiempo real y otras con estética de viñeta de comic como ya ocurría en la primera parte.
- Se podrá acceder al interior de algunos edificios.
- Ahora no sólo treparemos por los edificios sino que tendremos que emplear lo que encontremos en nuestro entorno para ayudarnos, por lo que habrá que explorar los escenarios. Aunque Cole seguirá siendo igual de habilidoso y nadie se moverá mejor que el entre los edificios.
- Habrá nuevos poderes no eléctricos (como el hielo), aunque Cole seguirá siendo un superhéroe eléctrico.
- Hay armas cuerpo a cuerpo.
- Se podrá elegir otra vez entre ser infame o héroe.
- Zeke nos ayudará más.
- Cole no tendra solo un único archienemigo con poderes, también nos encontraremos a otro gran némesis que manejará poderes acuáticos.
- Encontraremos más personas, vehículos y cosas diferentes…
- Se espera que la narrativa sea mucho más empática.
- Las consecuencias de nuestras acciones serán mayores, y no será tan obvio lo que es bueno y malo. La moral es sin duda una parte importante del juego, por ello quieren que sea impactante y significativa, para que lo sientas mientras juegas.
- Destacar que puede que se incluya alguna modalidad de juego Online.
- En Infamous 2 nos moveremos más rápidamente que en el juego original.
- El mapa muestra varias partes de la ciudad de New Marais. Se desconoce si podremos explorar estos seis lugares o simplemente se trabajó con ellos para realizar la aventura. Estos lugares son: Plantations, St. Ignatius Cathedral, Fort Philip, St. Charles Cemetery, Ville Cochon, y Ascension Parish.
- Por el momento el arma que tiene un cierto parecido a una porra eléctrica se llama "El amplificador".
- inFamous 2 conservará el mismo sistema de decisiones que el juego original. La partida guardada del juego original afectará de alguna manera a esta segunda entrega, al igual que sucede en Mass Effect.
- Por lo menos habrá que tomar una decisión en el juego, que una vez adoptada, guiará al jugador por caminos radicalmente diferentes hacia el final del juego.
- Se desvela un nuevo personaje conocido como Dr. Sebastian Wolfe. Es un médico que reside en New Marais y parece ser que formaba parte del equipo científico que creó la Esfer Ray, que es el misterioso dispositivo que le dio a Cole sus poderes. Wolfe fue el responsable de la implementación en todo New Marais de elementos llamados Núcleos de Explosión, que al parecer le darán nuevos poderes a Cole a medida que los vaya encontrando.
Se ha confirmado que podremos crear nuestras propias misiones gracias a un editor. Esta creador permite utilizar personajes y criaturas en las calles de New Marais, y enfrentar a personajes como Cole y Zeke sin tener en cuenta el argumento principal.
Además, estas creaciones de usuario podrán subirse a PlayStation Network y compartir con otras personas. Estarán integradas en el mundo igual que las misiones del disco, esparcidas por la ciudad. Sucker Punch también promocionará las mejores creaciones.
ANÁLISIS
AVANCES
Vandal
Esta segunda parte se sitúa en una nueva ciudad, New Marine y nos trae a un Cole algo cambiado. Por una parte nos encontramos con que ha rejuvenecido bastante y por otra, comenzamos con nuestros poderes considerablemente aumentados (hay que tener en cuenta que el protagonista a vivido todo lo sucedido en la primera parte, lo que lo ha hecho mucho más poderoso).
Un cambio que pudimos apreciar desde el comienzo de la partida es que ahora es todo mucho más cinematográfico. Ahora las imágenes estilo comic que nos narraban los acontecimientos han sido sustituidas por escenas realizadas con el motor de juego que con toda clase de detalles y una gran espectacularidad nos pondrán en situación.
Como en el anterior juego seguiremos contando con los poderes de la electricidad, aunque ahora cambiarán un poco las cosas, primero porque seremos mucho más poderosos, pudiendo incluso crear torbellinos eléctricos y segundo porque la nueva ciudad dará mucho más juego.
Otro detalle que ha mejorado mucho ha sido el sistema de combate que nos ha parecido que es mucho más fluido y dinámico. Para combatir, además de sus poderes, Cole usará una especie de espada que se electrificará, pudiendo golpear en un buen radio de acción. Además, según los movimientos que hagamos, veremos como el protagonista realizará de forma automática algunos movimientos muy espectaculares, haciendo que los combates sean muy vistosos. Lo enemigos a los que nos enfrentaremos parecen mutantes o algo similar y por lo que vimos serán bastante variados.
Gráficamente en el juego se aprecia una gran mejoría respecto a la primera parte, con una ciudad mucho más detallada y más viva.Por otra parte el protagonista también ha mejorado bastante, cambios de look aparte. Sus animaciones son más suaves todavía y en combate ha ganado variedad de movimientos. Por lo demás, hemos de destacar la suavidad con la que se mueve el juego en todo momento a pesar de todos los elementos que aparecen en pantalla.
3Djuegos
En la segunda parte abandonaremos Empire City para viajar a New Marais, una suerte de versión virtual de la ciudad norteamericana de Nueva Orleans, en busca de una bestia a la que ya conocimos en el original y que marcha sembrando el caos a su paso. Lo que sí sabemos y podemos contar es que el impacto de las decisiones tendrá una importancia todavía más acusada en esta ocasión.
Nuestras decisiones nos llevarán directamente hacia dos finales tremendamente drásticos y muy diferentes el uno del otro. Según sus responsables no se trata de que haya un mismo final visto desde dos perspectivas diferentes como en el original, sino de crear dos climax distintos que sean la desembocadura lógica de nuestros actos y decisiones a lo largo de la aventura.
La ciudad de inFamous 2 ha sido tomada por la milicia, un grupo de exaltados y ultraviolentos que defienden la pureza de la raza humana y que supone una amenaza tan importante, o más, que la de la propia bestia. En los últimos meses los fenómenos extraños han sembrado de anormalidades a muchos humanos, que empiezan a ver cómo sufren de rarezas o disfrutan de poderes extraños.
Algunas de las nuevas que se han mostrado tienen que ver especialmente con la movilidad. Una de ellas, por ejemplo, nos permite emplear algunas zonas electrificadas de las fachadas de los edificios para propulsarnos hacia arriba y alcanzar las azoteas más rápidamente. Por otra parte, y ya centrados en el combate, el vórtice iónico que Cole es capaz de conjurar crea un tornado eléctrico que arrasa con todo lo que entra en contacto, personas, objetos, vehículos... Por si fuera poco también se ha mejorado el combate cuerpo a cuerpo, con la inclusión de una suerte de trozo de tubería metálico con el que el protagonista puede golpear a los enemigos e incluso darles pequeñas descargas.
Meristation
El guión de esa segunda parte conecta inmediatamente con los eventos de la primera, con el debut de Las Bestias. Cole es incapaz de hacer frente a estos monstruos y sufre una severa derrota. Pronto entiende que debe embarcarse en un viaje para mejorar sus habilidades, convertirse en un héroe aún más poderoso, y regresar para clamar victoria. El destino, New Marais, una ciudad del sur de Estados Unidos donde se construyó el dispositivo que dió a Cole sus poderes.
Observamos habilidades como poder propulsarnos por el tendido eléctrico a grandes velocidades, mientras vemos las diferencias entre Empire City y New Marais: la nueva ciudad carece de rascacielos, sus casas son más pequeñas y fundamentalmente, son totalmente destructibles. Vimos como Cole hacía explotar un coche que a su vez derrumbaba la fachada completa de una de ellas en una escena espectacular.
Gráficamente Sucker Punch ha mejorado sus herramientas para poder mostrar un juego aún más espectacular. Quieren expandir el juego hacia una historia épica y bien presentada, con un mayor número de supervillanos, grandes o pequeños, y situaciones y retos mayores conforme Cole amplia sus poderes. La moralidad, al igual que en la primera parte, seguirá siendo importante también.
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