Título: Vanquish
Género: Shooter en 3ª persona
Desarolladora: Platinum Games
Productora: Sega
Distribuidora: Sega
Web Oficial: Vanquish
Fecha de Salida: 22 de Octubre de 2010
Multijugador Offline: No
Multijugador Online: No
-http://www.laps3.com/foro/2_noticias/256450-anunciado_desarrollo_de_vanquish.html
-Ampliada la información de Vanquish
-PlayStation 3 es la plataforma lider en el desarrollo de Vanquish
-Vanquish estará a la venta en Europa en Octubre
-Nuevos detalles de Vanquish
-Demo de Vanquish el 2 de Septiembre
-Vanquish tendrá una Edición Limitada
-Vanquish tendrá una nueva demo
-Sega: “La duración de Vanquish es de 10 horas”
-Nuevo pack de armas el 17 de noviembre
-El protagonista se llama Sam Burns, enfundado en una armadura blanca futurista. Además de ser el soldado portador de ella, será uno de los científicos que la creó.
-Ivanova será la encargada de informar a Sam durante la misión.
-Vanquish será diferente, a pesar de ser un Shooter en 3ª persona, no será tan Shooter y se basará más en la acción, en la velocidad y en las acrobacias.
-No es un PN 03.
-Escenarios bastantes amplios, entre ellos Estados Unidos, Rusia y una colonia espacial.
-Posibilidad de acelerar rápidamente usando el “boost mode” con unos propulsores, para llegar a una zona segura o esquivar ataques.
-La velocidad será vertiginosa.
-Los enemigos son robots.
-Podemos curar a nuestros aliados.
-Combos y acrobacias aéreas impresionantes.
-Habrá coberturas para cubrirse y atacar desde ellas.
-Podemos elegir el arma que llevamos y también el pelotón que nos acompañará.
-Vanquish lleva varios años en desarrollo pero en absoluto secreto, por ello cabe la posibilidad de que lo tengamos este mismo año.
-Parece ser que no tendrá modo multijugador, ya que Mikami quiere centrarse en el modo para un jugador.
-Estará basado en un conflicto entre americanos y rusos, y tendrá lugar en Providence, el 51º Estado, que será, en realidad, una colonia espacial. Providence se creó para proporcionar energía solar a EE.UU., y desde ahí se envía energía a la Tierra de forma escalonada. Un grupo de resistencia ruso da un golpe de Estado en EE.UU. y destruye San Francisco, tal como veíamos en el tráiler. Se pide la rendición incondicional de EE.UU, y se hace bajo la amenaza de destruir Nueva York.
-PS3 será la plataforma base.
Mikami quiere que Vanquish sea una experiencia para un jugador
Según ha confesado el propio Shinji Mikami, Vanquish no ofrecerá ningún modo multijugador, por lo que toda la experiencia de juego se basará en la campaña principal, algo que podría traducirse en una trama más rica e interesante. El título está previsto para finales de año en PS3 y Xbox 360, siendo la nueva propuesta de Platinum Games tras el enorme éxito de Bayonetta.
“Vanquish es muy intenso, repleto de acción. Vamos a meter un montón de cosas. Cuando metes todo esto en el entorno de un multijugador, debes ser realista y eliminar algunas cosas de ese entorno para varios usuarios”, aseguró el creador del título y padre de la saga Resident Evil.
Además de confirmar que Vanquish no tendrá modos para varios jugadores, Mikami confirma que el título está siendo desarrollo de forma individual para PS3 y Xbox 360, por lo que no tendremos que soportar un “port” como en el caso de Bayonetta, donde la versión para Xbox 360 era bastante superior en determinados aspectos.
-Mikami: "Vanquish fue originalmente un mundo abierto"
“Vanquish fue originalmente un juego de mundo abierto”, aseguró el japonés en su blog oficial de la web de Platinum. “El objetivo era moverse aplastando las posiciones enemigas, sin embargo, una vez que empezamos con el desarrollo rápidamente tomamos la decisión de cambiarlo a una estructura más lineal. Abandonamos el entorno abierto y nos centramos en realizar cada nivel con una densidad gráfica lo más alta posible”, añadió.
Y parece que finalmente Mikami ha quedado muy satisfecho con el resultado de aquella decisión crítica: “Creo que los gráficos en Vanquish son realmente maravillosos. Es uno de los puntos fuertes de Vanquish que quiero recomendar a la gente”. Además, el creador de Resident Evil dijo que los enemigos del juego eran originalmente de color blanco, pero que después cambiaron al rojo para hacer más fácil su identificación en la distancia.
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