Tutorial Como cambiar lector ps3

Unido
enero 4, 2010
Mensajes
81
Karma
10
Por fin ha llegado el día, he cambiado el lector!! no hubiese sido posible sin este tuto. Muchas gracias, funciona de maravilla!!
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
60
Karma
6
Gran tutorial, voy a encargar la lente, sabes algun sitio recomendado para comprarla?????

Mi problema es que puedo navegar perfectamente por el menu, meter juegos o pelis, extraerlos,etc, pero en el menu no llega aparecer el icono de juego... Asi que supongo que sera la lente.

Vale cualquier lente?. Yo tengo una ps3 de 40 Gb, ya no tiene garantia, y la verdad es que no tengo miedo a trastear y abrir las tripas de la consola.

Gracias por el tutorial y un saludo.
 
Unido
enero 4, 2010
Mensajes
81
Karma
10
Gran tutorial, voy a encargar la lente, sabes algun sitio recomendado para comprarla?????

Mi problema es que puedo navegar perfectamente por el menu, meter juegos o pelis, extraerlos,etc, pero en el menu no llega aparecer el icono de juego... Asi que supongo que sera la lente.

Vale cualquier lente?. Yo tengo una ps3 de 40 Gb, ya no tiene garantia, y la verdad es que no tengo miedo a trastear y abrir las tripas de la consola.

Gracias por el tutorial y un saludo.
carloparty, yo compré mi lector nuevo en chipspain.com y me va de lujo. Además tienen los mejores precios que yo he visto en Internet son rapidísimos 24H y de total confianza. Les he comprado muchas cosas y no han fallado en nada.

En cuanto al modelo del lector, fijate en las indicaciones que da bobgar en el tuto. Si tus discos entran sin girar y tienes las conexiones de video en Internet todas juntitas pero separadas de la corriente tu lector deberia ser el KEM-400AAA.
Para que te hagas una idea, según miras tu PS3 (en horizontal) por la parte trasera, la corriente estaria en la esquina inferior derecha y las conexiones más hacia la izquierda (tirando para el centro más o menos) unos 2cm o 3cm y en la parte alta.

Comprueba todo esto y si tienes dudas, me comentas.
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
787
Karma
164
yo la e cambiado y me funciona,lo unico es k va mas duro lo de meter el juego,alguien sabe xq es??????
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
23
Karma
4
Muchas gracias por el tutorial, es muy bueno.
Tengo un ps3 de 60gb que dejo de leer por lo tanto he pedido un lector y ya lo he montado.
Lo he seguido todo tal como se ha comentado pero el problema es que hace lo mismo que con el lector anterior. Meto el disco, gira durante unos pocos segundos y se para, hace lo mismo.
El lector lo compre en chipspain y se supone que es nuevo y no remanufacturado.
 
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1
Karma
0
hola,
Me pasa lo mismo que a alguno de este foro, mi ps3 me lee dvd-cd de vídeo/música, pero cuando meto un juego, a veces me sale el icono del juego desde el menú y otras ni siquiera eso...
Todo esto viene y estoy "seguro" desde que se me atasco el nba2k10, justo cuando estaba cargando partida. El caso es que desde entonces tengo este problema. Las veces que me ha leído (juegos en general) no he llegado a jugar porque me sale el error de la muerte ese, el 80010514 creo que es.

Mi pregunta es, ¿creéis que tendré rota la lente? porque comparto el mismo problema que alguno de aquí, o será el disco duro que lo tendré dañado...ando un poco perdido, cualquier cosa que me podaís aconsejar, lo agradeceré.

Muchas gracias de antemano y también por el tutorial. =)
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
16
Karma
1
ola!
resulta de que ayer mi lector murió y entonces tengo la opción de dejársela a una tienda que me la arregla por 120 eurazos y tardan de 10 a 15 días en arreglarlo y la otra opcion es pillarme un lector y montarlo yo y estando en semana blanca en donde vivo me gustaría tenerla arreglada esta semana xD

La cosa esta en que,soy bastante manazas desmontando consolas y quería que me dijerais como de complicado es desmontarla para un principiante,ya que solo tengo 15 años y no se si sera tan fácil como lo dicen.
Saludos
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
5
Karma
0
Hola a todos,

Este creo es mi primer mensaje, aunque ya llevo tiempo leyendo en este foro, así que aprovecho para saludar a la comunidad.

Bien, pues mi problema es el siguiente:

Me dejó de leer los juegos el lector, con lo cual me decidí a cambiar el bloque entero (modelo kem-400AAA) y en principio todo perfecto, podia jugar sin problemas, pero al dia siguiente ZAS, el mismo error. Me doy cuenta de que el disco no gira y pienso que se ha roto el rotor, así que pido un rotor nuevo y cambio la lente del otro bloque a este, pero me sigue sin funcionar.

Mi duda es que si es posible que el fallo sea del cable que va de la play al rotor?

Alguna otra sugerencia? la verdad es que estoy desesperado ya... :douh:

Gracias de antemano y un saludo.

P.D. Este tutorial es genial de verdad, de 10.
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
7
Karma
0
Gracias a Bobgar por el tuto, hoy mismo he cambiado la lente de mi 60gb, una de las últimas que vendió el corte, de momento todo bien, a cruzar los dedos, la compre en nosolochips, unpos 69 euros, algo más cara de lo que poneis en el foro, supongo que desde que se abrió el hilo a subido. Bueno gracias de nuevo y a seguir.
 
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
267
Karma
32
Ubicación
Barcelona
Muy bueno el tutorial, pero lo malo esque me tengo miedo a mi mismo y me da mal royo, pero creo que me estoy concienciando en arreglarmela yo solito... el lector de una play de 80 GB como lo podria mirar??? esque paso de comprarme un lector que me cueste 60 o 70 euros pa que no sea
Gracias de antemano
 
Unido
abril 14, 2009
Mensajes
97
Karma
5
a mi me andan todos los juegos perono me va el god of war ahora sera la lente no? si la limpio un poco no la cagare? responder bodgar plis!!
 
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
52
Karma
7
Ubicación
Costa Rica
hola bueno yo soy un novato en esto asi q me podrias decir por favor si este tutorial me sirve para cambiarle la lente a mi ps3 de 80G y si me sirve comprar el tipo de lector del q hablas al principio del tutorial??????
 
Unido
abril 18, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Hola a todos, yo tengo el problema de cerrar el lector... le he cambiado la lente, lee bien, el cd entra bien en el lector, pero cuando le doy para que salga se queda dentro... hay que poner las pestañas de una forma particular? por lo que tengo entendido, con el cd fuera hay solo que cerrarlo asi como esta, correcto? Muchas gracias a todos...
 

YaKaS

YaKaS
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
884
Karma
419
Ubicación
Zaragoza
pues tios, yo tenia la PS3 de 60 gb desde el primer dia que salio en españa y a los 2 años no llego se me estropeo el lector, vamos que no leia los juegos, y mis padres hicieron un chanchullo de amenazar a Sony con denunciarlos y lo unico que tuve que pagar fueron 8€ por gastos de envio y mande la PS3 estropeada y me dieron una nueva
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Oye Bob e montado el lector, y al probarlo tengo el mismo problema que tu, ese que dices que es bueno que te pase para explicarlo, no pilla bien el disco y luego no lo expulsa, bueno mi pregunta es que tengo que hacer? volver a desmontar esa parte y hacer lo que tu haces en el video? plis necesito ayuda, que tengo la ps encendida, desmontada y con el juego dentro, y no se si apagarla antes de arreglar esto por que vaya a ser malo, saludosjoo
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,043
Karma
585
muchisimas gracias por el video tutorial me vino de perlas para cambiar mi lector petado .


ahora vuelve a estar mi play totalmente operativa otra vez!!!!!


mil gracias de nuevo
 
Unido
junio 12, 2010
Mensajes
1
Karma
0
graicias

gracias por el tutorial! he cambiado la lente

pero tengo un problemilla, el conector ese enano que son un cablecito rojo y otro negro...me lo cargue, me gustaría, si pudiera ser, que me informarais de:

Para qué sirve, si es imprescindible o no, y, en caso de que no lo sea, como me las puedo apañar.

volví a montar todo sin eso, evidentemente porque me lo he cargado, y lo que pasa es que ahora intento meter el juego, cualquier cosa, y no lo coge, no se lo traga, como si ubiera algo que bloquea, o no se acciona lo que hace que el disco se meta hacia dentro, voy a seguir investigando, con cuidado, pero cualquier cosa que me digais seguro que me vale. De todas formas el tutorial muy bueno, gracias.
 
Superior