Tutorial Como cambiar lector ps3

Unido
octubre 5, 2010
Mensajes
19
Karma
0
eso fue ase un mes y todavia no melee nada de dvd ni juegos nada
--- [ Añadido ] -----
eso fue hace mas de un mes no me lee nada
 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2010
Mensajes
1
Karma
1
tengo problemas con el bloque optico de la ps3

hola tio genial el tutorial... lo hice exactamente como lo detayastes en el tutorial y me funciono muy bien... en cuastion de horas cuando la fui a encender... no me leia el juego.. la volvi a desmontar tal y como lo hice , pero nada nose q le pasa, mi ps3 es de 40gb.. y le puse el KES 400 AAA.. Q PUEDO ACER TE LO AGRADECERIA Y MUXAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS. UN SALUDO
 
Unido
diciembre 15, 2010
Mensajes
1
Karma
0
PRONBLEMON!

buenas a todos! mira e intentado cambiar la lente y zasca!!!!!! :babas:me cargao el cablecillo ese de la tapa del lector ese rojo y negro y la e liado... ademas intento arrancarla sin carcasa como tu haces pero el cd me gira unos 2 3 seg y se para y lo vuelve a hacer asi 2 o 3 veces sin leer nada y ya se para nose k hacer.... sabes si es por el cable ese q se me a roto o el lector q esta mal si podeis exarme un cable q estoy desquiciado lo agradeceria!!!!
gracias
 
Última edición:
Unido
enero 14, 2010
Mensajes
224
Karma
39
Ubicación
debao un puente
holA A LOS FOREROS¡¡
tengo la lente jodida de mi ps3 40gb modelo: CECHG04

QUE ME recomendais
____cambiar lente yo mismo
_____pedir nueva al Sat (184)

Yo pienso ke por el dinero ke pide el sat, le arrimo algo mas de dinero y me pillo la slim con 160gb

Ke opinais
GRACIAS estoy perdido en el tema y enmonado de play
 
Unido
agosto 30, 2010
Mensajes
1
Karma
0
wilson a mi tmbn me pasó lo del kable i lo lolevé a soldar. los kapullos me kobraron 40 euros pero es lo minimo ke puedo aser.
Bobgar, a partir de lo k dices k no agamos, ke deberiamos aser sk aora intento meter el disko i no lo koge, no deja ke entre.
Gracias,
STK.
 
Unido
octubre 28, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Yo tengo una ps3 fat de 60gb con el lector de discos roto ... este tutorial valdria para mi pd3 fat de 60gb???
Y otra pregunta:
Hay tiendas donde vendan el lector de discos nuevo? como game, gamestop, fnac...
GRACIAS
 
Unido
enero 14, 2010
Mensajes
224
Karma
39
Ubicación
debao un puente
@strakehyr dijo:
wilson a mi tmbn me pasó lo del kable i lo lolevé a soldar. los kapullos me kobraron 40 euros pero es lo minimo ke puedo aser.
Bobgar, a partir de lo k dices k no agamos, ke deberiamos aser sk aora intento meter el disko i no lo koge, no deja ke entre.
Gracias,
STK.
EXACTAMENTE¡¡¡¡¡

komo se soluciona el problema ke dice bobgar ke keria explicar¡¡

xk solo se ve como lo arregla él, pero no lo explica
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
12
Karma
0
@bobgar dijo:
nada puede salir mal si sigues el video , yo tambien la desmonte sin ningun tutorial y sin conocer la ps3 por dentro.
Un pequeño percance. Ayer le metí mano a una ps3 de 40gb(por fin!!). La lente no es la misma que la aquí explicada. Pero eso no fue problema. La cambié, todo bien hasta que al montados me doy cuenta de que no me entran los discos!! Una pata blanca en el hueco por donde entra el disco, se quedó levantada... Me imaginé que seria porque al abrirla tenía un disco dentro, pero cuando por fin me las ingenio para meterle un disco y volvería a cerrar con un disco dentro, NADA! Al encendería hace unos ruidos tremendos! Parece que se pelean ahí dentro. Espero no haberla terminado de romper... Alguien me puede ayudar?? Gracias de antemano!!
--- [ Añadido ] -----
@Jabih dijo:
Yo tengo una ps3 fat de 60gb con el lector de discos roto ... este tutorial valdria para mi pd3 fat de 60gb???
Y otra pregunta:
Hay tiendas donde vendan el lector de discos nuevo? como game, gamestop, fnac...
GRACIAS
Hola Jabih! Éste tuto vale para cualquier ps3 fat. No debes fijaste en su capacidad, sino en cómo entra el disco al introducirlo en tu ps3. O eso, o si tienes la caja, mira una etiquetita que aparece en un lateral. Unas letras que empiezan por CH...
Con eso sabrás qué lente lleva, luego sólo es seguir el tuto, si la tuya es KEM410aca, será distinta al abriría y cambian pequeñas cosas, nada que no te des cuenta según estás en el asunto... de todos modos, decirte que creo que la tuya monta la misma lente (KEM400...) que la de éste tuto.

Respecto a lo de la tienda, yo no te puedo ayudar, creo que no, o por lo menos no sé de ninguna por aquí por mi isla. Pero si la tienen fijo que te cobran el doble que comprando en alguna de la red.
Espero haberte servido de ayuda, ánimo con la operación y suerte!!


Saludos!!
 
Última edición:
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
12
Karma
0
OJO

NO os recomiendo que os dejéis un disco dentro. Tened mucho cuidado con eso ya que podría estropearos o complicaros muchísimo el proceso.
Por lo demás, pedazo de tuto!!
Como bien dice no es la misma lente para todas las ps3, yo he cambiado la "kem410aca" y el proceso varía un poco.
Saludos!!
 
Unido
enero 24, 2011
Mensajes
1
Karma
0
AL BORDE DE LA DEPRESION.. JEJE

Buenas, muy bien el tuto pero mi caso es raro raro se me jodio la lente o eso creo, en cuestion, recicle una play de mi primo que funcionaba perfecta que le fallaba la placa base, el lector funcionaba perfectamente, me empezo a funcionar perfectamente pero ahora de repente jugando se queda pillado hace un ruido el lector y nada, reinicio y lo vuelve a cojer pero acaba quedandose pillada, haber si alguien me puede ayudar, estoy de baja y sin poder salir de casa.. ME MUEROOOO
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
19
Karma
0
Ubicación
Terrassa
Buenas..hoy xfin me he decidido ha desvirgarme en esto de comentar en el foro..ya k he ido leyendo los posts y no encuentro solucion a mi problema :( xD
Lo primero agredeceros todo lo la ayuda k aportais desinteresadamente..no se k hariamos sin vosotros :$ jaja

Os cuento mi problema:

Como os ha ocurrido a muchos ultimamente, hara cosa de una semana k mi lector petó (no leia nada simplemente no giraban los discos), me informe y llegue a la conclusion k lo mejor era cambiar el lector... asi k encargue uno a chipspain,
y ayer tarde cuando me llegó el envio, me puse a cambiarlo siguiendo el tutorial del gran bobgar, seguí todos los pasos correctamente(a mi parecer xD)
hasta k llegue al punto de k no leia ni devolvia el juego...tal como le paso a bobgar en el video.

Hago una pausa para k no os lieis con tanta letra junta xD

Ya que bobgar decia k la solucion k el realizaba en el video no era correcta, busque otra solucion y al no encontrarla intente hacer lo mismo k hizo él...
digo intente xk no me salio del todo bien... se me desplazaba siempre el disco o se "encallaba".

Lo que hice despues fue sacar el disco y acabar de montar la consola...y aquí es donde llega el problema cuando meto los juegos ocurren una de estas tres cosas:

-El disco gira en unos 3 intentos de arranque y se para.
-Vuelve a hacer lo de los 3 intentos pero acaba leyendolo (solo algunos juegos :S)
-Hace los 3 intentos y sigue probando sin parar...es decir gira y para, gira y para...

Teneis alguna solucion o idea de lo k le puede pasar? :(

Siento mucho el rollazo k he soltado.. pero era para aclarar todos los detalles jaja..
Gracias de antemano a todos y un saludo ^^
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
113
Karma
8
Ubicación
Jaen
Buen tutorial para ayudar a los que no se atreven a meterle mano a la ps3 y se gastan una pasta en mandarla a arreglar ^^
 

soz

Unido
abril 10, 2008
Mensajes
9
Karma
0
Hola bobgar
Muchas gracias por el tutorial que hiciste sobre el cambio de lector.
Hice todos los pasos y al final me dio el mismo error que ati,el disco entra y se atasca.
He probado a hacer lo que tu digiste que no hiciesemos y no me funciona, intenta meter el disco mas adentro del lector y se pasa.
Os agradeceria si alguien me pudiese echar una mano porque sino tendre que tirar la lente nueva y comprar otra play.
Muchas gracias compañeros :amor:
 

Arte

alittlexavi
Unido
diciembre 30, 2009
Mensajes
1,957
Karma
338
Ubicación
Dios lo sabe
Vaya, pues parece que no la voy a tener que llevar a un taller porque no se ve muy dificil de hacer....
Haber si este fin de semana me arriesgo.
Salu2 :hola:
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
12
Karma
0
Buenas tardes soz, probaste dejar pulsado el botón de eject? Cuando abriste la play, dejaste un disco dentro? Saludos!!
 

soz

Unido
abril 10, 2008
Mensajes
9
Karma
0
@ercotu dijo:
Buenas tardes soz, probaste dejar pulsado el botón de eject? Cuando abriste la play, dejaste un disco dentro? Saludos!!
No no deje ningun disco dentro cuando la abri para cambiar el lector.
Cuando la monte y meti el disco le daba al eject y no salia el disco tampoco por eso abri la unidad lectora con la play encendida como hace en el tuto pero no se que toca.
Saludos
 
Superior