Tutorial Como cambiar lector ps3

Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
787
Karma
164
ami me gustaria cambiarlo pero cual es el lector para la mia??es la primera k salio de 60 g y ahora puedo estar 20 minutos metiendo y sacando el juego hasta k me lo lea y supongo k sera de la lente,y si hay algun sitio por barcelona lo prefiero mas k por internet.
 
Unido
mayo 1, 2009
Mensajes
350
Karma
53
hola hace unos dias que el blueray no me funciona bien, no se si es el rotor o la lente, ¿como puedo saberlo?

cuando meto el juego no lo lee, pero se escucha un ruidito como el rotor girando (supongo que sera esto), el ruido se escucha un segundo o dos para y vuelve a empezar como si kisiera leer el juego.

lo curioso es que despues de sacar y meter varias veces el juego al final termina leyendo y me funciona perfectamente, puedo jugar e instalar juegos nuevos sin errores ni problemas.

Por eso mi duda si fuera la lente no podria jugar normalmente, ¿o si?, o es que me esta avisando que le poca vida

Si alguien pudiera decirme que es lo que falla.

por cierto en la 1 pagina dice algo de una placa para enfriar la play ¿donde puedo encontrar mas informacion de esto?
 
Unido
diciembre 18, 2009
Mensajes
3
Karma
1
Yo intentaría limpiar la lente... Por ahí hay tutoriales... Básicamente se trata de comprar un DVD de esos que limpian con un líquido.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto... en la URL w3 chipspain com tiene tienda en Madrid , Barcelona y Valencia
Como soy nuevo no puedo poner la URL entera ¡¡ qué fuerte !!
No tengo referencias de ellos... pero cualquier dia me tengo que acercar para comprar la famosa lente
En la URL tienes su dirección
• TIENDA BARCELONA: Servicio de venta de productos y Reparación de consolas

C/ Provençals, 3 Bajo
08019 Barcelona
Tlf: 93 303 07 53
Email: [email protected]

Horario:
Lunes a Viernes: 10:00 - 14:00 y 17:00-20:00
Sabados: 10:00-13:30
 
Última edición:
Unido
octubre 3, 2007
Mensajes
854
Karma
273
un consejo no comprar núnca en "zonavirtual", despues de tres lentes probadas y no funcionar ninguna, (gracias a que tengo la tienda a unos 70 km) tube que ir dos veces a hablar cara a cara con ellos, son unos incompetentes.

por lo menos consegui que me devolvieran el dinero.
Puede que no sea de las lentes y tu problema sea de la placa del lector que se haya roto,que tambien puede ser.Ahora ya venden la placa entera,no hay que soldar nada y esta bien de precio.
--- [ Añadido ] -----
Me acaba de llegar el bloque optico completo lo acabo de cambiar y cuando enciendes la play o metes un juego hace un ruido rarísimo.Probé con ella abierta y el disco giraba varias veces pero se acababa parando.¿Porque creeis que puede ser?¿bloque optico defectuoso?¿Problema con la placa del lector?Estoy hasta los cojones de SONY,de la ps3 y de la madre que los pario a todos.

Gracias.

1 Saludo.
 
Última edición:
Unido
mayo 1, 2009
Mensajes
350
Karma
53
gracias a la persona que hizo este post, he podido cambiar la lente yo solito sin destrozarla muxo.

muchas gracias
 
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
2
Karma
0
el dia que la ps3 no me leia los juegos empece a desesperarme, al fin encontre tu post i me alegraste, hoy me llego el lector nuevo, en poco voy a cambiarlo
espero que me funcione
muchisimas gracias por el aporte
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
hola hace unos dias que el blueray no me funciona bien, no se si es el rotor o la lente, ¿como puedo saberlo?

cuando meto el juego no lo lee, pero se escucha un ruidito como el rotor girando (supongo que sera esto), el ruido se escucha un segundo o dos para y vuelve a empezar como si kisiera leer el juego.

lo curioso es que despues de sacar y meter varias veces el juego al final termina leyendo y me funciona perfectamente, puedo jugar e instalar juegos nuevos sin errores ni problemas.

Por eso mi duda si fuera la lente no podria jugar normalmente, ¿o si?, o es que me esta avisando que le poca vida

Si alguien pudiera decirme que es lo que falla.

por cierto en la 1 pagina dice algo de una placa para enfriar la play ¿donde puedo encontrar mas informacion de esto?
Tu problema es de lente casi seguro..!! Si fuese el rotor no giraría ni pa trás, además el motor dura muchas más horas que la lente..!!
 
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
2
Karma
0
eres el mejor :D
ahora mi ps3 va de perlas y ya puedo volver a jugar como antes te estoy super agradecido
muchisimas gracias
para quien no sepa donde comprar el lector yo lo compre en: accesoriosconsolas.com/
me llego sin ningun problema a los 2 dias de comprarlo
 

always81

always81
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
176
Karma
49
Ubicación
Sabadell
Puede que no sea de las lentes y tu problema sea de la placa del lector que se haya roto,que tambien puede ser.Ahora ya venden la placa entera,no hay que soldar nada y esta bien de precio.
--- [ Añadido ] -----
Me acaba de llegar el bloque optico completo lo acabo de cambiar y cuando enciendes la play o metes un juego hace un ruido rarísimo.Probé con ella abierta y el disco giraba varias veces pero se acababa parando.¿Porque creeis que puede ser?¿bloque optico defectuoso?¿Problema con la placa del lector?Estoy hasta los cojones de SONY,de la ps3 y de la madre que los pario a todos.

Gracias.

1 Saludo.
Lo mas seguro es que el bloque optico que comprastes sea remanufacturado ( una lente original pero "reparada" ) informate bien antes de comprarla, hace un tiempo que no quedaban recambios del bloque optico de la play el kem-400AAA, en el mercado solo habian esas remanufacturadasy de 3 que intente arreglar no funcionaba ninguna.

Si entra el disco y gira, se para y vuelve a girar y a pararse, se te a roto el lector de BLU-RAY, pero solo el laser azul, pues puedes poner DVD y Cd que si los leera.
Prueba a meter DVD o CD y si te funciona, veras que no es problema de la placa del lector, si no que te la han enviado rota.

He arreglado muchas ps3 de la lente y te garantizo que no e tenido ningun problema con la placa del lector.
 
Unido
enero 4, 2010
Mensajes
81
Karma
10
Antes de nada no puedo hacer otra cosa mas que felicitar y agradecer a bobgar por su excelentisimo trabajo que sin duda ha realizado.
Muchas gracias!!

Llevaba ya un tiempo buscando una comunidad de PS3 a la que unirme y esta es la que mas me habia gustado pero he de decir (y de reconocer) que este tutorial ha sido lo que me ha llevado a decidirme. Un saludo a todos, espero poder ayudar.

Y ahora a lo que iba:
Bobgar, en el Tutorial indicas que el lector que debemos comprar es el kem-400AAA pero segun tengo entendido existen diferentes modelos de lectores para los diferentes modelos de PS3 (a parte de los que ya has enunciado). ¿Podrias explicar si es asi?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
2
Karma
0
Hola! Al desconectar el cable rojo y negro he cortado sin querer el rojo justo por la zona donde se junta a la pieza amarilla. Alguna idea para empalmarlos? Es que son tan pequeños que no puedo. Gracias.
 
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
5
Karma
1
hola wenas tengo um problemilla con la ps3 no me le ningun juego en cambio los cds de musica si eso que es fallo de la lente o puede ser de alguna otra cosa si alguien me puede alludar. gracias
 
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
3
Karma
0
Buenas.

Hace un tiempo, el lector de ps3 empezo a fallarme y por ultimo dejo de funcionar, pedi uno nuevo a nosolochips y lo instale, la cosa esque no funcionaba y la desmonte otra vez, y total, funciono, pero a ratos, me explico, tenia que meter el disco y ver si arrancaba, si no, sacarlo y volver e meterlo, como que no daba aveces la señal de lectura. Bueno, duraten 1 semana me ha funcionado y hoy jugando se ha trabado y ya no funciona, la he vuelto a desmontar y nada. Que puede ser? una mala instalacion? deberia volver a "instalarlo"?

PD: Mientras la instalaba, una "pestañita" se me rompio, pero no del todo, aun hace presión, pero podria ser eso? siendo asi, como lo arreglo?. Me gustaria, a poder ser, que tubierais encuenta la pestañita y no, osea, una que podria ser si la pestañita estubiera perfecta y ke pòdria ser estando rota.

muchisimas gracias de antemano.
 
Unido
enero 4, 2010
Mensajes
81
Karma
10
Buenas.

Hace un tiempo, el lector de ps3 empezo a fallarme y por ultimo dejo de funcionar, pedi uno nuevo a nosolochips y lo instale, la cosa esque no funcionaba y la desmonte otra vez, y total, funciono, pero a ratos, me explico, tenia que meter el disco y ver si arrancaba, si no, sacarlo y volver e meterlo, como que no daba aveces la señal de lectura. Bueno, duraten 1 semana me ha funcionado y hoy jugando se ha trabado y ya no funciona, la he vuelto a desmontar y nada. Que puede ser? una mala instalacion? deberia volver a "instalarlo"?

PD: Mientras la instalaba, una "pestañita" se me rompio, pero no del todo, aun hace presión, pero podria ser eso? siendo asi, como lo arreglo?. Me gustaria, a poder ser, que tubierais encuenta la pestañita y no, osea, una que podria ser si la pestañita estubiera perfecta y ke pòdria ser estando rota.

muchisimas gracias de antemano.
Yo no soy un gran experto, de hecho ya he planteado una duda en este Tema.

En mi opinion, no creo que puediese ser la pestañita ya que dices que aun hace presion aunque yo me cercioraria de que hiciese presion en todo momento, o sea que intentaria hacer un apaño.
Creo que el error podria estar en el lector. ¿Era una lente remanufacturada? O quiza pudiese estar defectuosa la nueva. La PS3 de un amigo paso por problemas similares (habia comprado la lente nueva y la habia cambiado él) y al final fue que la lente estaba mal. No digo con esto que esa sea tu problema y debas comprar otra pero ya tienes mas datos para hallar la solucion.
Por aqui hay gente muy buena que seguro te ayuda mas.

Un saludo.
 
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
2
Karma
0
ps3 rota del carro arrastre dvd.

hola a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer post, ante la desesperación pido ayuda. ayer mi hijo pequeño me metió la tarjeta del canal+ dentro de la disquetera de mi ps3, la abrí por completo la disquetera y pude sacarla pero creo que se llama, el carro de arrastre del disco me salió disparado, saltaron los muelles y todas las pestañitas de plastico que hacen mediante engranajes pequeñitos de plastico que el dvd entre en condiciones hasta el lector.
la maquina ya no está en garantía, asi que ... Eso se puede arreglar? vale la pena?
gracias por vuestra ayuda.
saludos.
 
Unido
noviembre 21, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Hola.

Hoy he cambiado solamente la lente a la PS3 (venía de un KES 400 y le he puesto un KES 410). Todas las conexiones perfectas. Espero que no me de fallo... :(


Lo que me ocurre es que no puedo insertar el Disco. Me pasa lo mismo que en el vídeo este:

youtube.com/watch?v=1E7oBYXjOG4


Que puede ser? Que le molesta para entrar??? Esta tarde le echaré otro vistazo pero no entiendo lo que he hecho mal.
 
Superior