Tutorial Como cambiar lector ps3

Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Buenas..
Perdon Por Si No Es El Post Apropiado pero.. mi ps3 (60 gb) se le jodio el lector el dia 1 de este mas pasado y no entra en garantia que si tal y cual.. vamos que he decidido comprar una lente y yevarla a reparar a una tienda cercana (vivo en barcelona) y antes queria hacer un par de preguntas..

1 - el modelo de lente de mi consola (60 gb) es el 'KEM-400AAA'

2 - estoy pensando en comprarla en chipspain, alguien ha comprado algo ahi.. sabeis si tardan mucho en enviar las compras online o si es fiable??

gracias de antemano y perdon si he creado algo de offtopic o no he colocado este post en su tema correspondiente
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
12
Karma
1
Holas

Queria saber que se puede hacer cn el cable del lector, ese blanco con la puntas azules...se le rompio el soporte y ahora los juegos no funcionan, hay alguna forma de solucionarlo ? u_u
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
1
Karma
0
me lee cuando kiere

Hola mi ps3 es de 80 gb y los juegos la mayoria de las veces lo lee pero una vez dentro algunas veces (no siempre) entra en el juego y al cargar se me keda la pantalla en negro y no m responde la ps3 aveces tengo que estar varias veces probando hasta que no se queda pillao. se trata de lente verdad? he visto el video y soy un manitas asi que si setrata de la lente lo cambiare yo. ahora tengo algunas peguntas:

1. una web segura y fiable para comprar la lente?

2.Que modelo de lente es para la ps3

3. tengo que comprar todo el pack de la lente (porque en el video lo cambias entero) o solo la lente porque vi otro tuto en el que solo cambiaban la lente que iba en un rail.

4.todas las ps3 por dentro son iguales??

5. que modelo es mejor el AAA o el otro?

Espero respuestas gracias
 
Unido
octubre 28, 2009
Mensajes
2
Karma
0
¿Que lente tengo que comprar?

Tengo un problema, la lente de mi play ha dicho basta, el juego dura unos minutos de nada y se para, y está a punto de hacer 2 años que la compré, con lo que el SAT me dice que por 180 € me dan una nueva, entonces serían 399 € que me costó cuando la compré mas 180 € de ahora, total = 579 € en dos años, demasiado cara para una play de 40 gigas.

He visto tu videotutorial y esta genial, no se si me atrevería yo hacerlo, lo que si lo hiciera que lente tendria que comprar para una playstation de 40 gigas comprada el 5 de noviembre del 2007.

Lo que como te digo no se si yo sería capaz de cambiarsela, aunque viendo tu video la verdad no parece tan difícil.

Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
Tengo un problema, la lente de mi play ha dicho basta, el juego dura unos minutos de nada y se para, y está a punto de hacer 2 años que la compré, con lo que el SAT me dice que por 180 € me dan una nueva, entonces serían 399 € que me costó cuando la compré mas 180 € de ahora, total = 579 € en dos años, demasiado cara para una play de 40 gigas.

He visto tu videotutorial y esta genial, no se si me atrevería yo hacerlo, lo que si lo hiciera que lente tendria que comprar para una playstation de 40 gigas comprada el 5 de noviembre del 2007.

Lo que como te digo no se si yo sería capaz de cambiarsela, aunque viendo tu video la verdad no parece tan difícil.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2008
Mensajes
13
Karma
1
he hecho de todo y nada... he mandado un coreo a zonavirtual y me ha dicho que en mi caso se las mande que me la cambian por otra...

Saludos
un consejo no comprar núnca en "zonavirtual", despues de tres lentes probadas y no funcionar ninguna, (gracias a que tengo la tienda a unos 70 km) tube que ir dos veces a hablar cara a cara con ellos, son unos incompetentes.

por lo menos consegui que me devolvieran el dinero.
 
Unido
octubre 28, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final he tenido suerte con mi play, me quedaban dos dias para los 2 años fui al establecimiento donde la compré y ellos se hacen cargo justo hasta esos dos años, la sony se hace cargo de la garantia 1 año y el establecimiento hasta los dos años, total que al final me la cambian y me dan una nueva de 80 g. ya que la que compré de 40g. ya no les queda, estoy esperando a que los llegue la nueva.

Suerte a todos
 
Unido
mayo 2, 2009
Mensajes
14
Karma
2
Ubicación
Léon Guanajuato, MX
Tengo el mismo problema con una PS3 de 60 gb americana, primero dejo de leer blurays y luego dejo de girar el disco. Le cambie toda la base KEM-400A, ahora ya gira el disco, pero no le nada, solo me pudo leer una pelicula Dvd y cd's de música, será por qué deje algo mal conectado ó el laser q compré esta defectuoso?

En caso de q haya dañado alguna pieza al hacer el cambio, no debería dejar de leer totalmente?

Por cierto, como pensé q mi antiguo rotor estaba mal, puse el laser antiguo en la base nueva, esperando q al menos leyera juegos de PS2, pero me lleve la sorpresa q dejo de hacer girar el disco como en un principio, puse nuevamente el laser nuevo, y ahora si lo gira, pero no los lee.

POr favor, necesito saber si es error del laser para cambiarlo, lo compré en Mercado Libre y tengo dos días para hacer valida la garantía
 
Unido
julio 16, 2008
Mensajes
3
Karma
1
Hola haber si me podeis ayudar , la ps3 no leia los juegos le e cambiado la lente y ahora no los coje osea no se los traga pero lo e montado tal cual no se que puede ser ,,,
 
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
4
Karma
0
ES VERDAD QUE EN EL ESTABLECIMIENTO TE DAN 2 AÑOS POR SI SE TE ROMPE LA PS3? NO ME LEE NADA, TIENE PINTA DE SER EL LECTOR, SI LA LLEVO AL ESTABLECIMIENTO ME SOLUCIONARÁN EL PROBLEMA? PEDIRÍA QUE ME CONTESTASEIS RAPIDO POR FAVOR,PORQUE ME ACABO DE DAR CUENTA DE ESO Y SOLO ME QUEDA UN MES PARA QUE PASEN LOS 2 AÑOS!! SUERTE A TODOS, ESPERO TENER SUERTO YO TAMBIEN. :)
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
226
Karma
23
buenas,a mi se me casco hace 2 meses lo que le pasaba es que no tragaba los juegos..no se xq.el caso es q desd entonces uso el metodo q usaste tu para probar el cod4 empujando el carril izqiero y poniendole el disco blanco encima,el problema tiene que ser que la parte superior la q tiene todas las mariconadas q tragan el disco no estan bien o mal puestas xq me pasa lo que te paso la primera vez que se qedava q no lo pillava,el caso es que a ti a la 2º ya te fue bien,encambio yo lo e probado mas de 1000 formas en mas de 1000 ocasiones y nada no consigo colocarlo bien exame una mano xfavoorr!!

segun lo que he entendido ami tambien me psaba lo mismo
no se metian los discos dentro

asi k lo que hice fue meterlo a la fuerza y cuando estaba lo mas metido posible pues pulsaba el botos de eject durante 30segundos, entonces el disco se mete se coloca bien y vuelve a salir

asi k cuando notaba k estaba bien colocado apagaba la ps3 por detras y no le daba tiempo a salir el disco

y la cosa es k funciono bastante tiempo hasta que un dia la lente se murio mientras jugaba al cod4

ahora la he lleva a arreglar y me cuesta 120€(cambio de toda la lente + mano de obra) y con garantia de 6meses
--- [ Añadido ] -----
ES VERDAD QUE EN EL ESTABLECIMIENTO TE DAN 2 AÑOS POR SI SE TE ROMPE LA PS3? NO ME LEE NADA, TIENE PINTA DE SER EL LECTOR, SI LA LLEVO AL ESTABLECIMIENTO ME SOLUCIONARÁN EL PROBLEMA? PEDIRÍA QUE ME CONTESTASEIS RAPIDO POR FAVOR,PORQUE ME ACABO DE DAR CUENTA DE ESO Y SOLO ME QUEDA UN MES PARA QUE PASEN LOS 2 AÑOS!! SUERTE A TODOS, ESPERO TENER SUERTO YO TAMBIEN. :)
al los que tienes que llamar es al SAT de sony

y date prisa que ami no me la arreglaron porque la compre hace 2años y un mes

tienes 2años de garantia en el sat

busca por algun lado el numero y llamales para que te arreglen la ps3
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
hola gente tengo una ps3 de 40g des de navidad del 2007 y se me a jodido la lente. que lente tengo que comprar y donde la puedo conseguir, alguna tienda en barcelona venden lentes? no me gusta comprar por internet
 
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Hola Bobgar.

He cambiado esta tarde el lector de mi PS3 y sigue sin leer los discos. El lector Blu-Ray que puse es el que indicaste. ¿Qué le puede pasar a mi PS3? ¿Hay alguna solución?
Gracias y Saludos ^^
 
Unido
diciembre 9, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
España BCN
Hola bobgar, acabo de registrarme aqui. Estaba mirando por internet porque mi pley3 no me lee los juegos y encontrado esto, la e abierto y estado mirando pero nose donde puedo encontrar el lector este y no me atrevo ha hacerlo.
¿ Tu lo haces , no ? ¿Cuanto cobras por hacerlo ?
 
Unido
noviembre 20, 2009
Mensajes
49
Karma
9
gracias por el turu, apuntado para futuros errores
--- [ Añadido ] -----
me quedo con el tuto por los futuros errores aunque espero no tenerlos :D
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2009
Mensajes
2
Karma
0
oh oh

he echo todo eso al pie de la letra, pero mi nueva lente no hace nada no girar el rotor si sube y baja la lente, no se que he hecho mal o a lo mejor es de otra cosa, estoy preocupado
--- [ Añadido ] -----
Hola Bobgar.

He cambiado esta tarde el lector de mi PS3 y sigue sin leer los discos. El lector Blu-Ray que puse es el que indicaste. ¿Qué le puede pasar a mi PS3? ¿Hay alguna solución?
Gracias y Saludos ^^

eso mismo me pasa a mi
 
Última edición:
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
78
Karma
1
Ubicación
La iSLa
Aunque veo que el autor lleva mucho sin pasar por aqui tengo que agradecerle a bobgar este tutorial, este fin de semana se me fastidio el lector y estoy ya esperando el nuevo para cambiarlo yo mismo.

Lo dicho, muchas gracias por este tutorial, un saludo.
 
Última edición:
Superior