Tutorial Como cambiar lector ps3

Unido
junio 28, 2010
Mensajes
89
Karma
5
Ubicación
Sevilla
Hay alguien de sevilla que sepa hacerlo y me pueda hace el favor de cambiarmela ami? es que no me atrevo de hacer lo yo.
Espero vuestra ayuda
un saludo
 
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Ola se me ha vuelto a joder la lente de la pley y es la d 160 gigas y qeri saber q tipo d lente tengo q comprar para q funcione.
muchas gracias.
 
Unido
mayo 1, 2009
Mensajes
350
Karma
53
hola tengo una duda sobre el disco duro de la ps3, ¿puedo exponerla aki?, es que no he encontrado nigun sitio donde pueda hacerlo, si alguien conoce el hilo podria indicarmelo
 
Unido
abril 17, 2009
Mensajes
324
Karma
35
Parece que esto esta un poco vacio, buen sintoma por otra parte, se supone que no se rompen ya tantas plays jaja
Pues ya he arreglado mi play, aunque no era igual que la de bobgar, ya que mi lente era la kem410, pero aun asi ha servido bastante de ayuda.
A todos aquellos que esten dudarlo en hacerlo, yo digo que lo hagais, no es para nada coomplicado, y aprendes mucho sobre tu play :D
Saludos:hola:
 
Unido
agosto 4, 2009
Mensajes
477
Karma
122
Estoy de luto x mi ps3joo,fallecio anoche jugando al Red Dead Redemption,se me congelo la imagen,le di al boton ps salir dl juego y se reinicio sola,luego ya no leia ningun disco,ni pelis ni nada de nada:ein:,me quede loco y deprimido:eek:

Tengo algunas dudas sobre q lente comprar o si realmente es el lector q se a roto o otra cosa ya q no arranca el disco ni aparece en el menu de inicio,segun lo leido debe ser el lector o eso creo. Voy a intentar cambirlo yo con el tutorial del foro pr mi ps3 el disco entra dando vueltas....q lente he de comprar?????? como puedo saber q modelo es mi ps3 para no errar en el lector????? Espero buenos consejos pr poder disfrutar de nuevo de mi ps3:hola::hola:
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Estoy de luto x mi ps3joo,fallecio anoche jugando al Red Dead Redemption,se me congelo la imagen,le di al boton ps salir dl juego y se reinicio sola,luego ya no leia ningun disco,ni pelis ni nada de nada:ein:,me quede loco y deprimido:eek:

Tengo algunas dudas sobre q lente comprar o si realmente es el lector q se a roto o otra cosa ya q no arranca el disco ni aparece en el menu de inicio,segun lo leido debe ser el lector o eso creo. Voy a intentar cambirlo yo con el tutorial del foro pr mi ps3 el disco entra dando vueltas....q lente he de comprar?????? como puedo saber q modelo es mi ps3 para no errar en el lector????? Espero buenos consejos pr poder disfrutar de nuevo de mi ps3:hola::hola:
A mi se rompió a finales de Febrero por el lector, también lo mismo, jugando al Modern Warfare 2, se me queda parada la imagen y cuando vulve a intentar jugar de nuevo no lee nada.
Como tenía pasta :eek:lee: pues me pille la Slim de 120Gb a la semana más o menos.Ahora tengo 2 plays, la del lector roto la tengo en el salón para mi padre, para que vea pelis juegue a juegos de la Store.
A ver si un dia le cambio el lector, lo que pasa es que tengo miedo de cambiarlo y después siga igual.La abrí para a ver si limpiando la lente se solucionaba, pero no, de paso vi que tipo de lente era (por cierto, no me acuerdo)
Ya me avisas si te funciona :palmas:

Salu2:chocala:
 
Unido
agosto 4, 2009
Mensajes
477
Karma
122
A mi se rompió a finales de Febrero por el lector, también lo mismo, jugando al Modern Warfare 2, se me queda parada la imagen y cuando vulve a intentar jugar de nuevo no lee nada.
Como tenía pasta :eek:lee: pues me pille la Slim de 120Gb a la semana más o menos.Ahora tengo 2 plays, la del lector roto la tengo en el salón para mi padre, para que vea pelis juegue a juegos de la Store.
A ver si un dia le cambio el lector, lo que pasa es que tengo miedo de cambiarlo y después siga igual.La abrí para a ver si limpiando la lente se solucionaba, pero no, de paso vi que tipo de lente era (por cierto, no me acuerdo)
Ya me avisas si te funciona :palmas:

Salu2:chocala:
pues la he cagado a base de bien..........:douh:

sin querer no saque el juego y al desmontar la caja donde va la lente hizo un ruido como si saltaran plasticos:babas: o algo asi,no veas q jodida,ademas el tutorial q ofrecen no me vale xq el sistema de entrada dl juego no es igual,mi lente es la kem-410aaa y ya no son ni los mismos tornillos q hay q quitar,el mecanismo que hace q entre el juego lleva un monton de ruedecitas de plastico y me saltaron como 3 o 4 al abrirlo,luego las pude colocar pero el juego no se queda en su sitio,se me ha desajustado todo,el juego entra y sale de la ps3 pr no funciona bien xq hace el ruido de entrada muxo mas largo de lo normal.
Me di cuenta q de la lente solo se encendia la luz azul y lego se apagaba,y el motor q hace girar el disco no se movia ni 1 vuelta.
Al final me fui a la tienda mod-center a ver q solucion tenia,ya solo de cambiar la lente eran 115€ aparte de lo que tenga el mecanismo de entrada del disco,como poco he de gastar 115€,dinero q no tengo claro.
El repuesto de la lente se consigue x 50€,y por cambiartela te cobran 115€!!!!!!!!!
me parece algo abusivo lo q se cobra x las reparaciones de consolas,encima si a mi me cuesta 50€ comprar una lente a ellos les tiene q costar como unos 15 o 20€,q se ganan un 200% de cada reparacion........algo injusto creo yo.
He llevado la pley a un locutorio de unos mejicanos o peruanos yo q se,q hay en valencia donde reparan ps3 ordenadores y demas,ahi x lo menos te la desmontan te dicen lo q va a costar y si quieres la reparas y si no te la devuelven sin coste alguno,espero no haber sentenciado la ps3 xq si la terminan de romper o me piden muxo no la voy a poder arreglar ni comprar una nueva,cosa q me hace caer las lagrimas.....

sin mas malas noticias q contar,un saludo.:hola:
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
pues la he cagado a base de bien..........:douh:

sin querer no saque el juego y al desmontar la caja donde va la lente hizo un ruido como si saltaran plasticos:babas: o algo asi,no veas q jodida,ademas el tutorial q ofrecen no me vale xq el sistema de entrada dl juego no es igual,mi lente es la kem-410aaa y ya no son ni los mismos tornillos q hay q quitar,el mecanismo que hace q entre el juego lleva un monton de ruedecitas de plastico y me saltaron como 3 o 4 al abrirlo,luego las pude colocar pero el juego no se queda en su sitio,se me ha desajustado todo,el juego entra y sale de la ps3 pr no funciona bien xq hace el ruido de entrada muxo mas largo de lo normal.
Me di cuenta q de la lente solo se encendia la luz azul y lego se apagaba,y el motor q hace girar el disco no se movia ni 1 vuelta.
Al final me fui a la tienda mod-center a ver q solucion tenia,ya solo de cambiar la lente eran 115€ aparte de lo que tenga el mecanismo de entrada del disco,como poco he de gastar 115€,dinero q no tengo claro.
El repuesto de la lente se consigue x 50€,y por cambiartela te cobran 115€!!!!!!!!!
me parece algo abusivo lo q se cobra x las reparaciones de consolas,encima si a mi me cuesta 50€ comprar una lente a ellos les tiene q costar como unos 15 o 20€,q se ganan un 200% de cada reparacion........algo injusto creo yo.
He llevado la pley a un locutorio de unos mejicanos o peruanos yo q se,q hay en valencia donde reparan ps3 ordenadores y demas,ahi x lo menos te la desmontan te dicen lo q va a costar y si quieres la reparas y si no te la devuelven sin coste alguno,espero no haber sentenciado la ps3 xq si la terminan de romper o me piden muxo no la voy a poder arreglar ni comprar una nueva,cosa q me hace caer las lagrimas.....

sin mas malas noticias q contar,un saludo.:hola:
Putada tio.
Lo que temo yo es que cambie el lector y siga sin funcionarme, gastarme 50 pavos por la cara :buf:
Llevo teimpo meditando, no sé que hacer...

Salu2 :chocala:
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
33
Karma
1
Ubicación
Panamá, Ciudad de Panamá
Putada tio.
Lo que temo yo es que cambie el lector y siga sin funcionarme, gastarme 50 pavos por la cara :buf:
Llevo teimpo meditando, no sé que hacer...

Salu2 :chocala:
Te digo con toda confianza, si sigues lo que dice bobgar con calma y al pie de la letra funcionara, yo lo hize y aun tengo my ps3 fat funcionando.

ahora bien, consejo debes estar BIEN SEGURO de ti mismo a la hora de hacerlo por q alli es donde vienen los errores.
 
Unido
agosto 4, 2009
Mensajes
477
Karma
122
Te digo con toda confianza, si sigues lo que dice bobgar con calma y al pie de la letra funcionara, yo lo hize y aun tengo my ps3 fat funcionando.

ahora bien, consejo debes estar BIEN SEGURO de ti mismo a la hora de hacerlo por q alli es donde vienen los errores.
eso si tu ps3 es identica a la de el claro, la mia no lo es,ya cuando la abri y vi q le faltaban huecos de tornillos de donde bobgar decia q estos dos tornillos no se quitan en su tutorial ya no lo vi tan claro y lo q recubre el lector son dos piezas,un plastico x arriba y una xapa x abajo,aparte de quitar estas dos tapas tb lleva dos tornillos muy pequeños debajo y dos pestañas de plastico q con solo mirarlas se parten(me ha pasado)pero no son imprescindibles. o sea q no todas las ps3 son iguales y si x desgracia te pasa algo raro como a mi pos las cagado,xq yo no he visto ningun tutorial donde lo hagan a una ps3 como la mia,no veas la de piececitas q lleva el mecanismo q xupa el juego y si no la abres bien y tocas algo ya te las vas a ver canutas para colocarlo igual q estaba

yo soy partidario de cambiarlo,realmente si no llego a olvidar un puto juego dentro de la ps3 creo q todo habria ido bien,al final accedi a la lente y parecia sencillo quitar los 4 tornillos q la sujetan poner la nueva y montar de nuevo,pero eso,q he jodido lo q xupa el cd y ya paso de tocarla mas,al final a una tienda a q me la reparen.

creo q ps3 como la del tutorial son de las primeras q se vendieron y los modelos nuevos son algo mas complicados,estaria bien q añadiera otros modelos de ps3 x si te llevas la sorpresa al destriparla como me paso a mi.
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
La mía era diferente también, pero llegué solo al lector para limpiarlo y después cerrar.
Una vez te pones no es dificil, pero claro, todo con paciencia.
Es menos complicado que el vídeo, te viene la forma de las cosas como más sencillo.
A ver si compro el lector y tengo 2 plays a 100% de rendimiento.

Salu2
 
Unido
agosto 23, 2010
Mensajes
26
Karma
0
Ubicación
berga
muchas gracias, mañana me llega el lector y a la guerra!!!! pd:tutorial para cambiar el ventilador?le puedo poner uno de 19aspas?
 
Unido
septiembre 24, 2010
Mensajes
1
Karma
0
articulo:ps3.modelo 40gb,2007.lector kem-400AAA,

disculpa mi ortograf
ia

eh seguido los paso del post y me eh quedado pillado e n un problema ,canbie todo el lector pero ahora las ruedas que meten el disco no abanzan ,cuando el lector asciende el disco no puede girar gira a tropezones ,tiene q ser una patilla mal colocada pero no entiendo el porque,podrian ser las patillas laterales mal colocadas,
soy nuevo, no eh encontrado lo de poner un post y dado q eres un mienbro de alto rango y el creador del post pense que no te importaria contestar,

la ps3 no es mia asi que porfavor si pudieras ser brebe lo agradeceria miucho gracias un saludo y Paz
 
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
1
Karma
0
mi caso: despues de ver el magnifico tutorial de bobgar, me dispuse a cambiar el bloque completo kem400aaa comprado en la pag: chipspain.com, despues de la sustitucion, lo probe aver si leia y perfecto.. pero cuando termine de montarla por completo pa echarme un vicio, nada no leia, la desmonte de nuevo y lo que le secede es que no gira el cd, lo eleva bien, la lente lo lee varias veces pero nada no gira. es posible que se haya fundido el rotor tan pronto??? e comprobado varias veces el montaje y esta correcto. no me explico

ayudita porfavor
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
94
Karma
2
Ubicación
Galicia
URGENTEEE!!!! hola chavales, keria preguntaros si alguno de vosotros sabe alguna tienda o web que venda peizas de ps3 sueltas.. os comento.: cambiando la lente de la ps3 se me han descolgado los dos cablecitos (uno rojo y uno negro, del diametro de un hilo) que van enganchados en la clavija pequeña amarilla que hay que desconectar antes de abrir la tapa del lector. El caso es que es imposible volver a colocarlos en el sitio, ya que son super minusculos... estuve mirando y creo que eses cablecitos siven para dar la orden de introducir y expulsar el cd/dvd/bluray cuando un sensor detecta el disco, van conectados a un chip minusculo, no creo que sea muy caro, el kaso es ke no se si se vende suelto, alguien sabe???????? gracias de antemano y perdon por el tochaco este, abur!
 
Unido
octubre 5, 2010
Mensajes
19
Karma
0
mi play no le los juegos ni las peliulas pero sucedio des pues de descargar un software para jugar resident evil 5 sera el lente eldel problema que crees
--- [ Añadido ] -----
mi play no lee ls juegos ni las peliculas pero sucedio des pues de descargar un software de resident evil 5 o sera el lente el problema ayuda
 
Última edición:
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,512
Karma
322
Ubicación
EsPaÑa
@bmxresident dijo:
mi play no le los juegos ni las peliulas pero sucedio des pues de descargar un software para jugar resident evil 5 sera el lente eldel problema que crees
--- [ Añadido ] -----
mi play no lee ls juegos ni las peliculas pero sucedio des pues de descargar un software de resident evil 5 o sera el lente el problema ayuda
Mira haber si te lee DVD, si te lo lee tienes que llamar a Sony y te dirá como descargar un sofware para que te lea los blue ray, y si no te lo lee espera a mañana, lo mismo está caliente la play y no te lee por eso.
Última opción cambiar el lector
 
Superior