iPhone 3G / 3GS - Ayuda general entre usuarios de laps3.com.

Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Que tal.

Dentro de poco voy a adquirir un iPhone 3GS y como en internet hay tanta información y está tan repartida me está costando encontrar respuesta a preguntas básicas. Quería abrir este hilo para crear un punto de encuentro entre aquellos que tienen preguntas y los usuarios que tengan respuestas sobre el funcionamiento, uso y aprovechamiento general del iPhone. Espero que os parezca una buena idea.

La idea es que cada usuario con dudas pregunte lo que necesite, y los usuarios que deseen ayudar con su experiencia sepan donde pueden hacerlo.

Estaría bien que cada pregunta se destacara en un color y las respuestas siempre en otro, con la pregunta citada justo arriba. Así facilitamos la consulta de la información que vayamos publicando.

Creo que no es necesario decir que, a la hora de publicar contenido en este hilo, lo primero es recordar que tenemos unas normas en el foro.

-----------

En mi caso y supongo que también en el caso de cualquier nuevo usuario de iPhone, las dudas y preguntas van saliendo poco a poco. Quisiera abrir este hilo para que cada uno pregunte cuando lo necesite y las respuestas vayan apareciendo para tenerlo todo ordenador y localizado.

- Tengo entendido que cada iPhone nuevo debe ser activado antes de poder usarlo. En mi caso, no se trata de un iPhone libre, lo he conseguido a través de Movistar. Tras sacarlo de la caja y meter la tarjeta SIM... ¿Tengo que activar el iPhone a través de iTunes o es Movistar es quien me lo activa?

- Según tengo entendido el iPhone puede conectarse a Internet tanto por 3G como por Wifi. ¿Como puedo seleccionarlo? ¿Es automático? A veces tendré tendré puntos Wifi cercanos y querré usarlos en lugar del 3G. ¿Como se gestiona el tipo de conexión a internet en un iPhone?

- Me gustaría controlar la cantidad de datos que llevo consumidos para vigilar los límites y saber cuando mi conexión a internet por 3G será más lenta. ¿Tiene el iPhone algunas aplicaciones nativas para controlar el consumo de datos que se general en el teléfono o se pueden instalar aplicaciones para hacerlo?

- Hablando de consumos. ¿Existe alguna forma o aplicación para decirle al iPhone cual es mi tarifa para que vaya sumando mis llamadas y me diga en cualquier momento cuanto dinero llevo gastado en llamadas y/o mensajes? Así sería más fácil controlar mis gastos.

Bueno, dejo aquí las primeras preguntas. Gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
1,193
Karma
178
Ubicación
Sevilla
Luis, en el foro hay muchos usuarios con iPhones, pero me da a mi que no te contestan...

(Yo lo más "cercano" a un Iphone que voy a adquirir es el Nokia 5800 Xpress Music, así que no puedo ayudarte...)

Lo siento...
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,126
Karma
35
Mi hermano tiene un Iphone pero es el 2G,modelo anterior al de telefónica,lo compró por Ebay . Si tienes dudas plantéalas y yo le preguntaré a él . Murty,Viva La Vida y Viva Coldplay jajaja .



Salu2 .
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
268
Karma
23
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Yo te quisiera ayudar, tengo un Iphone 3G pero es en Guadalajara, Jal, Mexico,

lo que te pudiera orientar es esto:

- Tengo entendido que cada iPhone nuevo debe ser activado antes de poder usarlo. En mi caso, no se trata de un iPhone libre, lo he conseguido a través de Movistar. Tras sacarlo de la caja y meter la tarjeta SIM... ¿Tengo que activar el iPhone a través de iTunes o es Movistar es quien me lo activa?

--Solo va a funcionar con Un Sim Movistar, se activa como dices en la Tienda o tu atraves de Itunes en tu pc, si lo quisieras utilizar con otra compañia tendrias que hacer otras cosas que no son apoyadas por apple, recurriendo a jack sparrow


- Según tengo entendido el iPhone puede conectarse a Internet tanto por 3G como por Wifi. ¿Como puedo seleccionarlo? ¿Es automático? A veces tendré tendré puntos Wifi cercanos y querré usarlos en lugar del 3G. ¿Como se gestiona el tipo de conexión a internet en un iPhone?

--si lo contrataste con plan vas a tener navegacion por 3G, si no, tienes la opcionde utilizarlo con wifi, enciendes la señal en configuracion y ya .


- Me gustaría controlar la cantidad de datos que llevo consumidos para vigilar los límites y saber cuando mi conexión a internet por 3G será más lenta. ¿Tiene el iPhone algunas aplicaciones nativas para controlar el consumo de datos que se general en el teléfono o se pueden instalar aplicaciones para hacerlo?

---el iphone trae en --configuracion, una opcion donde vienen los kb de entrada y salida, ahi los puedes resetear cada mes para ver lo que gastas o estar checandolo de vez en cuando para ver el consumo que llevas


- Hablando de consumos. ¿Existe alguna forma o aplicación para decirle al iPhone cual es mi tarifa para que vaya sumando mis llamadas y me diga en cualquier momento cuanto dinero llevo gastado en llamadas y/o mensajes? Así sería más fácil controlar mis gastos.

para esta no tengo respuesta :)


que bueno que te hiciste de un IPHONE, la verdad yo tenia mis reservas y ahora despues de usarlo durante un tiempo lo hago un impresindible y sin menospreciar a ningun otro telefono del mercado, te puedo decir que en mi caso personal despues de utilizar y sacarle provecho al IPHONE, cualquier otro telefono se me hace menos.

claro eso pienso ahorita al rato que me haga de otro igual y cambio de opinion

saludos
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Gracias a todos chicos, en especial a Charlie17 y a AMONRAZ, que os habéis currado mucho las respuestas. El caso es que desde que abrí este post hasta que habéis pasado por aquí, no solo tengo el iPhone, también he tenido tiempo para resolver todas estas dudas que os planteaba. No obstante, insisto, muchas gracias.

Ahora puedo decir que el iPhone es realmente es más de lo que esperaba, impresionante y respetando a seguidores de otros moviles, personalmente, no he visto nada igual.

No me despego de el en todo el día y le estoy sacando un partido impresionante con aplicaciones como esta...



Aunque si ya tengo aplicaciones divertidas y guapísimas instaladas, las aplicaciones útiles de verdad y que sacan todo el partido al iPhone también están ya en mis pantallas de escritorio.

Ahora me dedico a mimarlo bastante con fundas como esta...



Lo único realmente malo del iPhone, es lo que engancha, joder que peligro. Ahora soy yo el que estará encantado de ayudar a quien lo necesite o compartir esta afición con otros usuarios iPhone.

Ya sabéis donde ando.

PD: Tengo un blog personal donde estoy publicando bastante sobre el iPhone pero no puedo dejaros el enlace en este lado público del foro. Si os interesa, enviadme un privado y
paso la dirección.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo.

Edito:

Ahí va mi primera aportación real... IMPORTANTE.


Cuidadito con los nuevos iPhone 3GS que están fabricando, algunos de ellos vienen con un fallo importante en el contraste que impide disfrutar de la imponente calidad de pantalla que tienen en realidad. Por culpa de esto Apple ya me ha reemplazado el iPhone 2 veces (más otra porque el auricular de llamadas venía mal). Si sois nuevos con el iPhone puede que no notéis este problema de contraste.

Para asegurarte que la pantalla de tu iPhone está en perfecto estado abre las opciones y pon el brillo al máximo, después abre una imagen que tenga color negro puro a pantalla completa y fíjate en esto: Los negros deben de ser siempre negros perfectos, si los negros en cambio te aparecen como grises muy oscuros, tu pantalla está mal y si tienes el iPhone aun en garantía Apple te lo reemplaza por otro nuevo.

Jamás os conforméis con un defecto así en la pantalla, aunque se note poco, cuando comparas con un iPhone que tiene la pantalla perfecta, flipas con la diferencia.
 
Última edición:
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
no habia visto este post! yo pense hace tiempo en hacer un post "parecido". mi idea es crear un post para encontrarnos todos los que tengamos estos dispositivos de apple y preguntarnos y resolvernos dudas, aconsejar apps...etc. vamos un post todo iphone. pero una recomendacion antes de empezar,te recomendaria que extendieses el post tambien al iPod Touch porque es el primo hermano del iphone y asi podriamos ayudar con dudas del ipod, aunque no sean de la compañia telefonica hay millones de cosas de las que hablar y consultar de este mundillo que en mi opinion es apasionante y cada vez te encuentras algo nuevo.

bueno te respondo a tus dudas:

- Tengo entendido que cada iPhone nuevo debe ser activado antes de poder usarlo. En mi caso, no se trata de un iPhone libre, lo he conseguido a través de Movistar. Tras sacarlo de la caja y meter la tarjeta SIM... ¿Tengo que activar el iPhone a través de iTunes o es Movistar es quien me lo activa?

En la tienda solo compras el aparato, al abrir la caja tu en casa y conectarlo con el cable blanco al pc para sincronizarlo con itunes se activa automaticamente y te permite descargar la ultima actualizacion del operador (son unos segundos).

- Según tengo entendido el iPhone puede conectarse a Internet tanto por 3G como por Wifi. ¿Como puedo seleccionarlo? ¿Es automático? A veces tendré tendré puntos Wifi cercanos y querré usarlos en lugar del 3G. ¿Como se gestiona el tipo de conexión a internet en un iPhone?.

Si lo compras con contrato siempre vas a tener conexion a internet. cuando no estas en 3G estas en GPRS o Edge que te sirve por ejemplo para comprobar el correo y responderlo (para navegar por internet tambien serviria pero es demasiado lento comparado con el 3G). pero como digo siempre esta conectado (menos en modo avion claro). el wifi, pues eso, es wifi, si te conectas a uno usas esa conexion en lugar del 3G. creo que esto es lo que preguntas realmente. si dispones en un momento de wifi y 3G y tienes los 2 conectados, predomina el wifi y no consumes datos de 3G mientras puedas usar wifi. tanto el wifi como el 3G se activan / desactivan facilmente en el menu de la app ajustes.

- Me gustaría controlar la cantidad de datos que llevo consumidos para vigilar los límites y saber cuando mi conexión a internet por 3G será más lenta. ¿Tiene el iPhone algunas aplicaciones nativas para controlar el consumo de datos que se general en el teléfono o se pueden instalar aplicaciones para hacerlo?

Dentro del menu ajustes puedes ver en el apartado "uso" cuanto llevas hablado en minutos, cuantos megas has descargado y cuantos has subido. simplemente reinicia esta cuenta al inicio de cada facturacion mensual y ya esta :)

- Hablando de consumos. ¿Existe alguna forma o aplicación para decirle al iPhone cual es mi tarifa para que vaya sumando mis llamadas y me diga en cualquier momento cuanto dinero llevo gastado en llamadas y/o mensajes? Así sería más fácil controlar mis gastos

SI, si lo compras con movistar (de otra operadora desconozco y libre no lo se pero seguro que algo hay) tienes una app en la appstore gratuita llamada "mi gestor"que es de movistar y te permite ver cuanto llevas acumulado este mes de gasto, que tarifa tienes contratada, promociones, cuantos ptos movistar tienes (esos que se usan para comprar con descuentos moviles y todo ese rollo)...etc. esta muy bien la app :)

espero haber ayudado :)
EN laps3.com Charlie17 es el rey de apple
Sabe de todo!!!!!
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Un tema.

Estoy recibiendo privados con preguntas generales sobre el iPhone que estarían mejor aquí, en el hilo, que se abrió para eso. Por favor, no enviéis privados con dudas que otros compañeros pueden tener también.

Creo que el orden lógico para resolver dudas sobre el iPhone en este foro es este:

1º.- Usar el buscador.
2º.- Dejar las dudas en los hilos relacionados.
3º.- Abrir nuevos hilos.

Pero si hacéis las preguntas en mensajes privados muchos con las mismas dudas se quedarán sin resolverlas.

Un saludo.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
EN laps3.com Charlie17 es el rey de apple
Sabe de todo!!!!!

Y yo doy fe de que tiene un Iphone :cunao:
Es un pedazo de aparato, aunque creo que es un poco caro.Eso si, si eres capaz de encontrarlo de segundamano a buen precio, tirate a por el... el mamon de mi cuñado lo pillo por 100 euros (16gb) y no para de restregarmelo :douh:
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
318
Karma
27
Ubicación
Cádiz
chavales yo tengo una duda que lo mismo es que estoy un poco lento, pero en el navegador, en mi caso el itouch, donde puedo encontrar un zoom? alguien sabe algo? saludos señores y gracias

PD: vale yo mismo me contesto, después de dar 40.000 vueltas xD, tirandole un pellizco a la pantalla...que tecnología por dioooooooooo.Saludos!!
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
chavales yo tengo una duda que lo mismo es que estoy un poco lento, pero en el navegador, en mi caso el itouch, donde puedo encontrar un zoom? alguien sabe algo? saludos señores y gracias

PD: vale yo mismo me contesto, después de dar 40.000 vueltas xD, tirandole un pellizco a la pantalla...que tecnología por dioooooooooo.Saludos!!
XDXDXD Esa me ha hecho gracia. La verdad que impresiona.
Bueno mi duda. Tengo un IPod touch pero desconozco del iPhone una cosa.

Si lo compro libre sea en ebay o donde sea, ¿puedo usarlo con normalidad en Vodafone por ejemplo?Hablo de España
 
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
413
Karma
45
Ubicación
Madrid!
Alguien sabe si el iphone en america es libre?Es que tengo un amigo que se va a chicago y tengo entendido que alli el iphone no es muy caro pero no se si me lo podria comprar y traer y poder usarlo sin ningun problema.Gracias de antemano!
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
¿alguien save de algún programa que puedas utilizar el bluethot con toda normalidad?
Lo peor que tiene el IPHONE es eso, no se pueden mandar nada a ningún móvil q no se un IPHONE
 

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
Mensajes
4,168
Karma
1,415
Ubicación
Y yo que se....
- Tengo entendido que cada iPhone nuevo debe ser activado antes de poder usarlo. En mi caso, no se trata de un iPhone libre, lo he conseguido a través de Movistar. Tras sacarlo de la caja y meter la tarjeta SIM... ¿Tengo que activar el iPhone a través de iTunes o es Movistar es quien me lo activa?

Puedes pedir a Movistar que te lo active, pero de todas formas en las instrucciones te viene muy bien explicado como se hace, y si, es a trave de itunes.

- Según tengo entendido el iPhone puede conectarse a Internet tanto por 3G como por Wifi. ¿Como puedo seleccionarlo? ¿Es automático? A veces tendré tendré puntos Wifi cercanos y querré usarlos en lugar del 3G. ¿Como se gestiona el tipo de conexión a internet en un iPhone?

Puedes elegir entre wifi y 3G, sí, la Wifi se selecciona en Ajustes/General/Red y activas la wifi, entonces se pondra a buscar y ya esta, seleccionas la que te plazca y punto.

De todas formas el telefono se queda con las wifis ya seleccionadas antiguamente, y si estas al lado de esa Wifi automaticamente pasas del 3G al Wifi sin tener que irte a ajustes.

- Me gustaría controlar la cantidad de datos que llevo consumidos para vigilar los límites y saber cuando mi conexión a internet por 3G será más lenta. ¿Tiene el iPhone algunas aplicaciones nativas para controlar el consumo de datos que se general en el teléfono o se pueden instalar aplicaciones para hacerlo?

El consumo de datos?????? te refieres a la capacidad de Gigas?? si es asi, en el I-tunes cuando lo conectas te aparece toda la capacidad consumida y la que te queda, y desde ahi puedes gestionarlo.

- Hablando de consumos. ¿Existe alguna forma o aplicación para decirle al iPhone cual es mi tarifa para que vaya sumando mis llamadas y me diga en cualquier momento cuanto dinero llevo gastado en llamadas y/o mensajes? Así sería más fácil controlar mis gastos.

Eso tienes que hablar con Movistar, tienes que solicitarles un mensaje de texto para que sepas cuando vas a llegar a tu consumo maximo.

Otra forma no se.

Cualquier otra cosa ya sabes..........
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
- Tengo entendido que cada iPhone nuevo debe ser activado antes de poder usarlo. En mi caso, no se trata de un iPhone libre, lo he conseguido a través de Movistar. Tras sacarlo de la caja y meter la tarjeta SIM... ¿Tengo que activar el iPhone a través de iTunes o es Movistar es quien me lo activa?

Puedes pedir a Movistar que te lo active, pero de todas formas en las instrucciones te viene muy bien explicado como se hace, y si, es a trave de itunes.

- Según tengo entendido el iPhone puede conectarse a Internet tanto por 3G como por Wifi. ¿Como puedo seleccionarlo? ¿Es automático? A veces tendré tendré puntos Wifi cercanos y querré usarlos en lugar del 3G. ¿Como se gestiona el tipo de conexión a internet en un iPhone?

Puedes elegir entre wifi y 3G, sí, la Wifi se selecciona en Ajustes/General/Red y activas la wifi, entonces se pondra a buscar y ya esta, seleccionas la que te plazca y punto.

De todas formas el telefono se queda con las wifis ya seleccionadas antiguamente, y si estas al lado de esa Wifi automaticamente pasas del 3G al Wifi sin tener que irte a ajustes.

- Me gustaría controlar la cantidad de datos que llevo consumidos para vigilar los límites y saber cuando mi conexión a internet por 3G será más lenta. ¿Tiene el iPhone algunas aplicaciones nativas para controlar el consumo de datos que se general en el teléfono o se pueden instalar aplicaciones para hacerlo?

El consumo de datos?????? te refieres a la capacidad de Gigas?? si es asi, en el I-tunes cuando lo conectas te aparece toda la capacidad consumida y la que te queda, y desde ahi puedes gestionarlo.

- Hablando de consumos. ¿Existe alguna forma o aplicación para decirle al iPhone cual es mi tarifa para que vaya sumando mis llamadas y me diga en cualquier momento cuanto dinero llevo gastado en llamadas y/o mensajes? Así sería más fácil controlar mis gastos.

Eso tienes que hablar con Movistar, tienes que solicitarles un mensaje de texto para que sepas cuando vas a llegar a tu consumo maximo.

Otra forma no se.

Cualquier otra cosa ya sabes..........
Ruper, te agradezco las respuestas de verdad, pero fíjate. Aunque ya resolví esas dudas durante estas semanas en las que nadie respondía, he dejado las preguntas en el aire, por si otros venían con las mismas y dos de nuestros compañeros ya han respondido todas esas dudas. Por favor, antes de dejar respuesta revisa el contenido de los demás, porque como verás no has duplicado... has triplicado una ayuda, no ya de mismo foro, del mismo hilo!

Es bueno tener las versiones de cada uno, pero en las respuestas de este tipo creo que el orden y la sencillez es lo mejor para resolver dudas.

Gracias, un saludo.
 

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
9,880
Karma
6,025
Hola, pues yo también tengo un iphone(version 3g) y escribo para dejar el tema subscrito y poder ayudaros siempre que pueda.
Un saludo
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Te dejo aquí mi respuesta oficial entonces :)

Bueno, muchas gracias Sefirot. ¿Pero, porqué lo llamas oficial? Lo que hay en tu hilo está todo copiado y pegado de la web de Apple. Discúlpame, pienso que has hecho un buen trabajo copiando y pegando información, pero son datos que se pueden traer a este foro con un par de enlaces. Por eso no entiendo que quieras llamarlo oficial.

Creo que un hilo se hace oficial cuando aporta contenido que muchos pueden aprovechar porque tiene información elaborada, desarrollada dentro del foro, pero no copiado y pegado.

Tu hilo tiene algo de mucho valor y es el trabajo que te ha llevado hacerlo, y la ilusión que tienes por compartir esa información, gracias por eso.
En serio, le doy mucho valor a tu trabajo, pero discúlpame, yo personalmente no puedo considerarlo oficial, por lo motivos que te digo más arriba. De hecho, todo el trabajo que hiciste con las especificaciones se puede traer al foro con uno o dos enlaces, empezando por este...

http://www.apple.com/es/iphone/why-iphone/

y por supuesto este otro...

http://www.apple.com/es/iphone/specs.html

Lo repito para que no haya mal rollo, me encanta ver a gente tan ilusionada como yo con el iPhone. Pero no me gusta que alguien se limite a copiar y pegar texto y atreverse a llamarlo oficial, creo que eso no es justo, porque hay otros compañeros que se esfuerzan en aportar información desarrollada de verdad, sin copiar ni pegar, y no se ponen la chapa de hilo oficial.

Te suelto esta parrafada por dos motivos, primero porque llamas hilo oficial a copiar y pegar, y segundo porque después de hacerlo no te has preocupado en poner ni siquiera la fuente de tu información, ni referencias, ni los enlaces de donde proviene tu copia. Si no pones que tus datos son copiados, podrías confundir a muchos compañeros, que pensarían que tu has redactado. ¿Te parece justo que la gente que piense eso te de las gracias por tu hilo? Es justo que te agradezcan el hilo, pero diles a todos de donde viene toda esta información, no dejes que nadie se confunda con eso.

Creo que son los administradores de laps3.com quienes deben hacer oficiales los hilos, según su contenido.

Ahora solo espero que tu hilo no sea una ilusión pasajera y realmente lo actualices como anunciaste con estas palabras:

Bueno, esto es todo por ahora jeje cuando me yegue el mio pordré tambien informacion sobre las aplicaciones y demas.
Yo soy el primero que seguirá tus actualizaciones, pero para eso, primero tienes que actualizar como nos dijiste. Cuando te preocupes por eso, tal vez, los administradores del foro hagan oficial tu hilo, pero de momento, si no vas a meter nada nuevo, hombre... no lo llames oficial.

Ahora no estarás tu como para aceptar un consejo mio, pero en serio, te voy a dar uno. Soy el administrador y dueño de un blog de tecnología y variedades, no es ni famoso, ni oficial, ni experto, pero tiene algo de lo que estoy muy orgulloso: Yo redacto mis propios artículos, no los copio de ningún lado. Ese es el rollo... si quieres informar a los demás y publicar información en internet, nunca copies el trabajo de otros, haz el tuyo propio y si al principio te cuesta trabajo, ten paciencia y lee muchos trabajos que ya estén hechos, para inspirarte, para aprender de ellos, pero no para copiarlos.

Un abrazo, espero que entiendas mis palabras.
 
Última edición:
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
bueno voy a colaborar posteando algunas de las cosas que yo tengo instaladas en mi iphone
Charlie17, gracias por la aportación pero que lo que has posteado no va en este hilo. Este es hilo de ayuda, preguntas y respuestas. Tu post iría mucho mejor en el hilo oficial de Sefirot.

Este hilo lo he creado con la idea de resolver dudas, osea, preguntas y respuesta sobre iPhone, pero tu mensaje es más bien una presentación de cosas. Además, como sabes, el hilo oficial de Sefirot no ha tenido mucho éxito y tenemos que echarle una mano dejando allí el material relacionado que podamos.

Me sorprende que hace tan solo un día, dijeras esto a Sefirot...

parece que no tuvo demasiado exito tu hilo...que lastima que no haya tanta gente por el foro con interes por este pedazo de aparato
Y ahora, en lugar de ayudarle a reflotar su hilo, que además los moderadores han hecho oficial, te traes a este hilo la información que deberías haber dejado en allí.

Por otro lado quería comentarte que si vas a poner tantas imágenes en un post, al menos las metas dentro de Spoilers para que no ocupen tanto espacio. No cuesta nada. Si alguien viene a este hilo para hacer buscar respuestas a dudas, ahora tendrá que tragarse todas las imágenes que ademas no deberían ir en este hilo.

Por favor, no somos el ejercito, pero el orden y el cuidado con estas cosas no cuesta tanto.

Un saludo.
 
Última edición:
Superior