¿Qué opináis del precio de los juegos?

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo el otro dia estuve en el Toys"R"us y eso si que da verguenza ver los precios que tienen en los videojuegos. El Residen Evil 6 a 69,90 , el GTA V a 71,90 ..... y algunos juegos ya muy antiguos que mantienen a 59,90. Sin ningun interes por actualizar precios y solo esperando que algun abuelillo "pique" y se lo compre al nieto.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
ultimamente los precios de los juegos son cada vez mas caros por la demanda u.u las grandes empresas se aprovechan y, sinceramente, me da un poco de verguenza con respecto a ellos.
no estoy de acuerdo, si lo estoy en que los juegos son carisimos, pero no ultimamente, sino siempre, desde que compro consolas (la primera fue la Sega MegaDrive 2) los juegos costaban poco menos que ahora, con el paso del tiempo los juegos ganan en calidad y tardan años en hacer uno solo, y los precios tampoco los subieron demasiado, como dice @Gasol, en aquellas consolas ya costaban 12mil pesetas los juegos que mas atraian a la gente, no recuerdo si todos los juegos costaban lo mismo, la PS1 costaban los juegos tambien asi de caros, en la PS2 mas de lo mismo, yo no los compraba pero cada vez que iba a la tienda casi todos estaban a un precio entre 60 y 70 pavos

los juegos son caros, pero con el paso de los años no los encarecen demasiado para la diferencia de calidad y trabajo puestos en cada juego, hace 15 años los juegos iban costando poco menos que ahora
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
no estoy de acuerdo, si lo estoy en que los juegos son carisimos, pero no ultimamente, sino siempre, desde que compro consolas (la primera fue la Sega MegaDrive 2) los juegos costaban poco menos que ahora, con el paso del tiempo los juegos ganan en calidad y tardan años en hacer uno solo, y los precios tampoco los subieron demasiado, como dice @Gasol, en aquellas consolas ya costaban 12mil pesetas los juegos que mas atraian a la gente, no recuerdo si todos los juegos costaban lo mismo, la PS1 costaban los juegos tambien asi de caros, en la PS2 mas de lo mismo, yo no los compraba pero cada vez que iba a la tienda casi todos estaban a un precio entre 60 y 70 pavos

los juegos son caros, pero con el paso de los años no los encarecen demasiado para la diferencia de calidad y trabajo puestos en cada juego, hace 15 años los juegos iban costando poco menos que ahora
+1

Pero en el fondo si que los encarecen aunque sea indirectamente... lanzando juegos sin testear al 100% (para reducir sus costes), con juegos para completar con DLCs, con pases on-line,...

El precio del juego en sí no sube, pero si que buscan otras maneras de sacar provecho.

Y vale, sé que nadie me obliga a comprar DLCs, pero en muchos juegos lo que son los DLCs, de no existir esto, vendría en el propio juego de salida.
 

RaiBeN

ClipMarK
Unido
octubre 26, 2013
Mensajes
313
Karma
285
no estoy de acuerdo, si lo estoy en que los juegos son carisimos, pero no ultimamente, sino siempre, desde que compro consolas (la primera fue la Sega MegaDrive 2) los juegos costaban poco menos que ahora, con el paso del tiempo los juegos ganan en calidad y tardan años en hacer uno solo, y los precios tampoco los subieron demasiado, como dice @Gasol, en aquellas consolas ya costaban 12mil pesetas los juegos que mas atraian a la gente, no recuerdo si todos los juegos costaban lo mismo, la PS1 costaban los juegos tambien asi de caros, en la PS2 mas de lo mismo, yo no los compraba pero cada vez que iba a la tienda casi todos estaban a un precio entre 60 y 70 pavos

los juegos son caros, pero con el paso de los años no los encarecen demasiado para la diferencia de calidad y trabajo puestos en cada juego, hace 15 años los juegos iban costando poco menos que ahora
me referia a que antes eran un poco mas baratos, por poco que sea.. pero con la economia que teniamos casi no lo notabamos. ahora hay poco dinero y lo que hacen es subir los precios en vez de bajarlos y adaptarlo a nuestras posibilidades.
 

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Mensajes
623
Karma
235
Ubicación
España-Madrid
La verdad que comprar juegos en España no sale rentable , yo la mayoría de los que e comprado son de importación , Por ejemplo cuando salio Tomb raider que lo teníamos en las estanterías de tiendas como game a 60 pavos yo lo compre a 26 euros nuevo .

Y en realidad mucha culpa la tenemos los consumidores si no comprásemos los productos en España por sus precios inflados creo que otro gallo nos cantaría.

Otra de las cosas que me hacen mucha gracia de las tiendas españolas es que te ponen la pegatina roja como " Super oferta" y ves que a lo mejor lo que tiene de oferta es una rebaja de 1 euros :S .
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
A mi los precios me parecen muy elevados,sobretodo en aquellos que en su dia de lanzamiento valen 70€
 

Javitez891

Javitez891
Unido
enero 15, 2012
Mensajes
140
Karma
28
Ubicación
Madrid
Yo nunca he pagado más de 30€ por un juego. Siempre espero a que bajen de precio o los compro de importación. Me parece una salvajada pagar 70€ pero si la gente puede permitírselo...las compañías seguirán poniendo esos precios
 

lolermen

Lolermen
Unido
junio 17, 2010
Mensajes
267
Karma
90
El precio es un ABUSO, se me cae el alma cada vez que voy a un game o al mediamarkt. 50€-70€ un juego.... Cuando tienes la importacion... El ultimo fue el Resident 6 hace un par de meses. Lo pille por 16€ pal/uk y al poco tiempo lo veo por 45€ en un game o tienda similar. :babas:

Formas de ahorro:

1º solucion: es importar los juegos y comprarlos entre 2 y 4 meses de estar en el mercado. Pillas juegos entre 12 y 25€ tranquilamente. Además si no hay problemas con el idioma en caso de que no venga en castellano perfecto.

2º Los cambios. Cambiar juegos que creas que no son indispensables para la coleccion y que tengas ya platineados por ejemplo.


Y luego como hice yo que tenia tol hype con el gta V, pues ese si me lo pille de primeras.

Un saludo
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
1,886
Karma
425
Son caros pero hay juegos de 70 euros que los acabas amortizando y juegos de 15 que son infumables , en mi caso el GTA V me costo 75 euros (ed especial) pero le he dedicado mas de 100 horas y Brink me costo 10 euros y apenas he jugado unas 5 horas . Dicho esto los juegos a 70 euros son caros pero en PS2 costaban 60 y nadie se quejaba ,con la crisis todo se nota más.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Tal y como está la situación, 70 pavos por un juego de 9 horas y con un online modesto es inviable, las inversiones son para juegos de larga vida (GTA, Shooters con un buen online, deportivos...). Para el resto lo recomendable es alquilar o esperar a encontrar una ganga de importación o segunda mano.
--- [ Añadido ] -----
no estoy de acuerdo, si lo estoy en que los juegos son carisimos, pero no ultimamente, sino siempre, desde que compro consolas (la primera fue la Sega MegaDrive 2) los juegos costaban poco menos que ahora, con el paso del tiempo los juegos ganan en calidad
¿Que los juegos ganan en calidad?, parece mentira que digas que eres gamer desde la Sega Génesis...
Que tengan mejores gráficos no quiere decir que sean mejores, el paso del tiempo es el que los juzga y, sinceramente, los juegos de esta generación van a envejecer muy mal la gran mayoría.
Te pones a jugar al FFVII, Chrono Trigger, Zeldas de Snes y N64, Metal Gear, etc y las sensaciones son las mismas que en el día de su estreno (una vez que te acostumbras a la evidente diferencia gráfica, claro). Me parece increíble que digas que los juegos ahora tienen más calidad, sinceramente te lo digo...
De hecho lo que denunciamos muchos es la casualización que ha invadido a todos los géneros sin excepción, con el afán de abarcar todo el público posible ya no hacen juegos tan ricos y complejos.
 
Última edición:

Airis21

airis21
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,176
Karma
930
Ubicación
Malaga
Debido a que la gran mayoría salen al 50% con fallos monumentales con la comodidad de ''ya haremos parches'' y dlcs ya hechos antes de salir el juego para separarlos y ganar mas me parecen carísimos. Creo que ahora muchas novedades salen a 60€. Pero pagar 60/70 y como está la cosa solo se salva los grandes.
Los anuales que no están innovando en nada (algunos son copy pastes descarados todos los años) y que valgan 70 eurazos me parece ya...
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Tal y como está la situación, 70 pavos por un juego de 9 horas y con un online modesto es inviable, las inversiones son para juegos de larga vida (GTA, Shooters con un buen online, deportivos...). Para el resto lo recomendable es alquilar o esperar a encontrar una ganga de importación o segunda mano.
--- [ Añadido ] -----


¿Que los juegos ganan en calidad?, parece mentira que digas que eres gamer desde la Sega Génesis...
Que tengan mejores gráficos no quiere decir que sean mejores, el paso del tiempo es el que los juzga y, sinceramente, los juegos de esta generación van a envejecer muy mal la gran mayoría.
Te pones a jugar al FFVII, Chrono Trigger, Zeldas de Snes y N64, Metal Gear, etc y las sensaciones son las mismas que en el día de su estreno (una vez que te acostumbras a la evidente diferencia gráfica, claro). Me parece increíble que digas que los juegos ahora tienen más calidad, sinceramente te lo digo...
De hecho lo que denunciamos muchos es la casualización que ha invadido a todos los géneros sin excepción, con el afán de abarcar todo el público posible ya no hacen juegos tan ricos y complejos.
estoy completamente de acuerdo amigo, pero me has entendido mal, no hablo de calidad de historias ni jugabilidad, estaba hablando de años de fabricacion de un juego, y me referia a calidad de fabricacion, no les lleva 4 o 5 años fabricar una historia, pero si se los lleva todo lo visual, aunque no nos guste las graficas y prefiramos una historia, no sirve de nada, el tiempo de fabricacion nos lo vamos a comer igual
--- [ Añadido ] -----
+1

Pero en el fondo si que los encarecen aunque sea indirectamente... lanzando juegos sin testear al 100% (para reducir sus costes), con juegos para completar con DLCs, con pases on-line,...

El precio del juego en sí no sube, pero si que buscan otras maneras de sacar provecho.

Y vale, sé que nadie me obliga a comprar DLCs, pero en muchos juegos lo que son los DLCs, de no existir esto, vendría en el propio juego de salida.
eso si que es verdad, siempre he dicho que los DLC's son una estafa, si te dedicas a comprarlos te salen cada juego por 100 pavos o mas, yo simplemente paso de ellos, tiene que ser muy bueno o que me guste algo mucho para decidirme a comprar uno, puede que me coma juegos incompletos pero ellos no se comen mi dinero nada mas que para el juego como toda la vida (no toda la vida, hubo un tiempo bastante largo que no compraba juegos, pero no se puede hablar de este tema por aqui jeje)
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
eso si que es verdad, siempre he dicho que los DLC's son una estafa, si te dedicas a comprarlos te salen cada juego por 100 pavos o mas, yo simplemente paso de ellos, tiene que ser muy bueno o que me guste algo mucho para decidirme a comprar uno, puede que me coma juegos incompletos pero ellos no se comen mi dinero nada mas que para el juego como toda la vida (no toda la vida, hubo un tiempo bastante largo que no compraba juegos, pero no se puede hablar de este tema por aqui jeje)
Yo de hecho todavía no he comprado ni un DLC que sea de pago, y espero seguir por ese camino :sisi:
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
A mi los juegos me parecen excesivamente caros. Y más aún cuando luego le añaden DLC. Si compras un juego de salida y luego compras sus DLC, puedes gastarte casi 100€ perfectamente en un sólo juego. Por eso yo sólo suelo comprar juegos cuando ya los han rebajado, sus ediciones GOTY, o las coleccciones HD que salen más baratas.

El precio a partir del cual ya lo veo bien es de 19'99€ hacia abajo. A menos que sea un juego buenísimo,que entonces puedo desembolsar 29'99€. Cifras más altas ya me duele soltarlas con esto de la crisis.
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Yo lo que de verdad me deja alucinada es el precio de los descargables (como muy bien habéis comentado algunos de vosotros) Sin tener en cuenta que soy muy fan de las ediciones físicas, con sus cajas (a veces curradas, a veces no), sus instrucciones (cada vez más ausentes) y demás, me parece que "un par de euros" de rebaja no es suficiente.

Un juego de N3DS que me llamó la atención, por poner un ejemplo, cuesta unos 46€ en físico y, si mal no recuerdo, 43€ descargable ¿estamos locos? :ein:
 

daesithox

daessithok__2456
Unido
julio 14, 2013
Mensajes
12
Karma
1
Ubicación
Arica, Chile
son caros pero es el presio por juegos buenos igual creo q los juegos digitales deberian ser mucho mas baratos que los juegos fisicos pero bueno eso creo q seria imposible ajajajaj
esperemos que de un tiempo a esta parte enpiesen a vajar por las nuevas consolas pero los juegos de las consolas nuevas van a seguir saliendo caros asik ahi q aser un esfuerzo nomas no queda otra
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
343
Karma
85
Para mi los juegos son caros, y lo son porque los usuarios lo han "querido", me explico Xd

Yo ramente me he comprado un juego en su salida por los precios (y mas ahora que entre juegos de oferta y plus tengo juegos por empezar como para no tener prisa) pero por poner un ejemplo reciente creo que fue GtaV el que a vendido unos 29millones de copias... porque van a ponerlo mas barato si a ese precio se vende como churros, cuando ya no se venda tanto pues lo bajan y los que tenemos mas paciencia quizas lo compremos y asi pillan algo mas. Y ya no hablemos de las ediciones de coleccionista.... algunas no se entiende el motivo se esos desorvitados precios, porque unas litografias, un librito de arte o una caja mas chula no hacen que suba 20€ mas....

En un curso de publicidad que hice una vez, el que daba las clases nos dijo que el precio lo marcamos nosotros es decir si yo pongo algo a 70€ y me lo compran tanto como quiero (o mas) porque voy a bajarle el precio y "devaluar" el producto, si no les salieran los numeros ya harian por bajar el precio.

Para resumir, los estrenos no son para mi XD mientras el precio sea tan excesivo.
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,935
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
Está claro que son carísimos, yo llevo ya sin comprar un juego de salida desde el NFS HP. Ahora ya siempre me espero a que bajen bastante de precio o que salga en el Plus, lo que no entiendo la gente que se queja pero luego está en la puerta el día de salida del juego a 70€ o incluso a 200€ las ediciones grandes del COD. No sé no lo veo normal, y luego el mismo juego en unos meses los tienes por muuuucho menos.
--- [ Añadido ] -----
Edito jajajaja, el GTA V lo compré en su salida y por lo del cambiazo del MM sino tampoco
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
83
Karma
22
En un curso de publicidad que hice una vez, el que daba las clases nos dijo que el precio lo marcamos nosotros es decir si yo pongo algo a 70€ y me lo compran tanto como quiero (o mas) porque voy a bajarle el precio y "devaluar" el producto, si no les salieran los numeros ya harian por bajar el precio.
pero en europa se venden tanto como aquí y allí son más baratos
 
Superior