¿Qué opináis del precio de los juegos?

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Yo si os soy sincero, pagaria una cuota un poco más alta incluso si lanzaran juegos super-premium (rollo sale ahora AC4 y al mes siguiente sale en Playstation Plus).
Así nos va, la gente aplaudiendo esta estafa y aun así diciendo que pagarían mas, ole.

DLCS, pases online, juegos de salida bugeados... y ahora pagar por jugar online.

Nos lo hemos ganado.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Cuando anunciaron el "always connected" de Xbox One (y que presumiblemente tambien iba a ser de PS4 segun los rumores), se veia la tendencia del mercado a crear un STEAM de consolas .

Esta claro que el perfil de jugador de consolas es diferente al perfil de jugador de PC, donde es mucho más habitual comprar los juegos en formato digital por STEAM o ORIGIN. No esta acostumbrado a comprar nada en formato digital, pero si es verdad que hubiera facilitado mucho una transición donde se pudiera rebajar los precios digitales en consola.

Sin embargo, al menos, Playstation Plus nos esta dando unos juegos formidables cada mes. Yo si os soy sincero, pagaria una cuota un poco más alta incluso si lanzaran juegos super-premium (rollo sale ahora AC4 y al mes siguiente sale en Playstation Plus).
Totalmente, es que es eso, deben replantearse la forma de venta en la Store, no necesariamente han de hacer descuentos o luchar por unos precios como los de esas dos plataformas porque no sería algo factible, al menos por ahora, pero simplemente con rebajar el precio de venta en formato digital y añadir incentivos de reserva lo conseguirían creo yo.

Si en la próxima generación rebajasen los precios de lanzamiento en formato digital y permitiesen al consumidor disfrutar del videojuego antes de que salga a la venta estoy completamente seguro de que lograrán ese gran cambio en la mente de los "console gamers".
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
399
Karma
150
Hay que comprar TODOS lo juegos FUERA de España , para que escarmienten aqui y bajen los precios. El precio normal de un videojuego seria en mi opinión 45 euros.

TODOS deberian de costar 45 euros NUEVOS desde el primer dia.
 
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
836
Karma
73
Así nos va, la gente aplaudiendo esta estafa y aun así diciendo que pagarían mas, ole.

DLCS, pases online, juegos de salida bugeados... y ahora pagar por jugar online.

Nos lo hemos ganado.
Si al menos pusiesen juegos de calidad....

Yo me hice 1 vez plus, porque era una oferta que estaba a 5€ creo que fue y es lo que me quedaba en el monedero de la store. Pillé el Batman, que tenía ganas de jugarlo y fin, ni un juego bueno desde entonces. El único decente que he visto es el Demons Souls, pero en 1 mes ni de coña se lo pasa la gente, sólo los enfermos.

Lo peor ha sido meter internet en la consola, ahí se han flipado de un modo brutal.
Primero que si la mierda de los digitales, luego los DLC's, pases de temporada y ahora en la 4, a pagar por jugar, como en Mocosoft.

Lo dije en su día y lo mantengo, como gamer, yo me quedo en ps3 hasta que dejen de hacer juegos para ps3 y mira que empecé jovencito, con el comecocos en ms-dos...
 
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
una tomadura de pelo,es un hobby que a la larga solo podran costearse los millonarios porque 70 pavos cada juego despues de gastarte 400 en la consola.......... por mucho dinero que inviertan en crear los juegos opino que siguen vendiendolos demasiado caros 30,40 euros por uno nuevo estaria de lujo.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Pues que nos roban como rajoyes. Pocas veces hay que yo compre un juego el día de salida... O me espero, o lo compro de importación, o sino con ofertas tipo cambiazo. Pero a mí no me soplan 70 euros por un juego que lo podrían vender mucho más barato.

50€ sería un precio justo.


Lo del tema DLC y tal... Pues a ver. Si ya antes de salir el juego están pensando en hacer DLCs es para darles una patada en la boca, pero si es después de un tiempo para ampliar el contenido pues tampoco me parece mal. (Lo de meter 3 mapas por 15 euros sí que es una estafa de ser muy retarded)
 

Sergio_isla23

Sergio_isla23
Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
26
Karma
2
Ubicación
Cadiz
A mi personalmente me parece un abuso y aqui en España aun mas. Por eso los suelo comprar por internet. Un juego que es una basura no puede valer 30 euros ni 40 euros ... Hay juegos como GTA, Gran Turismo, etc etc que son para jugar durante 2 o 3 años esos juegos si los veo bien en 40 euros o incluso 50. Pero los deportivos que cueste un juego para menos de un año 70 o 60 euros es demasiado.
 

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
Si al menos pusiesen juegos de calidad....

Yo me hice 1 vez plus, porque era una oferta que estaba a 5€ creo que fue y es lo que me quedaba en el monedero de la store. Pillé el Batman, que tenía ganas de jugarlo y fin, ni un juego bueno desde entonces. El único decente que he visto es el Demons Souls, pero en 1 mes ni de coña se lo pasa la gente, sólo los enfermos.
Pues no sé que es para ti juegos de calidad, espero que no digas COD. En PS Plus han puesto muy buenos juegos al igual que otros no tan buenos.

Y respecto a lo de un mes para pasartelo.. mientras seas plus lo puedes jugar, vamos que tienes todo el tiempo que estés suscrito
 

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Mucha gente se queja, pero los juegos casi siempre han costado lo mismo, entre 50-70 euros. Igual que ahora. Y tampoco lo veo un precio desorbitado. Aquí en españa pagamos mas que en otros sitios donde nos costaría mas barato comprarlos y eso se nota.
A dia de hoy duele mucho soltar ese dineral por un juego que te va a durar 5 dias, 2 semanas, 1 mes, cuando antes te podrian durar meses y estamos hablando dependiendo del juego. Si le sumamos que por un precio asequible del Plus, nos regalan X juegos cada mes (que personalmente se me estan acumulando muchos), sumando a los que salen y los que se van acumulando en la estanteria, y que ademas los del plus, muchos son juegazos.. el que se queja es porque quiere. Tampoco cuesta nada, esperar un tiempo y comprar el mismo juego unos meses despues a un precio mas asequible, que soltar 70 euros de golpe al que le duela hacerlo.

Lo que pasa, es que salen tantos juegos buenos, que todo el mundo quiere y en tan poco tiempo, que el bolsillo no da para tanto y es normal que hayan quejas por el precio de estos.
Pero hace años tambien pagabamos 9.000, 10.000 u 11.000 pesetas por muchos juegos y la cosa sigue igual.

Personalmente lo veo bien, entre 50-70 euros esta genial. Teniendo en cuenta el tiempo que les lleva hacerlo, los graficos que nos dan y todo lo que nos hacen asombrar con juegazos, no me cuesta nada soltarlos para poder disfrutarlos durante muchisimas horas.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
GTA5 en GAME costaba 64€ de salida, en GameStop 75€.
A mi me costó 52 xD. Con algunos juegos si que se siguen pasando pero al menos ya no son con todos... que algunos cutres de estos que se sacan de las pelis salían a 70€ antes :pistolas: aunque a los 2 meses ya estaba a la mitad.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
A mi lo que me parece de risa es que comprar juegos de salida en la Store sea mas caro que ir a la tienda y comprarlo en físico. Y no hablo de uno o dos euros, no. Me refiero a diferencias de cinco o diez euros.

A parte si que es verdad que el precio de salida de muchos juegos es excesivo. Y no me extraña nada que cada vez haya mas gente que compre de importación.
 

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
Para que comprarse juegos caros nada más salir si después de un tiempo lo tienes con más contenido y más barato. Lo mejor es siempre esperar.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Para que comprarse juegos caros nada más salir si después de un tiempo lo tienes con más contenido y más barato. Lo mejor es siempre esperar.
Si compras un juego como por ejemplo el Ni No Kuni te dará lo mismo tenerlo de salida o un año después. Pero si te compras un juego como COD medio año o un años después de que salga si que se nota la diferencia. En el online ya solo encuentras a gente guarreando o viciados que se saben todas las esquinas. Cosa que no pasa cuando todo el mundo es nuevo y vamos todos perdidos XXXD Aparte que no hay tanta quente.
 
Unido
diciembre 11, 2011
Mensajes
183
Karma
15
Yo con el plus ni me los acabo y si no espero a alguna ganga del store. Ya me gaste demasiado dinero en juegos nuevos.
 

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
1,367
Karma
363
Ubicación
el inframundo
Los juegos recien salidos al mercado en edicion normal deberian costar maximo 45 euros y las de coleccionista con figura y bastantes cosillas de mas maximo 60 euros, pero es que se pasan con muchas ediciones que pasan de los 100 euros, luego no las venden y las tienen que rebajar todas minimo a la mitad.

Hace no mucho tiempo encontre nueva la edicion prestigio del BO por 60 euros y la verdad no lo pude resistis, ejemplos asi deberian ser todas las ediciones mas brutales de los juegos y que saquen mas
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Así nos va, la gente aplaudiendo esta estafa y aun así diciendo que pagarían mas, ole.

DLCS, pases online, juegos de salida bugeados... y ahora pagar por jugar online.

Nos lo hemos ganado.
Yo por un servicio total de tarifa plana si pagaria una cuota incluso más alta. Si me dicen que asi los juegos top los tengo al mes siguiente en vez de 3 meses despues, seguro.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Yo por un servicio total de tarifa plana si pagaria una cuota incluso más alta. Si me dicen que asi los juegos top los tengo al mes siguiente en vez de 3 meses despues, seguro.
a los 3 o 4 meses de salir a la venta en el plus no meten juegos triple-A, seria inviable en juegos que aun se siguen vendiendo bien salvo juegos que se hayan pegado una hostia en ventas. Y mas triple-a cada vez mas caros de producirse que necesitan tiempo para ir vendiendose


El plus de octubre viene con fracry 3 y tiene 1 año de antiguedad, asi con otros tantos, lo de por ejemplo driveclub es una version free no el juego completo ( y lo de regalar contrast con el Plus de salida es un juego indie con una pinta muy regulera tirando a mala )
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
a los 3 o 4 meses de salir a la venta en el plus no meten juegos triple-A, seria inviable en juegos que aun se siguen vendiendo bien salvo juegos que se hayan pegado una hostia en ventas. Y mas triple-a cada vez mas caros de producirse que necesitan tiempo para ir vendiendose


El plus de octubre viene con fracry 3 y tiene 1 año de antiguedad, asi con otros tantos, lo de por ejemplo driveclub es una version free no el juego completo ( y lo de regalar contrast con el Plus de salida es un juego indie con una pinta muy regulera tirando a mala )
Precisamente por eso ahora no pagaria una cuota más alta.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Yo veo una locura los precios. En España solo compro de segunda mano cuando veo algo interesante, y todo lo que compro nuevo es de importación, aprovechando ofertas de 2 juegos por poco dinero. Y por poco dinero me refiero a pagar 40€ como mucho por dos juegos. Lo último que he comprado es Tomb Raider y Bioshock Infinite, ambos por 35€ (lo que aquí vale uno...)

Solo me gastaría mucho dinero en juegos con edición coleccionista (el último juego que compré en España nuevo fue God of War Ascension Ed. Coleccionista en abril, y porque lo rebajaron a precio de edición normal (70€)
 
Superior