¿Qué opináis del precio de los juegos?

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Son demasiado caros, hace años que no me compro un juego nuevo, todos de segunda mano y baratos o los consigo con cambios.

Las compañías juegan mucho con las ventas, sacan el juego por 70 euros, sino vende bien a los 2 meses quizá ya te vale el mismo 40 euros y aún va bajando mas.

Además de la mala broma de los DLC's, te venden los juegos por partes, creo que es un engaño, pero si lo hacen es porque la gente los compra.
 

BlondNordic

Darkprince932
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
1,122
Karma
1,451
Ubicación
Aragón
A nivel de españa abusivo en la gran mayoria de casos, si compras de importacion aun los nuevos ya empiezan a tener un precio mas aceptable

De todos modos con el poco tiempo que le puedo dedicar hace mucho que no tengo necesidad de comprar nada, con el plus y la larga lista que tengo, voy sobrado...
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Hombre.. la verdad es que ultimamente los juegos los veo bastantes caros...y con forme estan las cosas ultimamente muchos no se pueden permitir comprar juegos de salida:( podrian rebajarlos un poco la verdad.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Yo esque un juego por 70 euros lo veo un poco timo... 50 estaría bien pero 70.... a este paso van a costar 100, lo único que veo barato y rentable son los pases de temporada, eso ha sido un buen invento... y gastarte 70 euros en un juego para luego por 10 mas digitalizarlo para ps4 me parece una estupidez..
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Se que algunos se pondrán las manos en la cabeza y otros querrán ponérmelas en le cuello,pero los videojuegos son un articulo de lujo y si tienen esos precios es por eso,no se puede comparar algo tan básico como el transporte,los alimentos o el cine con los precios de los videojuegos.
En ningún momento quería comparar los videojuegos al transporte público o el cine (que es otro lujo hoy en día), tan solo es que me parece abusivo el rango de precios en el que se mueven dichos productos.

---

Para bien o para mal, mi pareja y yo somos muy aficionados a los videojuegos, de hecho, ambos vivimos de esto... y tenemos una interesante colección de videojuegos/consolas que hemos ido elaborando a lo largo de los años, aunque últimamente hemos tenido que cerrar el grifo un poco por esto, los precios abusivos en los que se mueven algunas ediciones, y lo poco que aportan algunas de estas "Ed Coleccionistas" :ein:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
En ningún momento quería comparar los videojuegos al transporte público o el cine (que es otro lujo hoy en día), tan solo es que me parece abusivo el rango de precios en el que se mueven dichos productos.

---

Para bien o para mal, mi pareja y yo somos muy aficionados a los videojuegos, de hecho, ambos vivimos de esto... y tenemos una interesante colección de videojuegos/consolas que hemos ido elaborando a lo largo de los años, aunque últimamente hemos tenido que cerrar el grifo un poco por esto, los precios abusivos en los que se mueven algunas ediciones, y lo poco que aportan algunas de estas "Ed Coleccionistas" :ein:
Yo ediciones coleccionistas apenas tengo,solo las compro cuando puedo y traen una figura que me guste y a un precio razonable (no como los 300€ del titanfall ese),sino traen figura para mi no vale gran cosa porque la mayoria de las cosas ni las usas,salvo los descargables que normalmente son o mapas o armas,rara vez es algo que alargue la campaña
 

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
Son unos precios abusivos, pero no tanto como los de los DLC, que la mayoría son algo "estafa". Precios más bajos significaría menos piratería, pero jamás lo comprenderán, yo me haría una gran colección de PS Vita pero no a 40€ (algunos títulos sí los merecen).

Por cierto, ya podrían los desarrolladores tomar nota de Soul Sacrifice y su contenido descargable gratuito, eso es inteligente!
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Yo ediciones coleccionistas apenas tengo,solo las compro cuando puedo y traen una figura que me guste y a un precio razonable (no como los 300€ del titanfall ese),sino traen figura para mi no vale gran cosa porque la mayoria de las cosas ni las usas,salvo los descargables que normalmente son o mapas o armas,rara vez es algo que alargue la campaña
Yo nunca me he gastado 300€ en un juego, puede que me gusten, pero no estoy tan forrada XD Normalmente intento conseguir ediciones que me gusten especialmente, como la Alduin, Songbird o el reciente Windwaker para Wii U con la figura de Ganondorf, por decir algunos ejemplos. En cuanto a los libros de ilustraciones y demás... como licenciada en Bellas Artes (especialidad pintura) la verdad es que aprecio mucho este tipo de contenido :oops:
 

Nashtor

Nashtorm
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
11
Karma
5
Yo lo que no entiendo es como un juego en Reino Unido cuesta 30-40€ recien sacado al mercado, y luego en España, con un nivel de ingresos menor por habitante y una capacidad adquisitiva de risa en comparación con la gente de UK nos suben a 60-70€ euros (no hablemos ya de ediciones coleccionista que suben algunos a 100-120€).
Es cierto que con la subida del IVA los juegos ahora se pagan caros, pero es que antes de la subida los precios seguian con unas diferencias similares.
Yo hace años ya que no compro juegos en España y los pido de importancion, porque incluso con el envio hasta mi casa (eso si que es "articulo de lujo", que te lo lleven hasta tu casa y no tengas ni que moverte para recogerlo) me sale muchisimo más barato que comprarlo en una tienda de aqui.
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
399
Karma
150
La pregunta real es ¿ Porque en España son caros?

Porque en nuestro pais , nos estan ROBANDO

Compro los juegos en Inglaterra , que alli cuestan 40 , mientras que en España cuestan 70.

Ya basta!!!!! de tapar el culo al GAME , GAMESTOP y compañia , son unos caraduras.

Los videojuegos NO son un articulo de lujo , nos estan ROBANDO en España y sus precios actuales NO son reales.

La PS3 ya NO es una tecnologia nueva y el Blue Ray tampoco! entonces porque narices se mantienen precios en los juegos de 70 euros??

La industria de los videojuegos......de las pocas , que NO han querido adaptarse a la crisis.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo nunca me he gastado 300€ en un juego, puede que me gusten, pero no estoy tan forrada XD Normalmente intento conseguir ediciones que me gusten especialmente, como la Alduin, Songbird o el reciente Windwaker para Wii U con la figura de Ganondorf, por decir algunos ejemplos. En cuanto a los libros de ilustraciones y demás... como licenciada en Bellas Artes (especialidad pintura) la verdad es que aprecio mucho este tipo de contenido :oops:
Esque la edicion esa se pasaron 20 pueblos con el precio,yo ediciones asi solo tengo la de injustice y la del nuevo batman y mataria por la de skyrim y alduin jajajja pero me quede sin ella,quien sabe si veo las 2 ediciones especiales de los 2 batmana antiguos a buen precio quizas me las compre tambien pero vamos con los juegos normales voy bien y muchas veces me llevo ediciones limitadas que valen lo mismo que la edicion normal como fue el caso de Infamous 2 por ejemplo
--- [ Añadido ] -----
La pregunta real es ¿ Porque en España son caros?

Porque en nuestro pais , nos estan ROBANDO

Compro los juegos en Inglaterra , que alli cuestan 40 , mientras que en España cuestan 70.

Ya basta!!!!! de tapar el culo al GAME , GAMESTOP y compañia , son unos caraduras.

Los videojuegos NO son un articulo de lujo , nos estan ROBANDO en España y sus precios actuales NO son reales.

La PS3 ya NO es una tecnologia nueva y el Blue Ray tampoco! entonces porque narices se mantienen precios en los juegos de 70 euros??

La industria de los videojuegos......de las pocas , que NO han querido adaptarse a la crisis.
La culpa no es de esas tiendas,sino de las distribuidoras en españa que cobran por todo,desde el almacenamiento a esas tiendas,hasta el manual de instrucciones
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Está claro que el precio es muy caro.
Yo lo comparo con el cine. Algunos juegos llegan a tener presupuestos parecidos a grandes producciones y evidentemente el mercado de los videojuegos es menor que el del cine, que además de proyecciones en sala, tiene la venta de DVD/Bluray, cesión de derechos a plataformas online, cadenas de pago y en abierto. Vamos, que pueden sacar tajada de muchos lados. Los videojuegos únicamente tienen la vía de la venta y entiendo que los AAA, para poder sacar beneficio a lo invertido, necesiten tener un precio más alto que un Bluray. Pero el resto de juegos (que son la mayoría) deberían tener un precio similar al de una película.

¿Por qué un juego que ha tenido un presupuesto de 2 millones de euros se tiene que vender al mismo precio que otro que ha costado 45 millones? Y esta pregunta me la hago también para las entradas de cine.
 
Unido
marzo 14, 2011
Mensajes
24
Karma
0
Excesivo!!!
Me parece excesivo tanto por precio en sí, como en comparación calidad/precio. Como dicen por aquí muchos compañeros, ya lo peor de todo no es solo el precio del juego en sí, sino que encima antes de que sala a la venta ya te están vendiendo DLC'S, pases de temporada y demás... Encima y para colmo nos quieren vender el formato digital como el futuro, y en game me sale más barato el día de lanzamiento que comprándolo por la store...
Como alguno comenta por aquí, yo ya hace tiempo que decidí no gastarme 60€ por juego, y pocos me merecerían la pena hacerlo, con el que lo haría sería con Battlefield4 para PS4 y nose si pagaría los pases de temporada y/o tres mil dlc's que sacan. Pero realmente por ahora no tengo intención de comprarme ni la PS4 de lanzamiento, como mucho el DualShock4 que es compatible con PS3 XD
A PS3 con el plus, le queda mucha vida!
Saludos!
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Yo sigo pensando que los juegos en formato digital deberian estar más baratos, pero esta claro que si lo hicieran asi destrozarian a las tiendas físicas y no les conviene por el momento.
Bueno, en ordenador primero con Steam y ahora algo más con Origin ya se están encargando de reventar el mercado del juego físico en PC.

La diferencia es que Steam ha sabido hacerlo bien (de Origin no digo nada porque tienen sus locuras psicópatas "mata-juegos" con el DRM) ofreciendo juegos baratos ya de por sí y luego con los descuentos y juegos rebajados cada semana, descuentos del 75%, 80%... incluso 90% no esa basura de "Super oferta" y son 2 céntimos (en serio GAME?) o la estupidéz de Sony de vender juegos en formato digital como si fuesen en formato físico o tener la sensación de que si hacen un descuento del 75% en un juego bueno, te puedes dar con un canto en los dientes.

Sin hablar que por reservar un videojuego obtienes o items exclusivos para otro videojuego, el poder jugar a la beta y entregar un código a otro compañero o poder disfrutar de él antes del lanzamiento, qué tienen los que reservaron GTA V en PSN pagando esa barbaridad? Nada.

El día en el que decidan tanto Microsoft como Sony de utilizar una política como la de Valve se acabarán las tomaduras de pelo de vender juegos a 70€, simplemente con que no vendan un juego digital a esos precios ya se conseguiría que la gente al menos se planteé el olvidarse de ir a una tienda, pero costando lo mismo, difícil lo veo.
 
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
836
Karma
73
¿Qué opino del precio de los juegos?
Que cada vez se flipan más y ahora agarraos, porque llega PS4 y en muchas tiendas online, los primeros juegos que están poniendo en reserva, de 120€ no bajan, cuando no tienen nada. Al menos antiguamente te gastabas 3.000 pesetas en un juego nuevo y tenias el libro de instrucciones del juego que era enorme, te contaba prácticamente la historia del juego, todo a color y bien hecho, ahora un papelito blanco que ya ni se esmeran en ponerte los controles del juego.

Para colmo, lo digital, veo una gilipollez pagar 60€ en un juego digital, porque ¿qué tienes? NADA. Al menos si los pagas por físico, tienes tu caja, que cuesta un dinero, tienes tu disco, que cuesta su dinero, con el contenido y la serigrafía, tienes el librito, que por pequeño que sea, cuesta su dinero, pero digital no tienes NADA, como mucho, los digitales deberían costar 5€ y muy generoso soy.

Los precios son cada vez más elevados y hay gente muy tonta que paga precios excesivos por el mismo juego.

Pongo un ejemplo: TODOS los CoD, de salida, su edición normal son 70€, la especial 100€ y la coleccionista las hay de 150€ y hasta 200€. La única diferencia que veo entre uno y otro, es su portada y quizá, con suerte, que le ponen un mapa más al multijugador. No soy fan de estos pasatiempos, pero cada edición, tengo amigos que me pasan sus gameplays para que los vea y demás, por el tema de ganar dinero en Youtube y sinceramente, no veo cambio alguno entre una edición y otra.

Yo lo pondría del siguiente modo:
- Juegos como FIFA, PRO, CoD, deberían costar unos 10€, porque es el mismo juego, año tras año y con suerte te meten una mejora.
- Juegos de menos de 30 horas de historia, como mucho deberían cobrarnos unos 30€ y es ser generoso.
- Juegos de más de 100 horas de historia, si merecería que se pagase 60€.
- Lo de las ediciones limitadas, especiales y coleccionistas, depende del contenido. Si te ponen 5 litografías y la banda sonora, ni 10€ más; pero si contuviese Figura, Banda Sonora, Litografías, Libro de Arte, Caja Metálica y algo más, yo SÍ pagaría 100€, pero no más.

En su día me decidí por comprarme la edición Assassin's Creed Anthology. Todos los que conozco me decían que era muy caro (150€) y que era una tontería comprarmela.
Por aquel entonces, AC1, AC2, AC Hermandad y AC Revelations costaban 20€ cada uno, lo que hacen un total de 80€, AC3 costaba 60€, sumados a los 80€ ya son 140€, a eso le añadimos que incluía los DLC's de todos los juegos. Los de AC Revelations cuestan 30€, los de AC3 otros 30€, a eso le añadimos las litografías únicas y la caja metálica, que siempre se agradece. Si a los 140€ de antes le añadimos los DLC's, se pone en 200€.

Me ahorré 50€, por lo que no está mal, aunque lo que veo mal es que ahora te cuelen el 4 y el Liberation HD por otra parte, que se hubiesen esperado y los hubiesen metido juntos, si subiese a 200€ vería normal que costase tanto por TODO el contenido que tiene.

Por último decir que con la mierda de los DLC's Sony se ha flipado de un modo brutal y cada vez es peor. Todos los juegos salen con fallos de salida (vaya mierda de trabajo hacen últimamente los testers, deberían empezar a cambiar porque esto va de mal en peor) y tienen la cara dura de a las 2 semanas de sacarte un juego de 60€, meterte DLC's. Tanto Sony como las compañías de videojuegos tienen muy poca vergüenza.

La más descarada ha sido Capcom, prefiero que esta empresucha caiga en bancarota, porque se lo merece. Te sacan Resident Evil 6 y al poco, te ponen los DLC's de pago, cuando vienen dentro del propio disco, cosa que ya se confirmó y desde Capcom dijeron que había sido un error por su parte y que los iban a poner gratuitos, pero fue una mentira bien gorda, porque son de pago. Falta de respeto extrema.
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Bueno, en ordenador primero con Steam y ahora algo más con Origin ya se están encargando de reventar el mercado del juego físico en PC.

La diferencia es que Steam ha sabido hacerlo bien (de Origin no digo nada porque tienen sus locuras psicópatas "mata-juegos" con el DRM) ofreciendo juegos baratos ya de por sí y luego con los descuentos y juegos rebajados cada semana, descuentos del 75%, 80%... incluso 90% no esa basura de "Super oferta" y son 2 céntimos (en serio GAME?) o la estupidéz de Sony de vender juegos en formato digital como si fuesen en formato físico o tener la sensación de que si hacen un descuento del 75% en un juego bueno, te puedes dar con un canto en los dientes.

Sin hablar que por reservar un videojuego obtienes o items exclusivos para otro videojuego, el poder jugar a la beta y entregar un código a otro compañero o poder disfrutar de él antes del lanzamiento, qué tienen los que reservaron GTA V en PSN pagando esa barbaridad? Nada.

El día en el que decidan tanto Microsoft como Sony de utilizar una política como la de Valve se acabarán las tomaduras de pelo de vender juegos a 70€, simplemente con que no vendan un juego digital a esos precios ya se conseguiría que la gente al menos se planteé el olvidarse de ir a una tienda, pero costando lo mismo, difícil lo veo.
Cuando anunciaron el "always connected" de Xbox One (y que presumiblemente tambien iba a ser de PS4 segun los rumores), se veia la tendencia del mercado a crear un STEAM de consolas .

Esta claro que el perfil de jugador de consolas es diferente al perfil de jugador de PC, donde es mucho más habitual comprar los juegos en formato digital por STEAM o ORIGIN. No esta acostumbrado a comprar nada en formato digital, pero si es verdad que hubiera facilitado mucho una transición donde se pudiera rebajar los precios digitales en consola.

Sin embargo, al menos, Playstation Plus nos esta dando unos juegos formidables cada mes. Yo si os soy sincero, pagaria una cuota un poco más alta incluso si lanzaran juegos super-premium (rollo sale ahora AC4 y al mes siguiente sale en Playstation Plus).
 
Última edición:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Ahora de salida parece que están costando como máximo 60, ya es algo. Porque al principio de PS3 costaban 70€ los recién salidos... esperemos que como tope lleguemos a 50€ por juego al tiempo.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo pienso que en muchos caso el precio estándar en un videojuego de salida de 60-70 euros es bastante excesivo. Considero que hay muy pocos juegos en el mercado que se merecen ese precio de salida la verdad, y encima para que luego lo rellenen con descargables de pago.

En mi opinión, el precio justo de salida de la mayoría de los juegos debería rondar los 50 euros, y más en la situación económica que vive media Europa. Eso si, no veo mal que juegos como GTA5, TLOU u otras superproducciones valgan 70 euros.
 
Superior