¿Qué opináis del precio de los juegos?

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Yo veo una locura los precios. En España solo compro de segunda mano cuando veo algo interesante, y todo lo que compro nuevo es de importación, aprovechando ofertas de 2 juegos por poco dinero. Y por poco dinero me refiero a pagar 40€ como mucho por dos juegos. Lo último que he comprado es Tomb Raider y Bioshock Infinite, ambos por 35€ (lo que aquí vale uno...)

Solo me gastaría mucho dinero en juegos con edición coleccionista (el último juego que compré en España nuevo fue God of War Ascension Ed. Coleccionista en abril, y porque lo rebajaron a precio de edición normal (70€)
Y de poco nos quedamos sin segunda mano... menos mal que parece que esta generación nueva va a continuar.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Es un poco caro, quizas 10-15 euros mas baratos seria lo correcto. Lo que nunca he entendido es que se basan las compañias para deducir que una novedad debe costar 60 euros. Es que acaso se invirtio el mismo tiempo y dinero en desarrollar FIFA 14 que GTA V ?

En un juego digital, nunca pagaria mas de 20 euros y los DLCs son simplemente un "timo" que sigue funcionando porque la gente los compra.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Y de poco nos quedamos sin segunda mano... menos mal que parece que esta generación nueva va a continuar.
De segunda mano en algunos sitios siguen estando caros algunos juegos, más que nuevos :sisi:
@Schnauss El problema está en que compramos, nos quejamos del precio de las novedades, pero compramos los juegos porque no tenemos paciencia. No puede ser que comprar de Inglaterra, por ejemplo, sea más barato que comprarlo aquí en España, incluyendo los gastos que conlleva. Y en el tema de lo digital estoy contigo, de la Store he comprado cuando algún juego que me llama la atención ha bajado a unos 10-12€, que al ser del plus se suelen quedar en 9€
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
De segunda mano en algunos sitios siguen estando caros algunos juegos, más que nuevos :sisi:

@Schnauss El problema está en que compramos, nos quejamos del precio de las novedades, pero compramos los juegos porque no tenemos paciencia. No puede ser que comprar de Inglaterra, por ejemplo, sea más barato que comprarlo aquí en España, incluyendo los gastos que conlleva. Y en el tema de lo digital estoy contigo, de la Store he comprado cuando algún juego que me llama la atención ha bajado a unos 10-12€, que al ser del plus se suelen quedar en 9€
Claro. Yo por ejemplo acabo de pagar 3 euros y pico por el LIMBO, tampoco digo que tenga que ser tan barato, pero 15 euros por Mass Effect, Borderlands, Deus EX, .... son precios que a poca gente habras escuchado poner pegas.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
Creo que quien siga comprando juegos a 60-70€ está loco y no debería dar ni un céntimo más a la industria.

Creo que lo mejor es mirar por internet y sacar buenos precios. Yo ya hace mucho tiempo que no me gasto más de 45€ en un juego. Y creo que ningún juego vale 70 €

PD: Para quien no me crea, he visto a comercios minoristas vender juegos nuevos por 45 pavos con precinto. Que es lo que debería valer un juego!
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
el precio de salida es muy elevado, pero lo curioso es que bajan el precio de los juegos en picado cuando llevan apenas un año en el mercado. Hace un mes me pillé el FF XIII-2 edicion especial nuevo por 20 euros, cuando a lo mejor en su estreno valdía unos 80 o así...
Yo creo que los juegos de estreno deben rondar los 40-50, más de 60 es ya una salvajada, sino todos acabaremos comprando importados (por ejemplo, el día del estreno el tales of xillia costaba en el game 66, pues me lo pillé el día del estreno de importacion de UK por 45, y encima en español, si es que...)
 

Hadriel312

Hadriel312
Unido
enero 15, 2013
Mensajes
386
Karma
52
Importación, importación e importación. (Y 2º mano)

En Ebay, GTA V a 45 euros nuevo y precintado, una tienda con 99% de votos y mas de 45.000 votos.

Es que yo pienso... ¿Un juego es tan caro de desarrollar siempre?¿Porque? ¿El motor gráfico? ¿Cuantos juegos valen 70 euros de salida y en realidad llevan un motor gráfico mas que utilizado, como el unreal engine 3?

Ni un solo juego vale esa pasta ni los DLCs a precios de ricos valen esa pasta. Si un estudio cierra es porque ha hecho malos juegos y malas inversiones. THQ tenia buenos juegos pero tambien se gasto muchisima pasta en juegos malos que no vendieron nada y en juegos buenos que ni supieron vender. Titan Quest en su dia era el mejor hack'n'slash rpg tipo Diablo, pero no supieron venderlo bien y encima con un monton de bugazos y en su epoca pidiendo ordenadores ultrapotentes.

Cada cual puede poner precio a su producto, pero yo prefiero importar y pagar menos o 2º mano. Porque hay juegos que no valen ni 10 a precios de 70, y los juegos digitales en consolas resultan un timo. Mismo precio que en tienda pero ni caja ni leches, y eso que te ahorras la distribucion...
 
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
836
Karma
73
Pues no sé que es para ti juegos de calidad, espero que no digas COD. En PS Plus han puesto muy buenos juegos al igual que otros no tan buenos.

Y respecto a lo de un mes para pasartelo.. mientras seas plus lo puedes jugar, vamos que tienes todo el tiempo que estés suscrito
Por favor no me insultes, el pasatiempo CoD es eso, un pasatiempo. 10 entregas copy&paste. Nunca he jugado y nunca jugaré.

Con juegos de calidad me refiero:
- inFamous
- Max Payne
- Red Dead Redemption
- Uncharted
- Metal Gear Solid (NO Rising)
- Darksiders


Y por ahí arriba he leído algo sobre los 2º mano, hay muchos que son carísimos aún hoy día, si miras bien los precios, hay muchos juegos de 2º mano MÁS caros que nuevos, que yo he flipado.

Por poner un ejemplo, el año pasado mi novia me compró LA Noire y le costó 19.95€ nuevo, de 2º mano costaba 24.95€ y era la misma edición, al preguntarle al dependiente, su respuesta fue: es lo que nos dicen desde arriba que pongamos, yo tampoco lo entiendo, pero....

Y lo de importación, @Hadriel312, tampoco hay que buscarlo TODO de importación, yo compré hace cosa de 1 año Max Payne 3 Edición coleccionista en GAME, nuevo y me costó 25€ y ahí lo tengo, mi juego que lo desprecinté yo mismo, mi caja enorme especial, mi figura de Max, las litografías, la banda sonora y la bala. Todo es cuestión de mirar bien y esperar al momento oportuno.
 
Última edición:

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Esque la edicion esa se pasaron 20 pueblos con el precio,yo ediciones asi solo tengo la de injustice y la del nuevo batman y mataria por la de skyrim y alduin jajajja pero me quede sin ella,quien sabe si veo las 2 ediciones especiales de los 2 batmana antiguos a buen precio quizas me las compre tambien pero vamos con los juegos normales voy bien y muchas veces me llevo ediciones limitadas que valen lo mismo que la edicion normal como fue el caso de Infamous 2 por ejemplo
Así me compré yo la Edición guapa de Hitman (la de 100€) por poco más de 40€... entre que mi marido le echó el ojo al juego, y que a mi me encanta el muñecajo, a semejante precio ni lo pensamos. Eso sí, son esas ofertas locas que pone de vez en cuando el Game cuando se le va la pinza.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Así me compré yo la Edición guapa de Hitman (la de 100€) por poco más de 40€... entre que mi marido le echó el ojo al juego, y que a mi me encanta el muñecajo, a semejante precio ni lo pensamos. Eso sí, son esas ofertas locas que pone de vez en cuando el Game cuando se le va la pinza.
Pues es un precio genial la verdad aunque a mi la figura no me gusta y ya no tengo sitio ni donde poner mas,queria comprar 1 figura de 1 soldado clon de star wars que vi a 30€ rebajada pero ya no se donde meterla y paso jajajaja,mi ultima edicion especial fue la de batman
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
@Dany_Extreme yo lo bueno que tengo es que me mudé hace poco más de un año y aun estoy "arreglando" la casa. La próxima habitación que quiero montar es el despacho/cuarto friki, así que de momento "tengo sitio de sobra"...cuando tenga que hacer tetris para poner las estanterías ya será otra cosa XXXD
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
A mi me parece un poco estafa por juegos de 10-15 horas y con una basura de online 70€ si fuesen 50 o menos todavia pasaria alguno pero hay auténticas estafas el unico precio razonable el de los nuevos ratchets
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
724
Karma
105
Ubicación
Cataluña
Yo como juego y compro juegos desde Atari 2.600 me parece que hoy día aun saliendo a 60 euros desde el lanzamiento están bien de precio.
Hace 20 años los juegos llegaban a costar 16.500 pesetas, 15.000 etc... que vienen a ser unos 90-96 euros por cartucho, y muchas veces los juegos duraban entre 10-15 horas y era rejugable porque si querías jugar a la consola no tenias mas remedio que re jugar lo que tenias...

Hoy tenemos la suerte que juegazos los podemos conseguir a 15, 20, 25 euros... baratisimos!!

PD: Lo que si me parecen muuuuuy caros son en formato Digital en comparación al mismo producto en físico... no me entra en la cabeza que cuesten lo mismo... o menos (el fisico)...
 

Nanowarlock

Ralfethor
Unido
julio 29, 2013
Mensajes
1,108
Karma
3,962
Muy caros, ya no solo de inicio, además hay que pagar a lo póstumo por los dlcs etc...
 

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Mensajes
623
Karma
235
Ubicación
España-Madrid
La verdad que el precio medio de los juegos osease juegos normales me parecen caros en la mayoría de los casos 70 euros por un juego de poca duración y online repetitivo.

Luego hay buenos juegos todo sea dicho como es el caso de GTA V que la verdad para mi compensa.

Las ediciones coleccionista o ultra limitadas las veo algo caras , Si hay ediciones que te ponen los pelos de punta por la calidad de detalle de las figuras o el contenido que trae .

Pero en los tiempos que estamos no están al alcance del consumidor o por lo menos la mayoría.

A todo esto se que los juegos llevan un gran nivel de esfuerzo y económico y como todo trabajo hay que pagarlo pero creo que lo suyo seria amoldarse al mercado actual.
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Bueno los juegos siempre han sido caros, es un vicio caro este que tenemos. Recuerdo que las novedades de super nintendo valian unas 12000 ptas, que es un poquito mas de lo que cuestan ahora. Lo que pasa es que en la sociedad actual, queremos todo para ya, obviamente si quieres un juego como novedad para el dia de su lanzamiento te va a cobrar el precio desobitado que ellos consideren oportuno. Antes jugabas a dos juegos al año, era juego que te duraban muchos meses porque eran largos, dificiles, te planteaban un reto. Sin embargo, ahora los juegos duran de media 8 horas y cuando te lo has pasado y dado un poco al online ya lo dejas en la estanteria y vas a devorar el siguiente.

El precio se rige por la ley del mercado oferta y demanda, pero si no compramos el juego de salida, ni nos dejamos seducir por la inmediatez, podremos jugar por un precio justo. Quiero decir que si en vez de jugar ahora al GTAV, esperamos y lo jugamos dentro de un año, podremos jugar a una versión más completa sin errores y con todos los dlcs añadidas a una versión GOTY, que no es más que una versión completa del mismo, por un precio más atractivo. Aun asi, si esperamos esa versión bajara de precio y quizas así podramos permitirnoslas muchas personas que no tienen recursos para ello.

Personalmente, me cuesta pagar lo que considero un precio justo por un juego que son 20 pavos. La cuestión es no ceder a lo que algunos llamais HYPE, que no es más que consumismo puro y duro.

Un saludote a tod@s
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Simplemente: abusivos y desorbitados.
Tengo la sensación que en España "nos toman el pelo".

Aunque la solución está clara, importar.
 

RaiBeN

ClipMarK
Unido
octubre 26, 2013
Mensajes
313
Karma
285
ultimamente los precios de los juegos son cada vez mas caros por la demanda u.u las grandes empresas se aprovechan y, sinceramente, me da un poco de verguenza con respecto a ellos.
 
Superior