Nuevo PS3 media Server MKV´s funcionando 100%

Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Hola pablo de nuevo.La cosa poco a poco,se va animando.Veo que hay varias actualizaciones en el programa,eso si para mejor.Bueno tengo una dudilla.Te pongo en mi situacion,ahora mismo las 720p,no tengo ningun problema de visualizacion.Las 1080p hay algunas que las veos y otra no hay manera.He observado que funcion del codecs que utilizan para el ripeo y la comprima x260 van mejor que otras y lo que pese la pelicula.Ahora mi pc Pentium 4 CPU 3.4 GHz 2Gb de RAM DDRII(con Overbloking procesador.).Creo que el problema de no poder ver los 1080p es la tasacion de velocidad de mi tarjeta de red que es de 100.Tengo un router :
LINKSYS WRT 54GL.¡ah! Tengo ONO 6MEGAS.
Mi pregunta es, si me compro una tarjeta de red para mi pc de 1000,me podria hacer un embudo el router.He preguntado dice que no, pero no estoy seguro.Espero tu opinion,y cual tarjeta de red me recomienda.Gracias y salud2
--- [ Añadido ] -----
Bueno aparte de lo que he comentado antes.Digo las mejoras de esta ultima version.
PS3 MEDIA SERVER V1.03
Algunas noticias frescas del desarrollo frente, como hay una nueva versión por ahí! Dos cosas interesantes: En primer lugar, los usuarios de Windows que posee procesadores multicores estará encantado de saber que, esta versión incluye una costumbre de construir mencoder optimizado para multicores y H264 contenido, sobre la base de la gran labor de la ffmpeg equipo. Beneficios? los últimos procesadores son ahora plenamente utilizados, en lugar de las habituales 60, 65% con el uso por defecto mencoder construir (lo que significa un rendimiento del 30% de ganancia sobre las minas, por ejemplo), así que usted puede casi zanja su CoreAVC / AviSynth instala ... Tenga cuidado sin embargo, se trata de algo muy pequeño, por lo que se puede desactivar en caso de problemas ...


PS3 Media Server v1.03 para Windows / Linux / OSX

Esta es la de cambios:

- Cambios / Características

Personalizar los parámetros de codificación (por defecto, junto con otros) para cualquier contenedor o códec / combinación de propiedad (objetivo: A / V de sincronización, problemas de reproducción, y ajustar para usuarios avanzados)
Capacidad de seleccionar la interfaz de red
OSX 10.4 Tiger apoyo (sólo Intel)
Ajustes de reorganización
M4V ahora fluyen por defecto, usted tiene que entrar en la carpeta # # transcodificado a transcodificar la fuerza (como archivos AVI)
WMA transcodificado ahora por defecto
Italiano localización
Sólo para Windows: Utilización (sólo con el contenido 720p/1080p H264) mencoder experimental para construir multicores
OSX nuevo icono (gracias a Jakob Karlsson)
Se ha añadido un "Salto / Fuerza transcodificar extensiones" opción añadido si la configuración por defecto no le conviene
Posibilidad de sólo remux pistas de audio AC3, y no les reencoded

- Arreglos

Cuestión de caracteres por defecto plataforma
Transcodificar búfer en Windows de optimización
Accidente de aplicación en Windows cuando demasiados nombres de archivo son analizados widechars
Pistas de audio ordenadas por número de pista (si están presentes) en la biblioteca
Mejor los nombres de archivo / gestión de los subtítulos (m2ts/ts/dvr-ms cuestiones, comas, widechars, etc)
Subtítulos externos no siempre cargado, una vez más
DVD las imágenes se muestran en la biblioteca de medios
Fijo RSS Youtube para analizar y tal vez otros alimentos
AviSynth / VideoLAN no siempre se detectan en Vista 64bits
No disponible en los motores de la exclusión OSX / Linux
Fija el modo de consola en Linux

Bueno espero haberle aclarado,las mejoras de esta ultima version que son muchas.Creo que el rendimiento del pc va a menos.Gracias por este gran campeon.Salud2 a todos. :palmas:
 
Última edición:
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
140
Karma
141
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Como andas paniyo. Yo creo que si te hará un embudo. Necesitarías la placa y el lan gigabit, porque el router seguiría transmitiendo a 100mb.
Pero hay una opción más económica y es que conectes la PS3 a la PC con un cable ethernet, na have falta uno cruzado tengo entendido que con uno simple funciona. De este modo vas a tener una conexión de 1 Gb entre la ps3 y la pc, porque con un router de 100mb en muchas películas vas a sentir como no se llega a una buena velocidad de transmisión de los datos y el video no va a ir fluido. Recuerda que necesitas la paca de red de 1000.
Lo que no entiendo es como te dijeron que no habría embudo en el router, si la información pasa por el router y este es de 100, es lógico que se produzca un embudo.
El único inconveniente que le veo a la solución del cable es que tendrás que conectar directamente la PS3 a la PC y cuando la quieras conectar a internet tendrás que volver a conectarla. Pero me parece una buena solución hasta que armes la red de 1 giga.
Prueba la opción del cable y por favor comenta tus resultados. Saludos
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Pues no habia caido en poner la ps3,directamente al pc.El router que tengo se puede flashear,solucionar lo de los 100mb a 1000mb.Aunque no me fio mucho de estas actualizaciones.Pues estropear el router perder la garantia,ya que me lo compre para la ps3.Ya te comentare,como ha ido.Salud2 compañero :palmas:
--- [ Añadido ] -----
Bueno otra vez por aqui.Te cuento despues de esta mirando mi placa base,que tiene intregada la tarjeta de red.Me doy cuenta que tengo una tarjeta de red que va 1000.¡Digo yo que alegria! :babas: ¡iluso!.Como veras en estas imagenes:
¡joder! No me dejan poner imagenes.Te dejos los enlaces.OK.¡Tampoco! :baaa:
En fin pondre especificaciones

Tarjeta de Red Marvell Yukon 88E8053 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

Nombre de la Placa Base MSI 915P Combo-FR (MS-7058) (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

Tan contento,fui hacer las pruebas pertinentes.Pero idem de lo mismo.No se,si lleva alguna configuracion especial o no se he probado de todo.Los mbits se van por las nubes,aun si los pongo a 15.La verdad,no se si coge la velocidad.Como podria averiguar dicha tasacion de datos.Me va igual que con el router.Y mira que cuando entro en conexion de area local especifica 100mb a 1gb.La reconoce sin problema.Ya dudo si mi tarjeta de red es de 1000mb.Digo yo que deberia ir mas rapido............Te dejo esos datos,haber si estoy confundido yo. :douh:


Post Data:Eso si esta ultima version server media Ps3 los 1080p Ts muxer se ve sin problemas,yo antes no podia,se ponia la pantalla negra.Se puede ver sin problema la peli entera por Tsmuxer.Pero me quedao un poco rallao con lo de la tarjeta de red.


Gracias
 
Última edición:
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5
Karma
0
No se si alguien podra ayudarme, pero por mas que busco en el foro no encuentro la respuesta.

Vereis, tengo un imac con procesador 2,4 Ghz Intel Core Duo y memoria 3Gb 667 Mmhz DDR2 SDRAM
Me he descargado la version 1.0.3 del JAVA PS3 MEDIA CENTER y no hay manera de que se me vea un mkv de 1080p. Se me carga el buffer pero despues se va a acortando a medida que se visualiza la pelicula y cuando se acaba empiezan de nuevo los saltos.

Hay alguien que le funcionen al 100% los mkv con este programa?? si es asi, que configuracion hay que poner en el programa para que la carga del buffer y el current bitrate vaya a la par, es decir que no se acabe y pegue saltos.
He intentado combinar todos los parametros del JAVA PS3 MEDIA CENTER y no hay manera de que se vea una peli decentemente
Uso un router Conceptronic C54BRS4A y siempre lo conecto por ethernet,nunca por wifi

Gracias
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Hola sego22,pues tienes un cacharro comparado con el mio.P4 3.4Ghz 2GB DDRII.Por lo que dice el creador del programa con un Duo Core los 1080p No debes tener problemas.Haber si te pudo echar una mano.Con el cacharro que tienes.En la opcion Maximun bandwidth debes de poner 15mbps,para que no se te embale.Despues el router que tienes,puede que te este haciendo la puñeta la velocidad que tiene es la misma que la mia de 100mb.A lo mejor eso te este fastidiando.Xq entonce no se que puede ser.Salud2 haber si pablo comenta algo.xao
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
140
Karma
141
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Hola Paniyo, con tu placa y tu tarjeta de red, si conectas directamente la PS3 a la PC, tendrías que tener un giga de velocidad "en teoría". Todo en PC es en teoría, lamentablemente. Las conetaste directamente sin el router, sólo con el cable? Hubo mejoras en la velocidad.
Con el tema del router, creo que tendrás que comprar uno nuevo, y así armar la red de 1 giga.

Hola Sego22, no sólo es la configuración de tu Mac, sino también si tienes todos los drivers instalados y, lo más importante, la velocidad de tu red. Dime la velocidad de tu router. Prueba configuraciones diferentes y sigue el consejo de paniyo, ajusta la velocidad de transmisión de los datos.

P.D.: perdón por la demora al responder paniyo. Saludos
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
240
Karma
38
pregunta: yo tengo el Nero media center y veo las pelis .avi .mpg perfectamente. ¿ con este se vera mejor¿ o me tengo que bajar pelis en mas calidad? si es asi de dode las bajais
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Wenas como te comentado en anterior post,hice lo de conectar el pc a la ps3 directamente quedandome sin internet y saltando el router por lo que no pasa por el.No he podido poner imagenes de confirmacion ya que no me dejan.Pero estoy totalmente decepcionado con la velocidad de red gigat lan.Los mbs se iban por las nubes a ciento ocheinta y tanto incluso a 200,e intento corregirlo a 15 en pero se desfasa.Ya que no he notado mejoria.No se en absoluto el motivo de no notar mejoria. Me quedado sin :X.Pensaba que eso era unos de los motivos,hay otro compañero en el post anterior que tiene un maquinon ni aun asi le funciona,eso es muy raro.Salud2



P.D Tiene que ver algo si el cable ethernet es recto o cruzado.Yo lo tengo rectoPor el tema de la velocidad de datos.
 
Última edición:
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Gracias por las respuestas, pero seguimod igual
Lo he intentado cambiando incluso de peli pero na.

La configuracion que he probado ha sido:
-Buffer maximum 450
-AC2 Bitrate 576
-Maximun bandwidth 15
-Y las diferentes recodificaciones y sigue igual

El buffer del status se llena y cuando se la pelicula empieza a agotarse hasta que se acaba y de nuevo los saltos. Ya no se que mas probar.
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Gracias por las respuestas, pero seguimod igual
Lo he intentado cambiando incluso de peli pero na.

La configuracion que he probado ha sido:
-Buffer maximum 450
-AC2 Bitrate 576
-Maximun bandwidth 15
-Y las diferentes recodificaciones y sigue igual

El buffer del status se llena y cuando se la pelicula empieza a agotarse hasta que se acaba y de nuevo los saltos. Ya no se que mas probar.
El buffer por al maximo 600
El bitrate 384
maximun bandiwidth 15
video qualyti sennting tienes varias opciones
keyint=25:vqmax=8:vqmin=3 /* Low quality, Low-end CPU or HD Wifi Transcoding */
es la mas lenta haber que pasa y si no pon esta keyint=50:vrc_maxrate=40000:vbitrate=24000000:vrc_buf_size=1835 /* TEST */

ya nos contaras,salud2
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Hola de nuevo despues de tanto intentos con mi red domestica conectada con la ps3.Mi Tarjeta de Red Marvell Yukon 88E8053 PCI-E Gigabit Ethernet Controller.Pensaba que esta todo solucionado,hice muchos intento y estaba igual que si estuviera conectada por el router.El problema que tengo que me imagino que tambien muchos otro compañeros es la velocidad de tasacion del pc a ps3.El obstaculo pues disco duro,es dificil de creer pero es asin,Por eso la gente comentaba que 100mb iba se sobra y es verdad.Mi disco duro que tengo he medido la tasa de velocidad aprox 62mb ,por mucha boca que tenga la botella si el contenido es minimo saldra poca cantidad.Solucion digo yo,me hare con algun disco duro sataII de 150 mb de tasacion,tambien hay de 300mb,pero mi placa nunca iria a esa velocidad.Y ya os contare.Creo que este es el problema de mucha gente que teniendo buenos pc,y que no le funcione bien los 1080p.No aseguro nada,pero en cuanto lo pruebe,ya os comentare.Salud2 :hola:
 
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
92
Karma
13
alguien que tenga funcionando el programa de forma optima podria compartirnos como lo tiene configurado?
 
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
1,047
Karma
193
Ubicación
en mi casa
Este nuevo PS3 media server permite reproducir MKV´s sin tener que usar ninguna reconversión previa.
El autor de este nuevo servidor multimedia comenta que como no le convenció por completo ningún servidor multimedia de los que existian actualmente se decidió a hacer el suyo propio.
Este servidor utiliza varias opciones para recodificar al vuelo los MKV´s u otros formatos no compatibles, la que trae por defecto Mencoder parece suficiente.
Se puede configurar para ajustar la calidad y la velocidad de la red, yo le tengo puesto 60Mbps para que no se produzcan saltos, por supuesto ni decir tengo que por WIFI no vais a poder reproducir 1080p sin saltos, ni en este servidor ni en ninguno.
Hay opciones para incluso recodificar sin perdida de calidad, pero los bitrates pueden llegar a 250Mbps y se requiere una LAN Gigabit, como no tengo Switch Gigabit no lo he podido probar, a ver si alguien nos da mas datos de como funcionan estas opciones en Gigabit LAN.
Otra opción muy interesante es que hay una carpeta "TRANSCODED" dentro de cada directorio, donde si entramos podemos elegir para cada archivo que idioma de audio y opciones de subtitulos queremos, incluso podremos cambiar de codificador por defecto para probar otras opciones como AViSync/MEncodor o TSMuxeR.
Se comenta que este fin de semana pueden añadir soporte para la reproducción de ISOs de DVDs.
Todavía no es una versión final, aunque los resultados hasta ahora son increíbles y el autor esta continuamente dando soporte y abierto a escuchar sugerencias y mejoras, creo que en poco tiempo este puede ser el SERVIDOR DEFINITIVO. Por ahora desde luego ya consigue algo que ni con TVersity ni con Nero he conseguido, poder reproducir MKV´s sin tener que hacer nada previo.





Web Oficial
http://ps3mediaserver.blogspot.com/

Hilo en AVSForum para ampliar información:
http://www.avforums.com/forums/ps3-media-streaming/854635-new-media-server-ps3.html

Perdón si es repost.

A partir del 18 de Enero se encuentra la versión 1.03 con m uchas mejoras.

Fuente: avsforum, EOL.




gracias lo probare haver que tal va
 
Unido
enero 13, 2009
Mensajes
24
Karma
1
Bueno tras mil pruebas que hice con tal de quitarme la espera del buffer, he caido en varias conclusiones que vamos, a alguno le servira, y alguno pasará.

el tema siguiente, las peliculas 1080p sin buffer y video 1080p con bitrate alto, y audio ac3 o dts sin problemas.

tras pasar por wifi e ir a tirones, luego conectarlo via ethernet por router y quedarme corto con los 1080p en mkv, tenia saltos, pero si esperaba el buffer y tras el unos 20 a 40 minutos, no habia problema, pero esa espera "DESESPERA!" por minima que sea...

conecte el imac a la ps3 via ethernet, ya con una "lan" entre ambos de 1Gigabit, bueno hasta ahi sin dudarlo, bien, solo que ahora las 1080p en mkv ya no esperaba 20 a 40 minutos, simplemente el buffer de carga y con esperar 20 segundos o 1 minuto, se cargaba y veia las peliculas sin problema enteras.

pero.... derrepente hay algunas mkv, que por algunaaaaaa razón chupaban mucho buffer y se agotaba pronto, asi que pausar la pelicula cada 5 minutos, era tedioso

conseguí reducir de 40 minutos a 20 minutos la espera, despues solo a 20 segundos o 1 minuto estando ya conectados ps3 e imac con un unico cable de ethernet, bien pero... esos mkv que chupaban el buffer mas que otros me cansaban ¬¬

ahora esta ahi la "solucion"

los famosos, M2TS!, sí, otro contenedor simil al MKV, solo que este formato lo admite de forma nativa la PS3!, simplente play, y la pelicula comienza, no esperas buffer pues ni lo carga, de 12 peliculas vistas que antes se trababan en el buffer y pausaba, en formato mkv, ahora pasadas a m2ts, ni buffer ni pausar, ni minutos de espera.

Sin mas play, y pelicula entera para un buen finde o noche de relax.

creo que es algo que muchos deberian probar para no dudar de su conex gigabit, puesto que en una de 100mb los m2ts aun tienen algunos parones, pero en una 1000 va entera y sin pausas ni leches! :$ pues no recodifica.

programitas para pasar las mkv (u otros formatos) a m2ts, en windows (o crossover(mac)) "tsMuxerGUI", y para pasar los dts que fallen a ac3, "AudioConverter", y ale, cerita a los M2TS en 1080p con alto o bajo bitrate, con dts o ac3, y lo que le echen xD

llegar al "cero pausas" cuesta lo suyo hasta que das con ello ¬¬ :$
saludos!
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Bueno tras mil pruebas que hice con tal de quitarme la espera del buffer, he caido en varias conclusiones que vamos, a alguno le servira, y alguno pasará.

el tema siguiente, las peliculas 1080p sin buffer y video 1080p con bitrate alto, y audio ac3 o dts sin problemas.

tras pasar por wifi e ir a tirones, luego conectarlo via ethernet por router y quedarme corto con los 1080p en mkv, tenia saltos, pero si esperaba el buffer y tras el unos 20 a 40 minutos, no habia problema, pero esa espera "DESESPERA!" por minima que sea...

conecte el imac a la ps3 via ethernet, ya con una "lan" entre ambos de 1Gigabit, bueno hasta ahi sin dudarlo, bien, solo que ahora las 1080p en mkv ya no esperaba 20 a 40 minutos, simplemente el buffer de carga y con esperar 20 segundos o 1 minuto, se cargaba y veia las peliculas sin problema enteras.

pero.... derrepente hay algunas mkv, que por algunaaaaaa razón chupaban mucho buffer y se agotaba pronto, asi que pausar la pelicula cada 5 minutos, era tedioso

conseguí reducir de 40 minutos a 20 minutos la espera, despues solo a 20 segundos o 1 minuto estando ya conectados ps3 e imac con un unico cable de ethernet, bien pero... esos mkv que chupaban el buffer mas que otros me cansaban ¬¬

ahora esta ahi la "solucion"

los famosos, M2TS!, sí, otro contenedor simil al MKV, solo que este formato lo admite de forma nativa la PS3!, simplente play, y la pelicula comienza, no esperas buffer pues ni lo carga, de 12 peliculas vistas que antes se trababan en el buffer y pausaba, en formato mkv, ahora pasadas a m2ts, ni buffer ni pausar, ni minutos de espera.

Sin mas play, y pelicula entera para un buen finde o noche de relax.

creo que es algo que muchos deberian probar para no dudar de su conex gigabit, puesto que en una de 100mb los m2ts aun tienen algunos parones, pero en una 1000 va entera y sin pausas ni leches! :$ pues no recodifica.

programitas para pasar las mkv (u otros formatos) a m2ts, en windows (o crossover(mac)) "tsMuxerGUI", y para pasar los dts que fallen a ac3, "AudioConverter", y ale, cerita a los M2TS en 1080p con alto o bajo bitrate, con dts o ac3, y lo que le echen xD

llegar al "cero pausas" cuesta lo suyo hasta que das con ello ¬¬ :$
saludos!
Hola comodo,mas que na lo que se trata es de ver los archivo mkv,para no hacer la conversion a otro formato.Y pegarte horas utilizando mkv2vob.Hasta un dia lo he tenido convertiendo.Esta claro que si lo pasas a formatos que la ps3 no tienes ningun problema de visualizcion.Y menos de buffer ya que no hace transcode........................XD
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Archivos servidor ps3 multimedia

En algun archivo Mkv convertido a vob con el programa conversor mkv2vob, al reproducirlo en la ps3 por streeming crea una desincronización entre audio y video. He probado de varias maneras con este programa (que generalmente funciona bien) y cuando no quiere.... no quiere y desincroniza.
Sabeis la solución
Gracias
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
En algun archivo Mkv convertido a vob con el programa conversor mkv2vob, al reproducirlo en la ps3 por streeming crea una desincronización entre audio y video. He probado de varias maneras con este programa (que generalmente funciona bien) y cuando no quiere.... no quiere y desincroniza.
Sabeis la solución
Gracias
La ultima version debe de corregir esta desincronizacion.Por lo,en el formato que quieres que salga modo automatico,y en transcode codecs slow quality.Co eso vera si tiene que transcodificara al formato mas compatible para que no pase esa desincronizacion.Salud2
 
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
5
Karma
0
Hola a todos,yo con un pc normalito mas bien antiguo me van de lujo las 720p aunque tengo un pequeño problema con el audio en algunas pelis por el tsmuxer pues o no se oyen o lo hacen en ingles.¿alguien podria guiarme hacia la luz?Por el mcoder se como cambiar los idiomas pero con el muxer no y seria un poco coñazo tener que pasarlas con el mkvmergue para quitarles el ingles.
Gracias a todos,cracks.
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Pregunta: Reproduzco en mi ordenador el MKV y el idioma está en castellano. Una vez convertido con el mkv2vob (automático) y reproduciendo por red con pa PS3 se queda el archivo en inglés.
No sé como hacerlo.
Sabeis si es que se puede.. como solucionarlo.
Gracias.
 
Superior