Guía [NBA 2k12] Modo "Mi Jugador"

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@P10Bemol dijo:
@jimbi87 dijo:


Muchas gracias. Vale, vale. Le doy al R2 al encarar los defensores dos veces. Voy a hacerlo a ver que tal.
Y luego qué tenía que hacer de bajar no se qué estadística para hacer el truquillo? jejeje

Y una última pregunta, lo de las jugadas que le pides a los compañeros, cuando le salen en naranjita los botones encima y demás, cómo se hace? Esque siempre selecciono el jugador pero no se hacer más. Sólo se pedir que me bloqueen al defensor o que me la pasen.

Por cierto, llevo dos o tres partidos más jugados. Números bastante buenos. Jugador Jordan del partido en uno de ellos (fui jugador de la semana y MVP del mes, por cierto. No se cómo, si he perdido 16 partidos seguidos xD eso es falsillo). Dos seguidos ganando, con buena nota y buenos puntos, rebotes, tapones, etc. Y segundo máximo anotador por partido tras LeBron y el que más puntos lleva.:D

EDITO:

Vale, he probado el ejercicio. Medalla de bronce. Es con L2 no? Aun asi, no se driblar. Soy malisimo y me tiro coriendo media hora al lado del tio o delante de él sin hacer nada
No es con R2, con el de correr, mientras corres le das un apr de toques al gatillo de correr, el jugador se para un instante y continua la carrera. Es uno de los movimientos de dribling mas basicos que hay, y el mas util para este ejercicio.
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
123
Karma
10
Ubicación
Huelva
Me acabo de comprar el juego y es la primera vez que juego a algo relacionado con el baloncesto. No tengo ni idea de nada, solo que soy escolta de 1,95 y por muchos triples que meta no encesto una. Cuando juego en modo tirar a canasta las meto todas sin embargo en los partidos no se mete una. alguien sabe que pasa o que tengo que subirle a mi jugador? La verdad es que me desespera un poco. Gracias
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@ivan_93 dijo:
Me acabo de comprar el juego y es la primera vez que juego a algo relacionado con el baloncesto. No tengo ni idea de nada, solo que soy escolta de 1,95 y por muchos triples que meta no encesto una. Cuando juego en modo tirar a canasta las meto todas sin embargo en los partidos no se mete una. alguien sabe que pasa o que tengo que subirle a mi jugador? La verdad es que me desespera un poco. Gracias
Claro es que si te has creado un escolta atletico lo mismo tienes 40 de nota en Tiro de 3, y claro con eso no vas a meter un triple!
Tienes que ir jugando partidos para gaanr PH (puntos de habilidad) que lueog gastar en tus atributos. para de esta forma mejorar a tu jugador, y que en algun momento sea igual de bueno como lo fue jordan.
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
123
Karma
10
Ubicación
Huelva
@jimbi87 dijo:
@ivan_93 dijo:

Claro es que si te has creado un escolta atletico lo mismo tienes 40 de nota en Tiro de 3, y claro con eso no vas a meter un triple!
Tienes que ir jugando partidos para gaanr PH (puntos de habilidad) que lueog gastar en tus atributos. para de esta forma mejorar a tu jugador, y que en algun momento sea igual de bueno como lo fue jordan.

No no, lo que me asombra es que mi jugador tiene aproximadamente 85 de tiros de 3. Incluso le aumenté tiro en carrera porque llegue a pensar que podria ser por la presion de un defensor delante.. Sé que en modo tirar a canasta mete un 95% de las que tira. En un partido mete el 20%, eso es lo que no entiendo o no se que mejorar para que iguale ese 95% o al menos suba algo. Me podrias decir que debo subirle? Gracias
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@ivan_93 dijo:
@jimbi87 dijo:


No no, lo que me asombra es que mi jugador tiene aproximadamente 85 de tiros de 3. Incluso le aumenté tiro en carrera porque llegue a pensar que podria ser por la presion de un defensor delante.. Sé que en modo tirar a canasta mete un 95% de las que tira. En un partido mete el 20%, eso es lo que no entiendo o no se que mejorar para que iguale ese 95% o al menos suba algo. Me podrias decir que debo subirle? Gracias
Intenta tirar lo mas solo posible.
Hombre un 90% no vas a tner vamos, eso es una burrada, lo normal es estar entre el 45-60% si eres un muy buen lanzador de triples. Y es aceptable entre el 30 y 40%.
TIenes que fijarte en no tirarte mandarinas con gente presionandote porque es muy facil fallar esos tiros, asi que procura tirar lo mas solo posible. Asi mismo abajo de tu jugador aparecen 7 recuadritos amarillos que se rellenan a lo largo del partido, indican la probabilidad de que tu lanzamiento entre siempre que sueltes el stick de tiro para un lanzamiento perfecto.

Practicar y practicar, no queda otra.
--- [ Añadido ] -----
@P10Bemol dijo:
@jimbi87 dijo:

Ni he superado al defensor. Ahí es nada...
Pero hombre!?
Como no vas a ser capaz de eso?

Mira tu ves corriendo hacia el monigote de frente y unos 3 o 4 pasos antes de chocarte con el (poco antes de la linea de triple) pulsa rapidamente el R2 2 o 3 veces seguidas, veras como tu jugador da una especie de pasito y se para un instatne, aprovecha que el jugaodr de carton no se movera y pasa por su derecha, y de ahí al aro.
Es muy muy facil, si no fallas ninguna bandeja haces oro siempre (ojo, que se pueden fallar bandejas XXXD)
 
Última edición:
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
15
Karma
1
@jimbi87, lo primero, acabo de terminar un partido contra los Nicks en NY. Hemos ganado de 4, 89-93.
Mi jugador (atención): 59pts, 8reb, 4ast, 2rob, 2tap y, entre otras cosas, récord de puntos de la franquicia jajaja. Vamos, que un buen partido con muchos objetivos, mates y mejor jugador; partidazo comparándolo con lo que suele ser típico en mi, asíque.... ¡Gracias! jajaja muchísimas gracias porque me han ido sirviendo muchas de tus ayudas.

Ahora, con la pechada de puntos que me han dado (tengo 6000 bastante pasados), que hago? guardo para subir alguna Capacidad (y cuál en ese caso es preferente de las que me dijiste) con los puntos del siguiente o los dos siguientes partidos, o subo las habilidades lo primero? Lo digo ya que tengo tantos puntos, quiero saber que es mejor.

Por cierto ahora mismo están así: Velocidad (77), Resistencia (85), Vertical (90), Rapidez (80).
y en tiros, todo sobre sesenta, setenta un par de ellos, dos a 75 y mate y bandeja a 80.

Qué opinas? Y muchas gracias. =)!!
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@P10Bemol dijo:
@jimbi87, lo primero, acabo de terminar un partido contra los Nicks en NY. Hemos ganado de 4, 89-93.
Mi jugador (atención): 59pts, 8reb, 4ast, 2rob, 2tap y, entre otras cosas, récord de puntos de la franquicia jajaja. Vamos, que un buen partido con muchos objetivos, mates y mejor jugador; partidazo comparándolo con lo que suele ser típico en mi, asíque.... ¡Gracias! jajaja muchísimas gracias porque me han ido sirviendo muchas de tus ayudas.

Ahora, con la pechada de puntos que me han dado (tengo 6000 bastante pasados), que hago? guardo para subir alguna Capacidad (y cuál en ese caso es preferente de las que me dijiste) con los puntos del siguiente o los dos siguientes partidos, o subo las habilidades lo primero? Lo digo ya que tengo tantos puntos, quiero saber que es mejor.

Por cierto ahora mismo están así: Velocidad (77), Resistencia (85), Vertical (90), Rapidez (80).
y en tiros, todo sobre sesenta, setenta un par de ellos, dos a 75 y mate y bandeja a 80.

Qué opinas? Y muchas gracias. =)!!
El partido no es malo no. XXXD
Y me alegro de que te valgan los consejos.

Pues que mejorar, pues depende de como te guste jugar. pero vamos de capacidad yo solo subo inicialmente la de bandeja/mate en salto y giro (las que se hacen con L2 mas stick derecho hacia un lado, para las primeras, o un giro completo desde la mano con/sin balon hacia la otra) O si fueras tirador los tiros en Pull son utiles tambien.

Pero vamos teniendo sla resistencia a menos del maximo que te permita tu posicion no vale, subelo y la bandeja/mate tambien.
La velocidad subela mientras los entrenamientos que te comente, que es lo mas rentable.
 
Unido
junio 23, 2011
Mensajes
6
Karma
0
¿Sabeis como anda el tema de la dificultad este año? Me refiero a lo de subir la dificultad y que tus compañeros se conviertan en inutiles y los contrarios en super jugadores...¬¬
 

JoseDavid16

GeKo_93
Unido
julio 28, 2009
Mensajes
88
Karma
10
@jimmypage dijo:
¿Sabeis como anda el tema de la dificultad este año? Me refiero a lo de subir la dificultad y que tus compañeros se conviertan en inutiles y los contrarios en super jugadores...¬¬
Pues has definido el modo mi jugador,y justo venia a preguntar si se puede bajar la dificultad mas alla de "pro" porque es increible..

Si el contrario te tiene que ganar te gana,hay un monton de cosas predefinidas,canastas mias decisivas en semifinales de conferencia tiradas a medio metro,dando vueltas por el aro sin meterse como si lo repeliera,todos esto perdiendo de 1 para que no ganes.Lo mejor de todos es que en el partido anterior a falta de unos pocos segundo Lebron falla solo (si si solo) en un contraataque y sin hacer mate (que lo hace siempre que esta solo),pues falla una bandeja solo y fuerzan ellos el 7 partido con el resultado que ya he comentado.

Si te haces un partidazo y sacas ventaja,tranquilo,que cuando te sientes al banquillo por arte de magia te han remontado 15 puntos en 5 minutos.

Si un pivot tiene que meter un par de triples seguidos para que se cumpla lo que los desarrolladoreste han decidido,lo meten,si Wade tiene que fallar 4 tiros seguidos a 2 metros para que te remonten pasa,he visto todo tipo de triquiñuelas para que el juego cumpla sus parametros establecidos.

Tus compañeros no hacen nada,esperan con el balon en el area y tiran cuando casi se agota el tiempo,con pauperrimos resultados,resumen canasta perdida contraataque del contrario que magicamente anotan desde su csa y ademas agotando posesion para humillarte mas. He probado con las tacticas de ataque y es peor todavia ya que ni siquieran las cumplen (te dicen que hagas bloqueo,lo haces,y se queda parado con el balon hasta que agota posesion...)

En serio,el juego es de 9,5 pero el modo mi jugador esta muy mal configurado.
 
Unido
junio 23, 2011
Mensajes
6
Karma
0
Por cierto, una duda! Como se hace ahora para hacer el saltito ese cuando encaras el aro que en el 2011 era con el triangulo??
Y otra cosa. La nueva opción del entranamiento está muy bien pero...¿no se puede volver a repetir un ejercicio una vez lo has hecho? Porque yo me quedo con algunos movimientos pero no con todos y me gustaría repetirlos para aprendermelos!
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
15
Karma
1
@jimbi87 dijo:
@P10Bemol dijo:

El partido no es malo no. XXXD
Y me alegro de que te valgan los consejos.

Pues que mejorar, pues depende de como te guste jugar. pero vamos de capacidad yo solo subo inicialmente la de bandeja/mate en salto y giro (las que se hacen con L2 mas stick derecho hacia un lado, para las primeras, o un giro completo desde la mano con/sin balon hacia la otra) O si fueras tirador los tiros en Pull son utiles tambien.

Pero vamos teniendo sla resistencia a menos del maximo que te permita tu posicion no vale, subelo y la bandeja/mate tambien.
La velocidad subela mientras los entrenamientos que te comente, que es lo mas rentable.
La verdad es que no entiendo bien todavía como va el truquillo xD me dan de velocidad en el entrenamiento y luego quito y pongo de otro, no? Pero no han llegado a darme de velocidad.
Y lo de los tiros estoy intentando empezar a aprender con el stick derecho, porque siempre tiraba con cuadrado jeje la verdad es que sigo sin entender bien los tiros y sus diferencias, hace siempre lo que le da la gana jajajaja

(sigo viendome el final del partido de Miami-Boston que está muy interesante jajajaja y yo debiendo estudiar...)
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@jimmypage dijo:
Por cierto, una duda! Como se hace ahora para hacer el saltito ese cuando encaras el aro que en el 2011 era con el triangulo??
Y otra cosa. La nueva opción del entranamiento está muy bien pero...¿no se puede volver a repetir un ejercicio una vez lo has hecho? Porque yo me quedo con algunos movimientos pero no con todos y me gustaría repetirlos para aprendermelos!
Para lo primero L2 mas el stick derecho en la pseudo direccion del saltito.
Para lo segundo, debes acabar todos los entrenamientos y luego te da la opcion de repetir la serie entera con cada maestro.

@P10Bemol dijo:
@jimbi87 dijo:

La verdad es que no entiendo bien todavía como va el truquillo xD me dan de velocidad en el entrenamiento y luego quito y pongo de otro, no? Pero no han llegado a darme de velocidad.
Y lo de los tiros estoy intentando empezar a aprender con el stick derecho, porque siempre tiraba con cuadrado jeje la verdad es que sigo sin entender bien los tiros y sus diferencias, hace siempre lo que le da la gana jajajaja

(sigo viendome el final del partido de Miami-Boston que está muy interesante jajajaja y yo debiendo estudiar...)
No lo de la velocidad, es para cuando completes al maximo (al 99 o que se pongan en rojo) los sigueitnes atributos:
Velociadad, rapidez, bandeja, seguridad con el balon, dribling a mano contraria.

El entrenamiento al hacer oro solo te da el +1 en el atributo que te falte, es decir, que se trata de tener al maximo todos los anteriores menos velocidad, que tienes que tenerlo a 1 punto de limite, de esta manera te dan siempre velocidad, que justo antes de hacer de nuevo el ejercicio, bajas, y al hacer oro te lo vuelven a dar. Y asi con todos los entrenamientos.
Pero si aun no lo tienes todos al maximo, tienes que subirlo primero, ya sea haciendo ese mismo entrenamiento con normalidad o gastando tu PH en esos atributos.
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
15
Karma
1
@jimbi87 dijo:
@jimmypage dijo:

Para lo primero L2 mas el stick derecho en la pseudo direccion del saltito.
Para lo segundo, debes acabar todos los entrenamientos y luego te da la opcion de repetir la serie entera con cada maestro.

@P10Bemol dijo:

No lo de la velocidad, es para cuando completes al maximo (al 99 o que se pongan en rojo) los sigueitnes atributos:
Velociadad, rapidez, bandeja, seguridad con el balon, dribling a mano contraria.

El entrenamiento al hacer oro solo te da el +1 en el atributo que te falte, es decir, que se trata de tener al maximo todos los anteriores menos velocidad, que tienes que tenerlo a 1 punto de limite, de esta manera te dan siempre velocidad, que justo antes de hacer de nuevo el ejercicio, bajas, y al hacer oro te lo vuelven a dar. Y asi con todos los entrenamientos.
Pero si aun no lo tienes todos al maximo, tienes que subirlo primero, ya sea haciendo ese mismo entrenamiento con normalidad o gastando tu PH en esos atributos.
Ahora ya tengo cero dudas jajajaja gracias. Lo hare. Voy a subirme una capacidad de Bandeja/Mate y luego todo lo de atributos
--- [ Añadido ] -----
@jimbi87 dijo:
@jimmypage dijo:

Para lo primero L2 mas el stick derecho en la pseudo direccion del saltito.
Para lo segundo, debes acabar todos los entrenamientos y luego te da la opcion de repetir la serie entera con cada maestro.

@P10Bemol dijo:

No lo de la velocidad, es para cuando completes al maximo (al 99 o que se pongan en rojo) los sigueitnes atributos:
Velociadad, rapidez, bandeja, seguridad con el balon, dribling a mano contraria.

El entrenamiento al hacer oro solo te da el +1 en el atributo que te falte, es decir, que se trata de tener al maximo todos los anteriores menos velocidad, que tienes que tenerlo a 1 punto de limite, de esta manera te dan siempre velocidad, que justo antes de hacer de nuevo el ejercicio, bajas, y al hacer oro te lo vuelven a dar. Y asi con todos los entrenamientos.
Pero si aun no lo tienes todos al maximo, tienes que subirlo primero, ya sea haciendo ese mismo entrenamiento con normalidad o gastando tu PH en esos atributos.
Una última pregunta: el dinero, ¿en qué lo voy gastando?
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@P10Bemol dijo:
@jimbi87 dijo:

Ahora ya tengo cero dudas jajajaja gracias. Lo hare. Voy a subirme una capacidad de Bandeja/Mate y luego todo lo de atributos
--- [ Añadido ] -----
@jimbi87 dijo:

Una última pregunta: el dinero, ¿en qué lo voy gastando?
El dinero la verdad, no tiene una importancia vital. Ahorralos para los paquetes de bandejas y de mates, o para un tiro en especial. Porque la mejora de hasta mas 5 puntos en atributos son CARISIMAS.
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
15
Karma
1
@jimbi87 dijo:
@P10Bemol dijo:

El dinero la verdad, no tiene una importancia vital. Ahorralos para los paquetes de bandejas y de mates, o para un tiro en especial. Porque la mejora de hasta mas 5 puntos en atributos son CARISIMAS.
Ok. Y entrenamientos con leyendas o subir popularidad y quimica en equipo (porque hasta en eso soy malo en las RdPrensa jajaja) nada, no?

Por cierto, en defensa, me puedes recomendar algo también? jaja. Es que me chupo muchísimas canastas. Ahora estoy intentando hacer muchas defensas de dos contra uno, que suben nota y parece que no marcan demasiado...
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@P10Bemol dijo:
@jimbi87 dijo:

Ok. Y entrenamientos con leyendas o subir popularidad y quimica en equipo (porque hasta en eso soy malo en las RdPrensa jajaja) nada, no?

Por cierto, en defensa, me puedes recomendar algo también? jaja. Es que me chupo muchísimas canastas. Ahora estoy intentando hacer muchas defensas de dos contra uno, que suben nota y parece que no marcan demasiado...
Pues yo depende de en que posicion juegue y contra quien hago una defensa u otra.
Y si defiendo a un mal tirador exterior pues le floto intentando cortar un posible pase o penetracion. (usa L2 +R2+stick izquierdo, para dar pasos laterales) Si el jugador juega dentro le defiendo por la espalda, y pido 2vs1, etc.

Para subir nota los 2 contra uno son muy buenos, aunque en ocasiones acabe en canastas faciles de los rivales, si ayudaran a subir tu nota, y haran que rbes algun que otro balon, que te daran la canasta facil a ti.

En ataque chupate todas :elefante:, a menos que seas base y puedas pedir jugadas, o en su defecto veas una asistencia muy clara.

Y el dinero no los gastes en entrenamientos, hay muchos mas puntos de habilidad que dinero a lo largo de tu carrera como jugador NBA.
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
15
Karma
1
@jimbi87 dijo:
@P10Bemol dijo:

Pues yo depende de en que posicion juegue y contra quien hago una defensa u otra.
Y si defiendo a un mal tirador exterior pues le floto intentando cortar un posible pase o penetracion. (usa L2 +R2+stick izquierdo, para dar pasos laterales) Si el jugador juega dentro le defiendo por la espalda, y pido 2vs1, etc.

Para subir nota los 2 contra uno son muy buenos, aunque en ocasiones acabe en canastas faciles de los rivales, si ayudaran a subir tu nota, y haran que rbes algun que otro balon, que te daran la canasta facil a ti.

En ataque chupate todas :elefante:, a menos que seas base y puedas pedir jugadas, o en su defecto veas una asistencia muy clara.

Y el dinero no los gastes en entrenamientos, hay muchos mas puntos de habilidad que dinero a lo largo de tu carrera como jugador NBA.
Ok. Y una última (sí. ya termino jajaja):

Qué tiros crees que debería comprarme? De esos paquetes que has dicho, tu cuales tienes y crees que son los mejores? (que es en lo que me has dicho que me gaste el dinero, no?)

En mi jugador, de momento, tengo escogidos estos:
-Forma de tiro y Tiro básico: R. Allen. (ademas, un amigo mío jugador de baloncesto me aconseja que haga sus típicas jugadas de salir de presion y buscar el tiro lejano por mi altura y demás)
-Hacia atrás: Kobe
-T.Libres: M. Ellis
-Bomba y Gancho en carrera: W.Johnson
-Suspensión atrás en poste: Jordan
-Gancho poste: Abdul-Jabbar
Lo demás todo son de los que vienen por defecto. Más las especialidades en mate que ya pude ponerme porq tenía +80.

Si puedes ayudarme con eso...jejeje

--[Edito]--

Una cosa más: el entrenamiento que debía hacer era Dribbling para que me diesen velocidad y yo subir rapidez bandeja seguridad yy dribbling de la otra mano pero en la pantalla anterior al entrenamiento, pone que la mejora es en Rebotes Ofensivo y Def., Fuerza, Rest., Df. Poste Bajo, Tapon, Robo y Manos.
No indica nada de Velocidad ni de las otras que me dijiste que subiese... =S

Y cómo se "obliga a tu par a perder" tantos balones o cometer tantas faltas? Que esos son dos objetivos que nunca consigo hacer.
 
Última edición:
Superior