Tutorial Graba tu PlayStation 3 mientras juegas [In-Game] por menos de 10 €

Unido
enero 1, 2008
Mensajes
138
Karma
8
Hola a todos he leido varias paginas y he visto que dicen que con una capturadora de usb conectada con splitter pierde calidad de imagen la tv y la capturadora

esto es cierto?
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Bueno, antes de comprarlo, quiero que me resolváis un par de dudas ya que no quiero llevarme un chasco XD
300cr. al que me responda todo :cunao:

(Todas las dudas con en base al cable normal, no al HDMI, ya que es muy caro)

Yo quiero jugar y grabar con el EasyCap, pero jugando como siempre, es decir, viendolo desde la PS3.
1º - ¿Hay que bajarle la resolución a la PS3 y/o se verá peor si lo pongo grabando en vez de si juego como siempre? (Sé que el vídeo grabado se verá peor que en la PS3, pero lo que quiero saber es si en la TV se verá igual que siempre o peor?
2º - ¿Qué cosas necesito para grabar y verlo desde la PS3? (Todo es todo, cables, adaptadores, etc.)
3º - http://www.masqueaccesorios.com/receptores-de-tdt/192-adaptador-usb-video-audio-easycap-mod10.html ¿Es de fiar?
 
Unido
julio 5, 2011
Mensajes
16
Karma
3
Lo mejor con diferencia es lo que yo tengo, la Hauppauge HD PVR, eso si, 200 euracos, pero videos en alta definicion, mirar mis partidas en el canal de DoctorePoLLo y vereis la calidad, los videos que tengo estan a 720hd pero con esto se puede grabar a 1080Hd solo que ocupa demasiado. Un saludo.
 
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
737
Karma
243
@charli_el_ dijo:@charli_el_ dijo:
Bueno, antes de comprarlo, quiero que me resolváis un par de dudas ya que no quiero llevarme un chasco XD
300cr. al que me responda todo :cunao:

(Todas las dudas con en base al cable normal, no al HDMI, ya que es muy caro)

Yo quiero jugar y grabar con el EasyCap, pero jugando como siempre, es decir, viendolo desde la PS3.
1º - ¿Hay que bajarle la resolución a la PS3 y/o se verá peor si lo pongo grabando en vez de si juego como siempre? (Sé que el vídeo grabado se verá peor que en la PS3, pero lo que quiero saber es si en la TV se verá igual que siempre o peor?
2º - ¿Qué cosas necesito para grabar y verlo desde la PS3? (Todo es todo, cables, adaptadores, etc.)
3º - http://www.masqueaccesorios.com/receptores-de-tdt/192-adaptador-usb-video-audio-easycap-mod10.html ¿Es de fiar?

muy buenas charli_el_ yo de capturadora tengo sveon stv40 y me funciona de perlas lo unico que tuve que comprar son los spliter y el cable de colores (videocomponente) para jugar y grabar a la vez has de hacer lo siguiente (yo al menos es lo que he echo cuando configure la mia):

en el menu de la ps3 te vas a ajustes
ajustes de pantalla y en donde pone la resolucion le das y le pones a videocomponente (el de los tres colores)
despues se te pondrá la pantalla en negro (y tendrás que cambiar a donde tenias puesto antes de comprarte el hdmi)
le das a aceptar (configuras de cuantos es tu tv (4:3 o 16:9) y luego el audio que es la 2º o 3º opcion (no recuerdo ahora)

Luego con el programa que te venga con la capturadora (yo te voy a decir como tengo configurada la sveon)

abres el programa ciberlink powerdirector y te vas a la pantalla de capturar y si todo esta correcto te saldrá la pantalla de la ps3 en el monitor.
Si quieres cambiar la carpeta en donde quieres grabar las partidas le das a cambiar y escoges la ubicación en donde a partir de ese momento quieres que se guarden tus partidas.

luego en perfil lo dejas como esta y en configuración lo mismo.

Y a la hora de renderizar yo uso el sony vegas 10 con los siguientes ajustes pra que se vea en HD:

Archivo-->propiedades y escoges esta configuración

Video

Pantalla panorámica NTSC DV (720x480; 29,970 fps)

calidad de renderización de max. resolucion: la mejor
tipo de desenfoque: gaussiano

En la pestaña de audio pones (si esta ya puesto no lo cambies):

modo de bus del master: Estéreo
nº de buses estéreo: 0
velocidad de muestra (Hz): 44.100
Profundidad de bits: 16
Calidad de re-muestreo y extension: buena

Y para finalizar le das a archivo-->renderizar como.... y eliges:
tipo: Windows media Video 11 (*.wmv)
Plantilla: video HD 720-25p a 5 Mbps (dependiendo de la conexión de Internet que tengas)


Espero que te haya servido de ayuda y ya me cuentas.....

un saludo ;)
 

camarus

Baneado.
Unido
octubre 10, 2007
Mensajes
471
Karma
114
Yo tengo conectada la ps3 por hdmi, al hacer esta movida tengo que conectarla por cable o puedo seguir viendo la ps3 por hdmi?
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
129
Karma
24
Ubicación
Madrid
@camarus dijo:
Yo tengo conectada la ps3 por hdmi, al hacer esta movida tengo que conectarla por cable o puedo seguir viendo la ps3 por hdmi?
pues al hacer esta movida, en ajuste de pantalla tienes que conectarlo por RCA o Euroconector, grabaras a 576i, si quieres mantenerte en HDMI, es decir grabar tal como lo ves (a 720p o 1080p) tendras que comprarte una capturadora por HDMI, estos son mas caros. si quieres gastarte 11€ comprate una capturadora de video analogica easycap, si tu tv es full hd jugaras con los graficos estirados a no ser que le cambies la relacion de aspecto XXXD
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
Buenas chicos, a mi me han regalado una capturadora Roxio Video Capture en navidades, y hoy me he dispuesto a montarla. Todo bien, hasta que la conecto al PC, lo pongo todo y se ve con retraso, ¿hay alguna manera de solucionarlo?

Edito: Solo se ve bien cuando estoy capturando, pero en cambio ahora no se oye por el ordenador, se oye por la tele :S
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
1,489
Karma
434
Ubicación
Quinta Arca
@Fuferman dijo:
Buenas chicos, a mi me han regalado una capturadora Roxio Video Capture en navidades, y hoy me he dispuesto a montarla. Todo bien, hasta que la conecto al PC, lo pongo todo y se ve con retraso, ¿hay alguna manera de solucionarlo?
el retraso es muy grande o es de 1 seg o menos? si es muy poco yo lo veo normal
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
hola tenia una pregunta: tenia pensado comprarme una capturadora pero quiero una barata (de las que no graban en hdmi) pero puedo yo seguir viendo la TV en hdmi? osea jugar en hdmi viendolo por la TV (hdmi obvio) y grabar en 576i (creo ques es esta) y me gustaria saber si se puede hacer y como
 
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
737
Karma
243
@kenshyn666 dijo:
hola tenia una pregunta: tenia pensado comprarme una capturadora pero quiero una barata (de las que no graban en hdmi) pero puedo yo seguir viendo la TV en hdmi? osea jugar en hdmi viendolo por la TV (hdmi obvio) y grabar en 576i (creo ques es esta) y me gustaria saber si se puede hacer y como
muy buenas kenshyn666 yo de capturadora tengo sveon stv40 y me funciona de perlas lo unico que tuve que comprar son los spliter y el cable de colores (videocomponente) para jugar y grabar a la vez has de hacer lo siguiente (yo al menos es lo que he echo cuando configure la mia):

en el menu de la ps3 te vas a ajustes
ajustes de pantalla y en donde pone la resolucion le das y le pones a videocomponente (el de los tres colores)
despues se te pondrá la pantalla en negro (y tendrás que cambiar a donde tenias puesto antes de comprarte el hdmi)
le das a aceptar (configuras de cuantos es tu tv (4:3 o 16:9) y luego el audio que es la 2º o 3º opcion (no recuerdo ahora)

Luego con el programa que te venga con la capturadora (yo te voy a decir como tengo configurada la sveon)

abres el programa ciberlink powerdirector y te vas a la pantalla de capturar y si todo esta correcto te saldrá la pantalla de la ps3 en el monitor.
Si quieres cambiar la carpeta en donde quieres grabar las partidas le das a cambiar y escoges la ubicación en donde a partir de ese momento quieres que se guarden tus partidas.

luego en perfil lo dejas como esta y en configuración lo mismo.

Y a la hora de renderizar yo uso el sony vegas 10 con los siguientes ajustes pra que se vea en HD:

Archivo-->propiedades y escoges esta configuración

Video

Pantalla panorámica NTSC DV (720x480; 29,970 fps)

calidad de renderización de max. resolucion: la mejor
tipo de desenfoque: gaussiano

En la pestaña de audio pones (si esta ya puesto no lo cambies):

modo de bus del master: Estéreo
nº de buses estéreo: 0
velocidad de muestra (Hz): 44.100
Profundidad de bits: 16
Calidad de re-muestreo y extension: buena

Y para finalizar le das a archivo-->renderizar como.... y eliges:
tipo: Windows media Video 11 (*.wmv)
Plantilla: video HD 720-25p a 5 Mbps (dependiendo de la conexión de Internet que tengas)


Espero que te haya servido de ayuda y ya me cuentas.....

un saludo
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
@kenshyn666 dijo:

muy buenas kenshyn666 yo de capturadora tengo sveon stv40 y me funciona de perlas lo unico que tuve que comprar son los spliter y el cable de colores (videocomponente) para jugar y grabar a la vez has de hacer lo siguiente (yo al menos es lo que he echo cuando configure la mia):

en el menu de la ps3 te vas a ajustes
ajustes de pantalla y en donde pone la resolucion le das y le pones a videocomponente (el de los tres colores)
despues se te pondrá la pantalla en negro (y tendrás que cambiar a donde tenias puesto antes de comprarte el hdmi)
le das a aceptar (configuras de cuantos es tu tv (4:3 o 16:9) y luego el audio que es la 2º o 3º opcion (no recuerdo ahora)

Luego con el programa que te venga con la capturadora (yo te voy a decir como tengo configurada la sveon)

abres el programa ciberlink powerdirector y te vas a la pantalla de capturar y si todo esta correcto te saldrá la pantalla de la ps3 en el monitor.
Si quieres cambiar la carpeta en donde quieres grabar las partidas le das a cambiar y escoges la ubicación en donde a partir de ese momento quieres que se guarden tus partidas.

luego en perfil lo dejas como esta y en configuración lo mismo.

Y a la hora de renderizar yo uso el sony vegas 10 con los siguientes ajustes pra que se vea en HD:

Archivo-->propiedades y escoges esta configuración

Video

Pantalla panorámica NTSC DV (720x480; 29,970 fps)

calidad de renderización de max. resolucion: la mejor
tipo de desenfoque: gaussiano

En la pestaña de audio pones (si esta ya puesto no lo cambies):

modo de bus del master: Estéreo
nº de buses estéreo: 0
velocidad de muestra (Hz): 44.100
Profundidad de bits: 16
Calidad de re-muestreo y extension: buena

Y para finalizar le das a archivo-->renderizar como.... y eliges:
tipo: Windows media Video 11 (*.wmv)
Plantilla: video HD 720-25p a 5 Mbps (dependiendo de la conexión de Internet que tengas)


Espero que te haya servido de ayuda y ya me cuentas.....

un saludo
y de esta manera puedo seguir jugando en HDMI?
 
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
737
Karma
243
@kenshyn666 dijo:
y de esta manera puedo seguir jugando en HDMI?
cuando la configuras la capturadora NO juegas en HDMI,juegas con el videocomponente...una vez que termines de grabar lo que quieras (yo lo que es esto que viene ahora....para volver a jugar por HDMI) has de apagar la play y volver a encenderla y te captará que se ha encontrado un hdmi y que si quieres continuar le dices que si (cambias al canal donde tengas puesto el hdmi y ahi te detecta la resolucion si,si quieres continuar con esa resolucion (la que te ha detectado) o no si quieres seguir con la resolución que tenias al principio (pero sigues en el hdmi)

un saludo ;) y ya me dices.....
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
@kenshyn666 dijo:

cuando la configuras la capturadora NO juegas en HDMI,juegas con el videocomponente...una vez que termines de grabar lo que quieras (yo lo que es esto que viene ahora....para volver a jugar por HDMI) has de apagar la play y volver a encenderla y te captará que se ha encontrado un hdmi y que si quieres continuar le dices que si (cambias al canal donde tengas puesto el hdmi y ahi te detecta la resolucion si,si quieres continuar con esa resolucion (la que te ha detectado) o no si quieres seguir con la resolución que tenias al principio (pero sigues en el hdmi)

un saludo ;) y ya me dices.....
ah okok asi que si quiero jugar hdmi necesito una capturadora hdmi... okok gracias
 
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
461
Karma
241
Ubicación
en el 7º infierno
hola buenas tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar.
tengo la easycap y conecto desde la consola los cables de audio y video osea el blanco el rojo y el amarillo directamente de la consola a la easycap y entonces en vez de ver en la tele la imagen de la consola, la veo por la pantallita del programa, el ulead videostudio. pero el problema es que pongo cualquier juego y me dice que ponga la consola en pal 60 porque esta en pal 50.
voy a configuaracion lo intento poner y no me deja. que es lo que hago mal. es porque pongo la consola directa a la capturadora, es que no se como solucionarlo. un saludo
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Como no me pile la capturadora por internet la llevo clara...

En ninguna tienda hay, y encima en una pregunto y me dan un sintonizador TDT... xD
 
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
737
Karma
243
@charli_el_ dijo:
Como no me pile la capturadora por internet la llevo clara...

En ninguna tienda hay, y encima en una pregunto y me dan un sintonizador TDT... xD
charlie mira en mediamarkt la capturadora que te dije yo va de perlas......y si te enseñan la sveon stv24 es lo mismo (pero lo bueno es que puedes ver la tv)

un saludo ;)
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@charli_el_ dijo:

charlie mira en mediamarkt la capturadora que te dije yo va de perlas......y si te enseñan la sveon stv24 es lo mismo (pero lo bueno es que puedes ver la tv)

un saludo ;)
Pero no puedo comprarme una tan "cara" (cara no, que cueste mucho), ya que tengo el dinero justo para el BF3 y me sobran 15€ para la EasyCap...
 
Superior