Tutorial Como cambiar lector ps3

M

mugan86

buenas:

hoy me toca hacer la pregunta tonta del día. La cosa es que se me casco el lector y ya tengo el nuevo en casa, pero al ponerme e intentar abrir la tapa no la puedo abrir! ¿Hay que forzarla o no? Por si acaso no la he forzado, pero en el video se ve que la quita demasiado fácil y no se, estoy flipandoXD
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
buenas:

hoy me toca hacer la pregunta tonta del día. La cosa es que se me casco el lector y ya tengo el nuevo en casa, pero al ponerme e intentar abrir la tapa no la puedo abrir! ¿Hay que forzarla o no? Por si acaso no la he forzado, pero en el video se ve que la quita demasiado fácil y no se, estoy flipandoXD
Me parece que antes tienes que quitar unos tornillos xD
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
pues no los veo, o estoy cegato o no se. Mañana miro que hoy ya no estoy para estas cosas:cunao:
El primer tornillo que hay que quitar de todos, es el que esta en el "suelo" poniendo la ps3 en vertical. O si la miras de frente cuando esta tumbada a la izquierda.
Habra una pegatina (la de la garantia), debajo de esa pegatina hay un "tapon" de plastico blando, hay que levantarlo y ahi debajo tendras el tornillo de torx.
Una vez quitado este tornillo, la tapa (donde pone playstation3), sale muy facil desplazandola lateralmente, y ahi ya...sigue el video. Yo se lo hice a un amigo y es facil, aunque impresione un poco tener tu play desmontada a cachitos, si sigues el video no tendras problemas.
Espero que ese sea el tornillo que buscas XD
 
Unido
noviembre 20, 2008
Mensajes
8
Karma
3
Muy buenas, tengo un compañero que cambio el lector y aun asi sigue sin reconocer nada. puede ser que este mal puesta la alente??? Ahora mismo tiene un juego metido y no sale ni pa tras.
Yo se la volvi a desmontar a ver si veia algo raro mal conectado y por ahora (ya he recuperado el juego :palmas: ) y veo que un cable plano que esta en la parte trasera del lector (justo opuesto al cable de alimentacion, si lo pones se enciende la luz azul de lector, si lo quitas se apaga) pues ese terminal, la pestaña que aprienta el cable esta rota, puede ser esto????

Pd. He conseguido sacar el juego pero ahora no me deja meter nada, es como si tubiera un tope puesto. AYUDAAAAAA :babas::babas::babas:
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
32
Karma
11
Bueno pues tengo este problema.

Les contare como fue y todo lo que hice.
Soy de México
En Noviembre del 2007 compre mi PS3 en Sanborns y compre FIFA 08, soy muy aficionado a estos juegos de futbol.
Bueno pues todo estubo perfecto.. no juegoo nada mas que FIFA entonces no sacaba en disco.. todas las noches que terminaba de jugar lo apagaba correctamente.. con el boton de en medio y APAGAR SISTEMA, todo bien.. el disco lo llegaba a sacar cada 2 o 3 meses cuando se me ocurria jugar otro videojuego que casi no pasaba eso... Salio FIFA 09
un año despues me parece que en Octubre del 2008 y pues lo compre y desde ahi no saque practicamente el disco.. en diciembre del 2008 lo saque una ves para jugar GT5P y de ahi ya no... hace como 2 meses, empeze a notar que cuando prendia el PS3 y entraba ami usuario ya no me aparecia el CD entonces lo que hacia era apagar el ps3 y volver a enceder y asi ya aparecia.. normalmente me sucedia esto cada semana mas o menos.. pero ultimamente hace como 15 dias cuando lo encendia y me hacia lo mismo y lo apagaba y volvia a encender ya no aparecia.. hasta el 3er o 4to intento..

Hace 3 dias lo prendi y no leeyo el cd entonces lo apague y prendi y estube haci como 6 veces.. y ya no aparecia, no me aparecia el disquito en el play.. (No me leia el juego) asi que saque el cd despues me mucho tiempo jeje lo limpie y lo volvi a meter y taran..!! lo volvio a leer asi que asi estube por 3 dias cuando no lo leeia simplemente lo sacaba lo limpiaba y listo volvia a leer..

Hoy hice lo mismo lo saque y lo leyo bien y todo.. termine de jugar y lo apague, paso como una hora y quise volver a jugar, lo prendi y no leyo el juego.. entonces lo saque y lo volvi a meter y no.. no lo leiaa por nada le meti el Formula 1 y sii, si lo leiaaa entonces volvi a meter fifa 09 y no lo podia jugar.. no leeia el fifa 09, lo saque meti nuevamente formula 1 y tampoco lo lee =S

Ahora si, ya no lee nada..

puede ser que este sucio el lente no? y que por eso a veces lee y a veces no.. puede ser que mañana vuelva a interntarlo y si me leea o puede que ahora si.. ya no lea nada
Lo mas raro de todo esque cuando los lee pues no tengo ningun problema.. juego perfectamente hago lo que sea perfectamente..!! todo el tiempo que quiera, pero en cuanto se apaga y lo vuelvo a prender.. ya no

y bueno por ahora no quiere leer nada pero espero y solo sea el lente sucio o mi lector ya no funciona y tendre que madar a reparar mi PS3

GRACIAS

y ustedes que creen ??
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
Pues te lo digo por experiencia, tu lector esta muriendose. A mi eso me paso asi, algunas veces lee el juego (da igual el juego que sea), y va perfectamente, y otras veces no lo lee, al principio puedes intentarlo 2 o 3 veces hasta que lo lea, a la semana ya tardara 5 o 6 veces, y al final estaras mas de una hora metiendo y sacando el juego y no lo leera, estoy casi seguro que tu lector esta en las ultimas.
A mi me pasaba eso, hasta que un dia despues de estar metiendo y sacando juegos sin exito mas de una hora...me cogio el cod waw, y funciono perfectamente...pero claro, si apagas la consola sabes que al dia siguiente vas a estar una hora o mas hasta que te lo vuelva a leer...y no apetece nada apagar la consola. Asi que si aun tienes garantia no pierdas el tiempo en intentar que lea 1 de cada 100 veces, y mandala a arreglar.
Aunque puedes intentar comprar un cd limpiador, pasarlo por tu consola y probar otra vez, igual tienes suerte y esta solo sucio, pero por lo menos en mi ps3, (varias veces) no me quedo otro remedio que mandarla al sat.
saludos y suerte
Y si no tienes garantia, cambiatelo tu mismo, sale mucho mas barato y no es nada dificil si sigues el tutorial de este post, yo se lo cambie a un amigo y de momento le funciona bien.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
32
Karma
11
ok muchas gracias pues si eso hare, de momento le comprare el cd limpiador y vere si funciona

GRACIAS
 
Unido
agosto 25, 2009
Mensajes
128
Karma
17
Ubicación
panama
hola soy nuevo, soy de panama y mi ps3 dejo de leer solo aparece la burbujita azul en el XMB y nunca conoc el juego.
estuve viendo el video del tuto, y alfinal dice algo de un erro que no reconoce el disco y despues no deja salir el disco, le abre la parte de arriba y le pone el disco y el codita que lo sostiene y listo pero no dice como solucionar el problema, y tambien dice no intenten esto , son pruebas mias, como se hace si eso pasa, lo que hioso alli se abre y se mete el disco y sele pone la piesita redonda esa.
y otra cosa el tuto de abrir la ps3 sin quitar la garantia esta bueno pero despues de abierta como se cierra? si me pueden responder se los agradeseria
se cuidan.
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
hola soy nuevo, soy de panama y mi ps3 dejo de leer solo aparece la burbujita azul en el XMB y nunca conoc el juego.
estuve viendo el video del tuto, y alfinal dice algo de un erro que no reconoce el disco y despues no deja salir el disco, le abre la parte de arriba y le pone el disco y el codita que lo sostiene y listo pero no dice como solucionar el problema, y tambien dice no intenten esto , son pruebas mias, como se hace si eso pasa, lo que hioso alli se abre y se mete el disco y sele pone la piesita redonda esa.
y otra cosa el tuto de abrir la ps3 sin quitar la garantia esta bueno pero despues de abierta como se cierra? si me pueden responder se los agradeseria
se cuidan.
Pues lo de que le disco no lo lee al principio a mi tambien me paso, bueno algo parecido, el juego lo tragaba pero el lector hacia un ruido enorme, lo que hice fue sacar el juego y apretar la carcasa del lector (porque la primera vez que lo hice como en el video, dice asi, "primero pruebalo que funciona y luego lo apretas todo") pero despues de ajustar los tornillos de la carcasa y colocar todo, lo volvi a meter el juego y lo cogio y todo perfecto. Lo que pasa que si hubiera fallado, para volverlo a abrir tendria que haber vuelto a aflojar los tornillos, pero bueno, intentalo con todo bien firme y bien colocado, si no te lo lee de todas formas, ya no sabria decirte.
Y lo de la pegatina de la garantia, yo por lo menos la pude separar un poco, lo justo para no despegarla del todo y poder quitar la tapita de plastico (aunque la ps3 que arregle era de un amigo ya sin garantia, pero probe a ver que tal se quitaba la pegatina), luego ya no volvia a pegar igual de bien, pero vamos, que pones alguna gotita de algun pegamento no muy fuerte y se podra pegar bien pienso yo. Pero hablas de cerrar?? no se si querras decir cerrar/pegar la pegatina, pero vamos, con o sin pegatina de garantia la ps3 encaja muy bien, la ultima parte es la tapa finita donde pone ps3, que encaja con un "click", con un movimiento hacia arriba de la consola estando de pie. (creo)
 
Unido
agosto 25, 2009
Mensajes
128
Karma
17
Ubicación
panama
ok gracias por la info, pero alo que me refiero es que en la 1 pagina de este post hay un video de como abrir la ps3 sin quitar la garantia, dice como abrirla pero no como cerrerla,
dice levantas unpoco la carcasa con un destornillador y despues con otro destornillador sueltas el tornillo ok, jalas la carcasa hacia ti, y todo bien, pero cuando haces todo lo que hibas a acer, como se cierra, se queda sin el tornillito? esa es mi pregunta, por que el tornillo es bastante chico.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
2
Karma
0
hola a todos, he segui todos los pasos al pie de la letra, pero al intentar meter el juego el lector no se lo traga :S lo he revisado y los cables estan todos en su sitio, lo unico k desatornille la placa k detecta los cds en vez kitar la pestañita, iwal es x es, nose, ayuda xfa
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
2
Karma
0
hola a todos, he seguido todo los pasos al pie de la letra, pero el lectro no me traga los juegos :S, lo he revisado y los cables estan todos en tu sitio, lo unico k se me ocurre k yo en vez de kitar la pestañita del detector de cds, desatornille en propio lector,nose si sera x eso , ayuda xfa
 
Unido
marzo 7, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
Ceuta
Hola a todos, soy nuevo en el foro :buf:.

Mi PS3 lleva ya una semana sin leer los discos y me gustaría poder cambiar la lente yo mismo. ¿Alguien me puede decir dónde podría conseguir el lector KEM-400AAA, por favor?
 
Superior