Ayuda a los afectados por el tsunami de Japón a través de la Store

Unido
marzo 12, 2010
Mensajes
37
Karma
1
Ubicación
En La Luna
@honking dijo:
Tengo que reflexionar qué tiene ver "los de la ceja", los "famosillos" y lo "cool" con todo esto. Es una ecuación simple: Haiti ya era el país más pobre del mundo según la ONU antes de la desgracia, por lo que necesitaban ayuda de todo tipo, obviamente también la económica. Japón era un país rico antes de la desgracia y sigue siéndolo ahora, y los miles de afectados están siendo ayudados por personal de múltiples nacionalidades y ningún país les ha dado dinero porque el Banco de Japón tiene para darles a ellos y no tienen que perdonarle deudas porque no las tienen.
El gobierno de Japón es el que aporta dinero para sus habitantes porque puede y porque lo han hecho siempre así porque son un país disciplinado y fuerte que ha remontado catástrofes.
El que quiera donar algo me parece cojonudo, todo lo que sea hacer el bien no tiene discusión posible, pero ese dinero no creo que se gaste en Japón.
Y nada, que sigo sin entender qué tendrá que ver lo de los famosos en Haiti, cuando a un haitiano que a estas alturas sigue viviendo en la calle (muchísimos, porque aquello no avanza) se la pela que quien le ayude sea famoso o no, igual que a los japoneses. Me temo que al único que le interesa es al compañero que lo ha comentado.
En fin, que ojalá remonten pronto los japoneses porque son muy grandes.
Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, Sakuya, hay muchísimos más efectivos humanos y materiales ayudando en Japón que cuando pasó lo de Haiti. Creo que eso es lo importante, no que los efectivos hayan salido en la tele.
Saludos.
Se puede decir mas alto pero no mas claro crack
 

Alex_Yo

Alex-Yo
Unido
marzo 17, 2011
Mensajes
305
Karma
7
Ubicación
Alicante
Muy buena iniciativa, la verdad. Toda la ayuda q podamos enviarles será siendo poca, pero bueno, algo es algo.
 
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
193
Karma
2
@Sakuya dijo:
Cita:
Iniciado por Sakuya
Vamos a ver, cada empresa hace con su dinero lo que le da la gana, si unicamente quieren apoyar cuando ocurre algo en su pais estan en su derecho, al igual que estan en su derecho el que quiera donar a donde quiera y el que no, no hace falta justificarse por no donar, eso me huele a necesidad de atencion sinceramente.

Yo veo cojonuda la iniciativa, hay gente que por edad o porque le da verguenza no va a a la cruz roja por ejemplo y dona ahi el dinero, pues si quiere tiene la oportunidad de hacerlo por aqui perfectamente y ademas le dan un tema que aunque sea una tonteria al menos te dan algo por una donacion que se hace de manera voluntaria y altruista.

Sinceramente Haiti ya me cansa, en serio, fue una pena todo lo que paso, fue una putada, eso no lo voy a negar porque fue asi, pero al contario que con japon, en haiti fueron un monton de famosillos a hacerse la foto, los de la ceja sacaron un disco, y un largo etc, que aun estoy esperando que se haga en japon o donde pase, porque no olvidemos que aunque japon tenga mucho dinero y todo lo que se quiera, hay mas de 7000 muertos y miles de personas que se han quedado sin casa y que ellos no tienen el dinero del estado y necesitan la ayuda de los demas, lo que pasa es que claro, viajar y donar a haiti es cool y ahi se pierde el culo.
___________________________


Felicidades por tus palabras Sakura, las comparto al 100X100.

Japón es un gran país y saldrá adelante con la ayuda de todos, yo voy a donar 20 euros, gran parte del bien estár que tengo en mi vida diaria es gracias a productos y tecnología japonesa, como no nos vamos a volcar con gente tan civilizada y ejemplar, de la que el Mundo entero tiene que aprender.
 
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
8
Karma
0
Yo acabo de donar 20 €, creo que es un dinero que te puedes gastar en cualquier tontería y así aporto mi granito de arena a la causa.
Me parece una gente estupenda que piensan en el bien comunitario por encima del personal y que merecen toda la colaboración por parte de la comunidad internacional.
 
Unido
mayo 29, 2010
Mensajes
199
Karma
19
Ubicación
Galicia
@Antoniolif dijo:
¿Ayudar a la 3º potencia mundial? Já Já Já
y este también...

@honking dijo:
Yo no quisiera pecar de insolidario, pero Japón ahora mismo necesita ayuda logística, no dinero. El banco de japón está inyectando miles de millones simplemente para no tener problemas. Que uno se siente bien después de ayudar con algo es obvio, pero eso lo veo práctico para Haiti, que es un país pobre azotado por una desgracia, pero Sony no dio oportunidad de ayudarles mediante la Store, supongo que porque no es una marca japonesa, con lo que la ayuda que encauzan les revierte. Lo de Japón es brutal, que no se me malinterprete, y los países están enviando mano de obra, militares, bomberos, para lo que necesitan, pero dinero no necesitan en absoluto porque incluso con las pérdidas calculadas siguen teniendo un poder económico que no se puede ni comparar con nosotros.
Es solamente una opinión, y chapueau por los que dais dinero, simplemente no me parece práctico. Un saludo.

no quiero parecer arrogante... pero vosotros sabeis un poquito de la historia de Japón?¿?? creo que no...

lei un par de comentaros diciendo que no tiene deuda... por dios!!!!! Japón está endeudado hasta las cejas de su última recuperación... y ahora les cae esto... más endeudamiento para el país...


@joseina dijo:
Se puede donar también en la store de Haití??. Ahh, espera coño, que no tiene.... No es que me parezca mal. He donado 10€, pero porque unos si y otros no??

y este...

@Boby dijo:
@Puzzle dijo:
No voy a donar por el simple hecho de que cuando en Haiti tambien era en la misma situacion no movieron ni un dedo, Haiti en comparacion con Japon es un pais mucho mas pobre necesitaban mas dinero que los Japoneses.....


estoy muy cansado de estos comentarios... cuestionais el método de donación... y para donde va el dinero...

cuando fué lo de Haiti empresas como Vodafone, TVE y muchas otras ponían a disposición nuestra un número de telefono para donar... y nadie se quejó diciendo: porque estas empresas no donan algo de sus millonarias ganancias...

digamos lo mismo de todas las grandes empresas que no lo hacen...

y para el que dice... que done el gobierno... pues ya lo hace con un porcentaje del presupuesto... y fuimos uno de los primeros paises en mandar ayuda como por ejemplo a Libia...

el que no esté contento con ayudar a Japón y prefiera hacerlo a Haiti, Nueva guinea, Chile, y una infinidad bastante grande de localizaciones que necesitan ayuda pueden hacerlo sin ningún problema en internet mediante cualquiera de las muchas ONGs que existen hoy en día...

se que esto tendrían que hacerlo las grandes y poderosas comañías y estados... pero como no lo hacen... muchos intentan poner su granito de arena en vez de entrar en los foros a despotricar... a estos les digo... no tomeis 3 copas al mes o no fumeis dos cagetillas de cigarros... y donad 10 € mensuales a una ONG... entonces entrad e intentad cambiar algo poniendo mensajes con fundamento...

Saludos...

y no pongais escusas para donar 2 €... que una persona con mala situación económica no tiene play3, pc e internet :chocala:

:hola:
 
Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
762
Karma
181
Yo en cuanto ayer vi la noticia entré en la Store y doné 2€ una gran iniciativa, y por lo que veo somos muchos los que emos donado eso es bueno que se entere la gente que aun duda que los que jugamos tenemos nuestro corazón

Saludos
 
C

Caius

no tengo ni un euro en la store, por eso que no he comprado nunca por medio de la misma, pero aun asi buena iniciativa, a ver si japon se vuelve a levantar en unos añitos.
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
@GatocánBKD dijo:
@Antoniolif dijo:

no quiero parecer arrogante... pero vosotros sabeis un poquito de la historia de Japón?¿?? creo que no...

lei un par de comentaros diciendo que no tiene deuda... por dios!!!!! Japón está endeudado hasta las cejas de su última recuperación... y ahora les cae esto... más endeudamiento para el país...
Informate primero un poquito mas

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pais


Si los ordenas por Renta Per Capita que es lo mas logico, te encuentras con que Japon esta en posicion 48, una posicion cojonuda.
Si los ordenas por el PIB te vas a una posicion mas logica aun, que seria la de 68 (No es lo mismo centrarse en cuanta deuda por persona tiene, sino en la capacidad de "recuperar" esa renta que tiene)


Japon, es con diferencia, de los paises que mejor capacidad de recuperacion puede tener a dia de hoy. Es una de las potencias mundiales a nivel economico y tecnologico.....

A nivel economico, Japon se encuentra detras de USA y China....
A nivel militar, Japon se encuentra de 9º, lo que es si cabe mas acojonante teniendo en cuenta de que en Japon no tienen ejercito sino que seria msa bien un "Grupo de defensa"... pero bueno, en teoria los tienen para cosas como esta (Y no nos engañemos, si se desmilitarizasen totalmente serian una pieza muyy atractiva)



Otra cosa no, pero pasta a los japoneses no es lo que les sobra precisamente
 

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
yo tambien hice mi donativo, la gente de japon nesecita de eso y mucho mas,vamos usuarios de psn si cada uno da ni que sea 2 euros o 2 dolares multiplicado por millones ya es una ayuda,saludos a todos.
 
Unido
mayo 29, 2010
Mensajes
199
Karma
19
Ubicación
Galicia
@jordaf1 dijo:
anda ya!!no pagueis que paguen las compañias y la gente rica , siempre la misma historia a pagar los currantes!!!
dependiendo con quién compares tu situación económica... tu eres uno de esos ricos que no hacen nada...

:chocala:

@GatocánBKD dijo:

Informate primero un poquito mas

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pais


Si los ordenas por Renta Per Capita que es lo mas logico, te encuentras con que Japon esta en posicion 48, una posicion cojonuda.
Si los ordenas por el PIB te vas a una posicion mas logica aun, que seria la de 68 (No es lo mismo centrarse en cuanta deuda por persona tiene, sino en la capacidad de "recuperar" esa renta que tiene)


Japon, es con diferencia, de los paises que mejor capacidad de recuperacion puede tener a dia de hoy. Es una de las potencias mundiales a nivel economico y tecnologico.....

A nivel economico, Japon se encuentra detras de USA y China....
A nivel militar, Japon se encuentra de 9º, lo que es si cabe mas acojonante teniendo en cuenta de que en Japon no tienen ejercito sino que seria msa bien un "Grupo de defensa"... pero bueno, en teoria los tienen para cosas como esta (Y no nos engañemos, si se desmilitarizasen totalmente serian una pieza muyy atractiva)



Otra cosa no, pero pasta a los japoneses no es lo que les sobra precisamente
Japón a día de hoy es uno de los paises mas endeudados del mundo...

http://www.cronista.com/economiapolitica/Desolador-panorama-para-el-Estado-mas-endeudado-del-mundo-desarrollado-20110314-0057.html

http://m.elespectador.com/economia/articulo-252355-moodys-podria-rebajar-nota-de-japon-muy-endeudado

http://www.vanguardia.com.mx/japon,_pais_mas_endeudado_del_mundo,_dista_mucho_de_la_crisis_griega_-492969.html

y así un largo etc... con algunas noticias anteriores al terremoto...
 
Última edición:
Unido
noviembre 4, 2008
Mensajes
9
Karma
0
@katapiro dijo:@katapiro dijo:@katapiro dijo:
@GatocánBKD dijo:

Informate primero un poquito mas


Si los ordenas por Renta Per Capita que es lo mas logico, te encuentras con que Japon esta en posicion 48, una posicion cojonuda.
Si los ordenas por el PIB te vas a una posicion mas logica aun, que seria la de 68 (No es lo mismo centrarse en cuanta deuda por persona tiene, sino en la capacidad de "recuperar" esa renta que tiene)


Japon, es con diferencia, de los paises que mejor capacidad de recuperacion puede tener a dia de hoy. Es una de las potencias mundiales a nivel economico y tecnologico.....

A nivel economico, Japon se encuentra detras de USA y China....
A nivel militar, Japon se encuentra de 9º, lo que es si cabe mas acojonante teniendo en cuenta de que en Japon no tienen ejercito sino que seria msa bien un "Grupo de defensa"... pero bueno, en teoria los tienen para cosas como esta (Y no nos engañemos, si se desmilitarizasen totalmente serian una pieza muyy atractiva)



Otra cosa no, pero pasta a los japoneses no es lo que les sobra precisamente
vaya,primeramente deberias de informate tu un poco

japon lleva con la crisis economica que el mundo lleva 3 años,pues ellos llevan ya 20 años

y con esto les costara bastante mas salir de ella

despues del offtopic....

me parece una medida cojonuda,como lo del SS4 de la store de apple,que lo han rebajado y los ingresos van integramente a ayudar a japon

yo solo e dado 3€ a mis compis de clase de japones,para ingresarlo por la embajada de japon en madrid,pero ya en 4 dias contribuire como turista por ese pais,que tambien es una buena forma de que se recuperen ^^
 
Superior