Análisis Final Fantasy XIII

jgisbert13

jgisbert13
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
934
Karma
203
Pues yo llevo jugando menos de dos horas y ya me está gustando, nose la gente de que se queja tanto.
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Personalmente lo veo un gran juego. A eccepcion de que no me gusta la faceta de las invocaciones,lo de transformers sobraba. El echo de que peleen contigo y se vayan tus dos compañeros le resta efectividad,solo la gana cuando usas el modo empatia y su ataque mas poderoso. Despues,que no puedas manejar a los otros dos para invocar a sus idolones. y no puedes decidir que hacer con ellos,muy bien ajustada la Ia de tus compis pero poco mas.
En cuanto a la historia al principio me quejaba porque yo queria algo similar a Final Fantasy VII,pero darle tiempo y llegar al capitulo 11....tiene de todo para todos.
Un juego que pese a sus dos excasos fallos (para mi) recomiendo encarecidamente.
Un saludo.
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
12
Karma
0
El gráfico no es un apartado que habiendo otros juegos desarrollados en exclusiva para el sistema PS3 sorprenda en algún punto. Pero aún sigue siendo bastante notable. El uso de cinemáticas, CGI, para el juego, en la actualidad, es demencial. Por lo demás, muy esperado en su día, pero, me supone un desencanto, casi totalmente, mejorable como FF, por casi todo lo que me restaría comentar.. :hola:
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Buenísimo el análisis, compañero.

Sobre el juego... ¿qué decir? que la larga espera valió la pena. Esos cuatro años, en los que Square-Enix nos filtraba la información a cuentagotas... pero bueno, por fin llegó el 9 de marzo, un gran día, sí señor.

RPV: JUEGAZO.
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
839
Karma
195
Ubicación
cordoba
graficos un 10 sin dudarlo,antes de comprarme este ,estaba pillandome el platinum de uncharted2,y cuando me lo traieron cambie el juego y dije ostias se ve mejor que U2 estaba flipando,

sonido,no se puede negar que la musica te motiva e incluso te da ganas asta de llorar, entre la musica y el final...increible

jugabilidad es lo unico que menos le e puesto por que al principio del juego es lineal comparado con otr ff,OJO si fuera un juego aparte le pondria un 10

satisfaccion ,esta claro este juego es increible muy wapo me a encantado al maximo.

saludos y encantao de estar aki
 
Unido
diciembre 2, 2008
Mensajes
229
Karma
40
Ubicación
Vallecas
menudo pegote de juego mas aburrido y soso del mundo.ke pena
se nota k tienes argumentos de peso chaval, dedicate a jugar al fifa y call of duty k seguramente sera a lo unico k juegas, ya k comentar para poner esto, solo puede decir de ti 2 cosas:
1- k te aburres demasiado y te dedicas a criticar sin argumentos a grandes juegos pese a k sean juegos de movimiento "friki"
o 2- k eres un inculto y no sabes leer, ya k el analisis k nos ha dejado aqui este redactor o lo que sea tambien da argumentos en contra, y si te los hubieras leido sabrias donde pueden estar los "fallos" pero bueno, para que dar la chapa si luego seguramente pases de leer esto y sigas jugando al fifa, asi que nada machote, sigue metiendo goles :hola: y x cierto, muy buen post!! :goodpost:
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
58
Karma
8
Despues de haber jugado a todos los ff este me parece el peor,graficamente espectacular pero ya esta,las misiones son una caca,el juego es lineal a mas no poder,parece un juego para menores de 13 años.
Tengo los ff originales desde el 7 y este me estoy pensando seriamente venderlo.
juego pasado con todas las misiones y casi todas las armas en 116 horas.
 
Última edición:
Unido
diciembre 2, 2008
Mensajes
229
Karma
40
Ubicación
Vallecas
Despues de haber jugado a todos los ff este me parece el peor,graficamente espectacular pero ya esta,las misiones son una caca,el juego es lineal a mas no poder,parece un juego para menores de 13 años.
Tengo los ff originales desde el 7 y este me estoy pensando seriamente venderlo.
juego pasado con todas las misiones y casi todas las armas en 116 horas.
¿¿¿Y te parecen pocas 116 horas??? por que si es así, para mi que tienes demasiaaado tiempo libre xDDD.

Después de leer practicamente casi todas las respuestas y ver k los que se quejan lo hacen todos x las mismas tonterias, comentais para nada, ya que si veis k eso son fallos, vosotros lo que quereis es una ps4 o vete tu a saber, ya k todos somos humanos y de momento el juego 10 no ha salido, y espero k nunca salga, ya que si lo hace, gente como estos se dedicaria estar todo el dia con comparaciones en plan: k si esto no es igual, k si lo otro tampoco.... en fin... como dijo alguien alguna vez, las comparaciones son odiosas, y para gustos los colores, asique dejar de dar notas absurdas como aki el amigo "mingui" y si comentais, pensaoslo bien antes de poner cualquier tonteria, k parece que lo haceis para bajrle la nota o por que os aburrís!,

saludos!!!

Y si e ofendido a alguien, lo siento, pero es lo que hay xDD:cunao:
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
me lo acabo de pasar y me ha gustado mucho. el juego va claramente de menos a mas y en terminos generales es muy bueno! lastima que la linealidad sea excesiva pero no se nota demasiado si te metes en la historia y te diviertes con los videos y combates. para mi lo importante es que conserva el espiritu de los ultimos FF que, sin ser los mejores, estan bien y a mi me gusta.
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
Despues de haber jugado a todos los ff este me parece el peor,graficamente espectacular pero ya esta,las misiones son una caca,el juego es lineal a mas no poder,parece un juego para menores de 13 años.
Tengo los ff originales desde el 7 y este me estoy pensando seriamente venderlo.
juego pasado con todas las misiones y casi todas las armas en 116 horas.
..., Anda hombre, anda...

Seguro que solo pulsas a la X todo el rato, las misiones serán una caca para ti.., y que pasa por que sea lineal? lo poneís como punto negavito :/..., pero yo no creo que sea negativo...

Vendelo :cunao:, el juego no se merece personas que no se molestan en renovarse :cunao:

Voy a poner 10 a todo..., asi a ver si vuelve al 93% de antes...
 
Última edición:
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
318
Karma
73
Ubicación
Torrevieja
este juego en mi opinion es igual de bueno q el X es q me a encantadoo su sistema de combate es muy bueno los graficos excelentes y la historia me hizo llorar xD duracionn aun estoy con el y solo me faltan dos trofeos (tengo 73h)

FFXIII UN 10¡¡¡¡¡¡¡
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
172
Karma
49
Ubicación
Sevilla
Una obra Maestra, ni más, ni menos.

Sinceramente no se que es lo que le reprochan, los juegos actuales de ps3 que pasan de las 10 horas de juegos entan contados con los dedos de una mano y esta preciosidad ofrece mas de 50 horas.

¿Lineal? Benditas las mas de 50 horas de belleza visual, intriga, magia y acción de linealidad.

Ahora mismo desde mi punto de vista no hay ningun juego en catálogo que ofrezca algo superior a lo que ofrece Final Fantasy XIII ni por asomo.
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
375
Karma
43
Ubicación
QUERETARO
Este sin duda es un juegazo y me he dado cuenta que los que lo critican mal el juego son gente que jamas a jugado un RPG y por eso se les hace raro el juego.

La verdad es un muy buen juego y los graficos de las cinematicas en maxima calidad estan de poca madre y super realistas para mi aunque aun asi sigue siendo animacion.
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
685
Karma
82
Ubicación
Queretaro,Mexico
Para mi fue una gran decepcion,la verdad este juego no se le puede llamar un juego de rol mas bien seria un dungeon crawler,todo el juego es demasiado lineal no hay exploracion,es como dijieron por ahi una novela digital, en fin,para mi una gran decepcion que lo unico que tiene son graficos muy buenos,pero desde cuando los graficos definen que un juego sea bueno:buf::buf:
saludos
 
Unido
diciembre 5, 2009
Mensajes
678
Karma
46
Ubicación
Getafe
Juegazo si señor!!! peca de lineal...el tema de las pantayas k sean pasiyos dode solo hay k mirar hacia delante...para mi Fail!!! por lo demas esta muuuuuuuuy bien...aunk hay un poko de plagio XDXD despues del episodio 3 el video...no os recuerda...a STAR WARS!!!! cuando luke escapa de la estrella de la muerte!!! jajaja hasta la musica es parecida

Salu2
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
no he leido el analisis. he visto que le habeis clavado un 9,5 y es mas que suficiente para saber que habeis puntuado que en la caja aparece el nombre "Final Fantasy 13", puesto que si el analisis lo hubieseis hecho con cierta objetividad y valorando al juego sin dejarse llevar por el nombre es totalmente imposible que este juego supere el 8.

de no ser por el nombre que le precede, esta nota habría sido inalcanzable para él. como FF, es el peor de toda la saga con diferencia, y como juego individual (sin tener en cuenta nombre, fama y fans) es un juego como mucho de notable. FF ha pasado de ser el altar de los juegos de rol, a bajarse unos cuantos escalones y ponerse a la altura de otros que simplemente entretienen y no están mal (blue dragon, White Knight Stories, Star ocean 4 o Eternal sonata). de ser el rey, ha pasado a ser uno más. y si aun se le considera "un grande" es por su pasado, pero desde luego su presente, no esta a la altura. lo dicho, sabiendo ya bien como es el juego, un 9,5 fuera totalmente de su alcance, por lo que no hace falta leer más. respeto el curro que se ha dado quien hizo el análisis, pero es una broma un 9,5 a este juego, ya puestos ¿porque no un 9 a Haze?. pues la misma locura que un 9 a Haze, es esta nota para FF13
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
no he leido el analisis. he visto que le habeis clavado un 9,5 y es mas que suficiente para saber que habeis puntuado que en la caja aparece el nombre "Final Fantasy 13", puesto que si el analisis lo hubieseis hecho con cierta objetividad y valorando al juego sin dejarse llevar por el nombre es totalmente imposible que este juego supere el 8.

de no ser por el nombre que le precede, esta nota habría sido inalcanzable para él. como FF, es el peor de toda la saga con diferencia, y como juego individual (sin tener en cuenta nombre, fama y fans) es un juego como mucho de notable. FF ha pasado de ser el altar de los juegos de rol, a bajarse unos cuantos escalones y ponerse a la altura de otros que simplemente entretienen y no están mal (blue dragon, White Knight Stories, Star ocean 4 o Eternal sonata). de ser el rey, ha pasado a ser uno más. y si aun se le considera "un grande" es por su pasado, pero desde luego su presente, no esta a la altura. lo dicho, sabiendo ya bien como es el juego, un 9,5 fuera totalmente de su alcance, por lo que no hace falta leer más. respeto el curro que se ha dado quien hizo el análisis, pero es una broma un 9,5 a este juego, ya puestos ¿porque no un 9 a Haze?. pues la misma locura que un 9 a Haze, es esta nota para FF13
Muy bien, comparar un analisis de un RPG con uno de un Shooter..., no si...

Que extraño, que casi todos de los que hablaban mal de el, y lo han probado PROFUNDAMENTE (no como tú), ahora, curiosamente, es muy bueno..., va Davix, siempre tus comentarios llevan polemica, y este no tenía que ser menos...
 
Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
1,243
Karma
91
Ubicación
Bilbo (CAPITAL DEL MUNDO OYES!!!)
Tengo que decir que apenas he esalido de la linealidad del juego y aun asi m esta encantando, y me han prometido que esto luego cambia. La verdad es que al principio me esperaba algo estilo al VII (por poner un ejemplo) en muchos aspectos, aunque el que mas me mata es no ganar gil suficientes para nada, espero que esto tambien cambie con el tiempo :jeje:. Lo de combates que et pasas todo el rato pulsando a la X me ha pasado muchas veces pero no hay manera de vencer a jefes o conseguir eidolones pulsando unicamente X. Lo unico que me realmente no me gusto es lo de convertir a shiva en un coche, ahi ya me parecio absurdo pero el resto lo compensa de sobra. Seguire jugando y disfrutando de este juego, y al que no le guste pues el se lo pierde.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Muy bien, comparar un analisis de un RPG con uno de un Shooter..., no si...

Que extraño, que casi todos de los que hablaban mal de el, y lo han probado PROFUNDAMENTE (no como tú), ahora, curiosamente, es muy bueno..., va Davix, siempre tus comentarios llevan polemica, y este no tenía que ser menos...
curiosamente tengo el juego. fijate si lo he probado "profundamente". aun no lo he acabado, voy por el capitulo 12 (la sede del Sanctum) y estoy deseando que acabe este juego de una vez... la historia no tiene ni pies ni cabeza, los personajes carecen de personalidad y un largo etc que mejor no nombrar, no he hecho otra cosa que avanzar por un miserable pasillo de principio a fin, machacando el boton ::[equis]:: , algo que ya preveía cuando lo jugué por primera vez, pero pense que se complicaría mas un poco mas adelante... pero no, esto parece más un Hack n´slash con menus en pantalla, no te digo que no haya usado una minima estrategia en algun combate, pero más del 85% de ellos, los he solucionado "a lo God of War"... a la gente le asusta poner una mala nota a un FF, pero es una pena. afortunadamente, en metacritic y parecidas la nota media de los medios ha dejado claro, con la peor nota de la historia de la saga, que este juego es un insulto a la saga.
 
Superior