Análisis Final Fantasy XIII

Unido
abril 11, 2010
Mensajes
1,070
Karma
137
Ubicación
Space Paranoids
el peor FFXIII sin duda
no se porque veo tantos 100 y ''obras maestra'' y una q otra chorrada
pero bueno
para gustos y colores....

para mi el peor juego de la gen, el mas decepcionante del año
espere 2 años para esto??!?
el juego consiste en: palanca, X, y usar R1 (o L1 no recuerdo) para cambiar habilidades...
y vale, no me vengan q los FF siempre han sido asi
que yo recuerde yo podia ir a ciudades a comprar objetos, a cuevas para buscar objetos, etc etc
aqui es todo un pasillo (paals el unico grande pero mas q desperdiciado)

en esos 4 años q hicieron este juego pudieron empezar el Remake del VII (que estos de square enix dicen q lo acaban en 40 años)

para mi que vuelva Square Soft ya!
q square enix a muerto para mi (por tetsuya nomura con KH siendo mi juego favorito se salvan)
 

Quimera R

Baneado.
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
12
Karma
2
El peor Final Fantasy que recuerdo, lo único que se salva són los gráficos y la BSO, por lo demás es horroroso, lineal a más no poder, una historia muy rebuscada, personajes que no transmiten lo mismo que Cloud (FF VII), Tifa (FF VII), Squall (FF VIII), etc. En definitiva, si quieres un buen juego de rol mejor apostar por el nuevo Fallout: New Vegas y dejar este juego en las estanterias de las tiendas, de donde no habrían de haber salido nunca.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
@Quimera R dijo:
El peor Final Fantasy que recuerdo, lo único que se salva són los gráficos y la BSO, por lo demás es horroroso, lineal a más no poder, una historia muy rebuscada, personajes que no transmiten lo mismo que Cloud (FF VII), Tifa (FF VII), Squall (FF VIII), etc. En definitiva, si quieres un buen juego de rol mejor apostar por el nuevo Fallout: New Vegas y dejar este juego en las estanterias de las tiendas, de donde no habrían de haber salido nunca.
Que sea Lineal un juego no implica que sea malo.

Que sea distinto a otros FF tampoco implica que sea un juego malo. Yo alucino con la superficialidad con que se utiliza la lógica y con que se analizan los juegos a veces.
 

el_follonero

Baneado.
Unido
junio 14, 2010
Mensajes
353
Karma
27
Ubicación
España
Grandes gráficos y penosa jugabilidad. Aún por encima es lineal.
El peor FF de un jugador que se ha creado, menos mal que están los tres Final Fantasys de psone en la store...
 
Última edición:
Unido
octubre 11, 2010
Mensajes
34
Karma
0
Gran juego, si señor. Yo despues del 9 me quede enganchaisimo, y este tipo de juegos siempre me gusta. Creo que han hecho lo se se esperaba.
Lo unico que falla eso si, es el hecho de la exploracion, que es juego tiende a ser algo lineal. y gustaria algo mas el hecho de ir por donde te diera la gana.
 
Última edición:

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Gran Juego

Pues eso, técnicamente está a un gran nivel, aunque a niveld e jugabilidad creo que han fallado en dos aspectos importantes:

1. Linealidad máxima (algo poco usual en un FF)
2. Sistema de batallas (solo son emocionantes algunas batallas, la mayoría se solucionan apretando X y cambinado sistemáticamente los paradigmas..!!

La historia por contra, me parece muy currada e interesante, un alarde de imaginación, así como le mudo creado, los escenarios, los monstruos, los personajes, etc...

Me esperaba un poco más, a ver que tal está el Versus!!
 
Unido
abril 28, 2011
Mensajes
79
Karma
3
Ubicación
Mexico
Q buen juego pero excelentes graficas una historia q no es muy buena pero igual esta chida la duracion como es costumbre es muy larga (mas 100 hrs ummmm... tal vez menos)

En mi opinion esta muy bueno
:palmas::palmas::palmas:
 
Unido
mayo 3, 2011
Mensajes
6
Karma
1
Ubicación
atizapan de zaragoza
es el mejor juego que e jugado y fue facil obtener el platino y lo mejor los fondos de pantalla que cambian los iconos de la ps3 yo puse el fondo de serha y si no me creen que tengo platino revisen mi cuenta ps3 es ( eden96ark ) y alos demas que les parese ese juego yo quiero jugar el final fantasy xiii-2 y final fantasy versus xiii ya no puedo esperar mas para jugarlos
--- [ Añadido ] -----
No ay mejor juego que final fantasy 13
 
Última edición:
Unido
mayo 18, 2010
Mensajes
167
Karma
17
Ubicación
La bella easo
Me he retrasado un poco pero al final lo he empezado.
De momento no me parece tan malo como me han querido hacer ver.
Me parece del estilo del FF XII, como ya se ha comentado; eso si no se deberia pasar por alto la calidad tecnica y que tiene una historia muy buena; para la linealidad habra que acabarlo para determinar si han valido la pena los 10 primeros capitulos.
Buen juego y en mi opinion imprescindible de jugar a poco que te guste el genero.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Magnífico juego de rol, como todos los Final. Lineal hasta que desespera pero avanzada la historia, deja de serlo bastante. Su punto fuerte es, como en el resto de la saga, su historia.
 
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
22
Karma
1
para gustos colores,tienes q ser fan de la saga ff pa decir algo q bueno de este juego a mi me hay parecido muy peñazo se lo q digo xq me hepeta todos los enemigos de todas las misiones yo creo q no me voy a piya el 13-2 este me ha deccionado mucho ya no hacen ff como antes y las secuelas no son muy buenas
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
@fonsymon dijo:
para gustos colores,tienes q ser fan de la saga ff pa decir algo q bueno de este juego a mi me hay parecido muy peñazo se lo q digo xq me hepeta todos los enemigos de todas las misiones yo creo q no me voy a piya el 13-2 este me ha deccionado mucho ya no hacen ff como antes y las secuelas no son muy buenas
Hay muchiiiiiiiiiiiiiisima gente que no opina así...te recomiendo que le des una oportunidad a este juegazo.
 
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
22
Karma
1
yo lo tengo ese jugo

@Euronymousss dijo:
@fonsymon dijo:

Hay muchiiiiiiiiiiiiiisima gente que no opina así...te recomiendo que le des una oportunidad a este juegazo.
si hubiese salodo el versus en vec de el 13 yo sin dudarlo medice te cavio ese juego x el versu lo cambiara, mira q los colecciono los ff y nunca me ha parecido tan peñazo un ff
--- [ Añadido ] -----
si en vec de haver salido este hubiera yegado a España el versus sera otro camtar esta hecho x los mejores cradores de los ff, el 7,8,9,10 y los kindong hearts
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2011
Mensajes
1
Karma
0
NOTA: 8

Yo pienso que es un buen FF con una trama muy bien lograda!! (un tanto relajada, para los amantes de la accion Bruta como los FPS) El modo de juego si esta muy bueno, teniendo hasta 6 acciones en un turno, sin embargo me gusto mas el gameplay de FF12!!! ahora bien la Historia me parece fantastica, buen bien por EQUARE ENIX. aunque en este tema habrá quienes opinen diferente (los mismo fanaticos a la accion brutal y explociones), PERO HABLANDO CON UNA OPINION MAS MADURA, CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES HISTORIA DE LOS FF!!! aunque la protagonista y el antagonista, no tienen tanta relevancia como los mismo en otro FF (ejemplo: FF7, de Cloud y Sephiroth) Pero, Pero los coprotagonistas tienen mas relevancia en comparacion a otros FF (ejemplo: FF6 de strago, shadow, cyan, mog, gogo, etc) asi que en puntuacion total de los personajes, supera a otros FF en trama e historia facilmente.:trofeo:
--- [ Añadido ] -----
Yo pienso que es un buen FF con una trama muy bien lograda!! (un tanto relajada, para los amantes de la accion Bruta como los FPS) El modo de juego si esta muy bueno, teniendo hasta 6 acciones en un turno, sin embargo me gusto mas el gameplay de FF12!!! ahora bien la Historia me parece fantastica, buen bien por EQUARE ENIX. aunque en este tema habrá quienes opinen diferente (los mismo fanaticos a la accion brutal y explociones), PERO HABLANDO CON UNA OPINION MAS MADURA, CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES HISTORIA DE LOS FF!!! aunque la protagonista y el antagonista, no tienen tanta relevancia como los mismo en otro FF (ejemplo: FF7, de Cloud y Sephiroth) Pero, Pero los coprotagonistas tienen mas relevancia en comparacion a otros FF (ejemplo: FF6 de strago, shadow, cyan, mog, gogo, etc) asi que en puntuacion total de los personajes, supera a otros FF en trama e historia facilmente.:trofeo:
 
Última edición:

Shin_Ares

ares_shin
Unido
julio 27, 2011
Mensajes
317
Karma
45
Pues por mucho que critiquen este FF a mi me ha encantado y recuperado muchos enteros, en cuanto a historia y carisma en los personajes, cosa de la que carecia el FF XII y eso que ese si que tenia un mundo por lo que muchos se han quejado...Pero como alguien ha dicho, que FF en cierto modo no eran lineales hasta cierto punto del juego...Pero claro, hay quienes no ven más alla del FF VII o del X (sin duda el mejor de todos para mi, que no recuerde ese era tambien lineal en cierto modo)

Si le tuviera que poner una pega seria las invocasiones, eso de que esten asignadas a cierto personaje y si no lo controlas no puedes utilizarlas es una metedura de pata, junto a que sean transformes....Pero quitando ese pequeño error a mi modo de ver, le doy un 10.... ¡¡Vaya que sí!!
 

BigBoss00

B1gB0s5-00
Unido
marzo 6, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Hola. Tengo la oportunidad de conseguir Final Fantasy XIII. Ustedes me lo recomendarian? No jugue a muchos de los juegos de la saga, solo Crisis Core Final Fantasy VII y algo de Final Fantasy XII, pero no lo llegue a terminar. Gracias a los que respondan.
 

Shin_Ares

ares_shin
Unido
julio 27, 2011
Mensajes
317
Karma
45
Haber Big personalmente yo te digo un rotundo ¡¡SI!! Yo soy tu y me lo pillaría sin dudarlo, ademas ahora lo puedes encontrar a muy buen precio, otra cosa es que luego no te guste pero por algo tienes a tu disposición incontables preview y analisis, videos, etc, etc....Eso si, si de algo peca este FF es de ser muy lineal y seguir un camino prefijado pero solo al principio, pues llegado al capitulo 11 te da la opción de explorar amplios paisajes con numerosas misiones y pruebas....Lo mejor que puedo decirte, es que afrontes este FF XIII con la mente abierta y sin referencia alguna....XDDD!!
 
Superior