Análisis Final Fantasy XIII

Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Final Fantasy XIII es un titulo extraño, es un Final Fantasy por todos lados, criticar su excesiva linealidad esta mas que justificado, pero no por que las mazmorras sean pasillos (tremendamente divertidos debido al sistema de combate), si no por la total ausencia de interaccion con el genial universo creado, no hay contacto con NPCs, ni sidequest (perdonarme si las del final ni las cuento, ya que son simplemente combates combates y mas combates (posiblemente sea el FF con menos "extras" que recuerdo el los ultimos años), en fin, elementos podemos decir que "clasicos" pero que caracterizan a los RPGs. Dicha linealidad al principio de la trama esta justificada, similar a FFX, pero lo que no esta justificado es el no poder gestinarte tu grupo hasta pasadas 25 horas de juego, esta claro que la mayor parte de la aventura vas como mucho con 3 personajes, pero cuando llevas 4 ¿porque no puedo poner al cuarto personaje en mi grupo?. Luego esta el tema de no poder elegir al lider, solo justificado una vez en esas 25 primeras horas, al igual que no poder cambiarlo en los combates.

En muchos casos FFXIII son un par de pasos atras en lo que a la saga se refiere, con respecto a anteriores FF ha mejorado en trama y personajes (estos son de los que mas he disfrutado en la saga), pero han retrocedido en varios temas, el sistema cristarium esta muy muy bien, pero no se acerca al genial sistema de evolucion de FFX o FFXII que son mucho mas completos. La historia esta muy bien, me ha gustado recupera cierta epica que se perdio con el anterior titulo, pero tambien esa linealidad hace que la historia se resienta, solo teneis que ver que muchas cosas importantes de la trama tienes que leerlas en la cronica del juego....y eso en mi opinion es un error.

Decir que la parte "abierta" del juego es otro juego es mas o menos verdad....pero sigue siendo una exploracion capada, te dedicas a patear y a luchar, y subir en chocobos y ya, sigue sin haber exploracion propiamente dicha, sigue sin haber gente etc.

Lo genial del juego es su ritmo, su excelente (aunque con defectos) sistema de combate y que tecnicamente como artisticamente es una delicia. Una buena historia (de las mas interesantes de las saga aunque por debajo de otro titulo de la presente generacion, el sensacional Lost Odissey), unos personajes muy muy buenos y trabajados (en parte gracias al desarrollo de la primera parte de la aventura, que aunque lineal, combina muy bien el ingame con los videos y los saltso de personajes para poder conocerlos y congeniar con ellos). En el aparptado sonoro en mi opinicon cuenta con un gran trabajo de doblaje en ingles, pero con la peor banda sonora que recuerdo en la saga (es una opinion xD).

En resumen, un muy buen juego que hace que las espectativas en Final Fantasy versus XIII sean altas (recordemos que en dicho titulo vuelve el ansiado mapapundi).

Un saludo a todos los de laps3.
 
Última edición:
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
Me encanta este juego llevo ya unas 40 horas y me a enganchado muchisimo,los graficos me encantan, los sistemas de combate, que te tienes que comer la cabeza con los roles de cada uno, a parte son muy dinamicos, con muy buenos graficos, historia muy muy buena, invocaciones increibles... la banda sonora me encanta sore todo la del principio y la de Oerba.
Los videos estan curradisimos y en resumen para mi, uno de los 5 mejores juegos de PS3 que sonuy superiores al resto como Metal Gear Solid 4, Uncharted 2, God of War III y para mi gusto Bad Company 2 (este ultimo discutible en gustos, el resto no)
 
C

clasicoanimado

Final fantasy el retorno!!

Bueno pues despues de un duro mes de marzo de trabajo, por fin tuve tiempo para comprarme el esperado Final Fantasy y sobretodo para jugarlo.

Tras un principio temeroso despues de haber leido infinidad de criticas al titulo (que si lineal fantasy, que si solo podias manejar a uno...) lo puse en la consola y... :amor: :amor: :amor: :amor:

Es lo que justo llevaba esperando desde que compre mi PS3.

El inicio como siempre. Una historia empezada, que poco a poco va haciendo que formes parte de ella. Personajes carismaticos. Un sistema de combate que a priori parece sencillo y va mejorando segun avanza la historia.... justo lo que espero de un final fantasy.

De momento llevo 8 horas, y no me ha decepcionado ni un poco. Esta claro que surge todo un poco sobrerailes, pero hasta que no se echa a rodar la historia un poco veo un poco absurdo que te vayas por el mundo a explorar.

En resumen:

Graficos: 8.5, que a pesar de lucir increiblemente, a mi personalmente me parece un atraso que tarden casi 5 años en hacer un juego por los graficos y aspectos tecnicos. (Aunque parte de la culpa del retraso se la lleve tambien la version de la xbox360... siempre tocando la moral... :X)

Sonido: 9, las melodias perfectas como siempre. Es mas me ha encantado el nivel que lideras con Shack, que suena Jazz de fondo. Muy agradable. Tambien muy pegadizos los temas cantados en japones por una chica.

Jugabilidad: 10, por el sistema de combate. En un principio puede parecer simple, hasta el punto de pensar "Si le doi todo el rato al automatico fijo que me paso el juego sin sufrir"... pues no. A partir de la 5-6 hora de juego, empieza a demostrar su potencial, continuos cambios de formacion, potenciacion de armas, estrategias... muy divertido.

Satisfaccion: 9
 
Última edición:
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Tal vez loq ue menos me guste sea el sonido, me recuerda a las últimas entregas... pero el juego en si es sencillamente genial.
 
Unido
mayo 6, 2010
Mensajes
3
Karma
1
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Tengo que decir que es un gran juego aunque me han faltado los típicos minijuegos de los anteriores FF como el blitzball (FFX) o los juegos de cartas (FFIX y FFVIII)
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
950
Karma
503
Ubicación
En el Lidl.
Yo tengo el juego y me ha gustado y decepcionado.

1º Los comabtes me han gustado y mucho, has de ponerte tus formaciones y cambiar de formaciones durante la batalla, para que no te maten (enemigos dificiles), en resudimas que has de estar atento xD

2º Gráficamente me parece sensacional, tiene alguna mala textura y poco más.

3º El findal para mí, ha sido decepcionante...

4º Se nota que Nobuo no estaba en esta entrega... la canción de Leona cuando la he escuchado viendo el final he tenido que verlo sin sonido.

5º Tiene carencia en secretos y mini-juegos.

6º El desarrollo de los personajes esta muy conseguido, aunque en ciertos momentos del juego me ha decepcionado.

7º En historia empieza fuerte, mejora según avanza, y el final... en fin digamos que a mí se me han caido los ojos viendolo...

Con esta crítica no pretendo ofender a nadie, simplemente he dar mi opiñion lo más objetivamente posible (cosa que es difícil porque una opiñión es subjetiva), acerca de este juego, en definitiva me ha gustado, pero también me ha defraudado en otros aspectos, habrá a quien no.
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
Menudo coñazo.
Una historia mala con ganas y además previsible.
Unos personajes estereotipados y que dan arcadas.
Una jugabilidad horrenda, poco menos que puedes pasarte el juego pulsando solo X.
La música es de lo peor de toda la saga.
Ha perdido casi todo lo que lo calificaba como JRPG.
Completamente lineal, hay veces que eso está bien conseguido(FFX), pero en este es horrible, es un pasillo desde el principio hasta el fin.
Las misiones opcionales son aburridas y repetitivas.
Lo único que tiene este juego son Gráficos y una publicidad increíble, no le llega a la suela de los zapatos al FFIV,VI,VII,VIII,IX,X. El único peor que este es el X-2.
Espero que dejen la saga en paz y por supuesto ni se les ocurra hacer remakes del FVII. La gran Square ha muerto D.E.P.
 
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
378
Karma
38
Ubicación
Jerez
Menudo coñazo.
Una historia mala con ganas y además previsible.
Unos personajes estereotipados y que dan arcadas.
Una jugabilidad horrenda, poco menos que puedes pasarte el juego pulsando solo X.
La música es de lo peor de toda la saga.
Ha perdido casi todo lo que lo calificaba como JRPG.
Completamente lineal, hay veces que eso está bien conseguido(FFX), pero en este es horrible, es un pasillo desde el principio hasta el fin.
Las misiones opcionales son aburridas y repetitivas.
Lo único que tiene este juego son Gráficos y una publicidad increíble, no le llega a la suela de los zapatos al FFIV,VI,VII,VIII,IX,X. El único peor que este es el X-2.
Espero que dejen la saga en paz y por supuesto ni se les ocurra hacer remakes del FVII. La gran Square ha muerto D.E.P.
Mejor no se puede explicar.
En vez de haber desperdiciado el tiempo en hacer este juego,hubieran sacado un remake del final fantasy 7 y yo os puedo asegurar que hubieran triunfado en ventas,dado que el 7 es el mejor de la saga.
Saludos
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
crei que ya había puntuado yo aquí, pero al parecer no XD

le perdono que me tuve que comprar una tele por los fallos que da si no juegas en HD y no se lo repercuto en la puntuación.
 
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
378
Karma
38
Ubicación
Jerez
megoliat! yo, que hice el analisis, me he jugado y acabado 100% todos, sin excepcion, desde el 1 al 10, el 12 lo deje despues de 30 horas porq no me gusto nada, y el 11 siendo online ni lo toque. a eso sumando los de ds y wii.. asi que de ff entiendo largo,jaja.

no se si te habras dado cuenta, pero la epoca dorada fue cuando era square-soft y no square-enix, y digo dorada porque en aquella epoca, los avances que supusieron en el mudno de los videojuegos, con el paso alas 3d y demas fue bestial.

lo que esta claro es q este juego no se puede comparar! que sentido tiene estancarse en el pasado? porq para encima el 50% de la gente que sobrevalora el FFVII y el VIII fijo, pero fijo, que ni siquiera los han jugado, es solo por oidas.

ello no quita que sean malos juegos, son autenticas maravillas, o mejor dicho, fueron autenticas maravillas, ¿que nunca se nos olvidaran? eso esta claro, pero eso no quiere decir que sean mejores que este ultimo y por ello haya que poner a este menos nota...

es que a ver, seamos sensatos y pensemos con el coco, como todo dios le de por comprara con juegos de hace años, no se podria poner una nota buena a ninguno, ¿porque? porque si ahroa sale un plataformas cojonudo se compararia con el super mario bros 3, o si sale un nuevo shooter habria que compararlo con el Contra? que yo sepa las cosas no son asi vamos...

el mundo de los videojuegos evoluciona continuamente y, tal como lei a un forero lineas atras, si el videojuego evoluciona os quejais porque no es igual a lo que habians acado hace años, pero es que si sacan lo mismo que hace años os quejariais de que es lo de siempre y no evolucionan.... la pescadilla que se muerde la cola....


asi que como punto final! recomendar de mano a la gente q ha jugado excasas 4 horas se abstengan de criticar, porq no habran visto naaaaaada absolutamente del juego, y a su vez, a los que estais anclados en el pasado... si quereis un FFVII no teneis mas que rejugarlo, FFXIII es FFXIII y no tiene comparacion alguna, sin embargo, cabe decir que es una obra maestra!
Si todo el mundo opinara como tu dentro de nada vemos un ff de futbol,o de baloncesto,pero no un RPG que TODOS buscamos en esta SAGA.
Un rpg significa "Role playing game",en cual se basa su EXPLORACION,y ahora dime que exploracion tiene este? a si todo lineal.....
Si as empezado hace poco a jugar a los videojuegos es normal que te llame la atencion sus graficos y todo,pero no todo son graficos,hay que pensar en la diversion,durabilidad,exploracion,entretenimiento,variedad,originalidad,libertad de hacer lo que quieras etc...
Y para mi este juego no tiene nada de eso.
Sobre lo que dijistes del contra que es un call of duty....desde mi punto de vista lo tendrias que haber comparado con un shooter antiguo como por ejemplo "Doom" el contra es de accion pero lineal como ati te gusta,todo para adelante.
Y sobre el mario bros,pues mira se hecha de menos esos juegos en el caso de la ps3 un "crash bandicoot",juegos como esos antaño dieron muchas horas y horas de diversion,o juegos de peleas callejeras tipico de las antiguas recreativas pero con el potencial de la ps3,amigo mio con gente como tu se esta perdiendo los clasicos,solo miramos el apartado grafico nada mas,si se ve bien mola sino no, es del "pasado".
Y sobre lo que comentastes que la gente sobrevalora el "FFVII",pues bien tocare ese tema a fondo,si jugastes en su dia (dado que lo dudo al haber dicho eso)sabras porque se considera el mejor,ya que su jugabilidad,unidades vendidas,historia,durabilidad,variedad,y sistema de juego,fue y sigue siendo el mejor de la saga,pero claro su apartado grafico comparado con los siguientes,pues si deja bastante que desear,pero aun asi prefiero tener ese en mi coleccion que uno lineal "graficamente" superior.
Todo el mundo tenemos derecho a opinar claro esta,pero no me compares esta "rareza"con el gran FFVII,los jugones de esta saga sabran por donde voy,los nuevos me criticaran ya que solo son superficiales.
Aun asi me parece un juego estupendo,pero no es un rpg como dios manda,y ni de coña esta a la altura de sus antecesores,en especial FFVII.
Y te puedo asegurar,que si square tiene la idea de hacer un remake del FFVII,te puedo decir naturalmente que venderia millones y millones de copias,superando a sus aclamados mejores "graficamente".a quien no le gustaria tener esa joya con el potencial de la ps3? es irresistible.
Saludos
 
Unido
junio 20, 2010
Mensajes
4
Karma
1
yo me peguntaba si el juego valdria la pena
....vale la pena ?o es un rollazo...
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Yo tengo el juego y me ha gustado y decepcionado.

1º Los comabtes me han gustado y mucho, has de ponerte tus formaciones y cambiar de formaciones durante la batalla, para que no te maten (enemigos dificiles), en resudimas que has de estar atento xD

2º Gráficamente me parece sensacional, tiene alguna mala textura y poco más.

3º El findal para mí, ha sido decepcionante...

4º Se nota que Nobuo no estaba en esta entrega... la canción de Leona cuando la he escuchado viendo el final he tenido que verlo sin sonido.

5º Tiene carencia en secretos y mini-juegos.

6º El desarrollo de los personajes esta muy conseguido, aunque en ciertos momentos del juego me ha decepcionado.

7º En historia empieza fuerte, mejora según avanza, y el final... en fin digamos que a mí se me han caido los ojos viendolo...

Con esta crítica no pretendo ofender a nadie, simplemente he dar mi opiñion lo más objetivamente posible (cosa que es difícil porque una opiñión es subjetiva), acerca de este juego, en definitiva me ha gustado, pero también me ha defraudado en otros aspectos, habrá a quien no.
eso es una crítica objetiva y respetable 100%

lo que no es respetable es que haya gente con la poca vergüenza de darle un 10% y otras puntuaciones que se ven por aquí.
 
Unido
julio 17, 2009
Mensajes
41
Karma
0
El mejor FF

Buenísimo, acabo de terminar la historia, y es espectacular. El juego es COMPLETÍSIMO. :babas::babas:

E aquí un aplauso a Square Enix por el buen, duro y largo trabajo, y que sigan así.:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:
 

final.fantasy.XIII

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 11, 2010
Mensajes
48
Karma
1
Ubicación
mallorca¡¡¡
final fantasy XIII el mejor¡¡¡¡ con god of war 3¡¡¡¡
--- [ Añadido ] -----
jugabilidad 9
sonido 10
graficos 10
satisfaccion 11
igual:10¡¡
 
Última edición:
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
145
Karma
5
Ubicación
valencia
decepción

:rotonuse: Los graficos no se deberian de tener en cuenta a la hora de valorar un juego. Por otro lado este es el peor final fantasy que he jugado, simplemente decepcionante...con mis parametros de puntuación tiene un mas que merecido 2'5.
 
Última edición:
Superior