Los mejores juegos Deportivos del año 2012

Elegimos a los mejores juegos de 2012.

FIFA 13

Todos los años llega, junto al otoño, una nueva temporada de fútbol y con ella, una nueva entrega de la franquicia más exitosa de Electronic Arts. FIFA ha vendido más y más esta generación de consolas con cada año que pasa, y se ha convertido por méritos propios en el mayor referente del género deportivo.

En esta ocasión, Electronic Arts trae una revisión mejorada, con un motor de impactos más desarrollado, nuevos modos de Juego Online, Temporadas, Modo Carrera con novedades, el famoso modo Ultimate Team… un sinfin de horas de juego para los aficionados al fútbol que lo hacen estar un año más como un claro candidato a uno de los mejores juegos de género deportivo.

[videolpo]224[/videolpo]

NBA 2K13

Un año más (y libre de competencia) llega el juego de la temporada presente de la NBA a cargo de 2K Sports. Para los que no sean muy amantes del deporte de la canasta, hay que decir que entrega tras entrega se ha ido perfeccionando este juego hasta ser considerado por muchos como el mejor juego deportivo existente.

Con un producto tan perfecto entre manos, cada año resulta más complicado encontrar novedades que mejoren aún más el producto sin llegar a tocar algo que dañe la impresión general del mismo.

Las novedades más importantes este año van ligadas principalmente al apartado sonoro. En primer lugar, Jay-Z se ha hecho cargo como productor ejecutivo de las piezas musicales del título, lo que lleva a un nuevo nivel la banda sonora, tanto que muchas veces nos entretendremos de más escuchando cierta canción para todos aquellos que les guste la música de éxito norteamericana. La segunda novedad principal es la inclusión, por primera vez en la franquicia de un segundo idioma para los comentarios, y en este caso es el español el único idioma presente además del propio inglés. Para estos comentarios castellanos recién estrenados, se ha empezado a lo grande, con tres pesos pesados como Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, llevando a la franquicia NBA2K a un nuevo nivel difícil de superar.

[videolpo]162[/videolpo]

Pro Evolution Soccer 2013

Año tras año tenemos la misma problemática sobre los meses de Septiembre-Octubre, aunque tenemos que reconocer que este año ha estado mucho más reñida que años pasado, ya que poco a poco PES se va pareciendo mucho más a lo que los jugadores quieren, aunque sigue arrastrando grandes errores pasado que nos tememos que no solucionen hasta una hipotética siguiente generación de consolas.

El apartado jugable ha pasado a ser bastante más rápido, variado e impredecible, pero sigue teniendo huecos grandes, como son la física de los tiros que parecen ir algo fuerte todavía, o los regates que son algo fáciles todavía. Eso sí, el motor gráfico ha ido mejorando mucho y ya está a un gran nivel, con un parecido asombroso de los jugadores y estadios, y con un detalle enfermizo en las equipaciones o material del campo.

Como hemos dicho cada año se lo está poniendo mucho más difícil a la competencia, y esperamos que gracias a esto siga mejorando año tras año para poder dar a sus seguidores una experiencia mejorada.

Sport Champions 2

Dos años después de su aparición junto a PlayStation Move, Sport Champions 2 llega a las tiendas ofreciendo de nuevo aquella precisión de la que hizo gala en su primera entrega, mostrando ahora novedades importantes relacionadas con los nuevos deportes que en ella acoge. Toda acción que empleemos se verá reflejada en el juego gracias a las virtudes del control de movimiento en relación con PlayStation Eye.

Boxeo, bolos, tenis, esquí, tiro con arco y golf serán las disciplinas deportivas con las que contaremos en esta ocasión, pudiendo además competir con nuestros amigos en partidas de hasta cuatro jugadores. Además, en caso de jugar solos, tendremos la opción de publicar nuestros mejores registros conforme los vayamos consiguiendo, creándose así una clasificación entre nuestros contactos que añadirá competitividad a cada sesión de juego que realicemos.

[videolpo]5302[/videolpo]

Índice de los mejores juegos del 2012:

Mejores Juegos de Acción 2012
Mejores Juegos de Conducción 2012
Mejores Juegos Deportivos 2012
Mejores Juegos Descargables 2012
Mejores Juegos de Lucha 2012
Mejores Recopilatorios (HD Collections) 2012
Mejores Juegos de RPG 2012
Mejores Sandbox 2012
Mejores Shooters 2012
Mejores Juegos Infantiles 2012
Mejores juegos para PSVITA