Los mejores juegos RPG del año 2012

Elegimos a los mejores juegos de 2012.

Dragon’s Dogma

De la mano de Capcom llegó a PlayStation 3 uno de los mejores juegos de rol y acción del año. Dragon’s Dogma nos presenta una impresionante aventura en un mundo abierto de dimensiones titánicas. Tiene todo lo que se le puede pedir a un buen juego de rol, unos combates entretenidos, un excelente sistema de desarrollo de personaje, un potente editor de personajes y el original sistema de los peones, la clave del juego.

Encarnando al Arisen, el elegido para acabar con el temible Dragón que asola las tierras del reino, nos lanzaremos al enorme mundo abierto, con nuestros tres peones, para explorar páramos, mazmorras, bosques o desiertos, mientras nos enfrentamos a una gran variedad de criaturas.

Final Fantasy XIII-2

Square Enix ha tomado un nuevo rumbo esta generación de consolas, donde tras la salida de Final Fantasy XIII, se anunció una secuela directa en forma de segunda parte, en la cual se prometió arreglar fallos de «linealidad» y variedad que costaron algunas críticas a la compañía. Gracias al esfuerzo de intentar arreglar estas cosas sin perder la esencia de la saga, salió la segunda parte.

En Final Fantasy XIII-2 tomamos el control de Serah, la hermana de Lightning (protagonista de la primera parte), qué tras los hechos ocurridos en Final Fantasy XIII, se verá obligada a emprender un viaje a través del tiempo con Noel, un acompañante misterioso, para encontrar y descubrir toda la verdad sobre Lightning.

[videolpo]2356[/videolpo]

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Los fans del género de rol han encontrado en la obra de Big Huge Games y 38 Studios una rica aventura llena de acción en el enorme mundo abierto de Amalur, un misterioso y mágico nuevo mundo de fantasía creado por el célebre escritor R. A. Salvatore. El diseño artístico fue llevado a cabo por otro peso pesado, Todd McFarlane, mientras que el encargado de los aspectos jugables fue Ken Rolston, diseñador jefe del RPG aclamado por la crítica Elder Scrolls III: Morrowind y Elder Scrolls IV: Oblivion.

Con tres grandes genios en sus respectivas materias estaba claro que el resultado final debía ser impresionante, y así ha sido. Reckoning combina intensa acción en tercera persona con profunda exploración, desarrollo expansivo de los personajes y personalización, y un argumento inmersivo en un universo de fantasía extraordinariamente detallado. Ante la escasez de juegos de rol, los amantes del género agradecen títulos tan grandes como este, pequeños oasis en un desierto de shooters y demás.

[videolpo]2389[/videolpo]

Mass Effect 3

La compañía canadiense Bioware comenzó a sonar fuerte de manera global con la incursión de Mass Effect y Dragon Age a partir del año 2007. Aún así tiene a sus espaldas grandísimos títulos de rol con temática fantástica principalmente. Por poneros un ejemplo son los creadores de Jade Empire entre otras muchas sagas, aunque mucha gente no supo de su existencia hasta la llegada de Mass Effect.

Ahora y cinco años después de la primera entrega de la franquicia nos llega el que es supuestamente el ultimo capitulo en el que el Comandante Shepard tendrá que hacer frente a la que es la mayor amenaza galáctica conocida desde hace eones. El capítulo final nos trae la misma acción que ya pudimos ver en las dos anteriores entregas y que suponen el punto y final de esta trilogía.

[videolpo]2065[/videolpo]

Tales of Graces F

Cuando hablamos de rol japonés, sin duda lo que nos viene a la cabeza es Final Fantasy. Aún así hay otras sagas capaces de competir prácticamente en igualdad de condiciones con lo que antiguamente fue dicha saga, y una de estas sagas es Tales of.

Tales of Graces f es la remasterización que ha recibido PlayStation 3, de Tales of Graces el cual apareció para Nintendo Wii. Mas allá de contar con unos gráficos mas definidos y trofeos, esta revisión cuenta además con un epilogo que extiende el juego mas allá de la historia original, una historia llena de emoción y que pondrá a prueba los lazos de amistad de los protagonistas.

Índice de los mejores juegos del 2012:

Mejores Juegos de Acción 2012
Mejores Juegos de Conducción 2012
Mejores Juegos Deportivos 2012
Mejores Juegos Descargables 2012
Mejores Juegos de Lucha 2012
Mejores Recopilatorios (HD Collections) 2012
Mejores Juegos de RPG 2012
Mejores Sandbox 2012
Mejores Shooters 2012
Mejores Juegos Infantiles 2012
Mejores juegos para PSVITA