Los mejores juegos Descargables del año 2012

Elegimos a los mejores juegos de 2012.

Journey

A través de escenarios de hermosa factura gráfica y un repertorio artístico excelso emprenderemos nuestro mágico viaje en Journey, un juego que evocará en nosotros los sentimientos básicos más necesarios para comunicarnos con un acompañante real y misterioso con la única ayuda de un simple botón y un delicado efecto sonoro. Una experiencia que será tan única como lo son las diferentes personas que se atrevan a adentrarse en esta aventura tan original.

La empatía será le única herramienta de la que haremos uso para ir avanzando en una historia extremadamente intensa que trascenderá los planos más desarrollados de la comunicación, haciéndonos sentir responsables del destino del acompañante que nos ayuda en cada momento a alcanzar las zonas más inaccesibles, a traspasar los lugares más inhóspitos, a superar los retos más difíciles. Un viaje onírico sin parangón hasta ahora en el universo audiovisual que nos atañe.

[videolpo]1997[/videolpo]

Machinarium

Las aventuras gráficas pecan por su ausencia en estos momentos en la industria y cuando sale uno, y además con la calidad que tiene Machinarium, suelen ser juegos que la gente recuerda y hacen mella en su memoria. En este caso Machinarium recoge lo mejor del género, para hacer una aventura única y muy entretenida.

Somos un pequeño robot y debemos ir resolviendo puzzles que a medida que vamos avanzando se hacen más complicados. Una de las peculiaridades del juego es que no hay palabras ni diálogos entre los personajes, y si acaso vemos globos con símbolos. Además, contamos con un sistema que si nos quedamos atrapados en un puzzle podamos avanzar, ya que resolviendo una partida a un juego nos dirá los pasos a seguir para completar la fase.

Con todo esto, si no usamos este juego la dificultad crece bastante, y se hace muy entretenido y especial ya que tiene una estética muy peculiar. Uno de los más entretenidos del año sin duda.

Motorstorm RC

Cojamos nuestros coches, pongámoslos es la línea de meta y controlémoslos a distancia en esta versión de la afamada saga Motorstorm a una escala menor –pero no menos divertida- que nos transmitirá la trepidante velocidad de otras entregas desde una perspectiva cenital y un control un tanto diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Para ello, haremos un repaso temático por los anteriores juegos que conforman la saga dividiendo pues las carreras en secciones correspondientes a cada uno de ellos, conduciendo todos los tipos de vehículos tan usados con anterioridad.

Con el cross buy como opción destacable, podremos jugar a dicho título tanto en PlayStation 3 como en PlayStation Vita. Además, y pese a no contar con un multijugador al uso, podremos retar a nuestros amigos después de realizar tiempos realmente competitivos, aportando una adicción intensa basada en la lucha por ser el jugador con mejores tiempos en cada una de las carreras disponibles.

[videolpo]2141[/videolpo]

Sound Shapes

Esta joyita de PlayStation Network bien puede ser considerada como una obra de arte. Cuando la música se hace videojuego surge el sensacional Sound Shapes. No es el primer videojuego musical, pero no hay otro como él. Y es que hasta el momento no hay una mezcla mejor entre música y plataformas como la que ha conseguido Queasy Games con Sound Shapes.

A la impresionante banda sonora y al dulce sabor de los plataformas clásicos en 2D hay que sumar un apartado artístico, cuya estética retro y minimalista dotan a Sound Shapes de mucha personalidad. Al igual que sucede con otros juegos como LittleBigPlanet, Sound Shapes cuenta con un potente editor de niveles, donde la gente deja volar su imaginación y comparte con toda la comunidad sus trabajos, haciendo que la duración del juego sea infinita.

The Unfinished Swan

Sony Santa Mónica se convierte de nuevo en uno de los iconos de los juegos más originales del año para PlayStation 3. Después de participar con Thatgamecompany en Journey, vuelven a la carga con otro juego marca de la casa, The Unfinished Swan. En esta ocasión, la innovación se ha convertido en el máximo exponente.

Monroe es un niño huérfano que un día se despierta viendo como su posesión más preciada, un cuadro con un cisne inacabado hecho por su madre, ha desaparecido. A partir de ese momento, monroe recorrerá un mundo lleno de pintura, puzzles con colores y mucha originalidad. Imprescindible para los que buscan juegos con una temática diferente.

[videolpo]5257[/videolpo]

The Walking Dead

Telltale Games, conocida por sus juegos descargables por capítulos como Sam & Max, Tales of Monkey Island, Regreso al Futuro o Jurassic Park, lanzó este año en la PlayStation Store de PS3 su versión personal de la popular serie de televisión de zombies, The Walking Dead.

Tras cinco capítulos, The Walking Dead ha dejado prendidos a sus seguidores convirtiéndose en el juego más popular del año 2012 en formato descargable, y haciendo que cada nuevo lanzamiento se esperase como si de un juego físico se tratase. Con un sistema de decisiones que convertía cada acción en algo a tener en cuenta para el siguiente capítulo y de forma general para el final del juego, la no inclusión de subtítulos en Castellano le hizo bastante daño en nuestro mercado.

Índice de los mejores juegos del 2012:

Mejores Juegos de Acción 2012
Mejores Juegos de Conducción 2012
Mejores Juegos Deportivos 2012
Mejores Juegos Descargables 2012
Mejores Juegos de Lucha 2012
Mejores Recopilatorios (HD Collections) 2012
Mejores Juegos de RPG 2012
Mejores Sandbox 2012
Mejores Shooters 2012
Mejores Juegos Infantiles 2012
Mejores juegos para PSVITA