Los mejores Shooters del año 2012

Elegimos a los mejores juegos de 2012.

Borderlands 2

Como hemos dicho muchas veces, el género de los shooter está más que mascado ya, y para que un juego destaque debe de tener un enfoque distinto o añadir algo que no tiene el resto. En este selecto grupo tenemos a Borderlands 2, ya que como en su primera parte, mantiene un enfoque RPG para sus personajes, ya que vamos desarrollando habilidades y mejorándolas a medida que subimos niveles, y exclusividades con armas.

Si buenas sensaciones no dejó el primer Borderlands, esta segunda parte lo mejora en muchos aspectos, ya que Pandora deja de ser un mundo desierto. Tenemos mucha variedad de escenarios, grandísima cantidad de personajes, muy carismáticos todos y muy trabajados, misiones a cascoporro, armas, vehículos, enemigos…en fin, es una delicia. Además, si sois de los afortunados que tenéis el pase de temporada disfrutaréis de las expansiones que hasta Junio han prometido los desarrolladores que irán saliendo, añaden nuevos territorios, misiones y personajes.

Con todo lo dicho, Borderlands 2 aspira a ser uno de los mejores juegos del año y de los más recordados de la generación para muchos. Esperemos que se animen a hacer una nueva entrega y podamos vivir muchísimas más aventuras en Pandora (o en otro mundo…).

[videolpo]369[/videolpo]

Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty se ha ido ganando con los años y con sus diferentes entregas de carácter anual a una buena cantidad de jugadores incluso llegándose a convertir en el líder indiscutible de los juegos de FPS, principalmente desde que apareció la posibilidad del juego online en las diferentes consolas. Activision ha sabido vender muy bien el juego, prueba de ello es la capacidad existente de colocar centenares de miles de copias en los primeros días de venta con cada entrega.

Call of Duty: Black Ops II nos traslada a la continuación de la primera entrega y mezclará tanto los sucesos ocurridos en el pasado como los del año 2025, dónde la tecnología se ha convertido en la protagonista de las guerras. Conoceremos más a algunos de los personajes de Black Ops y tendremos la posibilidad de poder obtener diferentes finales dependiendo de las acciones que tomemos en el juego.

[videolpo]5443[/videolpo]

Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line ha sido una de las sorpresas más gratas del año. Este shooter en tercera persona del estudio Yager ha llegado a PlayStation 3 sin hacer mucho ruido, pero la enorme calidad que atesora lo hace merecedor de alzarse entre los mejores juegos del año. No es ninguna revolución en el género, pero su impactante historia, su entretenida jugabilidad y el hecho de que Yager haya cuidado todos los aspectos del juego hacen de Spec Ops: The Line un juego muy apetecible.

La opulenta ciudad de Dubai se encuentra ahora en ruinas tras haber sido víctima de una serie de catastróficas tormentas de arena. Nuestra misión consistirá en ir a rescatar al coronel John Honrad y su escuadrón, quienes s han quedado atrapados mientras trataban de proteger a los civiles que no han podido huir. No tardaremos en descubrir que Dubai se ha convertido en un infierno.

[videolpo]2731[/videolpo]

The Darkness II

En los juegos de acción en primera persona de esta generación siempre se ha echado de menos algo que supiese conseguir una innovación dentro de lo ya muy explotado género Shooter. En este contexto llega The Darkness II a salvar de la quema a todos aquellos que creían que los FPS de acción ya no podían dar más de sí.

Tras la primera entrega lanzada en 2007, The Darkness II nos sitúa justo después de los acontecimientos de aquella. Jackie Estacado desata por segunda vez la oscuridad que lleva en su interior para vengarse de sus enemigos con una máquina de matar en todo su esplendor. El ritmo narrativo y la caracterización de los personajes son sobresalientes.

Índice de los mejores juegos del 2012:

Mejores Juegos de Acción 2012
Mejores Juegos de Conducción 2012
Mejores Juegos Deportivos 2012
Mejores Juegos Descargables 2012
Mejores Juegos de Lucha 2012
Mejores Recopilatorios (HD Collections) 2012
Mejores Juegos de RPG 2012
Mejores Sandbox 2012
Mejores Shooters 2012
Mejores Juegos Infantiles 2012
Mejores juegos para PSVITA 2012