gracias a los dos, ya he visto que son los coleccionables y como me avisasteis cuando he empezado ya he ido mirando todo y no lo he perdido, algo que me extraña en este juego es que puedes coger absolutamente todo, platos, tenedores, cualquier chorrada y eso me molesta bastante porque me da a mi que alomejor me equivoco que esos objetos no sirven para nada y te ocupan espacio en el invetario
aun voy un poco pez con el juego, ya he salido de vault 101 y nada mas ya que hoy jugaba ESPAÑA, algun consejo asi de tipo euipamiento o de habilidades, he ido a subir para sigilo, armas pequeñas y trueque pero voy un poco perdido, chafardeare por internet para aclararme un poco pero vuestra opinion sera mas que agradecida
A mi me pasó lo mismo al principio. Es un poco liante. Vete viendo lo que se ajusta a tu modo de jugar, que en este juego puede ser totalmente distinto a otro jugador.
Tienes 7 atributos principales que influyen en las habilidades y capacidades:
- Suerte -> mejora en un punto todas las habilidades y la posibilidad de conseguir daños críticos.
- Fuerza -> afecta a tu capacidad de cargar peso y mejora la habilidad de ataque cuerpo a cuerpo y el daño de este.
- Agilidad -> indica la cantidad de puntos de acción que tienes disponible en el V.A.T.S. y mejora la habilidad de armas pequeñas y el sigilo.
- Carisma -> mejora las habilidades de conversación y trueque.
- Resistencia -> afecta a tus puntos de vida y resistencia a la radiación, así como aumentar la habilidades de armas grandes y desarmado.
- Inteligencia -> aumenta el número de puntos de habilidad que puedes distribuir al subir de nivel y mejora las habilidades de ciencia, reparación y medicina.
- Percepción -> afecta a la señalización de enemigos en el radar y aumenta tu habilidad de explosivos, ganzúa y armas de energía.
Cuando recojas un cabezón de alguno de estos atributos aumentará permanentemente en 1 punto. Por lo que llevar tu mismo a 10 algun atributo sería desperdiciar un punto.
En cuanto a las habilidades que tienes son 13:
- Armas grandes -> indica el daño y efectivad de las armas grandes.
- Armas pequeñas -> indica el daño y efectividad de las armas pequeñas.
- Armas de energía -> indica el daño y efectividad de las armas de energía.
- Trueque -> indica lo que te tienes que pagar o cobrar al comprar o vender los objeros.
- Ciencia -> indica tu habilidad para piratear terminales y abrir puertas.
- Ganzúa -> indica tu habilidad para forzar cerraduras.
- Medicina -> indica el número de puntos de vida que recuperas al curarte y el número de puntos de radiación que restas al curarte.
- Reparación -> indica hasta que % puedes reparar armas, armaduras y ropa.
- Explosivos -> indica el daño y efectividad con explosivos.
- Cuerpo a cuerpo -> indica el daño y efectividad de los ataque cuerpo a cuerpo.
- Desarmado -> indica tu habilidad desarmado.
- Sigilo -> indica tu capacidad para pasar inadvertido.
- Conversación -> indica tu capacidad de pasar un desafio de conversación.
Al subir de nivel puedes aumentar las habilidades que quieras y cuanto más alta sea una, más efectiva. Además existe un cabezón de cada una de estas habilidades. Al recogerlo aumentará en 10 puntos cada habilidad. El limite es de 100. A parte de los cabezones tienes unos libros que al recogerlos te dará un punto extra en la habilidad relacionada con el libro que recojas y leas. Existe un extra por subir de nivel que te dará 2 puntos extras por leer un libro, el cual es muy recomendable. No me acuerdo del nombre.
De los atributos los que considero más importantes son suerte, agilidad, fuerza, inteligencia y percepción. Al subir de nivel uno de los extrar disponibles es aumentar uno de estos atributos.
De las habilidades, para mi, todas son importantes menos cuerpo a cuerpo y desarmado. Te recomendaría mejorar lo más rápido posible armas pequeñas y energia, explosivos, sigilo, ciencia, medicina, reparación y ganzúa. Las habilidades de ganzúa y ciencia es recomendable subirlas hasta el 100%.
En cuanto a lo de recoger objetos, intenta coger solo aquellos que no pesen mucho y te den bastante chapas a cambio de ellos (carton de tabaco por ejemplo). Para fabricar las armas personalizadas necesitarás una serie de objetos. Son fáciles de encontrar casi todos. Los que necesitas son:
aspirador, aspirador de hojas, aguarrás, batería de fisión, boquilla de manguera de incendios, cinturón de cuero, coche de juguete, conductor, depósito de moto, freno de mano de moto,glandula venenosa de mutascorpius, hoja de cortacésped, lata, limpiador abraxo, mano de sanguinario, módulo de sensores, muleta, nuka-cola quantum, olla a presión, pegamento mágico, pierna ortopédica, piloto luminoso, pistola de pintura, unidad de nanómetro y tubo quirúrgico.
Los demás objetos que no sean armas, armaduras y munición son chatarra. Es decir para vender.
Bueno te seguiría diciendo más cosas pero me tengo que levantar a las 5 de la mañana y se me hace muy tarde. Dispulpa si hay alguna falta de ortografía, XD, o si algo no está muy bién explicado, pero el tiempo apremia y no lo puedo revisar. Cualquier duda que tengas, ya sabes. :victoria: