Modo Mercenarios Resident Evil 5. Resuelve aqui tus dudas.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Yo tengo que darle que le he dado poco aun pero la verdad es que engancha, aunque soy algo malo y tengo que practicar
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Yo tengo que darle que le he dado poco aun pero la verdad es que engancha, aunque soy algo malo y tengo que practicar
Yo era malisimo y he conseguido SS en todos los niveles con Jill traje de combate. Lo mejor que puedes hacer es probar los personajes y coger el que te vaya mejor, porque hay diferencias abismales en el armamento de cada uno.

Hay varios que tienen algunas ventajas, pero hay algunos que no valen para nada. Lo explico aqui:

Chris safari dispone de 2 lanzacohetes que resultan muy eficaces si te enfrentas a un jefe, sobre todo a la cucaracha de las minas o al de la sierra del barco. Eso si, la pistola no vale para casi nada y la escopeta tiene muy poca municion, aparte de que empieza sin sprays ni hierbas.

Jill traje de combate es la que mejor me va a mi, debido a mi poca punteria. Con la metralleta te vas defendiendo, ya que aunque falles mucho tienes bastante municion, y el rifle es ideal para mantener el combo. Con un tiro matas a cualquier enemigo normal y recarga muy rapido. Ademas dispone de 3 granadas explosivas y una hierba V+V.

Wesker S.T.A.R.S es una autentica maquina de matar con su Hydra y su Magnum. Con la Hydra es capaz de matar a tres tipos de un tiro si estan cerca, y la Magnum es genial si tienes punteria. La pistola va bien para ir matando de vez en cuando si te quedas sin municion de escopeta y Magnum. El inconveniente es que no lleva sprays ni hierbas, pero ya seria demasiado.

Wesker medianoche es quizas el personaje mas tactico de todos gracias a las minas de proximidad. Si conoces bien el nivel que juegas y sabes por donde te van a salir los enemigos puedes colocar estrategicamente las minas y hacerlas explotar cuando pasen los jefes por alli. Ademas tiene una Magnum, y eso siempre es una ventaja. Como con otros personajes, el inconveniente es que no lleva sprays ni hierbas.

Sheva tribal es perfecta si tienes una punteria de escandalo con el arco. No necesitas recoger municion para nada al ser infinita. El problema viene si no eres bueno apuntando con este arma, porque se tiene que ser muy preciso si no quieres que al primer fallo un enemigo cercano te de un golpe. A mi no me va muy bien que digamos.

Los otros cinco trajes no los recomiendo para nada. Tienen un armamento bastante flojo y si quieres tener algo de exito necesitas jugar con un compañero que sepa y domine alguno de los anteriormente citados. De estos cinco, en mi opinion la que se lleva la palma es Sheva fiesta. Tiene armas poco potentes, y la unica que es capaz de matar de un solo tiro que es el rifle tarda una eternidad en cargar.

Hasta aqui mi opinion sobre todos los trajes. :hola:
 
Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
1,411
Karma
1,586
Ubicación
Madrid
sobretodo el chris safari es perfecto para "las minas" por los malditos reaper ja jaaj
Por cierto el sistema de partidas del modo mercenarios podrian mejorarlo, me explico:
Yo ya tengo un nivel más explotado, y las partidas que hago no son, para desbloquear personajes, ni para sacar rango SS, sino para hacer puntuaciones muy altas y batir records.
Ese es mi proposito y cada uno tenemos los nuestros, pues estaría mejor que puedieramos escoger jugar con gente del mismo rango, o por lo menos al crear partidas, poner algun mensaje de titulo, como "only rank SS"
Porque por lo menos yo, estoy ya harto de expulsar gente, porque me niego a perder tiempo en jugar con alguien de rango C.
Aunque hay que decir que a veces las aparencias engañan, de jugar con alguién sin rango o bastante más bajo que el tuyo, y hacer una partida muy buena, pero bueno tambien cuenta el acompañante, y la conexion y sobretodo la cooperación.... porque hay cada uno que te puedes estar una hora llamandole para que venga o cualquier cosa y ni p... caso.
También hubiera estado mejor que hubiera mas voces en el juego, como regañar cuando se hace algo mal y mil cosas más que no recuerdo pero he pensado.

Importante:
Lo he dicho en otro post, pero lo repito, porque este post es el Oficial.
Para los que sigais la guía oficial de Resident Evil 5.
Hay fallos:

En la Prisión:

- Dicen que aparecen en total 4 hombres del hacha, 2 rojos y 2 normales, y aparecen 5, 3 rojos y 2 normales.

-También hay una extensión de tiempo mal puesta, os explico según la guá:
En el mapa de arriba, la zona más alta de ese escenario, está de color morado, justamente en el medio, es donde empieza uno de los dos jugadores donde precisamente hay justo delante una expansión de tiempo, pues la guía dice, que si te vas a la derecha, y giras a la izquierda y vuelves a girar a la izquierda hay otra, y no es verdad, no hay ninguna, comprobarla, y contanto esa extensión hay 11, pero yo en esa pantalla he encontrado tambien 11, asique ya investigaré cual es que no ponen.
Un saludo
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
sobretodo el chris safari es perfecto para "las minas" por los malditos reaper ja jaaj
El mejor sin duda para ese nivel. Eso si, si quieres pasartelo y ya esta, porque como quieras un rango SS lo llevas claro. Cuesta mucho mantener el combo con este personaje.
 
Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
1,411
Karma
1,586
Ubicación
Madrid
El mejor sin duda para ese nivel. Eso si, si quieres pasartelo y ya esta, porque como quieras un rango SS lo llevas claro. Cuesta mucho mantener el combo con este personaje.
Muy cierto, ah y está demostrado, que no es tan bueno, que los dos personajes os quedeis juntos matando, es mejor que cada uno este en areas diferentes matando hasta que ya no salgan más majinis, y sepas ya. que en esa zona no saldrán más majinis y proceder a reunirte para ayudar al compañero o ir a otra area. Ami me funciona y sobretodo donde más se nota es en "el templo" porque hay creo que hasta 4 areas:
A alomejor os pasa como Scar, que derrepente no os salen más majinis y os tirais 2 minutos en recorrer y no ver nada, porque tal vez el majini se ha perdido en ir a por vosotros, de este modo os lo asegurais
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
Jill Valentine (BSAA): Esta vez, Jill lleva la H&K MP5 (Una de las ametralladoras) y una Magnum diseñada para ella sola xD, lleva 5 granadas cegadoras y un spray de primeros auxilios, esta es la que mejor me va a mi, ah, por cierto, con la Magnum o Pistola, como querais, de un disparo le volais los sesos a los Majini
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Muy cierto, ah y está demostrado, que no es tan bueno, que los dos personajes os quedeis juntos matando, es mejor que cada uno este en areas diferentes matando hasta que ya no salgan más majinis, y sepas ya. que en esa zona no saldrán más majinis y proceder a reunirte para ayudar al compañero o ir a otra area. Ami me funciona y sobretodo donde más se nota es en "el templo" porque hay creo que hasta 4 areas:
A alomejor os pasa como Scar, que derrepente no os salen más majinis y os tirais 2 minutos en recorrer y no ver nada, porque tal vez el majini se ha perdido en ir a por vosotros, de este modo os lo asegurais
Desde luego que no es lo mismo quedarse en un sitio que moverse. Lo que pasa es que tienes que saber que es lo que quieres desde un principio.

Si quieres sacar un rango SS, o el maximo posible de puntuacion, es mejor ir cada uno por su lado, pero sera mucho mas facil morir al no tener al compañero cerca. Seguramente asi tendras que intentarlo varias veces.

Si lo que quieres es conseguir tan solo un rango A para desbloquear el traje y no tener que intentarlo 10 veces, lo mejor es coger todo el tiempo y una vez hecho esto no despegarte del compañero para nada.

Por cierto, lo del nivel 6 ya lo solucione sin tener que separarme del compañero. Tan solo un combo de 60 y pico sumado a alguno que otro de 10 o 20 te dan la posibilidad de conseguir el rango SS.
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Muy cierto, ah y está demostrado, que no es tan bueno, que los dos personajes os quedeis juntos matando, es mejor que cada uno este en areas diferentes matando hasta que ya no salgan más majinis, y sepas ya. que en esa zona no saldrán más majinis y proceder a reunirte para ayudar al compañero o ir a otra area. Ami me funciona y sobretodo donde más se nota es en "el templo" porque hay creo que hasta 4 areas:
A alomejor os pasa como Scar, que derrepente no os salen más majinis y os tirais 2 minutos en recorrer y no ver nada, porque tal vez el majini se ha perdido en ir a por vosotros, de este modo os lo asegurais
Lo malo de eso que como alguno de los dos tenga un despiste y se quede en muriendo no te da tiempo a llegar a reanimarle.
He visto en un video que un tipo jugando con wesker stars, que lleva pistola, escopeta y magnum, descartaba la pistola porque supuestamente asi te dan mas municion de escopeta y magnum, ¿eso es verdad o ni de coña? en las ultimas partidas he estado haciendo eso pero siempre me quedo sin municion en algun momento:buf:...
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Jill Valentine (BSAA): Esta vez, Jill lleva la H&K MP5 (Una de las ametralladoras) y una Magnum diseñada para ella sola xD, lleva 5 granadas cegadoras y un spray de primeros auxilios, esta es la que mejor me va a mi, ah, por cierto, con la Magnum o Pistola, como querais, de un disparo le volais los sesos a los Majini
Parece buen personaje. Yo no lo he incluido porque no lo he probado a fondo, pero aun asi, me quedo la de traje de combate. La metralleta me va muy bien y el rifle es perfecto para mantener vivo el combo, tanto de lejos como de cerca. Con la pistola y la Magnum soy muy malo, y es una lastima gastar balas de Magnum para no darle a nadie. XD
 
Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
1,411
Karma
1,586
Ubicación
Madrid
Lo malo de eso que como alguno de los dos tenga un despiste y se quede en muriendo no te da tiempo a llegar a reanimarle.
tienes razón, es lo malo, que es muy suicida, y como uno este muriendose, a la mierda! pero como habeis leido antes, este sistema es más bien si quereis hacer una super partida.
Buf yo uso a Sheva Tribal, pero estoy viendo que todas las mejores puntuaciones se juega o son Wesker medianoche, o jill traje de combate, estoy aprendiendo a jugar con wesker, pero es dificil manejarlo, pero para hacer el truco de disparo en la cabeza y puñetazo y ganar 5 segundos.
Vi un video de unos japos que hicieron 600.000 en la prision y hacen eso todo el rato.
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
He visto en un video que un tipo jugando con wesker stars, que lleva pistola, escopeta y magnum, descartaba la pistola porque supuestamente asi te dan mas municion de escopeta y magnum, ¿eso es verdad o ni de coña? en las ultimas partidas he estado haciendo eso pero siempre me quedo sin municion en algun momento:buf:...
Dudo que eso ocurra, porque las municiones estan mas o menos predefinidas, aunque no siempre salen en el mismo sitio. Si fuera cierto, el juego perderia toda su gracia y este Wesker seria el unico personaje que cogeria la gente.

Solo tienes que mirar que la mayoria de mejores puntuaciones son con Wesker medianoche y no STARS, por lo que ya he comentado antes de las minas de proximidad. Si conoces el nivel, seguro que es la leche.
 

kimivk

kimivk
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,345
Karma
257
Ubicación
vivo en una casa (guiño)
me quedan 2 personajes, sheva tribal y jill traje de combate, pero es que la del barco, lo maximo que me he hecho han sido 17000 puntos con wesker, ¿algun consejo con esta pantalla?
PD:suelo usar a chris safari o a wesker con la hydra y magnum, ¿que os parece?
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Chris safari no es que sea muy bueno, quitando los dos lanzacohetes no tiene gran cosa, yo me quedaria con wesker, tiene pistola, escopeta (mejor que la de chris) y magnum, ademasque en ese nivel tienes tres lanzacohetes para coger asi que los lanzacohetes que tenga chris tampoco es una gran ventaja en ese nivel.
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
me quedan 2 personajes, sheva tribal y jill traje de combate, pero es que la del barco, lo maximo que me he hecho han sido 17000 puntos con wesker, ¿algun consejo con esta pantalla?
PD:suelo usar a chris safari o a wesker con la hydra y magnum, ¿que os parece?
De entrada mi consejo es que juegues en cooperativo. Ese nivel es un autentico dolor de cabeza por culpa de los tipos de la sierra, que no paran de salir y no te dejan tranquilo hasta que los matas. Incluso una vez te los has cargado, aun tienen los huevos de levantarse e ir a por ti gritando como locos. Me pone de los nervios.

Si juegas solo, es muy dificil encadenar un buen combo porque a la que aparece un serrucho de esos lo mejor es correr. Un solo toque y te mata directamente. En cambio, en coop tienes ayuda, y aunque tengas que hacer el doble de puntos (80.000), los combos se pueden mantener mas tiempo. Eso si, mejor que no os separeis mucho.

Como personaje en este nivel es mil veces mejor Wesker STARS que Chris safari, por la razon de que la escopeta es mucho mejor con Wesker y tiene una Magnum que Chris sueña con tener. Los 2 lanzacohetes no son ninguna ventaja, ya que hay 3 colocados estrategicamente por el nivel.

Uno de ellos lo encontraras en la proa del barco, justo arriba del palo mayor donde hay un bonus de tiempo y dos granadas. Los otros dos los tienes en la parte mas alta del barco, donde tambien hay un bonus de tiempo, un bonus de combo y una mina de proximidad. Solo tienes que usar la tirolina e iras a parar exactamente donde estan los lanzacohetes. Eso si, solo podras coger uno cada vez, asi que usalo rapido contra el de la sierra y vuelve a buscar otro.
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Los tios de la motosierra son horribles, junto con los reaper los mas asquerosos, mejor jugar a todos en cooperativo es mas facil y divertido, se hacen combos largos facilmente, bueno...depende con quien juegues porque una vez estuve con uno que no cogia el tiempo ni aunque lo tuviera delante:douh:
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Bueno, aprovecho este hilo para hablar tambien del modo Versus, que al fin y al cabo es como una expansion de los Mercenarios y no creo que haga falta abrir otro nuevo.

De entrada, lo que mas ilusion me ha hecho despues de estar toda la tarde-noche dale que te pego con mi amigo Borja-Kun (o Mr. Bushido, como prefieras). Estamos lideres en una de las clasificaciones, a la espera de que algun japones viciado nos sobrepase cual Ferrari de competicion:



Despues pondre mis impresiones sobre este modo. :hola:
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Y bien merecido que lo tenemos:trofeo: despues de estar toda la noche jugando (y aguantando a tontainas) asi da gusto empezar el diaXD a ver si lo mantenemos ahi un tiempo...
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Si señor, di que si, porque no veas que pocas neuronas hay por el mundo. :douh:

Y como lo prometido es deuda, aqui van mis impresiones:

De entrada tenemos una expansion que tan solo cuesta 5 euros, asi que teniendo en cuenta esto y que RE5 es un juego "barato" comparado con la mayoria de novedades, es obligatorio descargarlo. Los trofeos y las horas de vicio que nos va a dar son mucho mas valiosos que su precio en euros.

Lo que mas me ha gustado es esa sensacion de jugar con un amigo contra otros jugadores humanos, y cuando viene uno directo a por nosotros le damos "pal pelo" y se queda con un palmo de narices. La adrenalina que sueltas es demasiado, os lo puedo asegurar.

Aparte de esto, tenemos una especie de modo Mercenarios con la unica diferencia de que en lugar de jugar en cooperativo solamente, puedes jugar en dos modos (Asesinos y Supervivientes) y en cada uno de ellos tienes la opcion de jugar por equipos de 2, o solo contra otro jugador, contra dos o contra tres, dependiendo de como crees la partida.

Pero como en la mayoria de estas cosas siempre hay un lado malo (o dos):

Para empezar, lo primero que no me ha gustado es la facilidad con que la "gente" (entre comillas, porque de gente no tienen nada) abandona las partidas cuando ven que pierden. Esto hace que terminar una partida sea bastante mas dificil de lo que parece, y a veces te puedes tirar mas de media hora para que ocurra.

Lo mas bueno del caso es que se mosquean porque van a por ti directamente y sin contemplaciones, y les pegas 4 tiros y adios. Entonces quieren vengarse y vuelven a buscarte, con lo que se llevan 4 tiros mas y es entonces cuando se cabrean y abandonan. El problema es que si vas ganando no cuenta, y al que se retira no le sancionan de ninguna forma.

La otra cosa que no me ha gustado es que la gente no sabe a lo que juega. Hay dos modos bien diferenciados, que como he dicho antes, son Asesinos y Supervivientes.

En Asesinos de lo que se trata es de jugar solo o por parejas contra otros jugadores como si fuera un Mercenarios en toda regla, donde lo primordial es encadenar combos largos para aumentar tu puntuacion. Pues bien, se ve que el concepto no ha sido asimilado por casi nadie, ya que solo al empezar la partida ya miras el mapa y ves que los contrarios van a buscarte directamente cuando tu estas huyendo de ellos para seguir con tu combo.

En caso de encontrarte con alguien de frente veo logico que intentes acabar con el, pero pasar de los combos simplemente por el ansia de matar a un jugador humano no lo veo tan logico. Ademas, esta demostrado que si vas de este palo vas a perder seguro, porque siempre ganara el jugador (o equipo) que haya hecho mas puntos gracias a los combos. Hemos jugado partidas en las que yo no he matado a ningun humano mientras a mi me han matado tres veces y las hemos ganado.

En este modo lo que mas me molesta es esto, porque ademas hay un trofeo de hacer 40 combos seguidos y con la gente que hay es imposible. Nos hemos quedado en 32 con enemigos de la IA delante para seguir subiendo y los muy graciosos del otro equipo han venido a por mi por detras expresamente a matarme. ¿Que ha ocurrido? Que no hemos conseguido el trofeo pero hemos ganado la partida. Patetico.

Para ir a matar directamente a los otros jugadores esta precisamente el modo Supervivientes, ya que ahi no existen los combos y la unica manera de puntuar es eliminando a los contrarios. Digamos que es un modo mas "a saco" que el otro, y aqui los enemigos de la IA son mas flojos y de lo unico que sirven es para hacer que suelten objetos y para conseguir algunos puntitos ridiculos que de poco te van a servir (y a veces ni puntuan).

En fin, como conclusion solo puedo decir que, o la gente se mete en la cabeza a que quiere jugar exactamente (matar a humanos o hacer combos), o aqui nadie podra sacar los trofeos y jugar como en teoria se debe jugar a cada uno de los modos. Y que conste que como he dicho antes, mi amigo y yo hemos ganado mas del 90% de las partidas.

:hola:
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
si quieres hacer los combos me parece que endras que jugar una partida con alguien que conozcas y y de antemano quedar que cada uno a su essquina a matar majinis pq sino,y el de matara a 100 con cuerp a cuerpo me parece que como no quede con alguien para apuñalarlo y que em apuñale me va a dar el 2022 y aun sigo jugando ejejejejejej. A mi me ha gustado mucho el versus, lo un ico es que los personajes se podian sacar como en mercenario y no con puntos pq ya hay cada uno por ahi con wesker pegando unas magnum que te deja seco.
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
lo he estado probado y si descartar la pistola y la municion de pistola de wesker si te dan solo balas de la magnun, lo que pasa es que te dan muy pocas
tambien funciona con los demas perosnajes
 
Superior