Los servidores de PlayStation Network sufren un nuevo ataque informático

Unido
diciembre 14, 2009
Mensajes
25
Karma
3
Ubicación
Mordor
A mi no me deja conectarme a PSN... ¿esos significa que han hackeado mi cuenta? Cabe decir que no he recibido ningún e-mail.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Para empezar el problema es externo, ya que se han extraido cuentas desde X cuenta de X foro/servicio, y se ha ido probando en PSN si el email coincidia con la contraseña extraida desde el sitio externo. Esto se ha echo de forma masiva. Es el viejo truco de, te he quitado la cuenta de fotolog voy a probar si funciona en el msn y de paso el facebook tambien. Sony ha respondido bloqueando las cuentas afectadas, ha echo un favor a los usuarios mas que recibir un ataque. Ya que la culpa la tienen ellos por usar la misma pass en todos los sitios y de seguridad reducida.

"Según Sony, la información de las cuentas comprometidas pudo venir de listas pertenecientes a otras empresas, por lo que no se filtraron desde sus propias bases de datos."

Pero que problema de seguridad ha tenido Sony? Si las cuentas han sido robadas en webs externas mediante phishing y usuarios con pocas luces que han dado sus datos libremente. La seguridad de PSN no ha sido comprometida en ningún momento, de hecho en cuanto han visto el logueo masivo de cuentas lo han parado enseguida.

Es como si yo y otros 50 usuarios vamos a un foro y damos nuestros usuarios y contraseñas de laps3.com, y el que los consigue entra en este blog con nuestras cuentas, y decimos quelaps3.com he tenido un problema de seguridad, cuando no es así.

Antes de decir que sony tiene la culpa interpretar bien la noticia seria un buen paso.
 
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
518
Karma
65
Ubicación
Maastricht
espero que no sea la mia porque en estos momentos no puedo mirar la play. Por cierto, ¿estas cuentas fueron captadas cuando el usuario estaba conectado o en cualquier momento?
 

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
Mensajes
1,037
Karma
225
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Otra vez la misma historia,bueno,al menos,esta vez,tampoco a sido tan grave y no se han tenido que cancelar los servicios
PD:Ala,ya sabes Sony,a regalar dos juegos de PS3 y PSP,A TODOS LOS USUARIOS XXXD
 
Unido
octubre 8, 2008
Mensajes
749
Karma
62
Ubicación
En el frente
Entre los hackers qie son unos hijos de perra y los de sony que no se les ponen los cojones de hacer unos servidores seguros como dios manda, vamos de cojones.
 
Unido
diciembre 7, 2010
Mensajes
14
Karma
0
Creo que aunque ay gente que tampoco save hacer las cosas, los de sony han de hacer cosas para evitarlo i de paso arreglar algunos servidores
 
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
10
Karma
0
Hola yo he sido afectado, ya no puedo ingresar a mi cuenta y tampoco me ha llegado ningun correo, me dice que la contraseña es incorrecta y le di a la opcion de recuperar la clave con la fecha de nacimiento y tampoco me deja que puedo hacer? mi id es kurapica_dancer

bueno creo que tengo muy mala suerte ya que no he leido a nadie mas con problemas :p
 
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
120
Karma
13
Ubicación
jaen
cagada de sony otra vez,si es que estos nos aprenden,al final pasara otra vez los mismo que hace unos meses,un mes y medio sin network y menos mal que era mas seguro,como los hacker no cesen contra sony al final sony caera tiempo al tiempo,lo mismo que si fueran a por microsoft u otra compañia los hacker tarde o temprano ven un agujero y adios seguridad,no hay sistema que este al cien por cien asegurado o impenetrable,an caido empresas muy gordas por ataques hacker y sony no se va a librar de que tarde o temprano la seguridad del network caiga,los hacker deberian ya de dejar de atacar al sistema on-line de sony y que le dieran por culo pero por otros lados, o yo que se pero no atacar a su on-line,menos mal que yo me pase a xbox para jugar on-line y la play tambien la tengo pero al on-line prefiero el live de xbox, me pase el dia que lo cortaron por un mes y medio.
 
Última edición:
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
560
Karma
98
Que lastima que hallan atacado de nuevo a PSN, es un problema que se va a solucionar, no hay que ser impacientes, ya vimos que Sony dijo que habían creado un sistema ultra seguro para que no los puedan hackear de ninguna manera, pero por lo que parece ese sistema fallo y ahora están sufriendo las consecuencias.
A todo esto, A quien mas le anda mal el Black ops?, me andaba perfecto hasta ayer que fue cuando hackearon a PSN nuevamente.
saludos y gracias!
--- [ Añadido ] -----
@LIZENZIAO dijo:
Para empezar el problema es externo, ya que se han extraido cuentas desde X cuenta de X foro/servicio, y se ha ido probando en PSN si el email coincidia con la contraseña extraida desde el sitio externo. Esto se ha echo de forma masiva. Es el viejo truco de, te he quitado la cuenta de fotolog voy a probar si funciona en el msn y de paso el facebook tambien. Sony ha respondido bloqueando las cuentas afectadas, ha echo un favor a los usuarios mas que recibir un ataque. Ya que la culpa la tienen ellos por usar la misma pass en todos los sitios y de seguridad reducida.

"Según Sony, la información de las cuentas comprometidas pudo venir de listas pertenecientes a otras empresas, por lo que no se filtraron desde sus propias bases de datos."

Pero que problema de seguridad ha tenido Sony? Si las cuentas han sido robadas en webs externas mediante phishing y usuarios con pocas luces que han dado sus datos libremente. La seguridad de PSN no ha sido comprometida en ningún momento, de hecho en cuanto han visto el logueo masivo de cuentas lo han parado enseguida.

Es como si yo y otros 50 usuarios vamos a un foro y damos nuestros usuarios y contraseñas de laps3.com, y el que los consigue entra en este blog con nuestras cuentas, y decimos quelaps3.com he tenido un problema de seguridad, cuando no es así.

Antes de decir que sony tiene la culpa interpretar bien la noticia seria un buen paso.
Tenes toda la razón, esto no es culpa de Sony, por favor comprendan este buen texto, interpretenlo y verán que la culpa no es de Sony.
saludos.
 
Última edición:
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
297
Karma
18
Ubicación
Por ahí
¬¬ la verdad con la cantidad de pasta que ganan a diario podrían tener un sistema impenetrable, y tambien hay muchos estupidos quue lo unico que hacen es jodernos a los que somos usuarios... ya es el colmo la verdad ¬¬
 
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
1,846
Karma
99
Ubicación
mexico
welcome back 2 en menos de 4 meses?jaja ya quisiera yo ser hacker
--- [ Añadido ] -----
@nichi994 dijo:
Que lastima que hallan atacado de nuevo a PSN, es un problema que se va a solucionar, no hay que ser impacientes, ya vimos que Sony dijo que habían creado un sistema ultra seguro para que no los puedan hackear de ninguna manera, pero por lo que parece ese sistema fallo y ahora están sufriendo las consecuencias.
A todo esto, A quien mas le anda mal el Black ops?, me andaba perfecto hasta ayer que fue cuando hackearon a PSN nuevamente.
saludos y gracias!
--- [ Añadido ] -----
@LIZENZIAO dijo:

Tenes toda la razón, esto no es culpa de Sony, por favor comprendan este buen texto, interpretenlo y verán que la culpa no es de Sony.
saludos.
Tienes toda la razón,yo por ejemplo tengo 3 correos 1 lo huso para el psn otro para foros tipo laps3(foros que visitó regularmente y comentó y todo eso)y otro para páginas tipo taringa,ba-k,etc(en donde sólo descargo cosas)y tengo 5 o 6 contraseñas distintas a veces no se cual es cual pero así es mas seguro.salu2
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
@RonnieSnake dijo:
Resulta indignante que Sony diga que hace un "gran y extraordinario trabajo para que el PSN sea seguro" y luego cada vez que quieren entran y roban cuentas a tutiplen!!!

En fin...este tema ya cansa porque es lo de siempre, solo nos queda esperar que seamos a fortunados y no nos toque.

Por cierto yo perdí 3 cuentas en el ataque anterior y ya se pueden meter por donde les quepa los juegos de compensación porque nunca las he podido recuperar y lo hubiese preferido.


Lo primero, eso de que perdiste 3 cuentas con el ataque anterior no te lo cree ni dios por mucho que lo jures y perjures XXXD así que deja de estar de alarmista. Yo tengo 5 cuentas intactas despues del ataque anterior, más 3 de amigo, mas 2 de otro amigo, más 3 de otro amigo y asi puedo seguir, todas están intactas.

Lo segundo, te has molestado en leer la información entera antes de hablar?

Te cito al usuario justo arriba de tí

@SnakeGTR dijo:
Veo que muchos no lee y aparte otros no saben redactar.

La noticia original dio a conocer que fueron vulneradas mas menos unas 93000 cuentas (psn y soe). De lugares EXTERNOS a los servidores de SONY.
Osea recopilaron datos de blog,web,foros, etc. donde la gente(como siempre tan tonta) coloca contraseñas faciles y unicas, que usan en varios cosas.
Y realizaron un logeo MASIVO de las cuentas, de las cuales unas 93000(vuelvo a colocarlo) fueron logeadas.
Sony vino y bloqueo dicho acceso a estas cuentas y dio aviso a los usuarios, para que cambien las pass.

No veo donde fue vulnerada el servidor de sony o la psn. :coolface:

Antes de colocar una noticia lean bien y si esta en ingles, por ultimo copy/paste nomas, traducido.
Por que al final lo único que hacen es confundir a la gente, como todos las 11 hojas de posteos antes del mio, que le echan mierda a sony, cuando ni siquiera fue culpa de ellos xD

Salu2 :rototepega:
--- [ Añadido ] -----
@oleol dijo:
y luego se ponen en palmitas porque dicen tener una calidad que se esta demostrando estar cayendo en picado.
muy mal sony.
a mi ya me da hasta agobio comprar algo en la store y cada vez que lo hago elimino mi informacion de cobro de la ps3.
espero que no me llegue el email maldito !!

...estoy tan indignado que voy a irme de acampada a la puerta del sol de madrid como protesta contra la nefasta calidad de sony. :)

Creo que lo que es NEFASTO en verdad es la capacidad lectora y la falta de criterio del 90% del foro. Es que pasa lo mismo de siempre, alguién dice "hackeo hackeo sony mala mierda incompetentes!" y le siguen otros 100 a decir lo mismo por pura inhercia, sin leer, sin pensar por sí mismos.

Te digo lo mismo, lee la información completa, despues ya criticas. Si no entiendes algo de lo que se dice, pregunta, porque hay mucho niño aquí (tu no, creo) que no sabe ni siquiera como funciona un servidor Web y ya se sienten Pros por hablar que le "jaquearon" sus servidores a sony y sus datos se los van a robar, los va a secuestrar Al Qaeda y que hasta recibieron amenazas de los iluminatti en sus buzones :eaea:
 
Última edición:
Unido
marzo 28, 2011
Mensajes
71
Karma
10
hjos de puta, sony se deja meter la verga facilmente, los ponen en cuatro cada vez q le da la gana :pistolas: tomaaa!!
 

d_luke69

xProD1GyII
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,032
Karma
353
Ubicación
Catalunya
No me explico que espera encontrar la gente en una cuenta de Ps3. 20 millones de euros? Para gastar en videojuegos? xD

Que aburrimiento de gente. Al final Sony tendra que obligar a hacer el inicio de sesion con huellas dactilares
 
Unido
febrero 8, 2011
Mensajes
223
Karma
42
Ubicación
Alicante
@d_luke69 dijo:
No me explico que espera encontrar la gente en una cuenta de Ps3. 20 millones de euros? Para gastar en videojuegos? xD

Que aburrimiento de gente. Al final Sony tendra que obligar a hacer el inicio de sesion con huellas dactilares
20 millones de € no, muchísimo mas. Se acerca la Navidad y muy probablemente las ventas de Sony a nivel mundial superen esa cifra, y con estos ataques muestran la vulnerabilidad del online de la negrita, haciendo dudar a muchos y decidirse a otros. Saben muy bien por qué y cuando hacerlo. Quien está detrás???? Vete tu a saber, por qué no la más directa competencia y por supuesto, la mas beneficiada de las dudas hacia Sony???
 
Superior