La verdad que nos ocultan. Misterios de nuestro mundo.

¿Con qué os sentís identificados/as?

  • Me la traen floja estos temas. Me da igual lo que pase en el mundo. Miro por mí. Que os den a todos

    Votos: 4 13.3%
  • Creo en todo lo que mis padres me han inculcado. Lo que ellos piensan es lo que yo pienso.

    Votos: 0 0.0%
  • Soy consciente de que el funcionamiento del mundo es un caos, pero mientras lo mío esté bien...

    Votos: 2 6.7%
  • Soy un perfecto ignorante de todo esto, no sé lo que se cuece en el mundo, pero prefiero no saberlo

    Votos: 0 0.0%
  • Nada es lo que parece. Todo está trucado. Todo es corrupto. Todo es una mentira. Acabaremos muy mal

    Votos: 8 26.7%
  • Ciencia lo es todo. Si algo no está probado, lo ignoro. No hago caso a rumores, soy muy escéptico.

    Votos: 5 16.7%
  • Estoy muy indignado, triste y preocupado con lo que pasa en el mundo. Quiero saber, y quiero actuar.

    Votos: 7 23.3%
  • Todo va como tiene que ir. No cambiaría casi nada en el mundo, ya que me gusta como funciona todo.

    Votos: 0 0.0%
  • Lo único que me preocupa en mi vida es tener mucho dinero y hacer lo que quiera y cuando quiera. Fi

    Votos: 2 6.7%
  • Ninguna de las expresiones anteriores podrían salir de mi boca. Ahora diré qué pienso de todo est

    Votos: 2 6.7%

  • Total de votantes
    30

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Geólogos de la Universidad de Texas han descubierto que el desplazamiento de los polos geográficos tiene su causa en el deshielo de los glaciares de Groenlandia. Su estudio lo publica la revista 'Geophysical Research Letters'.

Los investigadores estadounidenses han llegado a esta conclusión después de analizar los cambios en la gravedad de la Tierra detectados por los satélites Grace. Los datos obtenidos por los satélites se compararon con los de los GPS, que permiten establecer la situación de los polos con una precisión de 0,03 milisegundos.

Los científicos han detectado un cambio sistemático en la deriva de los polos. Así, mientras que durante el año 1982 se registró un ligero desplazamiento del Polo Norte hacia Canadá de unos 2 milisegundos (6 centímetros), a partir de 2005 el polo empezó a desplazarse hacia la dirección opuesta, hacia Groenlandia, a un ritmo tres veces superior al habitual.

La pérdida de masa de una parte de la esfera terrestre provoca el desplazamiento del eje de rotación hacia la dirección de la pérdida, por lo que un cambio de orientación permite determinar el lugar que ha perdido masa.

Aplicando este principio a los datos obtenidos por el Grace, los autores de la investigación establecieron que el principal causante del desplazamiento sistemático de los polos es el deshielo de los glaciares de Groenlandia.

Los geólogos estudian desde hace años el fenómeno de la deriva de los polos y han logrado distinguir entre los ciclos temporales de variaciones provocados por movimientos atmosféricos y desplazamientos a largo plazo causados por el movimiento de las placas tectónicas.

Con todo, los datos sobre el deshielo de los glaciares que se obtienen por diferentes métodos de observación, como los satélites o las observaciones de campo, se contradicen con bastante frecuencia, lo que provoca polémicas entre investigadores defensores de distintas teorías.


Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94780-deshielo-glaciares-groenlandia-cambiado-polos-geograficos
--- [ Añadido ] -----
Interesantísimo:


 
Última edición:
Superior