Este me lo han prestado, como casi todos los que últimamente estoy jugando, aunque me interesaba mucho después de la demo. Me encantó ese enfoque con las cámaras, lo realista y sucio que luce todo, aunque por otro lado, la poligonización no es demasiado buena en mi opinión, intentan ocultar "cosas" que a nivel gráfico no son para nada sobresalientes, pero el resultado final es excelente, en ocasiones, cercano a Heavy Rain por su realismo abrumador.
En general el videojuego, tras terminarlo, n me ha gustado demasiado, pero mis primeras impresiones fueron muy buenas. Puse la primera partida en Dificultad Extrema, y tras llegar al tercer nivel y darme cuenta de un gran error, la he cambiado a Normal, porque no me interesaba comerme la cabeza demasiado. ¿Qué error es ese os preguntaréis?, el siguiente:
Muy realista, probablemente de los videojuegos más realistas a la hora de recibir tiros, te matan y no sabes quien o cómo rayos te han matado, no sabes de donde ha llegado, pero lo que sabes es que estás muerto, pocos saben la experiencia cercana a la muerte relacionada con tiros, yo no la sé, me la imagino, aunque he estad en peligro, he conocido gente que debería estar muerta por llevarse encima más de 10 tiros de 9MM a quema ropa, dos en la cabeza, y vivir para contarlo...pero el caso es que, imaginándome cómo sería, como todos, puedo imaginarme algo parecido a lo ocurrido en Kane & Lynch 2: Dog Days, en fin, que no sabes qué ha pasado, y hasta medio segundo después te das cuenta de que te han matado. En esto, impresionante en ese nivel de dificultad, me parece muy realista, el problema está en que, no sólo los enemigos pueden recibir 6 tiros sin morir, no sólo este detalle, previsible en todo videojuego con máxima dificultad, tú mueres más rápido y los enemigos no, pero en fin, este detalle previsible no lo veo como error, el que veo como error es el hecho de que puedes apuntar conciensudamente con una pistola a un enemigo a unos 20 metros, y no le darás, o con un sub-fusil disparar ráfagas cortas, y notar que todo es cuestión de probabilidades, estés disparando con el disparador presionado "a toda leche y a lo loco" o estés disparando tiro a tiro con el sub-fusil, por lo cual, un grave error, porque en ocasiones, y esto es verdad, es preferible disparar a lo loco que disparar a ráfagas cortas, cosa que en la vida real no es así, y por supuesto, en cualquier videojuego de hace 10 años puedes también darte cuenta que en ráfagas cortas, aciertas más que en ráfagas largas. Por lo cual, no sé qué han hecho, porque en videojuegos antiguos ya este detalle está solucionad, no sé por qué en este videojuego del 2010 no está solucionado, una pena.
El guión me gusta, me parece realista, las situaciones no tanto, pero son dignos de una gran película de acción, pero luego todo lo demás, banda sonora --nula, directamente--, jugabilidad --básica, muy básica--, y la historia, son un fracaso absoluto en mi opinión. Los escenarios me parecen casi todos iguales, bien realizados los primeros, con las luces y demás, por el efecto de la cámara, sin lugar a dudas, gráficamente es donde el videojuego gana mucho, la sensación de realismo con esos movimientos de cámara, el detalle de censurar ciertas cosas, el detalle de que cuando corres la cámara se mueve un montón, en fin, me recuerda a Silent Hill, pionero en esto de las cámaras, pero jugando el videojuego me da la sensación de que es "copia de Gears of War" incluso en las cámaras, y bueno, es casi cierto decir esto con casi todos los videojuegos del mismo estilo, Third Person Shooters, donde las cámaras son siempre iguales, Kane & Lynch, Gears of War, Army of Two, no por ello deben ser malos por copiar.
El videojuego tiene una duración corta, aunque con el Online se le puede sacar mucho más partido. No me ha gustado al final la historia, ha sido muy "chunga", directa, rápida, e insulsa incluso.
En definitiva, para alquilarlo o que alguien te lo preste me parece bueno, supongo que habrá más gente que le encante, mis primeras impresiones fueron muy buenas, pero en vista de encontrarme con lo monótono de las situaciones, la acción y los escenarios, y con que, esperaba mucho más de la historia, al final me he encontrado con un "buen videojuego", pero pudo ser mucho mejor en mi opinión.