Infinity Ward retira el mapa de Favela de las playlist de COD: Modern Warfare 2

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Favela, uno de los mapas más conocidos de Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido retirado de las playlist del juego al haberse encontrado en el cuadro de un cuarto de baño de un edificio un mensaje que va en contra de los principios de los musulmanes.

Según hemos podido saber, el mensaje en cuestión venia a decir que "Alá es bello y ama la belleza". Y en la religión islámica está prohibido hacer referencia a la misma en un cuarto de baño. Por lo que las críticas no han tardado en llegar, publicándose incluso un vídeo en Youtube pidiendo la retirada de dicho mensaje.


¿Y que han hecho Activision e Infinity Ward al respecto? Cortar por lo sano para evitar mayores problemas. Ambas compañías han anunciado que están trabajando en dos actualizaciones para Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3, que eliminarán esa textura en cuestión. Y hasta que dichas actualizaciones no estén listas, el mapa de Favela no volverá a aparecer en las rotaciones.

Activision también ha querido dejar claro que son respetuosos con las diversas culturas y creencias religiosas, y sensibles a las preocupaciones planteadas por sus leales jugadores., dando las gracias a los fans por el aviso.
 

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
3,988
Karma
4,449
Ubicación
Boulevard of Broken Dreams
Siempre los mismos.... deberían tomarse su religión un poco menos en serio. Les ofende mucho una textura en un juego pero no las miles de personas que mueren por sus ideologías.
 

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
Mensajes
4,445
Karma
8,605
Ubicación
Mordor
ajajajjajajjaja curioso pero a la vez patetico ... ahora falta que monten altercados y una guerra por esta chorrada.
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
joder con las puñeteras religiones macho, ahora no vamos a poder jugar a ningun juego por que una religion diga que no es nada etico poner algo referente a dicha religión, cuanto quejica hay por el mundo por dios, con lo bien que me lo pasaba en ese mapa, ya es raro que los rusos no dijeran nada por hacer de ellos los malos en los call of dutty, no recuerdo cual era.
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Increible...a que grados de fanatismo llega el mundo. Por otro lado, creo que activision tomo la decision adecuada, sea o no una chorrada, mas vale prevenir.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Son sus religiones, sus creencias y hay que respetarlas. Si se considera ofensivo creo que han hecho bien en retirarlo, que estan la cosa muy caliente.
 

JaViKilleR9

JaViKilleR9
Unido
diciembre 12, 2009
Mensajes
1,311
Karma
655
Ubicación
Alicante
Les molesta una frase pero no les molesta que salgan personas matandose, que riduculo esto de la religion...
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
@maigret Pero parece que en 3 también podría estar la imagen ese. Al menos Activision ha dicho que para ese también va un parche.
 

makinero

Baneado.
stelrap
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,012
Karma
1,923
Ubicación
madrid
Me parece patético y muy "friki" fijarse en ese detalle el cual es una autentica estupidez.... hasta donde llega el fanatismo, en cambio matar gente inocente (incluso a su propia gente) y que les maten por su ideología y religión les da igual. (me refiero a los radicales no a la gente normal)

INCREIBLE
 
Última edición:

canarion19

toba16
Unido
mayo 15, 2012
Mensajes
408
Karma
31
Mejor que lo quiten, por que con estos musulmanes cualquier cosa puede pasar, no me extrañaria que un suicida se metiera en donde trabaja infinity y aga una massacre de esas, estos musulmanes se toman la religion pero vamos........
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
@Schnauss dijo:
Son sus religiones, sus creencias y hay que respetarlas. Si se considera ofensivo creo que han hecho bien en retirarlo, que estan la cosa muy caliente.
Si fuera una ofensa contra otra religión seguro que no pasaría nada... pero parece que en la libertad de expresión siempre hay un doble baremo.

Por cierto para ver el mensaje o estás muy aburrido y te da por mirar los cuadros esos (que me acabo de enterar que existen) o simplemente vas buscando la polémica... b¿qué pone en los mensajes?

En el mensaje pone 'Alá es bello y ama la belleza'... así que no se que cojones pasa :buf:
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2009
Mensajes
78
Karma
5
las criticas no han tardado en llegar??? no era mas fácil quitar dicho mensaje y poner una foto que quitar del medio el mapa??
 

atl5812

ruben_beni
Unido
julio 6, 2010
Mensajes
1,255
Karma
69
Y con mw3 que tiene que ver?
Que yo sepa ese mapa no esta en el mw3 pero bueno...
Y los musulmanes son muy delicados macho con la religion catolica se hacen tantas bromas y se dicen tantas cosas y no pasa y con los musulmanes si INCREIBLE
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Seguro que era un campero de mierda que se fue a esconder en el baño y vio el mensaje. Sino ya me dirás tu quien es que se fija en ese pequeño detalle en un juego de guerra :roto2:
 
Superior