Guitarristas de LaPS3.com

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo mejor para coger velocidad, coges la primera cuerda y haces:


1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12 12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (trastes)

Tienes que poner el dedo 1 en el traste 1, luego, el dedo 2 en el 2, el dedo 3 en el 3, y el dedo 4 en 4, lo haces sonar y luego poner el dedo 1 en el traste 2 y vas bajando sucesivamente cuando llegues al 12 haces lo mismo pero al revés, hacia arriba. Parece difícil pero es fácil.

Las imagenes las editado por que mi amigo Fonsy me estan haciendo unas mejores :cunao:
Mmmm ok. Yo lo hacia pero solamente hasta el 4º traste y luego volvia a repetir.

Yo es que tambien he empezado ahora y no tengo ni idea. De bajo no es que supiera mucho pero me "defendia" sabiendo tocar algunas canciones (al slap no he llegado XD). Pero decidi que la guitarra tiene que ser lo mio porque de siempre me ha encantado, asi que seguire vuestros consejos.

Un saludo y gracias!
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120
Tu sabes solfeo?, yo ni idea xD. ¿De donde sacaste la tablatura/partitura de Gun n roses?, yo he visto algunas pero no me suenan del todo igual.

Añado el Guitar pro, que se me olvido.
Yo solfeo ni zorra xD Bueno, miento, si se, pero con la flauta xD Bueno, y la escala cromática para guitarra, pero no coloco bien cada nota de solfeo en la escala, asique no avanzo mucho xD
Y la de Sweet Child O'mine la saque a oidas, asique no tengo partitura xD

Se me ha ocurrido, y si ponemos partituras nuestras aquí? Yo tengo hecho la de super mario, que es bien facilona, tanto que la saqué a oidas xD Lo único es que algunos tiempos de notas no están bien, pero eso tocandola y sabiendo como es se arregla sólo.

Es para el guitar pro:

http://www.megaupload.com/?d=C8UM27V3


Saludos!!
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
119
Karma
38
Yo solfeo ni zorra xD Bueno, miento, si se, pero con la flauta xD Bueno, y la escala cromática para guitarra, pero no coloco bien cada nota de solfeo en la escala, asique no avanzo mucho xD
Y la de Sweet Child O'mine la saque a oidas, asique no tengo partitura xD

Se me ha ocurrido, y si ponemos partituras nuestras aquí? Yo tengo hecho la de super mario, que es bien facilona, tanto que la saqué a oidas xD Lo único es que algunos tiempos de notas no están bien, pero eso tocandola y sabiendo como es se arregla sólo.

Es para el guitar pro:

http://www.megaupload.com/?d=C8UM27V3


Saludos!!
Yo igual solfeo 0, y de oído menos xD no llego yo hacer esas cosas. Me gusta tu idea lo pongo en el primer post. Y también dije lo de las fotos.

El solo de sweet te sale?


Podéis rellenar este tag

Si eres guitarrista identificate:

Tag´s:

Guitarra: Tipo
Ciudad:
Nivel: Principiante, medio-bajo, medio, medio-alto, Guitarrista, pro, juan valdivia, Slash. xD

Animaos y subid las fotos de vuestros instrumentos!!
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120
Yo igual solfeo 0, y de oído menos xD no llego yo hacer esas cosas. Me gusta tu idea lo pongo en el primer post. Y también dije lo de las fotos.

El solo de sweet te sale?
Nain, el sólo no xD De hecho ni lo he intentado xD Sólos así famosillos me conozco el de More than a feeling - Boston y Highway to Hel - AC/DC, ahora estoy sacando el de Too Much Too Young Too Fast - Airbourne.

Y la ficha mejor no la relleno, que me da vergüenza poner mi guitarra de lo mala que es xD Es una Sonora (Marca mala y barata xD) tipo Stratocaster, pero ya estoy ahorrando para pillarme una Epiphone Xplorer de 600 eureles :p
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
119
Karma
38
Nain, el sólo no xD De hecho ni lo he intentado xD Sólos así famosillos me conozco el de More than a feeling - Boston y Highway to Hel - AC/DC, ahora estoy sacando el de Too Much Too Young Too Fast - Airbourne.

Y la ficha mejor no la relleno, que me da vergüenza poner mi guitarra de lo mala que es xD Es una Sonora (Marca mala y barata xD) tipo Stratocaster, pero ya estoy ahorrando para pillarme una Epiphone Xplorer de 600 eureles :p

Eso es lo de menos xD, la mia es una Stagg electroacustica y tampoco es que sea muy buena yo lo siguiente que me pillare es una Epiphone Les paul, porque la gibson es muy cara xD. Y me estoy aprendiendo welcome to the jungle-gun n roses y angie - rolling stone.
 

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,823
Karma
787
Ubicación
Barcelona
Escuchen esto (el videoclip no vale mucho...)



Pedazo de solo del principio...
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
233
Karma
49
ala q bueno,pues yo se un poquillo.os pongo alguna q tengo colgada en el youtube:

esta es una version del metal gear q hice hace tiempo:



ENSIFERUM Deathbringer From The Sky:




ALL THAT REMAINS The Air That I Breathe :



BULLET FOR MY VALENTINE suffocating under words of sorrow:



no tengo velocidad para hacer solos chungos,pero bueno.y de teoria escasillo,se puede decir q he sido autodidacta,pero si os puedo hechar una mano en algo decirme.
si os gusta pasaros por mi canal de youtube,q tengo alguna mas.http://es.youtube.com/user/roulinn

P.D.hasta el domingo no volvere a conectarme,por si me contais algo,q no penseis q no contesto :eek:lee:
 
Última edición:
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
533
Karma
113
Ubicación
MadriZ!
Bueno..

http://www.guitarristas.com.ar/download/index.html -> Esta es una pagina para bajar algunos programas para guitarra o el ordenador que nos pueden ayudar.

Y el programa Guitar Rig 3 es como una especie de pedalera pero que, al enchufar la guitarra por la entrada de nuestra tarjeta de sonido, actua como esa pedalera. Lo malo es que hay un retardo en el sonido muy grande...

El programa no lo puedo poner en descarga debido a.. Bueno, eso XD

Saludos y espero que os sirva de algo!
 
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
255
Karma
28
Ubicación
Cartagena
Yo tambien estoy en esto de la guitarra pero todavia me queda mucho :buf:

por si alguien quiere una cancion facil para empezar probar a tocar esta:

Sum41 - Thanks For Nothing
 
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
533
Karma
113
Ubicación
MadriZ!
Fender Squier (subo fotos cuando pueda, ahora hay demasiado sueño XD)

AÑADO: foto de mi guitarra


La pongo en Spoiler porque sino descuadra el foro ^^ Saludos!
 
Última edición:
Unido
abril 26, 2007
Mensajes
164
Karma
54
Ubicación
Arroyo de la Miel, Málaga
Yo tengo una Alden que suena de vicio, una Yamaha que también suena bastante bien y una acústica Epiphone. Además un clavinova de Yamaha que, aunque hace tiempo que no toco, lo sigo teniendo xD.

Para los que esteis empezando y no se os de muy bien eso de leer tablaturas por ahora, aquí teneis "LA PÁGINA", que además servirá a los que ya sepan bastante.

farhatguitar

Salu2!
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
233
Karma
49
yo tengo una ltd esp m-251,una ibanez(no se ahora el modelo,pero es la q mas me gusta),una academy malisima,la primera q tuve,desguazada(empeze a pintarla y asi se quedo),una acustica tambien ibanez,y una clasica q no uso nunca.

os dejo un enlace donde ahi un programa interesante.se trata de un juego q viene bien para aprenderse las notas en el mastil. http://desafinados.es/advanced-fretpro-aprende-las-notas-del-mastil-escalas-y-acordes/
saludos y a darle.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
233
Karma
33
Ubicación
Valencia
Pues aqui teneis a otro guitarra!!:eek:lee:
Tengo 2 guitarras, un yamaha pacifica y una Ibanez Steve Vai:jeje:
No llevo mucho tiempo, algo mas de 1 año,poco mas en realidad, pero si que se tocar algunas canciones y creo que no se me da mal del todo.XD
Y si quereis algun programa de tablaturas y demas, de todos los que han nombrado, para mi el Guitar Pro es el mejor, es sencillo y muy practico, y para componer tus propios temas va genial, y si os quereis bajar partituras y demas, entrar en esta web, hay una variedad impresionante:

http://www.ultimate-guitar.com/

Cuando tenga un rato os pongo unas fotos de las guitarras para que las veais.

Salu2 a todos!!

LET'S ROCK:victoria:
 

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,823
Karma
787
Ubicación
Barcelona
Parece ligera porque la foto se ve mal xD
Aqui dejo unas un poco mejores: (Atencion, descuadre considerable)






Me tengo que pillar un afinador, porque estoy obsesionado con que suena mal y me da palo ir cada día a la tienda a que me la afinen...asi lo hago en casa y me quedo tranquilo xD

Cuanto puede valer uno normalito?
 
Superior