Hilo Oficial Gran Turismo 5 *¡Dímelo en la pista!*

¿Qué nota le ponéis al juego?


  • Total de votantes
    95

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Yamahuchi desmiente por Twitter que celebrará los 15 años de Gran Turismo con un nuevo pack de coches, en los que incluirá los vistos en una feria en la que estuvo hace unas semanas y a parte como le gustó mucho su recibimiento en España tras la salida de Gran Turismo 5, recibiremos el GTA Spano de manera gratuita como pasó con el Redbull X1 cuando ganó el piloto de F1 S.Vettel:

twitter.com/kaz_yamauchi

Aun estamos a la espera de saber cuanto costará ese pack de coches.
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
@Titl3d

Ves ya te lo dije, con que juegues un par de días ya ganas bastante experiencia y dinero, de todas formas también tengo que decirte que los primeros niveles suben rápido, a partir del 34 para arriba es cuando ya cuesta un poco mas de tiempo subir niveles.

Vaya pues es muy buena vuelta, mi récord personal ahora mismo esta en 1.14,500 y el récord en el computo global de la carrera de 6.19,406.





Para todos aquellos que al igual que yo, no sean demasiado hábiles en el tema de los derrapes y quieran conseguir el de "Derrapes de ensueño" os informo que ahora mismo en los Eventos de Temporada hay una prueba en las que es bastante fácil sacar mas de 10.000 puntos en derrape. La prueba es la segunda, el circuito de "Chamonix" sobre nieve. Imaginaos si es fácil que yo que no soy excesivamente habilidoso en esto, en el primer tramo me e llegado a hacer 6700 puntos de derrape, solo en un tramo así que luego ya el resto es pan comido.

Es sencillo, justo antes de entrar a la curva pegad una acelerada a fondo y vais controlando la derrapada, tenéis que ir jugando con el acelerador para que el coche no se os quede en horizontal y perdáis la puntuación. Las claves para conseguir muchos puntos son, ceñirse lo máximo posible al interior de las curvas y hacerlo a una velocidad bastante alta, ya que a mas velocidad hagáis la curva muchos mas puntos os darán, eso si tampoco os emocionéis dándole al gas o entrando muy pasados en la curva ya que seguramente trompeareis o acabareis cogiendo la curva por el exterior y eso apenas da puntos, lo demás es cuestión de practica.

Un consejo importante es el hecho de que esto se hace de manera mucho mas fácil si lo hacéis con el cambio manual, para la gente que este acostumbrada al cambio automático deciros que en realidad te adaptas rápido a usar el cambio manual ademas solo usareis 3 marchas básicamente, como mucho 4 en curvas rápidas abiertas. Normalmente cuando cojáis las curvas tendréis que ir jugando con las marchas, sobre todo con 2 y 3.

Si veis que aun con esas os cuesta un poco, os recomiendo que pongáis los reglajes de drift para el coche que uséis, eso os facilitara las cosas, si no sabéis mucho sobre el tema de reglajes podéis ayudaros de los vídeos que postea Jorge_Sprinter, en ellos os explica como debéis hacer el Set Up del coche. Supongo que cualquiera de los vídeos os servirá ya que imagino que en lineas generales esos reglajes sirven para bastantes coches, esta claro que luego dependiendo de lo que escojáis se pueden hacer pequeñas variaciones para que se adapte mas a ese coche en concreto, pero en principio debería serviros para bastantes coches.


Muchas de estas cosas no son secretos ni misterios, es mas hay cosas que e dicho que son evidentes, pero bueno lo e puesto en plan consejo, para aquellas personas que quizás no sean tan entendidas en la materia.
 
Última edición:

last_man

jos6969
Unido
septiembre 3, 2009
Mensajes
939
Karma
699
Holita....
Que alguien me confirme por favor,el tamaño de lo que te tienes que descargar del gt5 gtacademy edition.
Esque se lo quería regalar a mi hermano pero donde vive la conexión es una kk y por saber si se lo regaló o le pilló otro...


Domo arigato!!!
 

Titl3d

uTitl3d
Unido
junio 23, 2012
Mensajes
268
Karma
65
Ubicación
Barcelona
Pillalo, porque cada vez que hagan una actualización tendrá que actualizar el juego igualmente si es que juega online, que deje un rato la Play conectada mientras él está en la calle o algo y se baja el contenido. Mi conexión es lenta así que suelo dejar la Play descargando mientras veo la tele.




Por cierto, me gustaría comentar que tengo un volante Speedracer Evolution y que no me agrada demasiado y no cubre mis necesidades. Esta tarde he estado jugando con un amigo de toda la vida y le he preguntado que si se compraría el Gran Turismo, porque él ha jugado GT4 y le gusta el mundo del motor, le he explicado que hay una nueva versión de Gran Turismo, la Academy edition; qué contiene y tal y que es mejor que la edición estándar. Total, que ha dado casualidad que su madre había ido a un centro comercial y él la ha llamado para que se acercase al Game y preguntase, en cuestión de una hora ya tenía el juego en casa.

Prosigo con lo principal: como es un simulador, jugarlo con un volante es una gozada, entonces le he dicho que yo tengo ese volante, le he pasado unas fotos y le he explicado como es. Su respuesta ha sido: si el juego me acaba gustando puede que (seguramente) me mire un volante que no sea caro.

Ahora mi interés: le he dicho que yo estoy interesado en otro modelo, exactamente el Logitech Driving Force GT, que por 30 euros más en Media Markt lo tienes, (el Ardistel cuesta 61€), y no tienen punto de comparación. Él quiere algo bueno por poco precio, así que le he dicho que lo pruebe en mi casa y que puedo hacer un negociete con él, no he concretado el precio, pero ya que es mi amigo no me voy a pasar. Tengo 70 euros ahorrados y aún falta un poco más por obtener de las navidades.

Mis padres saben que el volante no es muy bueno y que si hubiese sabido que me iban a regalar uno, hubiese pedido el Driving Force GT desde un principio. El G27 queda totalmente descartado, muy caro y tampoco quiero algo tan profesional por si luego coge polvo.

¿Qué opináis? ¿Queréis qué os explique cuáles son mis sensaciones del Ardistel? ¿Qué sabéis del Driving Force GT?
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
954
Karma
120
Buuenas!! Si quereis subir niveles y ganar pasta (5.000.000Cr./carrera y casi 500.000Exp./carrera) coged el Ferrari 458 Italia, modificadlo para que el motor de 290-296 CV y 470PR. Un buen ajuste en las suspensiones y ala, lo meteis en la última prueba de la Festa Cavallino contra los Enzos de 580PR y a ganar dinero. Es una prueba dificililla, pero super divertida.

Tan solo dura 10 minutos y la verdad es que merece la pena. Probadla!

Un saludo!
Y cual es ese evento??? A mi el primer evento de temporada me dice que se llama festa cavallino pero la ultima carrera no pone que den esa cantidad...

Ayuda???
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
7,640
Karma
2,649
Ubicación
Graná
Y cual es ese evento??? A mi el primer evento de temporada me dice que se llama festa cavallino pero la ultima carrera no pone que den esa cantidad...

Ayuda???
Claro, es que de primeras no dan esa cantidad. Esa cantidad se consigue cuando tienes lo del 200% y los puntos de rendimiento en 470 o así. Si utilizas un coche de 580 PR como permite el evento te darán solamente 690.000 CR. Por cada punto de rendimiento que tengas de menos te van dando más dinero y experiencia de bonificación si ganas, así es como conseguí los 5 millones y casi 500.000 puntos de experiencia, cogiendo un 458 Italia nuevo quitándole toda la potencia posible y añadiéndole peso hasta los 470 PR. Después le instalas las modificaciones del cambio, transmisión y suspensión y ala, a ganar.

Un saludo!
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Para todos aquellos que al igual que yo, no sean demasiado hábiles en el tema de los derrapes y quieran conseguir el de "Derrapes de ensueño" os informo que ahora mismo en los Eventos de Temporada hay una prueba en las que es bastante fácil sacar mas de 10.000 puntos en derrape. La prueba es la segunda, el circuito de "Chamonix" sobre nieve. Imaginaos si es fácil que yo que no soy excesivamente habilidoso en esto, en el primer tramo me e llegado a hacer 6700 puntos de derrape, solo en un tramo así que luego ya el resto es pan comido.

Es sencillo, justo antes de entrar a la curva pegad una acelerada a fondo y vais controlando la derrapada, tenéis que ir jugando con el acelerador para que el coche no se os quede en horizontal y perdáis la puntuación. Las claves para conseguir muchos puntos son, ceñirse lo máximo posible al interior de las curvas y hacerlo a una velocidad bastante alta, ya que a mas velocidad hagáis la curva muchos mas puntos os darán, eso si tampoco os emocionéis dándole al gas o entrando muy pasados en la curva ya que seguramente trompeareis o acabareis cogiendo la curva por el exterior y eso apenas da puntos, lo demás es cuestión de practica.

Un consejo importante es el hecho de que esto se hace de manera mucho mas fácil si lo hacéis con el cambio manual, para la gente que este acostumbrada al cambio automático deciros que en realidad te adaptas rápido a usar el cambio manual ademas solo usareis 3 marchas básicamente, como mucho 4 en curvas rápidas abiertas. Normalmente cuando cojáis las curvas tendréis que ir jugando con las marchas, sobre todo con 2 y 3.

Si veis que aun con esas os cuesta un poco, os recomiendo que pongáis los reglajes de drift para el coche que uséis, eso os facilitara las cosas, si no sabéis mucho sobre el tema de reglajes podéis ayudaros de los vídeos que postea Jorge_Sprinter, en ellos os explica como debéis hacer el Set Up del coche. Supongo que cualquiera de los vídeos os servirá ya que imagino que en lineas generales esos reglajes sirven para bastantes coches, esta claro que luego dependiendo de lo que escojáis se pueden hacer pequeñas variaciones para que se adapte mas a ese coche en concreto, pero en principio debería serviros para bastantes coches.


Muchas de estas cosas no son secretos ni misterios, es mas hay cosas que e dicho que son evidentes, pero bueno lo e puesto en plan consejo, para aquellas personas que quizás no sean tan entendidas en la materia.
Como bien dice Fallout, Chamionix es un circuito muy largo de nieve en el que con conducir normal te ganas los 10.000 puntos. Pero si no se os da bien la nieve o la arena, os puedo aconsejar uns circuitos de asfalto para haceros el trofeo de derrapes de ensueño:

La primera opcion es en el modo GT (tambien vale en el arcade) le das a circuito de pruebas o practicas... no me acuerdo como se llama, y le dais a Grand Valley Speedway y le dais a derrapes y poneis vuelta completa en vez de modo sector.
La segunda opcion es lo mismo pero en el circuito de Nurburgring, con vuelta completa y tan solo es ir haciendo unos pequeños derrapacitos con seguridad, que el circuito es largo, no teneis que arriesgar.

Los reglajes para drift, no hace falta que os gasteis una pasta, tan solo debéis hacerlo con un coche de Tracción Trasera, de entre unos 300-400 caballos y de neumaticos debeis de tener los comodos duros. Las curvas debereis de hacerlas a 80 kilometros por hora en general y en segunda si la curva es fuerte o en tercera si la curva es muy abierta.

Creo que con eso es suficiente, si no lo conseguis es ya para daros un camotazo.
de todas maneras os dejaré este tutorial que hice para ayudar a la gente que no sabe nada de drift a pasarse las pruebas de drift de los eventos de temporada para que puedan ganarse algo de pasta:


Es un tutorial para que tengais la base de hacer drift. Luego ya con practica, conseguireis hacerlo mejor adoptando el estilo que queráis.
 
Última edición:

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
Tengo una pregunta:

Primero lo explico un poco para que se entienda.


Vamos a suponer que en entrado a una sala online en la que los coches están limitados a 500 Pr y yo voy a usar un coche que tiene 535 Pr. Hay dos formas de quitarle Pr al coche una es con la brida de admisión y la otra es poniendo Kits de turbo o Escapes mas baratos que los que lleva el coche puestos de esta forma bajaran los Pr y los Cv.

Mi pregunta es, tiene el mismo efecto en el coche poner la brida de admisión por ejemplo al 80% para que llegue a 500 Pr que si le pongo piezas mas baratas? O hay una de las 2 opciones que sea mejor para el coche a nivel de prestaciones y competitividad?


Se que para los entendidos en la materia puede parecer una pregunta estúpida pero a mi siempre me quedo esa duda XD
 

last_man

jos6969
Unido
septiembre 3, 2009
Mensajes
939
Karma
699
Tengo una pregunta:

Primero lo explico un poco para que se entienda.


Vamos a suponer que en entrado a una sala online en la que los coches están limitados a 500 Pr y yo voy a usar un coche que tiene 535 Pr. Hay dos formas de quitarle Pr al coche una es con la brida de admisión y la otra es poniendo Kits de turbo o Escapes mas baratos que los que lleva el coche puestos de esta forma bajaran los Pr y los Cv.

Mi pregunta es, tiene el mismo efecto en el coche poner la brida de admisión por ejemplo al 80% para que llegue a 500 Pr que si le pongo piezas mas baratas? O hay una de las 2 opciones que sea mejor para el coche a nivel de prestaciones y competitividad?


Se que para los entendidos en la materia puede parecer una pregunta estúpida pero a mi siempre me quedo esa duda XD
asi sin mirar no te puedo decir cual es mejor.....
supongo que segun el coche.fijate en el par motor que se queda cuando quitas una u otra y deja la que mas te convenga!!
aparte segun que fase de turbo tengas o quites a demas de al par motor tambien afetara al regimen de vueltas,es decir que quizas uno te de mas par motor a un regimen de vueltas bajo y otro te lo de con el regimen de vueltas alto.
 
Última edición:
Unido
diciembre 20, 2009
Mensajes
704
Karma
364
Tengo una pregunta:

Primero lo explico un poco para que se entienda.


Vamos a suponer que en entrado a una sala online en la que los coches están limitados a 500 Pr y yo voy a usar un coche que tiene 535 Pr. Hay dos formas de quitarle Pr al coche una es con la brida de admisión y la otra es poniendo Kits de turbo o Escapes mas baratos que los que lleva el coche puestos de esta forma bajaran los Pr y los Cv.

Mi pregunta es, tiene el mismo efecto en el coche poner la brida de admisión por ejemplo al 80% para que llegue a 500 Pr que si le pongo piezas mas baratas? O hay una de las 2 opciones que sea mejor para el coche a nivel de prestaciones y competitividad?

Se que para los entendidos en la materia puede parecer una pregunta estúpida pero a mi siempre me quedo esa duda XD
es mejor poniendo piezas mas baratas elijes las pieza que mejor rendimiento te de en la curva de torsion de par maximo asi dependiendo el circuito pones que le coche acelere rapido y fuerte o que alarge mas en punta , dependiendo de que piezas pongas o no las revoluciones cambian asi como el rendimiento del coche :victoria:

y para mas ayuda
GT5 DRAG SETUP HONDA CIVIC TYPE R (EK) RM ´97
SETUP DRAG FOR ALL CARS MDTD
 

Titl3d

uTitl3d
Unido
junio 23, 2012
Mensajes
268
Karma
65
Ubicación
Barcelona
Uoh, ese set up me pueden venir bastante bien, nunca he sabido como configurar el coche bien.

No sé si se ha dicho antes o no, me suena que sí, pero, creo que el próximo DLC tiene que ver con el Pikes Peak de GT2 o bien lo dejarán para GT6.

PD: He comprado el Pack de Coches 3 y me ha gustado el sonido de los motores del Aventador y sobretodo el del Vantage, ¿qué opináis?
 
Unido
diciembre 20, 2009
Mensajes
704
Karma
364
NASCAR DAYTONA 2013 OCTANE RACE 1


--- [ Añadido ] -----
NASCAR 2013 INDIANAPOLIS OCTANE RACE 2
 
Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Una pregunta tonta, por que en Arcade los rivales son todos GT by Citroën Concept?
Pues porque el GT5 tiene un sistema automático en el que analiza las settings de tu coche y te pone unos contrincantes con las mismas espectativas que tu coche, o a veces acopla los rivales en torno a Consumidor, es decir, que no hay mejor rival para un consumidor español que los malditos citroens franchutes de los coj... :cunao:
 
Superior