Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
A ver a ver, muchas confusiones hay por aquí.....

1.- Los batidos de proteína o de Caseína substituyen a una comida justo después de entrenar, en vez de comerte un par de trozos de pechuga de pollo a la plancha nada mas salir del gym, pues te tomas el batido y ya está, substituye a una comida, no es para NADA malo.

2.- La Creatina básicamente te recuperas antes del entreno, te duelen menos los músculos, y puedes dar mejor rendimiento, pero necesitas beber unos 3L de agua al día perfectamente.

3.- Los esteroides anabolizantes de por si no son malos, por ejemplo hacer un pequeño ciclo no pasa nada, lo que si que pasa es la gente que se tira pinchandose Winstrol durante 3 meses y se joden todos los órganos y músculos, los ciclos se hacen con varios Roids, no solo con uno, de ahí que mucha gente que no sabe se fastidie el cuerpo y se deje una pasta.

4.- @AitorBF Los abdominales son unos músculos auxuliares de otros, por ejemplo, en Press de Banca o haciendo Flexiones, Polea alta, Pájaros a dos manos, trabajan, por tanto dándoles caña una vez o dos como mucho por semana, tienes de sobras, yo hago las abs con un disco de 15Kg entre el pecho y las manos, así se hipertrofian mejor jejeje
Pero por otra parte, si no te quitas la capa de grasa y agua que se suele tener delante de ellas, no se te va a ver tableta ni nada, aunque hagas muchas abdominales, es de los pocos músculos que para que se noten tienes que tener un índice de grasa corporal bajo, entre 10 y 14% se aprecian bien :chocala:
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
@Dniel dijo:
@juan00marine dijo:

Jajaja, bueno, de uno de ellos no me fío demasiado, pero del otro sí y tengo su opinión en cuenta con respecto a este tipo de temas.
Muchos entrenadores personales y monitores y ayudantes del gym no tienen ni papa de nada, te mandan dietas de volumen de 2200Kal y similares, a parte de sus rutinas Weider son pa cagarse, mal mal mal, acabas sobreentrenando y quemando al músculo, prefiero fiarme de Cracks del culturismo en foros específicos :chocala:
 
Unido
abril 1, 2011
Mensajes
262
Karma
82
Ubicación
C.Valenciana
@ADRiLASh~ dijo:
@Dniel dijo:

Muchos entrenadores personales y monitores y ayudantes del gym no tienen ni papa de nada, te mandan dietas de volumen de 2200Kal y similares, a parte de sus rutinas Weider son pa cagarse, mal mal mal, acabas sobreentrenando y quemando al músculo, prefiero fiarme de Cracks del culturismo en foros específicos :chocala:
estoy con tigo la mayoria no saben instruir como se debe, no digo que no haya buenos pero he visto rutinas y dietas de entrenadores para novatos que es para flipar .
 
Unido
septiembre 13, 2010
Mensajes
218
Karma
37
Lo sé, por eso he dicho que me fío de uno de ellos, ya que el otro hace lo que le da la gana.
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Os dejo mi dieta (de volumen) que voy a seguir a partir del lunes hasta más o menos, mediados-finales de Abril.

A ver que os parece, se me queda en, 3000Kal con 112 de grasa, 362 Carbh, 220 Protes:

7:15: 62gr Queso Fresco + leche entera con 50gr de avena + 400mg levadura de cerveza

11:00: sandwich con 100 gr de pavo/jamón dulce + dos lonchas de queso + una manzana + un zumo pequeño + 30gr frutos secos.

15:00: 150 gr arroz integral/garbanzos/lentejas + 200 gr pavo/ternera/pescado/pollo a la plancha + 400mg levadura de cerveza

15:45: Una Manzana y medio Plátano (son de los más grandes) + 400mg levadura de cerveza
16:00 ENTRENO
16:30: Medio plátano y un batido de proteínas.

17:15: 60 gr frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos, cacahuetes) + sandwich de una lata de atún y una loncha de queso.

21:00: 150 gr pescado/ternera/pavo/pollo + 70 gr lentejas/garbanzos/batata + ensalada de atún, tomate y cebolla + 400mg levadura de cerveza

00:00: 40gr de frutos secos + un vaso de leche entera
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@ADRiLASh~ dijo:
Os dejo mi dieta (de volumen) que voy a seguir a partir del lunes hasta más o menos, mediados-finales de Abril.

A ver que os parece, se me queda en, 3000Kal con 112 de grasa, 362 Carbh, 220 Protes:

7:15: 62gr Queso Fresco + leche entera con 50gr de avena + 400mg levadura de cerveza

11:00: sandwich con 100 gr de pavo/jamón dulce + dos lonchas de queso + una manzana + un zumo pequeño + 30gr frutos secos.


15:00: 150 gr arroz integral/garbanzos/lentejas + 200 gr pavo/ternera/pescado/pollo a la plancha + 400mg levadura de cerveza

15:45: Una Manzana y medio Plátano (son de los más grandes) + 400mg levadura de cerveza
16:00 ENTRENO
16:30: Medio plátano y un batido de proteínas.

17:15: 60 gr frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos, cacahuetes) + sandwich de una lata de atún y una loncha de queso.

21:00: 150 gr pescado/ternera/pavo/pollo + 70 gr lentejas/garbanzos/batata + ensalada de atún, tomate y cebolla + 400mg levadura de cerveza

00:00: 40gr de frutos secos + un vaso de leche entera
Uff que madrugón :coolface:

Es broma , está muy bien , pero yo quitaría el batido como ya dije arriba.

:hola:
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
@AitorBF dijo:
@ADRiLASh~ dijo:

Uff que madrugón :coolface:

Es broma , está muy bien , pero yo quitaría el batido como ya dije arriba.

:hola:
Jajaja, la hora a la que me levanto para ir al grado medio, menuda mierda :facepalm:
Pero el batido me da 45g de proteínas, es un 20% del total, si lo quito tendría que meterme un par de trozos de pechuga más y más avena, y es que no puedo comer más, sino peto jajajaja

En verdad los batidos ayudan y son muy útiles cuando se hace una dieta como la que he posteado, pero la gente que se los compra, y no sigue una dieta específica, no es regular en el gym (vamos, al menos ir lunes/mier/vier) y entrena bien, no le vale para nada, si luego en casa come mal (no mal, no me refiero a no comer sano, sino a comer poca proteína) es tirar el dinero y forzar innecesariamente al hígado :chocala:
 
Unido
septiembre 13, 2010
Mensajes
218
Karma
37
Hace unos días os pregunté si alguno de vosotros ha tomado creatina... ahora os lanzo otra pregunta: ¿Alguno de vosotros ha tomado glutamina?
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
@Dniel dijo:
Hace unos días os pregunté si alguno de vosotros ha tomado creatina... ahora os lanzo otra pregunta: ¿Alguno de vosotros ha tomado glutamina?
Que dieta haces (Volumen, definición, ayuno intermitente, hipercalórica, hipocalórica... ?
Cuanto tiempo llevas entrenando ?
Que somatotipo eres (ectomorfo (flaco, cuesta mucho ganar volumen) - mesomorfo (ganas mucho musculo y algo de grasa fácilmente, solemos tener espalda y piernas anchas y robustas) - endomorfo (gordos, o con tendéncia a ganar grasa muy fácilmente y les cuesta perderla, suelen ganar musculo con facilidad) ?
Que rutina haces,volumen, definición, weider 3 días, weider 4-5 días, fullbody, torso-pierna, ABA/BAB... ?

Según tus características y lo que estés haciendo y todo eso, y sobretodo la alimentación y dieta, puedes necesitar creatina o no, yo la glutamina no la veo necesaria para principiantes, antes prefiero unos aminoacios ramificados (BCAA) :chocala:
 
Unido
septiembre 13, 2010
Mensajes
218
Karma
37
@ADRiLASh~ dijo:
@Dniel dijo:

Que dieta haces (Volumen, definición, ayuno intermitente, hipercalórica, hipocalórica... ?
Cuanto tiempo llevas entrenando ?
Que somatotipo eres (ectomorfo (flaco, cuesta mucho ganar volumen) - mesomorfo (ganas mucho musculo y algo de grasa fácilmente, solemos tener espalda y piernas anchas y robustas) - endomorfo (gordos, o con tendéncia a ganar grasa muy fácilmente y les cuesta perderla, suelen ganar musculo con facilidad) ?
Que rutina haces,volumen, definición, weider 3 días, weider 4-5 días, fullbody, torso-pierna, ABA/BAB... ?

Según tus características y lo que estés haciendo y todo eso, y sobretodo la alimentación y dieta, puedes necesitar creatina o no, yo la glutamina no la veo necesaria para principiantes, antes prefiero unos aminoacios ramificados (BCAA) :chocala:
Tanto la dieta como el entrenamiento que hago son de volumen.

Me llevé dos años y medio, pero lo dejé año y medio (pero no para el mismo entrenamiento); ahora llevo desde agosto.

El somatipo que soy supongo que estará entre ectomorfo y mesomorfo.

Os he preguntado por esos suplementos porque el entrenador me ha mandado 5 gr. de creatina, glutamina y BCAA justo después de entrenar y un batido de 40 gr. de proteínas 20 minutos después de entrenar.
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
@Dniel dijo:
@ADRiLASh~ dijo:

Tanto la dieta como el entrenamiento que hago son de volumen.

Me llevé dos años y medio, pero lo dejé año y medio (pero no para el mismo entrenamiento); ahora llevo desde agosto.

El somatipo que soy supongo que estará entre ectomorfo y mesomorfo.

Os he preguntado por esos suplementos porque el entrenador me ha mandado 5 gr. de creatina, glutamina y BCAA justo después de entrenar y un batido de 40 gr. de proteínas 20 minutos después de entrenar.
Hombre, pues no sé, la glutamina y tal es para más avanzados, como la caseína o los gainers. Ahora mismo con una buena dieta de unas 2.800-3.000Kal una buena ingesta de proteínas después del entreno (por ejemplo, un batido de protes, o sino unos trozos de pechuga de pollo, un par de sanwich de una lata de atún cada uno... y un plátano) subirás mucho, la glutamina y tal déjalo para más tarde, ahora mismo no lo necesitas y tampoco notarás mucho los beneficios.

Yo ahora mismo, poniéndome en tu piel (aunque tampoco se la dieta ni la rutina al 100%) pues sinceramente me pillaba solo los BCAA, aunque si no tienes tiempo de cocinar, te da palo o lo que sea, un bote de proteína de suero hidrolizada (vamos, whey proteín) a parte de los BCAA.

Un Saludo! :hola:
 
Unido
septiembre 13, 2010
Mensajes
218
Karma
37
@ADRiLASh~ dijo:
@Dniel dijo:

Hombre, pues no sé, la glutamina y tal es para más avanzados, como la caseína o los gainers. Ahora mismo con una buena dieta de unas 2.800-3.000Kal una buena ingesta de proteínas después del entreno (por ejemplo, un batido de protes, o sino unos trozos de pechuga de pollo, un par de sanwich de una lata de atún cada uno... y un plátano) subirás mucho, la glutamina y tal déjalo para más tarde, ahora mismo no lo necesitas y tampoco notarás mucho los beneficios.

Yo ahora mismo, poniéndome en tu piel (aunque tampoco se la dieta ni la rutina al 100%) pues sinceramente me pillaba solo los BCAA, aunque si no tienes tiempo de cocinar, te da palo o lo que sea, un bote de proteína de suero hidrolizada (vamos, whey proteín) a parte de los BCAA.

Un Saludo! :hola:
Gracias por tu opinión tío. ;)
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Yo repito que no entiendo mucho de estos productor , pero que un entrenador te mande a tomar creatina... :rotonuse:

Yo sigo diciendo que es mejor no tomar nada , cada uno con su dieta y sus ejercicios y nada de porquerías de esas
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
@AitorBF dijo:
Yo repito que no entiendo mucho de estos productor , pero que un entrenador te mande a tomar creatina... :rotonuse:

Yo sigo diciendo que es mejor no tomar nada , cada uno con su dieta y sus ejercicios y nada de porquerías de esas
Hombre, creatina se utiliza en muchos deportes y profesionales de elite, fútbol, tenis, basket... Digamos para que se pueda entender bien, que utiliza tu líquido corporal (agua y ciertas sales minerales y vitaminas) para sintetizar la creatina, y almacenar agua en los músculos, permite una rápida recuperación del entreno (excelente para rutinas de fuerza, volumen, o weider 5 días) y un gran volumen en el músculo, aunque parte de ese volumen es agua y se acabará perdiendo parte de él, pero se ganará masa y volumen de todas formas.

Digamos que el efecto es algo estilo a Roids, pero en muchísima menor cantidad, totalmente legales, sanos y que ayudan al cuerpo.

Se suele recomendar cuando ya llevas al menos 8 meses de entreno como mínimo para poder sacarle todo el partido posible.

A partir de los 4 años de gym, si no tomas suplementos subes muy muy lento y dificilmente (aunque hagas una dieta excelente y a rajatabla, y una rutina perfecta) y si no eres Mesomorfo los suples son casi imprescindibles.

Los suplementos son sanos y beneficiosos, si se toma un cierto control y se acoplan a una buena dieta y rutina, aunque bueno, cada uno tiene su opinión, pero yo los veo bien (aunque depende de cuál, eso si) :chocala:
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
14
Karma
0
Hola, muy buenas a todos.

Os explico mi caso, a ver si alguien me puede ayudar. Llevo yendo al gimnasio desde Enero desde este año, teniendo un parón de 3 meses en verano. Desde Septiembre estoy empezando otra vez en serio. Mi peculiaridad viene en que mido 1,90 y ahora mismo estoy en el máximo peso que tuve nunca, que son solo 69 kg. Y no es que no coma, seguramente no tanto como muchos de vosotros pero comer como (y 5 comidas al día). La principal razón de mi delgadez es que toda mi familia es igual de delgada.

A pesar no estar en un peso ideal, se puede decir que tengo algo de fuerza. Para que os hagáis una idea, pesos máximos que ahora mismo hago:

En espalda, jalón al pecho llego a 70 kg.
En pecho, press banca lo hago con 25 kg a cada lado + barra.

No es nada espectacular, pero creo que está bien. Además, yo me veo mas o menos bien, al ser delgado mis abdominales se marcan bastante, pecho también se nota marcado y en general es eso, que estoy bastante marcado, pero estoy muy flaco. Mi intención es hacer una rutina que me permita "hinchar", ganar cuerpo, sin más, porque por ejemplo tengo una cintura bastante estrecha y es algo que quiero cambiar.

Supongo que necesitaré una rutina de volumen, pero solo tengo posibilidad de ir 3 días a las semana. Tampoco quiero meterme en la situación de tomar batidos ni cosas de esas, a pesar de que veo cosas como "volumizadores" o algo así que es lo que se supone que me ayudaría.

Si alguno me facilita una rutina, o simplemente me da algunos consejos de que hacer se lo agradecería mucho. Repito, no busco un superbrazo, o tener muchisimo pecho o una espalda gigante, busco ganar cuerpo, hinchar un poco. Me gustaría tambien ganar un poco de peso, hasta 74-75 kg, pero supongo que eso vendría solo trabajando la rutina adecuada.

Gracias por adelantado, un saludo!
 
Última edición:

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
@charlie_011 dijo:
Hola, muy buenas a todos.

Os explico mi caso, a ver si alguien me puede ayudar. Llevo yendo al gimnasio desde Enero desde este año, teniendo un parón de 3 meses en verano. Desde Septiembre estoy empezando otra vez en serio. Mi peculiaridad viene en que mido 1,90 y ahora mismo estoy en el máximo peso que tuve nunca, que son solo 69 kg. Y no es que no coma, seguramente no tanto como muchos de vosotros pero comer como (y 5 comidas al día). La principal razón de mi delgadez es que toda mi familia es igual de delgada.

A pesar no estar en un peso ideal, se puede decir que tengo algo de fuerza. Para que os hagáis una idea, pesos máximos que ahora mismo hago:

En espalda, jalón al pecho llego a 70 kg.
En pecho, press banca lo hago con 25 kg + barra.

No es nada espectacular, pero creo que está bien. Además, yo me veo mas o menos bien, al ser delgado mis abdominales se marcan bastante, pecho también se nota marcado y en general es eso, que estoy bastante marcado, pero estoy muy flaco. Mi intención es hacer una rutina que me permita "hinchar", ganar cuerpo, sin más, porque por ejemplo tengo una cintura bastante estrecha y es algo que quiero cambiar.

Supongo que necesitaré una rutina de volumen, pero solo tengo posibilidad de ir 3 días a las semana. Tampoco quiero meterme en la situación de tomar batidos ni cosas de esas, a pesar de que veo cosas como "volumizadores" o algo así que es lo que se supone que me ayudaría.

Si alguno me facilita una rutina, o simplemente me da algunos consejos de que hacer se lo agradecería mucho. Repito, no busco un superbrazo, o tener muchisimo pecho o una espalda gigante, busco ganar cuerpo, hinchar un poco. Me gustaría tambien ganar un poco de peso, hasta 74-75 kg, pero supongo que eso vendría solo trabajando la rutina adecuada.

Gracias por adelantado, un saludo!

1.- Dieta de volumen, al menos +3000Kal y más de 250gr de proteínas, carbos también son importantes.
2.- Tampoco mueves grandes pesos, estás comenzando, yo mido 1,78 y peso 66Kg (muy por debajo de mi objetivo, mi objetivo son 85-90Kg con un índice de grasa corporal sobre el 10%) y en Jalón al pecho me hago unos 75Kg y de Press de banca estilo PowerLifter unos 40Kg en total, poco a poco irás aumentando.
3.- A parte de la dieta, si eres Ectomorfo (y bastante severo por lo que veo) no dudaría en tomar monohidrato de creatina, por decirlo de alguna manera, aumenta tu rendimiento, aumenta tu capacidad de recuperación, aumenta el volumen de tus músculos y un largo etc. Eso sí, tienes que beber mucha agua, casi 3L al día está bien.
4.- Yo de tí haría una rutina Fullbody de 3 días, 3 series x6 repeticiones de cada ejercicio el lunes (por poner un ejemplo, tienen que ser días intercalados, nunca hacer dos días de gym seguidos) 3x9 el miércoles y 3x12 el viernes. Coger pesos en los que las últimas repes te cuesten mucho hacerlas, aunque manteniendo una cierta técnica, nada de balancearse, arquearse, pillar impulso...
5.- 74Kg para 1,90 es una cosa muy flaca, mínimo me ponía en los 80, mínimo, para tener un buen cuerpo estético :chocala:

Un Saludo!
--- [ Añadido ] -----
Pongo unas fotos de hoy, llevo dos semanas con la dieta y rutina de volumen, mido 1,78, peso 65Kg, 34cm de bíceps, 65cm de piernas, pecho 98cm...













 
Última edición:
Superior