¿Estás orgulloso de ser Español?

Te sientes orgulloso de ser Español?

  • Sí, ya que es mí país

    Votos: 41 44.6%
  • No, Me avergüenza serlo

    Votos: 16 17.4%
  • Me es indiferente, ya que no elegimos el nacer aquí o allá

    Votos: 35 38.0%

  • Total de votantes
    92
Estado
No esta abierto a más respuestas.

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Ya estamos confundiendo el sentimiento de sentirse ESPAÑOL, con la política y los fallos judiciales.

Fallos judiciales, de vergüenza, hay hasta en los países mas "avanzados" del mundo. Véase EE.UU, donde la mitad de los culpables de abuso sexual están sueltos por la calle, por falta de pruebas.

Son cosas muy diferentes.

Sentirse español, es sentir tu país, sus tradiciones, su gastronomía y su cultura en todas sus vertientes. Desde la cultura vasca, hasta la andaluza, pasando por la catalana.

¿Cuantos países tienen la cultura y la gastronomía, por ejemplo, que nosotros tenemos? Vete a ese país idílico al que todo el mundo emigra, buscando €€€€€ llamado ALEMANIA y verás tu lo que es comer porquerías de verdad, sin contar, el pedazo de clima que tienen.

Eso empezando por ahí.

Luego, allí, no todo es tan bonito. Por ejemplo, allí tienes unas cosas, en el trabajo, llamadas "PEE-PEE TIME", que son ni más ni menos, un papelito que firmas, diciendo cuantas veces te vas a levantar durante tus 8 horas de trabajo a mear.

Que yo sepa, aquí todo el que trabaja, esas cosas no las tiene. Es más, si puedo fingir una baja laboral de 10 días, lo hago.

Y que sepáis, que robar, roban en cualquier país del mundo. No solo en España, lo que pasa, es lo de siempre, que a perro flaco, todo se le vuelven pulgas.


Por cierto, quien se sienta tan anarquista y tan comunista, que le quite la clave a su WIFI y así se pueda aprovechar de ella, todo el bloque de vecinos. Que seguro que hay quien no tiene para pagarse el Internet.

¿Eso no lo hacéis verdad? Que fácil es hablar por los foros. jajajaja.
--- [ Añadido ] -----



Que tendrá que ver el tocino con la velocidad....

Te puede gustar España o no, y "cagarte" en todo lo que estamos pasando. (desahucios, crisis, corrupción etc etc...)

Sigo sin entender que tiene que ver una cosa con la otra.
Eso nada, que tendrá que ver un susto de muerte con morirte por un susto?

Sobre el resto "estamos pasando"... España ha sido así toda la vida, otra cosa es que la gente se esté dando cuenta ahora y antes se hiciesen los ignorantes por no querer ver las cosas como son, antes nos creíamos los amos de Europa y eramos lo mismo que ahora.

Si no entiendes que tiene que ver... van unidos de la mano.

Ska-P - España va bien


Por si no la quereis escuchar aquí dejo la letra, pero merece la pena al menos leerla.

No tengo ni un puto duro, estoy en la puta calle
Me he quedado sin currelo
No he pagado la hipoteca, me han expropiado la casa
Y casi voy al talego

Acuerdos de sindicatos, de gobierno y empresarios
Me han dejado sin el paro
Trabajando muy jodido cuando me iban a hacer fijo ¡fijo!
Que me han despedido

Y es que españa va muy bién
Va muy bién pa los de siempre
Pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente
Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal
No nos toques los cojones, iros todos a mamar

Recortar gastos sociales, apretando al pensionista
Repatriar al inmigrante
Es política de ricos, empresarios y banqueros
Multiplican su dinero

Enriqueces al que tiene, y al que no tiene detienes
Con tus perros obedientes
Cuando pasen cuatro años y lleguen las elecciones
Va a votar su puta madre

Y es que españa va muy bién
Va muy bién pa los de siempre
Pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente
Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal
No nos toques los cojones, iros todos a mamar

Ya ves este gobierno te da la oportunidad ¡oi!
De cerrar la boca y ponerte a mendigar
Queremos igualdad en anarquía y fraternidad

A la tumba de durruti nos vamos a emborrachar ¡oi!
Buscando la manera de poder resucitar
Ideas anarquistas : que le entreguen al pueblo el poder
Ideas anarquistas : que le entreguen al pueblo el poder
Ideas anarquistas : que le entreguen al pueblo el poder

Han privatizado todo, nos ha chapado los bares
Y nos joden los conciertos
Desalojan los gaztetxes, nos limitan la cultura
Como en una dictadura

El congreso es una mierda, es senado una mentira
No representais a nadie
Y es que , en esta democracia, siempre gobiernan los mismos
Solo cambia el maquillaje

Y es que españa va muy bién
Va muy bién pa los de siempre
Pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente
Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal
No nos toques los cojones, iros todos a mamar

Ya ves este gobierno te da la oportunidad ¡oi!
De cerrar la boca y ponerte a mendigar
Queremos igualdad en anarquía y fraternidad

A la tumba de durruti nos vamos a emborrachar ¡oi!
Buscando la manera de poder resucitar
Ideas anarquistas : que le entreguen al pueblo el poder
Ideas anarquistas : que le entreguen al pueblo el poder
Ideas anarquistas : que le entreguen al pueblo el poder

Hasta las pelotas, hasta las pelotas
De tanta p*, de tanta gaviota
Hasta las pelotas, hasta las pelotas
De tanto puño, de tanta rosa

Hasta las pelotas, hasta las pelotas
De tanta p*, de tanta gaviota
Hasta las pelotas, hasta las pelotas
De tanta p*, de tanto mamón​
Nada más que añadir, más razón que un santo tiene la canción.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Bipartidismo dictatorial porque TU y TODOS los votantes, así lo deciden. Que yo sepa, en las elecciones puedes votar al PP, PSOE, UPyD, IU, sin contar a a los que puedes votar en cada comunidad autónoma.

Estuve viviendo en Assen (Holanda) y, Holanda, no es tanto como la pintan.

Desde la gran mentira, de la comercialización y venta de la marihuana, terminando con eso de que no hay tanta pobreza.
--- [ Añadido ] -----
Eso nada, que tendrá que ver un susto de muerte con morirte por un susto?

Sobre el resto "estamos pasando"... España ha sido así toda la vida, otra cosa es que la gente se esté dando cuenta ahora y antes se hiciesen los ignorantes por no querer ver las cosas como son, antes nos creíamos los amos de Europa y eramos lo mismo que ahora.

Si no entiendes que tiene que ver... van unidos de la mano.



Nada más que añadir, más razón que un santo tiene la canción.
Si las cosas van mal, no te gusta España, si las cosas van bien si te gusta España.

¿Ahí querías llegar?
 
Última edición:

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Bipartidismo dictatorial porque TU y TODOS los votantes, así lo deciden. Que yo sepa, en las elecciones puedes votar al PP, PSOE, UPyD, IU, sin contar a a los que puedes votar en cada comunidad autónoma.

Estuve viviendo en Assen (Holanda) y, Holanda, no es tanto como la pintan.

Desde la gran mentira, de la comercialización y venta de la marihuana, terminando con eso de que no hay tanta pobreza.
--- [ Añadido ] -----


Si las cosas van mal, no te gusta España, si las cosas van bien si te gusta España.

¿Ahí querías llegar?
Una versión demasiado simplista.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
vete a holanda por ejemplo, un pais, que tiene 4 o mas vias de gobierno, puede salir cualquiera, aqui bipartidismo dictarial, para empezar, prefiero vivir, en un pais justo, con un clima y comida de mierda, que en un pais precioso, y que te la claven por detras, parece que hay muchos que son ovejas en un rebaño de zorros, y al final, los zorros, se comen a las ovejas.
Bipartidismo dictatorial impuesto por el pueblo. Es lo que tiene la democracia.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
Para nada me siento español, me siento catalan. No me representa para nada un pais lleno de corruptos, fascistas,con una Monarquia absurda a la que hay que alimentar, religión católica que no avanza ni avanzará nunca, y que desde hace 1.000 genera catalanofobia y vascofovia. Por pura ignorancia y ser 2 comunidades con identidad propia, etc.... Vamos y seguiria pero prefiero dejar claro que todo y mi sentimiento y mi ideologia política respeto a España por su rica gastronomia, cultura, mar y montaña y clima mediteráneo.
+1 tengo un pensamiento bastante parecido
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
En 2011 entre PP y PSOE sacaron mas de 17 millones de votos. Que el sistema beneficie a los partidos grandes, no significa que no salgan los mas votados.
Cierto,el PSOE con 7 millones tuvo 110 escaños y el PP con 11 millones 186 escaños.Sin embargo los partidos minoritarios suman 5 millones y tienen 54 escaños.

Evidentemente tendrian muchos escaños si pero NO tendrian la mayoría absoluta, lo cual ya es mucho sino mira lo que hace el PP, tiene carta blanca para hacer lo que le salga del ciruelo.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
861
Karma
122
Ubicación
Sabadell
+1 tengo un pensamiento bastante parecido
Me alegro :eek:lee: hay que tener un mínimo de cultura histórica, actual y conocimiento de causa para juzgar y saber respetar a los demás.
Que por desgrácia las cadenas de Tv y algunos medios de premsa siguen con la creencia de una grande y libre. Y no paran ni pararan de meter leña en el fuego al País Vasco y Catalunya. Y claro por eso creen que nos creemos especiales, aventureros separatistas, radicales terroristas, antiespañolistas...etc.
Salu2 :hola:
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
+1 tengo un pensamiento bastante parecido
Respeto vuestra opinion y me parece perfecta pero en Cataluña tambien existen corruptos, hay fachas ( En Vic mismamente)y hasta donde se siguen siendo catolicos, quitando lo de la monarquia y dos cosas mas, existen los mismos problemas. Toda la razon con que cargan contra catalanes y vascos muchas veces.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Me alegro :eek:lee: hay que tener un mínimo de cultura histórica, actual y conocimiento de causa para juzgar y saber respetar a los demás.
Que por desgrácia las cadenas de Tv y algunos medios de premsa siguen con la creencia de una grande y libre. Y no paran ni pararan de meter leña en el fuego al País Vasco y Catalunya. Y claro por eso creen que nos creemos especiales, aventureros separatistas, radicales terroristas, antiespañolistas...etc.
Salu2 :hola:
Pero acaso es mentira?:roto2:

En el PV hemos tenido la amenaza de una banda terrorista que asesinaba a la carta, en Cataluña los politicos no tienen otro tema de conversacion que les libre de las criticas por su pesima actuacion que no sea els espanyols ens roban.
Demagogos que prohiben corridas de toros y permiten fiestas como los correbous, por poner algun ejemplo de sus decisiones para nada antiespañolistas.

La de polladas que he escuchado sobre los andaluces desde politicos y prensa catalanes, y no me voy quejando a cada catalan que conozco.

A mi me parece muy bien que os sintais catalanes y querais la independencia, pero no mintais.
 
Unido
marzo 20, 2013
Mensajes
57
Karma
9
Ubicación
Barcelona
Bueno, si nos concentramos en lo malo vaya que hay razones para no estar orgulloso y catalanes, vascos, gallegos etc todos nacimos en el mismo pedazo de tierra delimitado quien sabe por quien, ni con que poder, llamado España y lo mejor o lo peor es que nadie lo eligió por lo que orgullo mmm orgullo se siente por méritos propios creo yo, eso si, no me malentiendan que el amor a mi patria y mi tierra esta ahí y lo llevo arraigado en mi corazón
 
Unido
octubre 18, 2012
Mensajes
746
Karma
1,067
¿Te avergüenzas de tu madre? No, ya que es la que me parió y me dió la vida.
¿Te avergüenzas de tu país? No, ya que nací en él vivo y moriré en España, mi tierra.
Y a pesar de los políticos corruptos, deshahucios... me quedo con lo bueno.
Y cómo ya han dicho, si uno no se siente orgulloso, se avergüenza de su país y reniega de este, es muy fácil. Puede hacer las maletas e irse a otro país (a su paraíso) y obtener la doble Nacionalidad. Nadie le ata de estar viviendo en España.
Si solo se basan en juzgar al país por el tema político, apaga y vámonos. Hasta hay personas que viven en países con muchos más problemas que en España y aún así se sienten orgullosos de su país y nacionalidad.

PD: y para la Justícia Española: endurezcan las penas, que de lo que si me avergüenzo es de algunos Jueces y de la impunidad que tienen algunos delincuentes con numerosos antecedentes penales.
PD2: y a la Juez Alaya y a la Sra. Ada Colau .:palmas::palmas:
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Renegar de tu pais por sus políticos es admitir que son ellos los dueños de éste. Es triste... sobre todo porque no son más que unos tios que gobernarán o no si así lo decidimos.

Como ha dicho el de arriba, si no os gusta vuestro pais iros a otro. De este modo los que si lo apreciamos podremos hacer cosas por él sin tener que soportaros. Pero estoy convencido de que allí también acabareis encontrando motivos para criticarlo.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
No. En algunos aspectos me es indiferente, pero en otro me avergüenzo.

De algo que e avergüenzo por ejemplo es la gran cultura taurina por la que se nos conoce... Es una pena que España sea famosa por matar a un toro por diversión.
--- [ Añadido ] -----
[...]
Y cómo ya han dicho, si uno no se siente orgulloso, se avergüenza de su país y reniega de este, es muy fácil. Puede hacer las maletas e irse a otro país (a su paraíso) y obtener la doble Nacionalidad. Nadie le ata de estar viviendo en España.
[...]
Hombre, eso no es tan fácil como dices. Yo conozco a muchos que les gustaría irse de aquí pero no tienen suficiente dinero para irse a otro país.
 
Última edición:

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
No. En algunos aspectos me es indiferente, pero en otro me avergüenzo.

De algo que e avergüenzo por ejemplo es la gran cultura taurina por la que se nos conoce... Es una pena que España sea famosa por matar a un toro por diversión.


+1 tio, pienso lo mismo que tu
 

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Mensajes
1,355
Karma
582
Me gustaría, pero de esta España de pandereta no puedo estar orgulloso.
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Para nada me siento español, me siento catalan. No me representa para nada un pais lleno de corruptos, fascistas,con una Monarquia absurda a la que hay que alimentar, religión católica que no avanza ni avanzará nunca, y que desde hace 1.000 genera catalanofobia y vascofovia. Por pura ignorancia y ser 2 comunidades con identidad propia, etc.... Vamos y seguiria pero prefiero dejar claro que todo y mi sentimiento y mi ideologia política respeto a España por su rica gastronomia, cultura, mar y montaña y clima mediteráneo.
En Cataluña no hay corruptos, independentistas radicales, etc?
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior