claro que puedes dar tu opinion, pero una cosa es dar una opinion y otra decir que es "el mejor" de la parrilla, es imposible saber eso, y no me creo que ningun piloto de F1 dijera eso, ya que apra mi los hay mejores, demuestrame un video o entrevista donde los pilotos de la F1 dijeras que Alonso es el mejor, el lluvia no lo niego, aun asi en Brasil no lo ha conseguido demostrar, ya que hubo 2 pilotos que con neumaticos en seco le dieron para el pelo, y uno claramente tenia un coche bastante inferior y lo estaba dando todoPoco a poco os voy convenciendo, ha llegado el predicador jajajjajaja.
En cierto modo si, me estoy contradiciendo, pero es que yo digo que es mejor en conjunto, me explico. Ferrari excelente fiabilidad pero su puesto está claramente por debajo de los Red Bull y McLaren, incluso a veces de los Lotus. Red Bull el mejor coche para mi, fiabilidad media. McLaren un poco peor que los Red Bull, pero fiabilidad pésima.
Y lo de que Alonso es el mejor de la parrilla lo han reconocido la mayoría de pilotos y entendidos de la F1, yo opino, como seguidor de las carreras, que también, basándome en lo que he visto y comparando la posición en clasificación con la posición de llegada el domingo.
obviamente depende del deporte, si depende de un coche donde ninguno de la parrilla es igual al tuyo, pues si, tienes que saber bastante del tema y saber porque es el mejor, demomento lo unico que he escuchado es que es el mejor por la posicion en la que estuvo poniendo, olvidandose de que esas posiciones es fruto de los fallos de las demas escuderias, nada que ver con ningun piloto de la parrillaEntonces en todos los deportes hay que ser profesional para decir que alguien es mejor?
Esto es de 2010 pero igualmente válido: http://www.as.com/motor/articulo/alonso-mejor-piloto-companeros/20100725dasdaimot_6/Tesclaro que puedes dar tu opinion, pero una cosa es dar una opinion y otra decir que es "el mejor" de la parrilla, es imposible saber eso, y no me creo que ningun piloto de F1 dijera eso, ya que apra mi los hay mejores, demuestrame un video o entrevista donde los pilotos de la F1 dijeras que Alonso es el mejor, el lluvia no lo niego, aun asi en Brasil no lo ha conseguido demostrar, ya que hubo 2 pilotos que con neumaticos en seco le dieron para el pelo, y uno claramente tenia un coche bastante inferior y lo estaba dando todo
como ya he dicho, tener el coche mas fiable no te convierte en "el mejor"
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obviamente depende del deporte, si depende de un coche donde ninguno de la parrilla es igual al tuyo, pues si, tienes que saber bastante del tema y saber porque es el mejor, demomento lo unico que he escuchado es que es el mejor por la posicion en la que estuvo poniendo, olvidandose de que esas posiciones es fruto de los fallos de las demas escuderias, nada que ver con ningun piloto de la parrilla
si el deporte es fisico como el tenis es mas facil deducir quien es el mejor, por el simple hecho de que lo gana todo y no hay nada mas que trabajo y trabajo para mejorar uno mismo para ganar, en el mundo de la F1 ya se ha demostrado muchas veces de que no gana el mejor piloto, sino el mejor coche, y ya puede ser el peor piloto de la parrila que si tiene un Red Bull con la fiabilidad de Ferrari, gana, y no por eso es mejor que lo demas
obviamente Alonso es muy buneo, y lo demuestra en los adelantamientos y en las salidas, pero decir el mejor es demasiado esajerado, con coches tan diferentes es imposible saberlo sino eres entendido o prfesional del tema dedicandote a eso
solo he podido leer 2, ingles y aleman no tengo ni idea, y desde la PS3 no tengo el tradictor este automatico de windows, asique solo puedo opiar de 2 paginasEsto es de 2010 pero igualmente válido: http://www.as.com/motor/articulo/alonso-mejor-piloto-companeros/20100725dasdaimot_6/Tes
y aquí en alemán: http://www.bild.de/sport/motorsport/kanada/aller-zeiten-13339378.bild.html
opiniones de pilotos hay muchas, te dejo algunas: http://www.formula1fancast.com/2012/10/formula-1-news/hamilton-alonso-deserves-2012-title
http://www.planetf1.com/driver/3213/8272399/Button-Alonso-deserves-the-title
http://www.20minutos.es/noticia/1628031/0/maldonado/alonso/mundial-formula-1/
¿realmente ves mejor a Alonso que a Hamilton? yo creo que andan ahi ahi, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero no sabria decantarme por uno de los 2 como mejor que el otro, creo que cada uno con su estilo con coche identico seria algo muy similar, incluso Alonso dijo una vez que el unico piloto de la parrilla capaz de ganar con un coche inferior seria Hamilton, aun asi por mucho que lo diga Alonso no lo creo, Raikkonen lo ha desmostrado con un Renault, ¿que le fue mas facil a Raikkonen ganar por los accidentes que hubo? claro que si, pero igualmente gano, y ese motivo de accidentes y demas le ha pasado a la malloria de los pilotos que han estado arriba, cosas de las carrerasDe los coches "buenos" Alonso es el mejor, el que lo niegue que se vea todas las carreras de Alonso y las de Vettel por ejemplo y se dará cuenta que en las clasificaciones el Red Bull hace casi todas las poles mientras el ferrari lleva 2-3 años 3 escalones por debajo de este, lo que quiere decir que Red Bull es mucho más rápido que ferrari. Massa es buen piloto y no ha podido hacer absolutamente nada con ese coche, mientras que Alonso a quedado segundo con el quinto mejor coche de parrilla.
Claro que no podemos saber si los pilotos que llevan los coches malos son mejores que Alonso, pero eso también se lo ha ganado él, cuando los otros tengan buenos coches se les podrá comparar, mientras tanto el mejor es Alonso.
Bueno, la mayoria de esos links dicen que "se merece ganar" no que sea el mejor piloto. En cualquier caso, como ya dije, lo de que "es el mejor piloto" es algo que nos han vendido muy bien en España, pero que ni mucho menos se da por el extranjero, ni tan siquiera lo tienen tan claro en el propio mundillo de la F1.Esto es de 2010 pero igualmente válido: http://www.as.com/motor/articulo/alonso-mejor-piloto-companeros/20100725dasdaimot_6/Tes
y aquí en alemán: http://www.bild.de/sport/motorsport/kanada/aller-zeiten-13339378.bild.html
opiniones de pilotos hay muchas, te dejo algunas: http://www.formula1fancast.com/2012/10/formula-1-news/hamilton-alonso-deserves-2012-title
http://www.planetf1.com/driver/3213/8272399/Button-Alonso-deserves-the-title
http://www.20minutos.es/noticia/1628031/0/maldonado/alonso/mundial-formula-1/
Para mi Alonso y Hamilton son los mejores de la parrilla y después Vettel que no hay que quitarle ningún mérito porque un gran coche necesita un gran piloto.--- [ Añadido ] -----
¿realmente ves mejor a Alonso que a Hamilton? yo creo que andan ahi ahi, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero no sabria decantarme por uno de los 2 como mejor que el otro, creo que cada uno con su estilo con coche identico seria algo muy similar, incluso Alonso dijo una vez que el unico piloto de la parrilla capaz de ganar con un coche inferior seria Hamilton, aun asi por mucho que lo diga Alonso no lo creo, Raikkonen lo ha desmostrado con un Renault, ¿que le fue mas facil a Raikkonen ganar por los accidentes que hubo? claro que si, pero igualmente gano, y ese motivo de accidentes y demas le ha pasado a la malloria de los pilotos que han estado arriba, cosas de las carreras
no hablo de los demas pilotos de escuderias punteras, porque creo que ya sea porque son peores o porque son unos mandaos no pueden demostrar si son buenos o no, Vettel lo unico que tiene es mucha suerte y un grandisimo coche, se queda en eso para mi forma de verlo, obviamente si es bueno, las remontadas que se gasta el tio no son normales, pero si Vettel tiene un Ferrari no sabria ni como respirar para intentar llegar a los puntos
Loeb ya corrió con Mcrae incluso compartieron equipo donde tambien estaba Sainz y la primera temporada completa de Seb coincidió con la ultima de Burns.Sin gustarme mucho la F1 (soy más de Rallyes), para MI Alonso es el mejor aunque no haya ganado.
PD: y en Rallyes (siendo de Mikko Hirvonen), el mejor es Sebastien Loeb aunque me gustaría verlo correr contra pilotos ya fallecidos como Colin McRae y Richard Burns (D.E.P.). Veríamos quién ganaría.
PD2: Carlos Sainz y Luís Moya, el mejor piloto y copiloto español.:trofeo:
En el vídeo, se ve que la bandera verde todavía no hace efecto, ya que no se ha sobrepasado, y el adelantamiento fué antes de la bandera verde, es decir, en bandera amarilla, por lo que el adelantamiento es ilegal.@diegogh95 creo que no es cierto lei que la bandera era verde en el momento del adelantamiento no amarilla. De todas formas de verdad creeis que la FIA entrara de oficio y le quitara el mundial si fuera cierto??
En otras muchas ocasiones deberia haber sido sancionado y no lo hicieron solo le advirtieron.
Cierto adelanta con bandera amarilla deberia ser sancionado, pero como he dicho antes este tio parece que tiene inmunidad por parte de la FIA si le hubieran sancionado en su debido momento no estariamos hablando de esto ya que no seria campeon.En el vídeo, se ve que la bandera verde todavía no hace efecto, ya que no se ha sobrepasado, y el adelantamiento fué antes de la bandera verde, es decir, en bandera amarilla, por lo que el adelantamiento es ilegal.
La FIA no entrará, pero no sé dónde he leído que quizás Ferrari tome cartas en el asunto.
Creo que la bandera amarilla no va por donde esta fisicamente, sino por sectores. Es decir, que si entras en el sector que ya está en verde, tu le puedes adelantar, y Vettel no pasa al Toro Rosso justo hasta que no atraviesa una línea que hay en el suelo en la que ya si que está la bandera verde, por lo que me da a mi que de adelantamiento ilegal, nada de nada.En el vídeo, se ve que la bandera verde todavía no hace efecto, ya que no se ha sobrepasado, y el adelantamiento fué antes de la bandera verde, es decir, en bandera amarilla, por lo que el adelantamiento es ilegal.
La FIA no entrará, pero no sé dónde he leído que quizás Ferrari tome cartas en el asunto.
Hasta que no llega a la bandera verde,no puede adelantar. Las banderas van por sectores,pero mientras no cruzas una de distinto color,no valen. O sea,ya que Vettel estaba en zona de bandera amarilla,hasta que no encontrase una bandera verde,no podía adelantar.Creo que la bandera amarilla no va por donde esta fisicamente, sino por sectores. Es decir, que si entras en el sector que ya está en verde, tu le puedes adelantar, y Vettel no pasa al Toro Rosso justo hasta que no atraviesa una línea que hay en el suelo en la que ya si que está la bandera verde, por lo que me da a mi que de adelantamiento ilegal, nada de nada.
Pues al final ha ganado el mejor, como debía ser.
Primero que, las cosas se ganan y no "se merecen ganar".
Segundo, yo no se si la gente solo se mete en foros y páginas españolas, o se deja influenciar demasiado por Lobato o por la nacionalidad de Alonso, pero este año me ha tocado vivir varias carreras estando en el extranjero, y no he visto para nada que la gente tenga a Alonso como el mejor piloto como nos venden aquí, que parece que en todos los paises tenga al asturiano como el mejor sin dudas, cuando en realidad está bastante repartido con Hamilton, Vettel o Raikonen, si fuese tan superior, no habria dudas como no la shabía en su día con Senna o con el mejor Schumacher. Pero aquí en España, nos creemos que nuestro mejor deportista en algo, es considerado el mejor de su deporte en todo el mundo, (como nos pasa con Nadal por ejemplo, a pesar de estar ahí Federer). Asi qu eno nos creamos que Alosnso es el mejor porque lo dice todo el mundo, porque en realidad eso se reduce practicamente a España y nada más, y porque somos así...
Y finalmente, si digo que Vettel es el mejor, es porque lo ha acabado demostrando, llegó a liderar el mundial al inicio de la temporada cuando el RB era inferior a los McLaren. Después ha sido el piloto que más carreras ha ganado este año, por lo que ha hecho más que otros por vencer, llegando a remotar 40 puntos de desventaja ante Alonso, que ya se que muchos dicen que es el mejor con diferencia, pero si realmente fuese tan superior, esa ventaja habría sido definitiva. Y por si habia dudas de que ha sido el mejor, en estas dos carreras clave cuando las cosas le han pintado francamente mal, ha remontado de forma impresionante hasta 4 veces (2 en EEUU poniendose el último por dos veces para acabar en podio, y dos hoy una por accidenteal inicio y otra por tener que parar a poner ruedas una vez más de lo esperado por la lluvia). Asi que si un tío que dio la cara cuando su coche no era mejor, que ha ganado más, que ha dado la vuelta a una gran desventaja en la clasificación y que ha hecho carrerones de remontadas cuando lo ha necesitado, no le parece a alguien el justo y merecido vencedor y mejor piloto, es que sinceramente le veo muy cegado con la afición que pueda tener hacia Alonso.
almas: almas: almas: almas: almas: almas: almas: almas:Te voy a exponer mi opinion desde el respeto.
Lo cierto es que discrepo en todo lo que as dicho.
1- Lógicamente me meto en paginas españolas, no me voy a meter en una pagina o foro Francés (por ejemplo) para no entender lo que se dice ahí.
2- Me parece que hace mucho tiempo que no debes seguir al Lobato porque no es para nada como lo describes. No solo apoyan a Fernando Alonso, apoyan a los españoles en general, a Pedro Martinez de la Rosa también y en su día a Jaime Alguersuari cuando corría en Toro Rosso, a Dani Clos que puede llegar pronto a la Formula 1, a Maria de Villota. Es lógico que apoyen a los españoles, no van a ir a muerte con Kobayashi o con Vitaly Petrov no tendría mucho sentido, es como si me dices que están retransmitiendo en RTE un partido de fútbol de las selecciones de Brasil y España y uno de los comentaristas se pone a animar de corazón a los Brasileños.
Volviendo al tema de Lobato, yo no creo que nos este vendiendo nada apoyan a los españoles y ya esta, ademas considero que son bastante imparciales porque a la hora de hacer entrevistas o comentar cosas hablan con todos los pilotos sin hacer excepciones. No hacen solo entrevistas a Alonso y a Ferrari, también las hacen con Hamilton, con Rosberg y con Vettel también, no excluyen a nadie y los tratan bien a todos incluso bromean con ellos de buen rollo, pero porque luego ellos tengan sus favoritos no los puedes criticar por tomar partido por Alonso.
A la hora de comentar las carreras también son muy imparciales, cuando alguien la lía le pegan un pequeño tirón de orejas, y con los que hacen carrerones se quitan el sombrero, reconocen el gran trabajo de ese piloto en concreto y lo felicitan, ay se Vettel, o Webber o Hamilton o quien sea. Ademas te lo digo de primera mano, yo veo todas las sesiones de Libres, la Clasificación, Carrera, incluso veo todos los Previos al completo y como espectador te puedo decir que por lo menos a mi personalmente no me transmiten esto que tu estas describiendo.
3- Lógicamente a la gente de un país le tira mas sus colores, pero eso pasa en todas partes, los Franceses apoyan a los deportistas Franceses, los Alemanes a los suyos, los Finlandeses a los suyos y así sucesivamente, no se que le ves de raro a eso yo lo encuentro de lo mas normal. Luego también hay que decir que hay minorías pues que pueden tener diferentes opiniones, por ejemplo te puedes encontrar a un Español que sea del Inter de Milán o a un Chino que sea del R.Madrid pero por normal general a la gran mayoría le tira mas su nacionalidad.
Que oye tampoco pasa nada es tan respetable tanto una cosa como la otra, vivimos en mundo libre, cada uno escoges a sus ídolos y a quien decide animar.
4- Como muy bien a dicho Dani-Galicia nosotros solo somos espectadores, cada uno tendremos nuestras opiniones, unos pensaran que es mejor uno, otros no estarán de acuerdo pero en realidad nunca seremos 100% objetivos, los únicos que pueden opinar de primera mano son los demás pilotos de Formula 1 y las escuderias que son los que están ahí todas las carreras y saben bien lo que allí se cuece. Ellos si podrían dar una opinión objetiva porque hablan con conocimiento de causa así que mas razón que ellos no tendrá nadie, porque es a lo que se dedican profesionalmente y si mal no recuerdo según las declaraciones que e visto a lo largo de la temporada los mismos pilotos tienen a Alonso por uno de los mejores de la parrilla y hasta donde yo se las declaraciones que hacen los pilotos no las hacen bajo ninguna coacción, expresan libremente lo que piensan, no esta el cámara apuntado-los con una pistola a la cabeza para que digan lo que el quiere que se diga.
5- Respecto a como están valorados los deportistas, es normal para los Españoles los mejores serán Alonso y Nadal, pero pienso que no es algo criticable ya que eso pasa en todos los países. En Inglaterra también dirán que Hamilton es el mejor, y lo mismo pasa con Vettel en Alemania. Los Alemanes y los Ingleses también son como nosotros así que no entiendo muy bien que tratas de argumentar con esto.
Ahhhhhh por cierto en respuesta a tu comentario "Asi qu eno nos creamos que Alosnso es el mejor porque lo dice todo el mundo".
No conozco el caso de otras personas así que tampoco puedo opinar, pero en particular del mio si que te puedo comentar unas cosas.
Yo ya veía la Formula 1 cuando Alonso ni siquiera estaba en ella y Lobato tampoco la retransmitía. Yo ya la veía cuando competían Pedro Martinez de la Rosa y Marc Gene e iba con ellos a muerte a pesar de que no ganaban carreras, e llegado a ver correr Damon Hill en los últimos años de su carrera. Yo soy fan de Alonso desde que empezó en la Formula 1, yo lo animaba a saco cuando corría en Minardi y no ganaba carreras yo ya seguía a este muchacho cuando aun no era nadie, yo no me hice fan de Alonso porque ganara 2 mundiales ni porque el "Calvito" me vendiera nada y si considero que es el mejor piloto es porque e vivido todas y cada una de las hazañas acometidas por Alonso, e estado ahí apoyándole cuando empezó, cuando gano los mundiales y también cuando vinieron los malos momentos como en su regreso a Renault o los comienzos en Ferrari, siempre lo e animado tanto en las victorias como en las derrotas, nada nunca a cambiado la admiración que siento por Alonso.
6- Bajo mi punto de vista Vettel no a demostrado gran cosa, y ahora te voy a exponer el porque:
-->Lo de Vettel a sido casi como llegar y besar el santo, empezó en Toro Rosso en el 2009 si mal no recuerdo, ese año lógicamente no gano el mundial porque tenia un coche inferior, pero al año siguiente en 2010 ya lo subieron al Red Bull y tanto el como Webber tuvieron el mejor monoplaza de la parrilla y ademas con diferencia. Alonso llego siendo líder del mundial a la ultima carrera, pero por culpa de la cagada monumental de la escuderia y las carencias del Ferrari Alonso perdió el mundial, sino se lo hubiera llevado de calle y eso que el Red Bull era muy superior. Ese mundial se lo regalo Red Bull a Sebastian Vettel, la temporada 2010 a falta de 3 o 4 carreras para el final de la temporada Mark Webber iba por delante de Vettel en el mundial de pilotos, pese a todo la escuderia opto por volcarse con Vettel y al final gano ese mundial por esta circunstancia, porque si hubieran sido legales se lo habría llevado Webber seguro. Ademas no recuerdo yo que Vettel en Abu Dabi ayudara a Webber como hizo este en el gran premio de Brasil de este año.
-->El segundo mundial que gano Vettel el de 2011 también me parece de chicha y nabo, esa temporada tenían un monoplaza clarisimamente muy superior al resto, le sacaban en todas las carreras 1 segundo en clasificación a la segunda escuderia del mundial que era McLaren y en algunos circuitos le sacaban incluso casi 1,5 y eso es una barbaridad, así que teniendo en cuenta esto el único rival que tuvo Vettel en 2011 era su compañero de equipo, con el único que podía competir de tu a tu era con Mark Webber y todo sabemos que solo es un mandado, así que si quiere seguir conservando su asiento en la Formula 1 hará lo que le pedía la escuderia. Conclusión? el segundo mundial medio regalado también. Aun así Alonso opto al titulo casi hasta el final de la temporada.
-->El de este año si que reconozco que se lo a tenido que trabajar, es cierto que hay que reconocer que Vettel a hecho grandes carreras este año, pero también hay que decir que a tenido muchísima suerte este año y eso es lo que a decantado finalmente la balanza a su favor.
Mira para que veas que tampoco soy tan puntilloso no te pondré de ejemplo el gran premio de Suzuka por que en esa ocasión quizás un poco de culpa tuvo Alonso de su abandono por precipitarse en el adelantamiento.
El de Spa es el ejemplo perfecto, si Grojean no se hubiera llevado por delante a Hamilton y a Alonso en la salida, Alonso habría terminado la carrera y Vettel este sábado no se habría proclamado campeón del mundo.
--> Respecto a lo que as dicho: "llegó a liderar el mundial al inicio de la temporada cuando el RB era inferior a los McLaren"
En eso estas completamente equivocado, el Red Bull nunca a sido inferior esta temporada. Lo que si que hay que decir es que al principio de la temporada Red Bull y McLaren estaban igualados y Ferrari andaba bastante cerca y fue en ese preciso momento donde se demostró que cuando las cosas están igualadas Vettel sufre mucho para ganar. Luego ya llegados al ecuador de la temporada Red Bull volvía a destacar por encima, pero ni de lejos tanto como en los dos años anteriores. Esta temporada a sido mas emocionante y entretenida.
--> También andas equivocado en lo de las remontadas de Vettel, no fueron en EEUU. La primera fue en Abu Dabi y la segunda en Brasil, aunque yo mas que en remontadas lo dejaría en semi-remontadas.
Y te explicare porque:
En la parrilla hay 24 monoplazas.
Los HRT, los Marussia y los Caterham los podemos eliminar de la ecuación porque la diferencia de prestación entre estos equipos es muy muy notable, en Abu Dabi quedo demostrado Vettel los iba adelantando de 2 o en 2 así que no son rivales. Ya nos quedan 18.
Ahora le restamos otros 4 pilotos: Mark Webber, Jean Eric Vergne, Daniel Ricciardo y Michael Schumacher, estos 4 cada vez que ven llegar a Vettel por los retrovisores aparcan sus monoplazas en el " Astro-Turf ". Véase los ejemplos claros de Vergne en Abu Dabi y de Schumacher en Brasil.
Vale ya nos hemos quedado con 14 pilotos.
En el caso de Abu Dabi le restamos también a Rosberg que quedo fuera de combate en las primeras vueltas y Vettel no llego a encontrárselo.
Finalmente nos quedamos con 13 pilotos si a eso le sumamos que tuvo una suerte increíble por la salida de los 2 "Safety Car" y ademas tuvo la suerte que mas perfectos no le podían haber salido porque sucedieron en los momentos clave, cuando mas los necesito y les saco el máximo partido. Le vinieron tan bien que incluso el mal Pit Stop de Red Bull no influyo para nada. Quiero dejar claro en ningún momento que no estoy acusando a nadie de que hubieran sido provocados, solo digo que tuvo mucha suerte y que mejor no le podían haber salido. Esos 2 "Safety Cars" explican el 3 puesto final de Vettel.
Ahora nos vamos a Brasil.
Realizamos la misma operación matemática.
Le restamos los 6 pilotos de HRT, Marussia y Caterham. Se nos queda en 18, le restamos también a los 4 aliados que antes e mencionado, ya se nos queda otra vez en 14.
Y ahora le restamos a Sergio Perez, a Roman Grojean y a Lewis Hamilton porque los 3 abandonaron. Se nos queda en 11 y Vettel termino 6, no se donde ves tu ahí una gran remontada. Si ademas Vettel se paso la primera mitad de la carrera medio acojonado.
Para gran remontada la de Alonso en Valencia, salio 11 y termino primero. Es verdad que Vettel abandono pero aun así se pulió a todas las escuderias punteras y gano la carrera.
-->Finalmente voy a concluir con una reflexión.
Yo creo que a Vettel le falta mucho por demostrar aun, lo a tenido bastante fácil, sobre todo las 2 primeras temporadas en Red Bull. Para que veas que no soy tan partidista y también tengo en cuenta a otros pilotos, sinceramente pienso que Hamilton y Raikkonen son mejores pilotos que Vettel habiendo ganado menos títulos. Igual que le paso a Schumacher con Ferrari, le pasara a Vettel con Red Bull las rachas se terminan y las de suerte también, veremos que hace el día que tenga que lidiar con un Red Bull poco competitivo, entonces sabremos si es tan buen piloto como dicen, porque de momento lo a tenido de cara y apenas a tenido que lidiar con situaciones adversas.
Es cierto que Ayrton Senna es una leyenda de la Formula 1 en todas partes, desde Brasil hasta Filipinas eso nadie lo duda, pero lo consiguió gracias a su esfuerzo y demostrando su maestría en la pista.
Michael Schumacher también debe ser vitoreado en bastantes partes del mundo pero en menor medida que Ayrton y me parece que viendo el ridículo que a hecho en las 2 ultimas temporadas no tengo demasiado claro que le queden muchos fans, Schumacher se a dejado en evidencia el mismo con sus acciones.
Y viendo este panorama me pregunto yo, si esos 7 títulos mundiales que a ganado no han sido por tener un monoplaza muy superior a los demás como lleva sucediendo con Vettel en los tres últimos años.
Lo que quiero decir es que Ayrton lamentablemente no pudo seguir adelante con su carrera (pero consiguió muchas cosas), la carrera de Schumacher a tocado a su fin este temporada ya no podrán ampliar su palmares, en cambio a Alonso y a Vettel les queda mucha carrera por delante, el tiempo se encargara de decir quien es el mejor piloto.
Abra que estar muy atentos la temporada que viene porque el mundial de pilotos estará mas emocionante que nunca, a ver si le dan a Alonso un Ferrari a la altura, pese a que Hamilton se vaya a Mercedes GP no hay que descartar-lo para el titulo, a ver si también le dan un Renault en condiciones a Kimi, y al que habrá que prestar especial atención la temporada que viene es a Sergio Perez en McLaren, ojito porque Checo promete y yo creo que estará en la lucha también, si ya encima Massa sigue a este nivel y Webber mejora, sera un mundial muy emocionante.
P.D. Se me a olvidado comentar que en realidad el gráfico que se a publicado en el post refleja claramente la superioridad del Red Bull, no es lo mismo tener un monoplaza que te permite optar a la pole siempre (ademas con muchas posibilidades) y salir primero pudiendo rodar tranquilo y con campo despejado durante toda la carrera (menos en la salida) que salir 6 o 8 y competir contra monoplazas de prestaciones similares e incluso un poco superiores delante. Es mas fácil ganar carreras partiendo desde la pole que bajo la presión de estar en medio de todo el tumulto.