Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
ya lo se pero eso no está permitido , ordenes de equipo si pero a otro equipo no
Perdona no te habia entendido. No esta permitido pero todo el mundo sabe que Toro Rosso nunca perjudicara a RedBull al contrario siempre beneficiara.
Es una mas de las muchas cosas que habria que cambiar en la F1 pero mientras este el señor Ecclestone nada de nada.
 

diegogh95

diegogh95
Unido
octubre 13, 2011
Mensajes
4,727
Karma
4,014
Ubicación
España
@lopez~ pues eso pienso yo, que eso tiene que ser ilegal, pero bueno, ya sabemos cómo es la F1... un deporte precioso, pero que se ve modificado por el dinero, como casi todos los deportes populares...

Como han dicho, yo creo que, legalmente, el campeonato es de Alonso, pero me alegro de que no sea así, prefiero que sea Vettel quien se lo lleve haciendo trampas, en vez de Alonso, aunque sería legalmente, pero quedaría como un tramposo. Saludos.
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
Ya se que este tema ya esta comentado, pero como yo no me había pronunciado al respecto me gustaría exponer mi opinión brevemente respecto al tema del adelantamiento ilegal de Vettel en Brasil.

Yo pienso como ivan_155, a mi también me hubiera encantado que Alonso ganara el mundial, pero si se lo fueran a regalar sinceramente prefiero que lo siga manteniendo Vettel.

Esto es algo que paso en la carrera y ya lo comentaron durante la retransmisión de la misma. Como ya han dicho la FIA se entera de todo y si esto estaba en conocimiento de Lobato seguro que la FIA ya hacia rato que lo sabia, se aprecia claramente que el adelantamiento es ilegal sin lugar a dudas y eso es algo innegable así que la FIA tendría que haber actuado en el momento (durante la carrera) pero finalmente decidieron dejarlo pasar.
Porque? Yo me imagino que para no generar polémicas innecesaria, supongo que ellos contaban con el hecho de que con un poco de suerte nadie se enteraría y pasaría totalmente desapercibido.

Tengo que decir que me parece mal, porque la FIA esta ahí para hacer su trabajo, pero es que ni siquiera pusieron el cartel de dirección de carrera de que se iba a investigar la maniobra.

Como e dicho prefiero que Vettel mantenga el campeonato porque pienso que las carreras y los mundiales se tienen que decidir en la pista y no en los despachos, si lo hubieran investigando al momento y hubieran sancionado a Vettel durante la carrera me hubiera parecido bien porque así es como debe ser, pero penalizar a un piloto a toro pasado no parece muy lógico ni muy deportivo, ademas Alonso no necesita que le regalan nada tiene talento de sobras para ganar el mundial por si mismo sin ayudas de nadie, que este año no a podido ser? pues no pasa nada seguro que la próxima temporada volverá con las pilas puestas y nos volverá hacer vibrar y soñar a todos los fans, y con eso es con lo que me quedo.


P.D. Este revuelo es culpa de los medios de comunicación que lo publicaron todo con muchos retraso, a los 2 o 3 días de que se hubiera terminado la carrera, y eso que en el momento que esta se corría era algo que ya se sabia.


@MJGamer

Ya se que es una chorrada negar-lo, pero si precisamente lo e puesto es porque parece que hay gente que no lo tiene claro e incluso llegan a cuestionarlo. En lo que dices tienes razón tiene 6 años menos y 3 mundiales por suerte o no, que yo sigo pensando que si la a tenido y ademas mucha, pero las rachas se acaban terminando y sino tiempo al tiempo a lo mejor en los siguientes 6 años no gana ningún mundial, que también puede pasar (tampoco digo que los tenga que ganar Alonso).

Y con lo de Schumacher pues claro que hay revuelo, porque aunque sea la ultima carrera es de una escuderia diferente y sinceramente me parece lamentable porque si nos ponemos a hacer esto por esa regla de tres Timo Glock, Nico Hulkenberg y Niko Rosberg también se tendrían que hacer a un lado cuando llega Vettel y entre estos 3, Schumacher, los Toro Rosso y Webber a este paso Vettel se va a quedar sin rivales en la pista.
Ademas Fernando adelantaría si o si a Pedro sin necesidad de que este le deje pasar ya que la diferencia de prestación entre los monoplazas es muy grande, pero aun en el hipotético caso de que tuvieran monoplazas de prestaciones similares yo creo que por lo menos Pedro lo habría hecho mas disimulado y no tan descarado como Schumacher.

De todas formas ya te digo que a mi personalmente eso me parece mal, pero lo haga quien lo haga, ya sean Vettel o Schumacher o Alonso y de la Rosa. Creo que no se deberían dejar influir por la nacionalidad y mas tratándose de escuderias diferentes, porque como ellos bien dicen en la pista no hay amigos, todos son rivales y cada piloto tiene que luchar por sus propios intereses.
Mira en el GP de Brasil en la salida no vi en ningún momento que Hulkenberg levantara el pie, y así es como debería ser con todo el mundo.
Mira por ejemplo cuando Jaime Alguersuari estaba en Toro Rosso, en ambas temporadas Alonso se jugaba cosas y yo no vi que en ningún momento Jaime se apartara o le diera facilidades para adelantar por el hecho de ser español, lo tenia que adelantar como si de un piloto mas se tratase.

Dejando de lado este aspecto hay otra cosa que tampoco me gusta y creo que a perjudicado mucho a este deporte y son las ordenes de equipo. Nos se porque las permitieron, bajo mi punto de vista deberían seguir prohibidas porque esto penaliza mucho de cara al espectáculo. Debería ser como antes, que las escuderias si querían hacerlo tenían que ser muy sutiles y disimular mucho con el consiguiente riesgo de poder llevarte una sanción en carrera. No hablo de nadie en concreto, lo digo por todas las escuderias en general, es algo que no me gusta eso de que se dejen adelantar, deberían batirse el cobre en la pista incluso con sus compañeros de equipo y aun a riesgo de terminar los dos fuera.

A este respecto quiero añadir algo, no me parece nada bien que las ordenes de equipo se puedan extrapolar a otras escuderias. A mi me parece muy bien que el dueño de Red Bull y de Toro Rosso sea el mismo, pero verdad que se a inscrito en la Formula 1 con dos equipos distintos? pues como tal deberían actuar. Si las ordenes de equipo esta permitidas esos debería limitarse en exclusiva a cada equipo no se porque la F.I.A permite esto.

Claro tio que se terminara olvidando, pero ahora que se a terminado la temporada y aun no hay novedades de algo tendremos que hablar para matar el tiempo no? XD
 

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
2,875
Karma
978
Ubicación
Hortaleza, Madrid
al final no pudo ser:douh:
y mira que en la cuarta curva parecia que todo pintaba de cara pero vamos como ha ido pasando esta temporada, los safety salen y arreglan lo que vettel la caga..asi dificil pero bueno, todos confiamos en nuestro samurai y que la temporada que viene Alonso va a dar todo lo que en sus manos tiene para volver a ser campeon...
que put.... 3 veces a las puertas en la ultima carrera macho que rabia:douh:
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Y no hay ninguna imagen de ese supuesto comisario ondeando la bandera verde?????? Por que en los vídeos,no se ve ni se dice nada de ese comisario,no?
@diegogh95 @FALLOUT

Bandera verde al lado izquierdo. (con esto, yo creo qu epocas discusiones puede haber ya con la legalidad del adelantamiento)

http://i49.tinypic.com/2wgcff7.gif

Se ve al lado izquierdo de la imagen. Asi que, es perfectamente legal, la bandera verde se muestra antes de que Vettel adelante al coche que tiene delante, asi que no hay discusión posible.

y aqui tenemos por si acaso una explicación de por qué el adelantamiento es totalmente legal. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal

De todas formas, lo que más pena me da, es como la prensa española trata todo esto. Llevan toda la semana poniendo en entredicho la validez del adelantamiento, que como queda demostrado, es perfectamente legal, y sin embargo, de esto no han mencionado ni media palabra. Han preferido dar la imagen de que Alonso solo ha perdido porque Vettel y su equipo son unos tramposos con el consentimiento de la FIA, para tratar de dejar a Alonso como el autentico campeón y a Vetttel como un usurpador ilegal del trono. Francamente, me parece lamentable que se hagan eco de un video que "demostraba" la existencia de un adelantamiento con banderas amarillas para desacreditar al justo vencedor, pero que no digan ni palabra de las pruebas que dejan claro que no es asi, insisto, solo por dejar en entredicho al que ha ganado a Alonso y que quede la imagen (en España al menos) de que el verdadero campeón es el asturiano, porque el otro le ha quitado su mundial con trampas.

La prensa española hace un flaco favor con estas cosas. Cada vez que un español pierde, se buscan las vueltas para vendernos que han perdido porque ha existido una conspiración en contra de "nuestro" deportista. Sin ir más lejos, cuando España perdió hace un par de semanas el mundial de Futbol Sala contra Brasil, decían que en la jugada del gol definitivo el balón podría haber salido por la banda y los árbitros no lo dieron, y para demsotrarlo, ponian una foto en la que la pelota se veia por fuera de la linea, si, pero porque la pelota estaba en el aire y el efecto óptico de la toma (puesta con toda la intención) hacia esa impresión, si uno ve la jugada, ve que la pelota en ningún momento salió de la cancha. Pues como eso, lo hacen todo.

Una cosa es apoyar a los españoles, otra distinta no saber perder y revisar hasta el último fotograma del momento definitivo en el que se pierde para propagar conspiraciónes y conjuras antiespañolas. En este caso, con el adelantamiento de Vettel lo han vuelto a hacer, y aunque como se ve en los link que he dejado arriba, la maniobra es legal, ya han logrado que al menos en España muchos (sobre todo los más fanáticos) ya desacrediten el título de Vettel, y dentro de un año, o dos o tres, cuando digan "Vettel tiene 'X' número de mundiales" habrá no pocos que dirán "si, pero uno arrebatado a Alonso con trampas", porque como digo, para propagar teorias conspiranoicas de trampas contra nuestros deportistas, están muy rápidos y con los ojos muy abiertos, pero para rectificar su error y dar de nuevo la credibilidad que se merece quien después de todo, había ganado de forma legal, para eso, no tienen ninguna prisa, tan poca como que no lo hacen (mejor "olvidarse" de hacerlo, y que la duda que se ha sembrado prevalezca).
 
Última edición:
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
yo lo vi en la noticias lo de la bandera verde, pero a mi hay algo que no me cuadra... ¿como ponen una bandera verde manual en una zona de bandera amarilla? decidieron poner las banderas luminosas y se ven mucho mejor, ¿porque usan las banderas manuales cuando la luminosa esta siendo utilizada? hay algo raro ahi...
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
yo lo vi en la noticias lo de la bandera verde, pero a mi hay algo que no me cuadra... ¿como ponen una bandera verde manual en una zona de bandera amarilla? decidieron poner las banderas luminosas y se ven mucho mejor, ¿porque usan las banderas manuales cuando la luminosa esta siendo utilizada? hay algo raro ahi...
La bandera del comisario este caso verde siempre prevalece sobre el panel luminoso.
En ese momento el comisario de pista cree que no hay preligro en esa zona y saca la bandera por tanto adelantamiento legal.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
La bandera del comisario este caso verde siempre prevalece sobre el panel luminoso.
En ese momento el comisario de pista cree que no hay preligro en esa zona y saca la bandera por tanto adelantamiento legal.
que si que si, eso lo entiendo y no me preocupa, solo que si inventan las banderas luminosas, ¿para que siguen utilizando las manuales? y aunque el comisario crea que no hay peligro, ¿eso no lo deverian creer los comisarios que precisamente se encargan de las banderas luminosas? para eso las inventaron ¿no? para que se vean mejor y sea todo mas comodo, algo extraño hay cuando la bandera luminosa sigue amarilla y aparece un comisario exactamente donde esta Vettel con una bandera verde manual, casualidad o no... a mi me parece extraño lo de ese comisario...
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
que si que si, eso lo entiendo y no me preocupa, solo que si inventan las banderas luminosas, ¿para que siguen utilizando las manuales? y aunque el comisario crea que no hay peligro, ¿eso no lo deverian creer los comisarios que precisamente se encargan de las banderas luminosas? para eso las inventaron ¿no? para que se vean mejor y sea todo mas comodo, algo extraño hay cuando la bandera luminosa sigue amarilla y aparece un comisario exactamente donde esta Vettel con una bandera verde manual, casualidad o no... a mi me parece extraño lo de ese comisario...
Hay una imagen de la camara On board del coche de Alonso en la que ya está el comisario con la badera. No la sacó cuando pasaba Vettel...
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Hay una imagen de la camara On board del coche de Alonso en la que ya está el comisario con la badera. No la sacó cuando pasaba Vettel...
no he dicho que la sacara cuando pasaba Vettel, sino que estaba exactamente donde estaba Vettel, da igual que la saquen un minuto antes o un minuto despues, la cuestion es que hay 2 baderas en pista contradiciendo que casualmente favorecen a Vettel, no digo que fuera sacada aproposito para que Vettel se quite de encima a Vergne, pero si es mucha casualidad ¿que pasa si llega a pasarle a Alonso? ¿lo pensalizarian diciendo que las banderas luminosas estan por encima de las manuales?

mira si la cosa es rara y confusa, que hasta Vergne dudaba intentando dejar 20 segundos al final de la carrera con el Safety Car en pista por si penalizaban a Vettel

obviamente la FIA ha demostrado mas de una vez que Vettel es como su "favorito", y poner 2 banderas diferentes en pista no deveria estar permitido, pero... ¿quien gano? pues Vettel y dicen lo que mas les conviene para labarse las manos, yo lo veo muy claro...
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
no he dicho que la sacara cuando pasaba Vettel, sino que estaba exactamente donde estaba Vettel, da igual que la saquen un minuto antes o un minuto despues, la cuestion es que hay 2 baderas en pista contradiciendo que casualmente favorecen a Vettel, no digo que fuera sacada aproposito para que Vettel se quite de encima a Vergne, pero si es mucha casualidad ¿que pasa si llega a pasarle a Alonso? ¿lo pensalizarian diciendo que las banderas luminosas estan por encima de las manuales?

mira si la cosa es rara y confusa, que hasta Vergne dudaba intentando dejar 20 segundos al final de la carrera con el Safety Car en pista por si penalizaban a Vettel

obviamente la FIA ha demostrado mas de una vez que Vettel es como su "favorito", y poner 2 banderas diferentes en pista no deveria estar permitido, pero... ¿quien gano? pues Vettel y dicen lo que mas les conviene para labarse las manos, yo lo veo muy claro...
Pero que bandera para favorecer a Vettel ni que leches. La bandera verde estaba ahí para todos, adelantó Vettel como podría haber adelantado cualquier piloto. La bandera era para todos, y prevalece sobre las luces para todos.

Que siemrpe estamos con lo mismo. Cada vez que no gana Alonso, es por "el mimado de la FIA", con Hamilton, con Vettel... con el que haga falta, todos son los protegidos de la FIA, todos menos Alonso, a quien podrían haber sancionado cuando su equipo hizo la triquiñuela de "piratear" la caja de cambios de su compañero que salia por delante para que él ganase una posicion. Podrían haber mandado a los Ferrari al fondo de la pista por esto y no lo hicieron, ¿eso si era perfectamente legal?

Sinceramente, me parece que los "fans" de Alonso tienen muy mal perder en general. O por empatía por ser compatriota o porque la campaña de Lobato y compañía hace efecto y la gente se llega a creer que es el Dios de la F1 y no puede creerse que pierda si no es con confabulaciones en su contra. Pero así es, se msotró una bandera verde que prevalecía sobre las luces amarillas para todos los pilotos, igual de válida para Vettel que para Kobayashi o el que hubiese querido o podido adelantar. El alemán la vio, y pudo adelantar en ese momento.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Pero que bandera para favorecer a Vettel ni que leches. La bandera verde estaba ahí para todos, adelantó Vettel como podría haber adelantado cualquier piloto. La bandera era para todos, y prevalece sobre las luces para todos.

Que siemrpe estamos con lo mismo. Cada vez que no gana Alonso, es por "el mimado de la FIA", con Hamilton, con Vettel... con el que haga falta, todos son los protegidos de la FIA, todos menos Alonso, a quien podrían haber sancionado cuando su equipo hizo la triquiñuela de "piratear" la caja de cambios de su compañero que salia por delante para que él ganase una posicion. Podrían haber mandado a los Ferrari al fondo de la pista por esto y no lo hicieron, ¿eso si era perfectamente legal?

Sinceramente, me parece que los "fans" de Alonso tienen muy mal perder en general. O por empatía por ser compatriota o porque la campaña de Lobato y compañía hace efecto y la gente se llega a creer que es el Dios de la F1 y no puede creerse que pierda si no es con confabulaciones en su contra. Pero así es, se msotró una bandera verde que prevalecía sobre las luces amarillas para todos los pilotos, igual de válida para Vettel que para Kobayashi o el que hubiese querido o podido adelantar. El alemán la vio, y pudo adelantar en ese momento.
¿yo fan de Alonso? jaja, lo que me faltaba por oir... jajaja, lee mis mensajes de paginas atras y veras que de fan nada, no soy fan de nadie, no soy partidario ni de esa palabra, yo lo unico que prefiero es que gane la persona de mi pais, pero te puedo asegurar que sino gana, no me va a quitar el sueño, lo unico que pienso es... otra vez sera, pero no me preocupa en absoluto, pero eso no quita que me jodan los favoritismos, y si, esta claro que es el favorito de la FIA como lo fue Hamilton en su dia, y eso es algo innegable, quien no lo vea es que no tiene ojos, no me jode el favoritismo porque sea Alonso, hablo de Alonso porque es el que podia ganar el mundial, si en su lugar fuera otro piloto me pareceria igual de raro e injusto que la FIA haga estas cosas

si lees mis mensajes anteriores, veras que eso del Dios de la F1 te has colado jajaja, como he dicho mil veces, que Alonso sea bueno no significa que sea el mejor, pero no voy entrar otra vez a ese debate que ya se hablo mucho

lo unico que digo es que pase lo que pase a Vettel siempre le favorece,casi nunca lo penalizan y solo le dan avisos, ¿y veo raro que pongan 2 banderas distintas en pista? pues si, lo raro es que ver 2 banderas en pista parezca lo mas normal, si fuera asi siempre la F1 seria una puta locura, si cada sector tienen 2 banderas... aver... seamos realistas jeje
 

diegogh95

diegogh95
Unido
octubre 13, 2011
Mensajes
4,727
Karma
4,014
Ubicación
España
Pero que bandera para favorecer a Vettel ni que leches. La bandera verde estaba ahí para todos, adelantó Vettel como podría haber adelantado cualquier piloto. La bandera era para todos, y prevalece sobre las luces para todos.

Que siemrpe estamos con lo mismo. Cada vez que no gana Alonso, es por "el mimado de la FIA", con Hamilton, con Vettel... con el que haga falta, todos son los protegidos de la FIA, todos menos Alonso, a quien podrían haber sancionado cuando su equipo hizo la triquiñuela de "piratear" la caja de cambios de su compañero que salia por delante para que él ganase una posicion. Podrían haber mandado a los Ferrari al fondo de la pista por esto y no lo hicieron, ¿eso si era perfectamente legal?

Sinceramente, me parece que los "fans" de Alonso tienen muy mal perder en general. O por empatía por ser compatriota o porque la campaña de Lobato y compañía hace efecto y la gente se llega a creer que es el Dios de la F1 y no puede creerse que pierda si no es con confabulaciones en su contra. Pero así es, se msotró una bandera verde que prevalecía sobre las luces amarillas para todos los pilotos, igual de válida para Vettel que para Kobayashi o el que hubiese querido o podido adelantar. El alemán la vio, y pudo adelantar en ese momento.
Personalmente, creo que tú solo vienes aquí a distorsionar el buen ambiente del hilo... lo único que haces es intentar convencer de que tú tienes razón, y los demás somos tontos que nos maneja Lobato y demás prensa. Me parece estupendo que no te guste Alonso, o que sea Vettel, lo que tú quieras, eres libre, pero no vengas todos los días con la misma cantinela, que cansa, ya sabemos todos lo que piensas, y punto, creo que el hilo no es para estar repitiéndose continuamente.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Personalmente, creo que tú solo vienes aquí a distorsionar el buen ambiente del hilo... lo único que haces es intentar convencer de que tú tienes razón, y los demás somos tontos que nos maneja Lobato y demás prensa. Me parece estupendo que no te guste Alonso, o que sea Vettel, lo que tú quieras, eres libre, pero no vengas todos los días con la misma cantinela, que cansa, ya sabemos todos lo que piensas, y punto, creo que el hilo no es para estar repitiéndose continuamente.
Entiendo que el "buen ambiente del hilo" se mantiene estando a favor de todas las teorias conspiraniocas en contra de Alonso. Si se dan argumentos que desmontan esas supuestas conjuras, entonces es que se distorsiona el hilo. Porque lo único que entiendo de tu mensaje (ya que no me he metido con ninguno) es algo como "Si no te importa, deja de buscar información en contra de las confabulaciones anti-Alonso porque aqui se viene a hablar de las supuestas trampas que le hacen y si no te las crees, estas desviando el hilo"

Ni siquiera he personalizado, ya que no hablo de este foro en particular, sino de lo que veo día a día. De gente que sólo sigue lo que le dicen en la tele, y si le dicen que a Alonso le han hecho trampas, lo cree a pies juntillas.
 
Superior