Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Poco a poco os voy convenciendo, ha llegado el predicador jajajjajaja.

En cierto modo si, me estoy contradiciendo, pero es que yo digo que es mejor en conjunto, me explico. Ferrari excelente fiabilidad pero su puesto está claramente por debajo de los Red Bull y McLaren, incluso a veces de los Lotus. Red Bull el mejor coche para mi, fiabilidad media. McLaren un poco peor que los Red Bull, pero fiabilidad pésima.

Y lo de que Alonso es el mejor de la parrilla lo han reconocido la mayoría de pilotos y entendidos de la F1, yo opino, como seguidor de las carreras, que también, basándome en lo que he visto y comparando la posición en clasificación con la posición de llegada el domingo.
claro que puedes dar tu opinion, pero una cosa es dar una opinion y otra decir que es "el mejor" de la parrilla, es imposible saber eso, y no me creo que ningun piloto de F1 dijera eso, ya que apra mi los hay mejores, demuestrame un video o entrevista donde los pilotos de la F1 dijeras que Alonso es el mejor, el lluvia no lo niego, aun asi en Brasil no lo ha conseguido demostrar, ya que hubo 2 pilotos que con neumaticos en seco le dieron para el pelo, y uno claramente tenia un coche bastante inferior y lo estaba dando todo

como ya he dicho, tener el coche mas fiable no te convierte en "el mejor"
--- [ Añadido ] -----
Entonces en todos los deportes hay que ser profesional para decir que alguien es mejor?
obviamente depende del deporte, si depende de un coche donde ninguno de la parrilla es igual al tuyo, pues si, tienes que saber bastante del tema y saber porque es el mejor, demomento lo unico que he escuchado es que es el mejor por la posicion en la que estuvo poniendo, olvidandose de que esas posiciones es fruto de los fallos de las demas escuderias, nada que ver con ningun piloto de la parrilla

si el deporte es fisico como el tenis es mas facil deducir quien es el mejor, por el simple hecho de que lo gana todo y no hay nada mas que trabajo y trabajo para mejorar uno mismo para ganar, en el mundo de la F1 ya se ha demostrado muchas veces de que no gana el mejor piloto, sino el mejor coche, y ya puede ser el peor piloto de la parrila que si tiene un Red Bull con la fiabilidad de Ferrari, gana, y no por eso es mejor que lo demas

obviamente Alonso es muy buneo, y lo demuestra en los adelantamientos y en las salidas, pero decir el mejor es demasiado esajerado, con coches tan diferentes es imposible saberlo sino eres entendido o prfesional del tema dedicandote a eso
 
Última edición:

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
claro que puedes dar tu opinion, pero una cosa es dar una opinion y otra decir que es "el mejor" de la parrilla, es imposible saber eso, y no me creo que ningun piloto de F1 dijera eso, ya que apra mi los hay mejores, demuestrame un video o entrevista donde los pilotos de la F1 dijeras que Alonso es el mejor, el lluvia no lo niego, aun asi en Brasil no lo ha conseguido demostrar, ya que hubo 2 pilotos que con neumaticos en seco le dieron para el pelo, y uno claramente tenia un coche bastante inferior y lo estaba dando todo

como ya he dicho, tener el coche mas fiable no te convierte en "el mejor"
--- [ Añadido ] -----


obviamente depende del deporte, si depende de un coche donde ninguno de la parrilla es igual al tuyo, pues si, tienes que saber bastante del tema y saber porque es el mejor, demomento lo unico que he escuchado es que es el mejor por la posicion en la que estuvo poniendo, olvidandose de que esas posiciones es fruto de los fallos de las demas escuderias, nada que ver con ningun piloto de la parrilla

si el deporte es fisico como el tenis es mas facil deducir quien es el mejor, por el simple hecho de que lo gana todo y no hay nada mas que trabajo y trabajo para mejorar uno mismo para ganar, en el mundo de la F1 ya se ha demostrado muchas veces de que no gana el mejor piloto, sino el mejor coche, y ya puede ser el peor piloto de la parrila que si tiene un Red Bull con la fiabilidad de Ferrari, gana, y no por eso es mejor que lo demas

obviamente Alonso es muy buneo, y lo demuestra en los adelantamientos y en las salidas, pero decir el mejor es demasiado esajerado, con coches tan diferentes es imposible saberlo sino eres entendido o prfesional del tema dedicandote a eso
Esto es de 2010 pero igualmente válido: http://www.as.com/motor/articulo/alonso-mejor-piloto-companeros/20100725dasdaimot_6/Tes

y aquí en alemán: http://www.bild.de/sport/motorsport/kanada/aller-zeiten-13339378.bild.html

opiniones de pilotos hay muchas, te dejo algunas: http://www.formula1fancast.com/2012/10/formula-1-news/hamilton-alonso-deserves-2012-title

http://www.planetf1.com/driver/3213/8272399/Button-Alonso-deserves-the-title

http://www.20minutos.es/noticia/1628031/0/maldonado/alonso/mundial-formula-1/
 

JaViKilleR9

JaViKilleR9
Unido
diciembre 12, 2009
Mensajes
1,311
Karma
655
Ubicación
Alicante
De los coches "buenos" Alonso es el mejor, el que lo niegue que se vea todas las carreras de Alonso y las de Vettel por ejemplo y se dará cuenta que en las clasificaciones el Red Bull hace casi todas las poles mientras el ferrari lleva 2-3 años 3 escalones por debajo de este, lo que quiere decir que Red Bull es mucho más rápido que ferrari. Massa es buen piloto y no ha podido hacer absolutamente nada con ese coche, mientras que Alonso a quedado segundo con el quinto mejor coche de parrilla.

Claro que no podemos saber si los pilotos que llevan los coches malos son mejores que Alonso, pero eso también se lo ha ganado él, cuando los otros tengan buenos coches se les podrá comparar, mientras tanto el mejor es Alonso.
 
Última edición:
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
solo he podido leer 2, ingles y aleman no tengo ni idea, y desde la PS3 no tengo el tradictor este automatico de windows, asique solo puedo opiar de 2 paginas

en el de as, me sorprende un numero tan alto de mejor piloto de la parrilla, basicamente porque los hay mejores que el, si los pilotos dicen eso pues no digo nada mas sobre eso, solo que creo que hay grandes pilotos que por no tener coche no pueden demostrar lo que son, ademas de no tener demasiada experiencia y no poder dar todo de si mismos

sobre la pagina de 20minutos de Maldonado lo que pone es que Alonso se merecia el mundial no que fuera el mejor, y estoy de acuerdo, creo que el piloto que mas se merecia este mundial y otros 2 anteriores es Alonso

yo veo grandisimos pilotos en la parrilla, que por A o por B no pueden estar arriba, y solo se sabria quien es mejor con un coche en mismas condiciones, cosa que no hay 2 coches identicos en la parrilla, nisiquiera de la misma escuderia, siempre hay alguna diferencia aunque sea minima

yo me fijo en como actuan pilotos de escuderias malas, y a veces me quedo sorprendido de como pilotan, y los huevos que les hechan a pesar de no tener coche y mucha menos experiencia, y en mi opinion eso tambien marca a un gran piloto
--- [ Añadido ] -----
De los coches "buenos" Alonso es el mejor, el que lo niegue que se vea todas las carreras de Alonso y las de Vettel por ejemplo y se dará cuenta que en las clasificaciones el Red Bull hace casi todas las poles mientras el ferrari lleva 2-3 años 3 escalones por debajo de este, lo que quiere decir que Red Bull es mucho más rápido que ferrari. Massa es buen piloto y no ha podido hacer absolutamente nada con ese coche, mientras que Alonso a quedado segundo con el quinto mejor coche de parrilla.

Claro que no podemos saber si los pilotos que llevan los coches malos son mejores que Alonso, pero eso también se lo ha ganado él, cuando los otros tengan buenos coches se les podrá comparar, mientras tanto el mejor es Alonso.
¿realmente ves mejor a Alonso que a Hamilton? yo creo que andan ahi ahi, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero no sabria decantarme por uno de los 2 como mejor que el otro, creo que cada uno con su estilo con coche identico seria algo muy similar, incluso Alonso dijo una vez que el unico piloto de la parrilla capaz de ganar con un coche inferior seria Hamilton, aun asi por mucho que lo diga Alonso no lo creo, Raikkonen lo ha desmostrado con un Renault, ¿que le fue mas facil a Raikkonen ganar por los accidentes que hubo? claro que si, pero igualmente gano, y ese motivo de accidentes y demas le ha pasado a la malloria de los pilotos que han estado arriba, cosas de las carreras

no hablo de los demas pilotos de escuderias punteras, porque creo que ya sea porque son peores o porque son unos mandaos no pueden demostrar si son buenos o no, Vettel lo unico que tiene es mucha suerte y un grandisimo coche, se queda en eso para mi forma de verlo, obviamente si es bueno, las remontadas que se gasta el tio no son normales, pero si Vettel tiene un Ferrari no sabria ni como respirar para intentar llegar a los puntos
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Bueno, la mayoria de esos links dicen que "se merece ganar" no que sea el mejor piloto. En cualquier caso, como ya dije, lo de que "es el mejor piloto" es algo que nos han vendido muy bien en España, pero que ni mucho menos se da por el extranjero, ni tan siquiera lo tienen tan claro en el propio mundillo de la F1.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/12/15/47240-vettel-el-mejor-piloto-para-los-jefes-los-equipos

http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7175/vettel-el-mejor-piloto-de-la-actualidad-segun-la-bbc/

http://www.rectademeta.com/sebastian-vettel-mejor-piloto-era-moderna-segun-ecclestone.html

http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/formulaone/8729496/David-Coulthard-Sebastian-Vettel-could-be-the-best-driver-ever-in-Formula-One.html

Ya digo, que tienden a vendernos que todo el mundo considera a Alonso el mejor piloto, y eso no es ni mucho menos la realidad. Y esto porque solo he buscado un poco de Vettel, seguro que si buscas de Hamilton, te encuentras otras tantas. está considerado entre los mejores, junto a Vettel, a Hamilton y alguno más,porque obviamente es de los mejores, pero no que sea el mejor de todos, eso depende de a quien preguntes incluso entre la gente de la F1, si fuese tan claro, no habría tanta división de opiniones...
 

JaViKilleR9

JaViKilleR9
Unido
diciembre 12, 2009
Mensajes
1,311
Karma
655
Ubicación
Alicante
--- [ Añadido ] -----


¿realmente ves mejor a Alonso que a Hamilton? yo creo que andan ahi ahi, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero no sabria decantarme por uno de los 2 como mejor que el otro, creo que cada uno con su estilo con coche identico seria algo muy similar, incluso Alonso dijo una vez que el unico piloto de la parrilla capaz de ganar con un coche inferior seria Hamilton, aun asi por mucho que lo diga Alonso no lo creo, Raikkonen lo ha desmostrado con un Renault, ¿que le fue mas facil a Raikkonen ganar por los accidentes que hubo? claro que si, pero igualmente gano, y ese motivo de accidentes y demas le ha pasado a la malloria de los pilotos que han estado arriba, cosas de las carreras

no hablo de los demas pilotos de escuderias punteras, porque creo que ya sea porque son peores o porque son unos mandaos no pueden demostrar si son buenos o no, Vettel lo unico que tiene es mucha suerte y un grandisimo coche, se queda en eso para mi forma de verlo, obviamente si es bueno, las remontadas que se gasta el tio no son normales, pero si Vettel tiene un Ferrari no sabria ni como respirar para intentar llegar a los puntos
Para mi Alonso y Hamilton son los mejores de la parrilla y después Vettel que no hay que quitarle ningún mérito porque un gran coche necesita un gran piloto.

Pero repito Alonso y Hamilton son los mejores para mi pero Alonso un peldaño por encima porque es más regular y más coherente en sus riesgos, y estoy muy de acuerdo en que Hamilton y Alonso son los únicos capaces de hacer frente a los mejores coches con coches inferiores.
 

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
Sin gustarme mucho la F1 (soy más de Rallyes), para MI Alonso es el mejor aunque no haya ganado.
PD: y en Rallyes (siendo de Mikko Hirvonen), el mejor es Sebastien Loeb aunque me gustaría verlo correr contra pilotos ya fallecidos como Colin McRae y Richard Burns (D.E.P.). Veríamos quién ganaría.
PD2: Carlos Sainz y Luís Moya, el mejor piloto y copiloto español.:trofeo:
Loeb ya corrió con Mcrae incluso compartieron equipo donde tambien estaba Sainz y la primera temporada completa de Seb coincidió con la ultima de Burns.
Perdon por desviar el tema:buf:
 

diegogh95

diegogh95
Unido
octubre 13, 2011
Mensajes
4,727
Karma
4,014
Ubicación
España
Buenas, como gran aficionado a la F1, me suscribo al hilo. Parecerá increíble, pero tenía pensado hacerlo yo cuando hubiese algo más de la siguiente temporada. Igualmente, mucha suerte a @FALLOUT.

He leído las 7 páginas del hilo, y responderé a algunos de los post:

@davix: aquí nadie ha dicho que Alonso sea idolatrado en el mundo, pero como es normal, aquí sí. Es lógico que cuando tienes un compatriota entre los mejores, para la gran mayoría es el mejor, como es normal. Lo mismo pasa con Nadal. Sobre lo de que Vettel ha remontado y tal, de acuerdo, pero ten en cuenta su coche, una máquina perfecta en los momentos importantes de la temporada, que le dan un golpe, y varios, y es capaz de seguir, y hasta de remontar. La suerte que tiene Vettel: por dios, los Safety los controla RB con un mando a distancia, es que no le hubiesen ido mejor porque no se puede. Además, Vettel tiene 3 compañeros de equipo (Webber, Ricciardo y Vergne), y un gran aliado, como es Schumacher (que luego hablaré de él). Me parece que eso sólo lo tiene él. Ni Webber lo tiene, que es el olvidado del equipo, algo que me recuerda a Alonso en McLaren. Es un gran piloto, sin duda, pero que no es lo suficientemente bueno para tener ya 3 mundiales, y menos consecutivos. Los grandes pilotos son los que lo demuestran en los momentos de más tensión, y él, iba cagado en cada curva, que casi le cuesta adelantar a Webber, de hecho, le tuvo que dejar paso en dos ocasiones.

@Evil_Raziel en el post #49 has dicho una gran tontería. Que los tres "grandes" tienen coches parecidos? no me hagas reír por favor, a poco que se haya visto el mundial, se ve claramente. El único problema que tiene RB es la fiabilidad, perfecto, algo tiene que tener, ya que si no, sería perfecto totalmente, ya que en cuanto a prestaciones, va por delante de todos.

Ahora voy a dar mi opinión de la temporada y de algunos pilotos:

Massa: ha pasado un muy mal año para él, aunque se ha reconciliado con los tifosi en las últimas carreras. En especial la de Interlagos, un trabajo impresionante, tapando los huecos a tope. Muy buen pilotaje, sin duda alguna.

Webber: la gran decepción, yo pensé que iba a estar arriba, pero no ha sido su año, sin duda.

Vettel: ya he hablado de él en la respuesta a davix.

Hamilton: para mí, un grandísimo piloto, sin duda alguna. Una auténtica máquina, que siempre ha sido, pero que ahora está en su punto álgido, ya que ha llegado a un perído de madurez, dejando atrás esas locuras que hacía. Si no llega a ser por la fiabilidad del McLaren, hubiera sido cosa de tres, estoy seguro. Aunque creo que no ha hecho bien en irse a Mercedes, creo que el coche no tiene nada que ver con el McLaren. Espero que le vaya muy bien.

Button: un piloto muy listo en las carreras locas, lo ha demostrado en Brasil y en Canadá (si no me equivoco). Un buen piloto, que tiene un mundial gracias a Brawn GP, en ese año tan raro, al menos para mí. Parecido a lo de RB en 2011.

Schumacher: será el más laureado de la historia, bien, pero que no debería haberse subido a un monoplaza en varias carreras. Ese hombre no cierra huecos, te echa de la carretera, que es más fácil. Una auténtica verguenza, que todo un heptacampeón del mundo, haga estas cosas. Sinceramente, como compañero de profesión, es, para mí, el peor de toda la parrilla.

Raikkonen: me encanta, tiene unas pelotas, como balones de Nivea. Impresionante, un tío único, natural, que es capaz de mandar callar a sus jefes delante de todo el mundo. Que se sale del circuito, y con las mismas que entró, se fué, haciendo un trompo para dar la vuelta, y al salir, metiéndose por la hierba. Me encanta.

Grosjean: penoso. Esa palabra le define bastante bien. Después de arrollar a varios pilotos, en algo que es una anécdota que, muy probablemente, le costó el mundial a Alonso, pero que podría haber sido una auténtica tragedia, ya que su rueda, pasó a menos de un metro de la cabeza de Alonso. Si fuese por mí, ese tío no se sube a un F1 en su vida. Y si solo fuese una vez... pero no es ni la primera ni la última vez que la lía. Junto con Schumacher, el cáncer de esta temporada.

Sergio Pérez: un muy buen piloto, un grandísimo acierto de McLaren el haberle elegido como sustituto de Hamilton. Muy buen futuro creo que tendrá.

De la Rosa: un genio. Campechano, gran persona y buen piloto. Ha quedado por encima de Karthikeyan, su principal rival. Ojalá siga en pista, porque es una de mis debilidades.
Quería dejaros un vídeo que dieron en la previa de la carrera, en el que Pedro hablaba de HRT. Me puso los pelos punta, casi hasta me emocionó: http://www.antena3.com/videos-online/formula-1/mundial-2012/brasil/videos/rosa-puede-que-hrt-siga-pero-sera-espanol_2012112500046.html. No hay más que decir del vídeo.

Ahora hablaré de algunos equipos:

Red Bull: equipazo, unos auténticos cracks. Han hecho, de nuevo, el mejor coche de la pista, con diferencia. Merecidísimo campeonato de constructores.

McLaren: un año muy irregular. Empezaron bien, pero sus problemas de fiabilidad, les han ido desinflando.

Ferrari: parecido a McLaren, empezaron creando mucha ilusión de que por fí podían igualar a RB o, al menos a McLaren, pero al final, ha sido un espejismo. Este año, no han tenido ningún fallo gordo en cuanto a estrategia (que alguien me corrija si me equivoco, que no estoy seguro), excepto en Brasil, aunque es cierto que era una carrera en la que acertar era cuestión de suerte. En ese sentido nada que reprochar.

Mercedes: buen comienzo de temporada en el que parecían ser la alternativa a los tres grandes, ganando Rosberg en China, pero que luego se han estancado, cosechando malos resultados. Espero que se pongan las pilas para el año que viene poder dar a Hamilton un buen coche para que esté luchando por carreras.

Lotus: buena temporada, estando siempre ahí si alguien fallaba. Lástima que tengan a un kamikaze entre sus pilotos.

HRT: una pena que se disuelva este equipo, como equipo español al menos. El vídeo que os he dejado antes, resume lo que yo pienso.

Espero no haberos aburrido con el tocho. Saludos.

AÑADO:

Alonso debería ser campeón, legalmente hablando: http://www.cope.es/detalle/Vettel-podria-perder-el-Mundial-de-F1-por-este-adelantamiento.html

Os dejo el vídeo:
 
Última edición:

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
@diegogh95 creo que no es cierto lei que la bandera era verde en el momento del adelantamiento no amarilla. De todas formas de verdad creeis que la FIA entrara de oficio y le quitara el mundial si fuera cierto??

En otras muchas ocasiones deberia haber sido sancionado y no lo hicieron solo le advirtieron.
 

diegogh95

diegogh95
Unido
octubre 13, 2011
Mensajes
4,727
Karma
4,014
Ubicación
España
@diegogh95 creo que no es cierto lei que la bandera era verde en el momento del adelantamiento no amarilla. De todas formas de verdad creeis que la FIA entrara de oficio y le quitara el mundial si fuera cierto??

En otras muchas ocasiones deberia haber sido sancionado y no lo hicieron solo le advirtieron.
En el vídeo, se ve que la bandera verde todavía no hace efecto, ya que no se ha sobrepasado, y el adelantamiento fué antes de la bandera verde, es decir, en bandera amarilla, por lo que el adelantamiento es ilegal.

La FIA no entrará, pero no sé dónde he leído que quizás Ferrari tome cartas en el asunto.
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
En el vídeo, se ve que la bandera verde todavía no hace efecto, ya que no se ha sobrepasado, y el adelantamiento fué antes de la bandera verde, es decir, en bandera amarilla, por lo que el adelantamiento es ilegal.

La FIA no entrará, pero no sé dónde he leído que quizás Ferrari tome cartas en el asunto.
Cierto adelanta con bandera amarilla deberia ser sancionado, pero como he dicho antes este tio parece que tiene inmunidad por parte de la FIA si le hubieran sancionado en su debido momento no estariamos hablando de esto ya que no seria campeon.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
En el vídeo, se ve que la bandera verde todavía no hace efecto, ya que no se ha sobrepasado, y el adelantamiento fué antes de la bandera verde, es decir, en bandera amarilla, por lo que el adelantamiento es ilegal.

La FIA no entrará, pero no sé dónde he leído que quizás Ferrari tome cartas en el asunto.
Creo que la bandera amarilla no va por donde esta fisicamente, sino por sectores. Es decir, que si entras en el sector que ya está en verde, tu le puedes adelantar, y Vettel no pasa al Toro Rosso justo hasta que no atraviesa una línea que hay en el suelo en la que ya si que está la bandera verde, por lo que me da a mi que de adelantamiento ilegal, nada de nada.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Creo que la bandera amarilla no va por donde esta fisicamente, sino por sectores. Es decir, que si entras en el sector que ya está en verde, tu le puedes adelantar, y Vettel no pasa al Toro Rosso justo hasta que no atraviesa una línea que hay en el suelo en la que ya si que está la bandera verde, por lo que me da a mi que de adelantamiento ilegal, nada de nada.
Hasta que no llega a la bandera verde,no puede adelantar. Las banderas van por sectores,pero mientras no cruzas una de distinto color,no valen. O sea,ya que Vettel estaba en zona de bandera amarilla,hasta que no encontrase una bandera verde,no podía adelantar.
 

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
Joder acabo de ver el HO esta muy bien si dices que lo vas a mejorar será colosal me encanta este deporte
aunque yo tengo el corazón partido le deseo a Fernando lo mejor como español que es pero Sebastián me encanta desde sus inicios
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Si no me equivoco, leí que no eran banderas amarillas, si no naranjas que indican pista deslizante, sopongo que será por lluvía porque para pista deslizante como aceita ya hay otra..
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
Pues al final ha ganado el mejor, como debía ser.

Primero que, las cosas se ganan y no "se merecen ganar".

Segundo, yo no se si la gente solo se mete en foros y páginas españolas, o se deja influenciar demasiado por Lobato o por la nacionalidad de Alonso, pero este año me ha tocado vivir varias carreras estando en el extranjero, y no he visto para nada que la gente tenga a Alonso como el mejor piloto como nos venden aquí, que parece que en todos los paises tenga al asturiano como el mejor sin dudas, cuando en realidad está bastante repartido con Hamilton, Vettel o Raikonen, si fuese tan superior, no habria dudas como no la shabía en su día con Senna o con el mejor Schumacher. Pero aquí en España, nos creemos que nuestro mejor deportista en algo, es considerado el mejor de su deporte en todo el mundo, (como nos pasa con Nadal por ejemplo, a pesar de estar ahí Federer). Asi qu eno nos creamos que Alosnso es el mejor porque lo dice todo el mundo, porque en realidad eso se reduce practicamente a España y nada más, y porque somos así...

Y finalmente, si digo que Vettel es el mejor, es porque lo ha acabado demostrando, llegó a liderar el mundial al inicio de la temporada cuando el RB era inferior a los McLaren. Después ha sido el piloto que más carreras ha ganado este año, por lo que ha hecho más que otros por vencer, llegando a remotar 40 puntos de desventaja ante Alonso, que ya se que muchos dicen que es el mejor con diferencia, pero si realmente fuese tan superior, esa ventaja habría sido definitiva. Y por si habia dudas de que ha sido el mejor, en estas dos carreras clave cuando las cosas le han pintado francamente mal, ha remontado de forma impresionante hasta 4 veces (2 en EEUU poniendose el último por dos veces para acabar en podio, y dos hoy una por accidenteal inicio y otra por tener que parar a poner ruedas una vez más de lo esperado por la lluvia). Asi que si un tío que dio la cara cuando su coche no era mejor, que ha ganado más, que ha dado la vuelta a una gran desventaja en la clasificación y que ha hecho carrerones de remontadas cuando lo ha necesitado, no le parece a alguien el justo y merecido vencedor y mejor piloto, es que sinceramente le veo muy cegado con la afición que pueda tener hacia Alonso.

Te voy a exponer mi opinion desde el respeto.

Lo cierto es que discrepo en todo lo que as dicho.

1- Lógicamente me meto en paginas españolas, no me voy a meter en una pagina o foro Francés (por ejemplo) para no entender lo que se dice ahí.

2- Me parece que hace mucho tiempo que no debes seguir al Lobato porque no es para nada como lo describes. No solo apoyan a Fernando Alonso, apoyan a los españoles en general, a Pedro Martinez de la Rosa también y en su día a Jaime Alguersuari cuando corría en Toro Rosso, a Dani Clos que puede llegar pronto a la Formula 1, a Maria de Villota. Es lógico que apoyen a los españoles, no van a ir a muerte con Kobayashi o con Vitaly Petrov no tendría mucho sentido, es como si me dices que están retransmitiendo en RTE un partido de fútbol de las selecciones de Brasil y España y uno de los comentaristas se pone a animar de corazón a los Brasileños.
Volviendo al tema de Lobato, yo no creo que nos este vendiendo nada apoyan a los españoles y ya esta, ademas considero que son bastante imparciales porque a la hora de hacer entrevistas o comentar cosas hablan con todos los pilotos sin hacer excepciones. No hacen solo entrevistas a Alonso y a Ferrari, también las hacen con Hamilton, con Rosberg y con Vettel también, no excluyen a nadie y los tratan bien a todos incluso bromean con ellos de buen rollo, pero porque luego ellos tengan sus favoritos no los puedes criticar por tomar partido por Alonso.
A la hora de comentar las carreras también son muy imparciales, cuando alguien la lía le pegan un pequeño tirón de orejas, y con los que hacen carrerones se quitan el sombrero, reconocen el gran trabajo de ese piloto en concreto y lo felicitan, ya sea Vettel, o Webber o Hamilton o quien sea. Ademas te lo digo de primera mano, yo veo todas las sesiones de Libres, la Clasificación, Carrera, incluso veo todos los Previos al completo y como espectador te puedo decir que por lo menos a mi personalmente no me transmiten esto que tu estas describiendo.

3- Lógicamente a la gente de un país le tira mas sus colores, pero eso pasa en todas partes, los Franceses apoyan a los deportistas Franceses, los Alemanes a los suyos, los Finlandeses a los suyos y así sucesivamente, no se que le ves de raro a eso yo lo encuentro de lo mas normal. Luego también hay que decir que hay minorías pues que pueden tener diferentes opiniones, por ejemplo te puedes encontrar a un Español que sea del Inter de Milán o a un Chino que sea del R.Madrid pero por normal general a la gran mayoría le tira mas su nacionalidad.
Que oye tampoco pasa nada es tan respetable tanto una cosa como la otra, vivimos en mundo libre, cada uno escoges a sus ídolos y a quien decide animar.

4- Como muy bien a dicho Dani-Galicia nosotros solo somos espectadores, cada uno tendremos nuestras opiniones, unos pensaran que es mejor uno, otros no estarán de acuerdo pero en realidad nunca seremos 100% objetivos, los únicos que pueden opinar de primera mano son los demás pilotos de Formula 1 y las escuderias que son los que están ahí todas las carreras y saben bien lo que allí se cuece. Ellos si podrían dar una opinión objetiva porque hablan con conocimiento de causa así que mas razón que ellos no tendrá nadie, porque es a lo que se dedican profesionalmente y si mal no recuerdo según las declaraciones que e visto a lo largo de la temporada los mismos pilotos tienen a Alonso por uno de los mejores de la parrilla y hasta donde yo se las declaraciones que hacen los pilotos no las hacen bajo ninguna coacción, expresan libremente lo que piensan, no esta el cámara apuntado-los con una pistola a la cabeza para que digan lo que el quiere que se diga.

5- Respecto a como están valorados los deportistas, es normal para los Españoles los mejores serán Alonso y Nadal, pero pienso que no es algo criticable ya que eso pasa en todos los países. En Inglaterra también dirán que Hamilton es el mejor, y lo mismo pasa con Vettel en Alemania. Los Alemanes y los Ingleses también son como nosotros así que no entiendo muy bien que tratas de argumentar con esto.
Ahhhhhh por cierto en respuesta a tu comentario "Asi qu eno nos creamos que Alosnso es el mejor porque lo dice todo el mundo".

No conozco el caso de otras personas así que tampoco puedo opinar, pero en particular del mio si que te puedo comentar unas cosas.

Yo ya veía la Formula 1 cuando Alonso ni siquiera estaba en ella y Lobato tampoco la retransmitía. Yo ya la veía cuando competían Pedro Martinez de la Rosa y Marc Gene e iba con ellos a muerte a pesar de que no ganaban carreras, e llegado a ver correr Damon Hill en los últimos años de su carrera. Yo soy fan de Alonso desde que empezó en la Formula 1, yo lo animaba a saco cuando corría en Minardi y no ganaba carreras yo ya seguía a este muchacho cuando aun no era nadie, yo no me hice fan de Alonso porque ganara 2 mundiales ni porque el "Calvito" me vendiera nada y si considero que es el mejor piloto es porque e vivido todas y cada una de las hazañas acometidas por Alonso, e estado ahí apoyándole cuando empezó, cuando gano los mundiales y también cuando vinieron los malos momentos como en su regreso a Renault o los comienzos en Ferrari, siempre lo e animado tanto en las victorias como en las derrotas, nada nunca a cambiado la admiración que siento por Alonso.

6- Bajo mi punto de vista Vettel no a demostrado gran cosa, y ahora te voy a exponer el porque:

-->Lo de Vettel a sido casi como llegar y besar el santo, empezó en Toro Rosso en el 2009 si mal no recuerdo, ese año lógicamente no gano el mundial porque tenia un coche inferior, pero al año siguiente en 2010 ya lo subieron al Red Bull y tanto el como Webber tuvieron el mejor monoplaza de la parrilla y ademas con diferencia. Alonso llego siendo líder del mundial a la ultima carrera, pero por culpa de la cagada monumental de la escuderia y las carencias del Ferrari Alonso perdió el mundial, sino se lo hubiera llevado de calle y eso que el Red Bull era muy superior. Ese mundial se lo regalo Red Bull a Sebastian Vettel, la temporada 2010 a falta de 3 o 4 carreras para el final de la temporada Mark Webber iba por delante de Vettel en el mundial de pilotos, pese a todo la escuderia opto por volcarse con Vettel y al final gano ese mundial por esta circunstancia, porque si hubieran sido legales se lo habría llevado Webber seguro. Ademas no recuerdo yo que Vettel en Abu Dabi ayudara a Webber como hizo este en el gran premio de Brasil de este año.

-->El segundo mundial que gano Vettel el de 2011 también me parece de chicha y nabo, esa temporada tenían un monoplaza clarisimamente muy superior al resto, le sacaban en todas las carreras 1 segundo en clasificación a la segunda escuderia del mundial que era McLaren y en algunos circuitos le sacaban incluso casi 1,5 y eso es una barbaridad, así que teniendo en cuenta esto el único rival que tuvo Vettel en 2011 era su compañero de equipo, con el único que podía competir de tu a tu era con Mark Webber y todo sabemos que solo es un mandado, así que si quiere seguir conservando su asiento en la Formula 1 hará lo que le pida la escuderia. Conclusión? el segundo mundial medio regalado también. Aun así Alonso opto al titulo casi hasta el final de la temporada.


-->El de este año si que reconozco que se lo a tenido que trabajar, es cierto que hay que reconocer que Vettel a hecho grandes carreras este año, pero también hay que decir que a tenido muchísima suerte este año y eso es lo que a decantado finalmente la balanza a su favor.
Mira para que veas que tampoco soy tan puntilloso no te pondré de ejemplo el gran premio de Suzuka por que en esa ocasión quizás un poco de culpa tuvo Alonso de su abandono por precipitarse en el adelantamiento.
El de Spa es el ejemplo perfecto, si Grojean no se hubiera llevado por delante a Hamilton y a Alonso en la salida, Alonso habría terminado la carrera y Vettel este sábado no se habría proclamado campeón del mundo.

--> Respecto a lo que as dicho: "llegó a liderar el mundial al inicio de la temporada cuando el RB era inferior a los McLaren"
En eso estas completamente equivocado, el Red Bull nunca a sido inferior esta temporada. Lo que si que hay que decir es que al principio de la temporada Red Bull y McLaren estaban igualados y Ferrari andaba bastante cerca y fue en ese preciso momento donde se demostró que cuando las cosas están igualadas Vettel sufre mucho para ganar. Luego ya llegados al ecuador de la temporada Red Bull volvía a destacar por encima, pero ni de lejos tanto como en los dos años anteriores. Esta temporada a sido mas emocionante y entretenida.

--> También andas equivocado en lo de las remontadas de Vettel, no fueron en EEUU. La primera fue en Abu Dabi y la segunda en Brasil, aunque yo mas que en remontadas lo dejaría en semi-remontadas.

Y te explicare porque:

En la parrilla hay 24 monoplazas.

Los HRT, los Marussia y los Caterham los podemos eliminar de la ecuación porque la diferencia de prestación entre estos equipos es muy muy notable, en Abu Dabi quedo demostrado Vettel los iba adelantando de 2 o en 2 así que no son rivales. Ya nos quedan 18.

Ahora le restamos otros 4 pilotos: Mark Webber, Jean Eric Vergne, Daniel Ricciardo y Michael Schumacher, estos 4 cada vez que ven llegar a Vettel por los retrovisores aparcan sus monoplazas en el " Astro-Turf ". Véase los ejemplos claros de Vergne en Abu Dabi y de Schumacher en Brasil.
Vale ya nos hemos quedado con 14 pilotos.

En el caso de Abu Dabi le restamos también a Rosberg que quedo fuera de combate en las primeras vueltas y Vettel no llego a encontrárselo.
Finalmente nos quedamos con 13 pilotos si a eso le sumamos que tuvo una suerte increíble por la salida de los 2 "Safety Car" y ademas tuvo la suerte que mas perfectos no le podían haber salido porque sucedieron en los momentos clave, cuando mas los necesito y les saco el máximo partido. Le vinieron tan bien que incluso el mal Pit Stop de Red Bull no influyo para nada. Quiero dejar claro en ningún momento que no estoy acusando a nadie de que hubieran sido provocados, solo digo que tuvo mucha suerte y que mejor no le podían haber salido. Esos 2 "Safety Cars" explican el 3 puesto final de Vettel.

Ahora nos vamos a Brasil.

Realizamos la misma operación matemática.
Le restamos los 6 pilotos de HRT, Marussia y Caterham. Se nos queda en 18, le restamos también a los 4 aliados que antes e mencionado, ya se nos queda otra vez en 14.

Y ahora le restamos a Sergio Perez, a Roman Grojean y a Lewis Hamilton porque los 3 abandonaron. Se nos queda en 11 y Vettel termino 6, no se donde ves tu ahí una gran remontada. Si ademas Vettel se paso la primera mitad de la carrera medio acojonado.
Para gran remontada la de Alonso en Valencia, salio 11 y termino primero. Es verdad que Vettel abandono pero aun así se pulió a todas las escuderias punteras y gano la carrera.


-->Finalmente voy a concluir con una reflexión.
Yo creo que a Vettel le falta mucho por demostrar aun, lo a tenido bastante fácil, sobre todo las 2 primeras temporadas en Red Bull. Para que veas que no soy tan partidista y también tengo en cuenta a otros pilotos, sinceramente pienso que Hamilton y Raikkonen son mejores pilotos que Vettel habiendo ganado menos títulos. Igual que le paso a Schumacher con Ferrari, le pasara a Vettel con Red Bull las rachas se terminan y las de suerte también, veremos que hace el día que tenga que lidiar con un Red Bull poco competitivo, entonces sabremos si es tan buen piloto como dicen, porque de momento lo a tenido de cara y apenas a tenido que lidiar con situaciones adversas.

Es cierto que Ayrton Senna es una leyenda de la Formula 1 en todas partes, desde Brasil hasta Filipinas eso nadie lo duda, pero lo consiguió gracias a su esfuerzo y demostrando su maestría en la pista.
Michael Schumacher también debe ser vitoreado en bastantes partes del mundo pero en menor medida que Ayrton y me parece que viendo el ridículo que a hecho en las 2 ultimas temporadas no tengo demasiado claro que le queden muchos fans, Schumacher se a dejado en evidencia el mismo con sus acciones.
Y viendo este panorama me pregunto yo, si esos 7 títulos mundiales que a ganado no han sido por tener un monoplaza muy superior a los demás como lleva sucediendo con Vettel en los tres últimos años.

Lo que quiero decir es que Ayrton lamentablemente no pudo seguir adelante con su carrera (pero consiguió muchas cosas), la carrera de Schumacher a tocado a su fin este temporada ya no podrán ampliar su palmares, en cambio a Alonso y a Vettel les queda mucha carrera por delante, el tiempo se encargara de decir quien es el mejor piloto.

Abra que estar muy atentos la temporada que viene porque el mundial de pilotos estará mas emocionante que nunca, a ver si le dan a Alonso un Ferrari a la altura, pese a que Hamilton se vaya a Mercedes GP no hay que descartar-lo para el titulo, a ver si también le dan un Renault en condiciones a Kimi, y al que habrá que prestar especial atención la temporada que viene es a Sergio Perez en McLaren, ojito porque Checo promete y yo creo que estará en la lucha también, si ya encima Massa sigue a este nivel y Webber mejora, sera un mundial muy emocionante.



P.D. Se me a olvidado comentar que en realidad el gráfico que se a publicado en el post refleja claramente la superioridad del Red Bull, no es lo mismo tener un monoplaza que te permite optar a la pole siempre (ademas con muchas posibilidades) y salir primero pudiendo rodar tranquilo y con campo despejado durante toda la carrera (menos en la salida) que salir 6 o 8 y competir contra monoplazas de prestaciones similares e incluso un poco superiores delante. Es mas fácil ganar carreras partiendo desde la pole que bajo la presión de estar en medio de todo el tumulto.
 
Última edición:
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
@diegogh95, estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que has dicho, hay cosas que discrepo pero sin importancia mas que una, lo de Grosjean, si... obviamente la ha liado mucho, pero el tio es un gran piloto, lo unico que lo mata es que arriesga todo a la primera curva, eso unido a la falta de experiencia con un F1 acaba en accidente, pero fuera de su locura de primera curva, en circuito y carrera es muy bueno, con sangre fria y limpio, sabe arriesgar y se ha visto en varias ocasiones, que ya le gustaria conseguirlo a muchos de los grandes pilotos de la parrilla, ¿la ha cagado? pues si, es obvio, yo creo que este chaval lo unico que necesita es un poco de experiencia con el F1, cuando tenga su experiencia va a ser un piloto muy duro de batir
 

diegogh95

diegogh95
Unido
octubre 13, 2011
Mensajes
4,727
Karma
4,014
Ubicación
España
Te voy a exponer mi opinion desde el respeto.

Lo cierto es que discrepo en todo lo que as dicho.

1- Lógicamente me meto en paginas españolas, no me voy a meter en una pagina o foro Francés (por ejemplo) para no entender lo que se dice ahí.

2- Me parece que hace mucho tiempo que no debes seguir al Lobato porque no es para nada como lo describes. No solo apoyan a Fernando Alonso, apoyan a los españoles en general, a Pedro Martinez de la Rosa también y en su día a Jaime Alguersuari cuando corría en Toro Rosso, a Dani Clos que puede llegar pronto a la Formula 1, a Maria de Villota. Es lógico que apoyen a los españoles, no van a ir a muerte con Kobayashi o con Vitaly Petrov no tendría mucho sentido, es como si me dices que están retransmitiendo en RTE un partido de fútbol de las selecciones de Brasil y España y uno de los comentaristas se pone a animar de corazón a los Brasileños.
Volviendo al tema de Lobato, yo no creo que nos este vendiendo nada apoyan a los españoles y ya esta, ademas considero que son bastante imparciales porque a la hora de hacer entrevistas o comentar cosas hablan con todos los pilotos sin hacer excepciones. No hacen solo entrevistas a Alonso y a Ferrari, también las hacen con Hamilton, con Rosberg y con Vettel también, no excluyen a nadie y los tratan bien a todos incluso bromean con ellos de buen rollo, pero porque luego ellos tengan sus favoritos no los puedes criticar por tomar partido por Alonso.
A la hora de comentar las carreras también son muy imparciales, cuando alguien la lía le pegan un pequeño tirón de orejas, y con los que hacen carrerones se quitan el sombrero, reconocen el gran trabajo de ese piloto en concreto y lo felicitan, ay se Vettel, o Webber o Hamilton o quien sea. Ademas te lo digo de primera mano, yo veo todas las sesiones de Libres, la Clasificación, Carrera, incluso veo todos los Previos al completo y como espectador te puedo decir que por lo menos a mi personalmente no me transmiten esto que tu estas describiendo.

3- Lógicamente a la gente de un país le tira mas sus colores, pero eso pasa en todas partes, los Franceses apoyan a los deportistas Franceses, los Alemanes a los suyos, los Finlandeses a los suyos y así sucesivamente, no se que le ves de raro a eso yo lo encuentro de lo mas normal. Luego también hay que decir que hay minorías pues que pueden tener diferentes opiniones, por ejemplo te puedes encontrar a un Español que sea del Inter de Milán o a un Chino que sea del R.Madrid pero por normal general a la gran mayoría le tira mas su nacionalidad.
Que oye tampoco pasa nada es tan respetable tanto una cosa como la otra, vivimos en mundo libre, cada uno escoges a sus ídolos y a quien decide animar.

4- Como muy bien a dicho Dani-Galicia nosotros solo somos espectadores, cada uno tendremos nuestras opiniones, unos pensaran que es mejor uno, otros no estarán de acuerdo pero en realidad nunca seremos 100% objetivos, los únicos que pueden opinar de primera mano son los demás pilotos de Formula 1 y las escuderias que son los que están ahí todas las carreras y saben bien lo que allí se cuece. Ellos si podrían dar una opinión objetiva porque hablan con conocimiento de causa así que mas razón que ellos no tendrá nadie, porque es a lo que se dedican profesionalmente y si mal no recuerdo según las declaraciones que e visto a lo largo de la temporada los mismos pilotos tienen a Alonso por uno de los mejores de la parrilla y hasta donde yo se las declaraciones que hacen los pilotos no las hacen bajo ninguna coacción, expresan libremente lo que piensan, no esta el cámara apuntado-los con una pistola a la cabeza para que digan lo que el quiere que se diga.

5- Respecto a como están valorados los deportistas, es normal para los Españoles los mejores serán Alonso y Nadal, pero pienso que no es algo criticable ya que eso pasa en todos los países. En Inglaterra también dirán que Hamilton es el mejor, y lo mismo pasa con Vettel en Alemania. Los Alemanes y los Ingleses también son como nosotros así que no entiendo muy bien que tratas de argumentar con esto.
Ahhhhhh por cierto en respuesta a tu comentario "Asi qu eno nos creamos que Alosnso es el mejor porque lo dice todo el mundo".

No conozco el caso de otras personas así que tampoco puedo opinar, pero en particular del mio si que te puedo comentar unas cosas.

Yo ya veía la Formula 1 cuando Alonso ni siquiera estaba en ella y Lobato tampoco la retransmitía. Yo ya la veía cuando competían Pedro Martinez de la Rosa y Marc Gene e iba con ellos a muerte a pesar de que no ganaban carreras, e llegado a ver correr Damon Hill en los últimos años de su carrera. Yo soy fan de Alonso desde que empezó en la Formula 1, yo lo animaba a saco cuando corría en Minardi y no ganaba carreras yo ya seguía a este muchacho cuando aun no era nadie, yo no me hice fan de Alonso porque ganara 2 mundiales ni porque el "Calvito" me vendiera nada y si considero que es el mejor piloto es porque e vivido todas y cada una de las hazañas acometidas por Alonso, e estado ahí apoyándole cuando empezó, cuando gano los mundiales y también cuando vinieron los malos momentos como en su regreso a Renault o los comienzos en Ferrari, siempre lo e animado tanto en las victorias como en las derrotas, nada nunca a cambiado la admiración que siento por Alonso.

6- Bajo mi punto de vista Vettel no a demostrado gran cosa, y ahora te voy a exponer el porque:

-->Lo de Vettel a sido casi como llegar y besar el santo, empezó en Toro Rosso en el 2009 si mal no recuerdo, ese año lógicamente no gano el mundial porque tenia un coche inferior, pero al año siguiente en 2010 ya lo subieron al Red Bull y tanto el como Webber tuvieron el mejor monoplaza de la parrilla y ademas con diferencia. Alonso llego siendo líder del mundial a la ultima carrera, pero por culpa de la cagada monumental de la escuderia y las carencias del Ferrari Alonso perdió el mundial, sino se lo hubiera llevado de calle y eso que el Red Bull era muy superior. Ese mundial se lo regalo Red Bull a Sebastian Vettel, la temporada 2010 a falta de 3 o 4 carreras para el final de la temporada Mark Webber iba por delante de Vettel en el mundial de pilotos, pese a todo la escuderia opto por volcarse con Vettel y al final gano ese mundial por esta circunstancia, porque si hubieran sido legales se lo habría llevado Webber seguro. Ademas no recuerdo yo que Vettel en Abu Dabi ayudara a Webber como hizo este en el gran premio de Brasil de este año.

-->El segundo mundial que gano Vettel el de 2011 también me parece de chicha y nabo, esa temporada tenían un monoplaza clarisimamente muy superior al resto, le sacaban en todas las carreras 1 segundo en clasificación a la segunda escuderia del mundial que era McLaren y en algunos circuitos le sacaban incluso casi 1,5 y eso es una barbaridad, así que teniendo en cuenta esto el único rival que tuvo Vettel en 2011 era su compañero de equipo, con el único que podía competir de tu a tu era con Mark Webber y todo sabemos que solo es un mandado, así que si quiere seguir conservando su asiento en la Formula 1 hará lo que le pedía la escuderia. Conclusión? el segundo mundial medio regalado también. Aun así Alonso opto al titulo casi hasta el final de la temporada.


-->El de este año si que reconozco que se lo a tenido que trabajar, es cierto que hay que reconocer que Vettel a hecho grandes carreras este año, pero también hay que decir que a tenido muchísima suerte este año y eso es lo que a decantado finalmente la balanza a su favor.
Mira para que veas que tampoco soy tan puntilloso no te pondré de ejemplo el gran premio de Suzuka por que en esa ocasión quizás un poco de culpa tuvo Alonso de su abandono por precipitarse en el adelantamiento.
El de Spa es el ejemplo perfecto, si Grojean no se hubiera llevado por delante a Hamilton y a Alonso en la salida, Alonso habría terminado la carrera y Vettel este sábado no se habría proclamado campeón del mundo.

--> Respecto a lo que as dicho: "llegó a liderar el mundial al inicio de la temporada cuando el RB era inferior a los McLaren"
En eso estas completamente equivocado, el Red Bull nunca a sido inferior esta temporada. Lo que si que hay que decir es que al principio de la temporada Red Bull y McLaren estaban igualados y Ferrari andaba bastante cerca y fue en ese preciso momento donde se demostró que cuando las cosas están igualadas Vettel sufre mucho para ganar. Luego ya llegados al ecuador de la temporada Red Bull volvía a destacar por encima, pero ni de lejos tanto como en los dos años anteriores. Esta temporada a sido mas emocionante y entretenida.

--> También andas equivocado en lo de las remontadas de Vettel, no fueron en EEUU. La primera fue en Abu Dabi y la segunda en Brasil, aunque yo mas que en remontadas lo dejaría en semi-remontadas.

Y te explicare porque:

En la parrilla hay 24 monoplazas.

Los HRT, los Marussia y los Caterham los podemos eliminar de la ecuación porque la diferencia de prestación entre estos equipos es muy muy notable, en Abu Dabi quedo demostrado Vettel los iba adelantando de 2 o en 2 así que no son rivales. Ya nos quedan 18.

Ahora le restamos otros 4 pilotos: Mark Webber, Jean Eric Vergne, Daniel Ricciardo y Michael Schumacher, estos 4 cada vez que ven llegar a Vettel por los retrovisores aparcan sus monoplazas en el " Astro-Turf ". Véase los ejemplos claros de Vergne en Abu Dabi y de Schumacher en Brasil.
Vale ya nos hemos quedado con 14 pilotos.

En el caso de Abu Dabi le restamos también a Rosberg que quedo fuera de combate en las primeras vueltas y Vettel no llego a encontrárselo.
Finalmente nos quedamos con 13 pilotos si a eso le sumamos que tuvo una suerte increíble por la salida de los 2 "Safety Car" y ademas tuvo la suerte que mas perfectos no le podían haber salido porque sucedieron en los momentos clave, cuando mas los necesito y les saco el máximo partido. Le vinieron tan bien que incluso el mal Pit Stop de Red Bull no influyo para nada. Quiero dejar claro en ningún momento que no estoy acusando a nadie de que hubieran sido provocados, solo digo que tuvo mucha suerte y que mejor no le podían haber salido. Esos 2 "Safety Cars" explican el 3 puesto final de Vettel.

Ahora nos vamos a Brasil.

Realizamos la misma operación matemática.
Le restamos los 6 pilotos de HRT, Marussia y Caterham. Se nos queda en 18, le restamos también a los 4 aliados que antes e mencionado, ya se nos queda otra vez en 14.

Y ahora le restamos a Sergio Perez, a Roman Grojean y a Lewis Hamilton porque los 3 abandonaron. Se nos queda en 11 y Vettel termino 6, no se donde ves tu ahí una gran remontada. Si ademas Vettel se paso la primera mitad de la carrera medio acojonado.
Para gran remontada la de Alonso en Valencia, salio 11 y termino primero. Es verdad que Vettel abandono pero aun así se pulió a todas las escuderias punteras y gano la carrera.


-->Finalmente voy a concluir con una reflexión.
Yo creo que a Vettel le falta mucho por demostrar aun, lo a tenido bastante fácil, sobre todo las 2 primeras temporadas en Red Bull. Para que veas que no soy tan partidista y también tengo en cuenta a otros pilotos, sinceramente pienso que Hamilton y Raikkonen son mejores pilotos que Vettel habiendo ganado menos títulos. Igual que le paso a Schumacher con Ferrari, le pasara a Vettel con Red Bull las rachas se terminan y las de suerte también, veremos que hace el día que tenga que lidiar con un Red Bull poco competitivo, entonces sabremos si es tan buen piloto como dicen, porque de momento lo a tenido de cara y apenas a tenido que lidiar con situaciones adversas.

Es cierto que Ayrton Senna es una leyenda de la Formula 1 en todas partes, desde Brasil hasta Filipinas eso nadie lo duda, pero lo consiguió gracias a su esfuerzo y demostrando su maestría en la pista.
Michael Schumacher también debe ser vitoreado en bastantes partes del mundo pero en menor medida que Ayrton y me parece que viendo el ridículo que a hecho en las 2 ultimas temporadas no tengo demasiado claro que le queden muchos fans, Schumacher se a dejado en evidencia el mismo con sus acciones.
Y viendo este panorama me pregunto yo, si esos 7 títulos mundiales que a ganado no han sido por tener un monoplaza muy superior a los demás como lleva sucediendo con Vettel en los tres últimos años.

Lo que quiero decir es que Ayrton lamentablemente no pudo seguir adelante con su carrera (pero consiguió muchas cosas), la carrera de Schumacher a tocado a su fin este temporada ya no podrán ampliar su palmares, en cambio a Alonso y a Vettel les queda mucha carrera por delante, el tiempo se encargara de decir quien es el mejor piloto.

Abra que estar muy atentos la temporada que viene porque el mundial de pilotos estará mas emocionante que nunca, a ver si le dan a Alonso un Ferrari a la altura, pese a que Hamilton se vaya a Mercedes GP no hay que descartar-lo para el titulo, a ver si también le dan un Renault en condiciones a Kimi, y al que habrá que prestar especial atención la temporada que viene es a Sergio Perez en McLaren, ojito porque Checo promete y yo creo que estará en la lucha también, si ya encima Massa sigue a este nivel y Webber mejora, sera un mundial muy emocionante.



P.D. Se me a olvidado comentar que en realidad el gráfico que se a publicado en el post refleja claramente la superioridad del Red Bull, no es lo mismo tener un monoplaza que te permite optar a la pole siempre (ademas con muchas posibilidades) y salir primero pudiendo rodar tranquilo y con campo despejado durante toda la carrera (menos en la salida) que salir 6 o 8 y competir contra monoplazas de prestaciones similares e incluso un poco superiores delante. Es mas fácil ganar carreras partiendo desde la pole que bajo la presión de estar en medio de todo el tumulto.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

No puedo estar más de acuerdo contigo en TODO lo que has dicho. Un saludo crack.

AÑADO: @DaNy-GaLiCia, no he dicho que sea un mal piloto, sino que está un poco tocado de la cabeza (en el buen sentido de la palabra) que no se puede entrar así a las curvas. Y eso de que es limpio... vamos, si le adelantas tú a él, sí, pero siendo él quien quiere adelantar, no respeta absolutamente nada. Saludos.
 
Última edición:
Superior