Hilo Oficial Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Unido
enero 10, 2010
Mensajes
972
Karma
573
Ubicación
BCN ♥






Portada





Nombre: Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi
Género: Acción, Lucha (Manga)
Desarrollado por: Namco Bandai
Distribuido por: Namco Bandai
Online: -
Lanzamiento: 28 de octubre de 2011




Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, publicado originalmente como Dragon Ball Z: Sparking! (ドラゴンボールZ Sparking! Doragon Bōru Zetto Supākingu!) en Japón, es el primer juego en la serie Budokai Tenkaichi. El juego sólo está disponible para PlayStation 2. Fue lanzado en Japón el 6 de octubre del 2005, en América el 18 de octubre del 2005 y en Europa el 2 de octubre del 2005. Ahora mismo es un título Greatest Hit.
El juego cuenta con 56 personajes seleccionables (90 contando transformaciones) y 9 escenarios para pelear. Sin embargo, este juego es el único en la serie que no permite transformaciones en batalla. El otro fallo de la jugabilidad era las escasas opciones que teníamos al elaborar combos o algún otro factor que enriqueciese el sistema de control, que era calcado a la serie, pero muy limitado.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, publicado originalmente como Dragon Ball Z: Sparking! NEO (ドラゴンボールZ Sparking! Neo Doragon Bōru Zetto Supākingu! Neo?) en Japón, es el segundo juego en la serie Budokai Tenkaichi. El juego está disponible en ambos PlayStation 2 y Wii. Las versiones de PlayStation 2 y Wii tienen diferentes fechas de lanzamiento. Fue lanzado en PlayStation 2 en Japón el 5 de octubre del 2006, en Europa el 3 de noviembre del 2006, en América el 7 de noviembre del 2006 y en Australia el 9 de noviembre del 2006.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, publicado originalmente como Dragon Ball Z: Sparking! METEOR (ドラゴンボールZ Sparking! METEOR Doragon Bōru Zetto Supākingu! Meteo?) en Japón, es el tercer juego de la serie Budokai Tenkaichi. El juego está disponible en ambos PlayStation 2 y Wii.2 El juego fue lanzado en Japón el 4 de octubre del 2007,3 en América del Norte el 13 de noviembre del 20074 y en Europa el 9 de noviembre del 2007 en PlayStation 2, la versión Wii salió el 3 de diciembre del 2007 en América, el 4 de octubre del 2007 en Japón, y el 15 de febrero del 2008 en Europa.5
Budokai Tenkaichi 3 cuenta con 100 personajes (161 con transformaciones), la mayor lista de personajes en cualquier juego de Dragon Ball Z, así como una de las más grandes en cualquier juego de lucha. Ryo Mito afirmó una vez que el juego iba a presentar personajes nunca antes vistos exclusivamente para el juego, resultando al final personajes tan dispares como Neo Shenron y Hatchan.6 Gamestop ofrece una versión exclusiva con un DVD bonus con los 10 mejores batallas de la series de televisión votado por los aficionados en la fecha de publicación.
Varios de los nuevos rasgos notables incluyen: repetición de batallas, escenarios de noche y día, la capacidad en línea de Wii y los discos de fusión de PS2. La repetición de batalla permite a los jugadores captar sus peleas favoritas y guardarlas en el disco duro para verlas más adelante. Los escenarios de noche y día permiten batallas más precisas en la historia de Dragon Ball, así como la capacidad de transformarse en Ōzaru mediante el uso de la Luna. También hay varias diferencias de tiempo, como el amanecer y la tarde, no todos los escenarios proporcionan diferentes etapas del día. La versión de Wii tiene capacidad para jugar en online,2 el primer juego de la serie de tener tal característica. Los jugadores pueden luchar contra cualquier persona de todo el mundo con un sistema de ranking que muestra la posición actual del jugador en comparación con cualquier otra persona. Como compensación por la falta de esta característica, Spike ha añadido un nuevo "Sistema de Disco Fusión" a la versión de PlayStation 2, insertando una copia de Budokai Tenkaichi o Budokai Tenkaichi 2, lo cual desbloquea Batalla definitiva y Batalla definitiva Z,2 modos que aparecen en los respectivos juegos necesarios para desbloquear.




Características
Incluyendo las voces y música original de la versión japonesa, un modo historia mejorado introducirá a los jugadores en la riqueza y variedad del universo de Dragon Ball, sintiendo la emoción de cada batalla. El juego además incluye un modo especial que permite al jugador experimentar la nueva era de Dragon Ball Z. Los controles están siendo diseñados para acercarse lo más posible a las anteriores series Tenkaichi, haciendo así el juego más accesible a todos, pero manteniendo la profundidad de los combates. Encontrarás además que ahora los escenarios se destruirán en tu batalla, incluyendo cráteres realistas y estelas de tus Kamehameha cruzando el cielo, ofreciendo una mayor sensación dinámica y realista.

Editor de personajes
Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi nos dejará crearnos un luchador desde cero, configurando su apariencia, modelado, ropas, etcétera, y personalizar sus estilos de combate, los estilos se desbloquearan avanzando en el juego.

Personajes confirmados
- Goku (Base, Super Saiyan, Super Saiyan 2, Super Saiyan 3)
- Goku GT (Base, Super Saiyan, Super Saiyan 2, Super Saiyan 3, Super Saiyan 4)
- Vegeta (Base, Super Saiyan, Super Vegeta, Super Saiyan 2, Super Saiyan 3)
- Vegeta Scouter (Base, Ozaru)
- Gohan Niño (Base, Ōzaru)
- Piccolo
- Krilin
- Ten Shin Han
- Saibaman
- Nappa
- Recoome
- Capitán Ginyu
- Freezer (2da Forma, Forma final, Poder al 100%)
- Trunks del Futuro
- Androide 18
- Célula (Forma perfecta)
- Janemba (Base)
- Broly (Super Saiyan Legendario)
- Androide 15
- Trunks (Base, Super Saiyan, Super Trunks, Super Saiyan 3)
- Majin Buu
- Kid Buu

Jefes finales confirmados
- Great Ape
- Great Ape Vegeta
- Janemba (Primera Forma)

Escenarios confirmados
- Break Wasteland
- Rocky Area
- Planet Namek
- Hell
- Supreme Kai's World




Avance Mundivideojuegos
Durante el certamen se exhibió una beta jugable del juego, y ciertamente ha generado gran cantidad de polémica a través de los foros de la red, de tal forma que es un tipo de juego que muy probablemente o lo amas o lo odias, no hay medias tintas; al menos de momento, puesto que los chicos de Spike, desarrolladores del juego, han tomado nota de las limitaciones del juego para intentar rectificar en el futuro.

Ver avance completo
Impresiones 3DJuegos
Dragon Ball no pasa por su mejor momento en lo que a videojuegos de lucha se refiere. Lejos quedaron los grandes Super Butoden y Budokai Tenkaichi. Pero Spike está dispuesta a darlo todo en lo que queda de generación para ofrecer a Goku y sus fieles seguidores justo lo que se merecen. Modo historia, un sistema de combate mejorado y una importante evolución gráfica son los grandes pilares de la que promete convertirse en la experiencia Tenkaichi definitiva.

Ver impresiones completas
Avance Vandal
Luz, fuego, destrucción. El nuevo Dragon Ball viene dispuesto a sorprender con más novedades que nunca.

Ver avance completo
Avance Meristation
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, ése es el nombre que decidieron los fans para el que hasta ayer era Dragon Ball Project Age 2011 y así lo ha dejado Bandai Namco. Más combates con las dinámicas típicas de la saga y un nuevo aspecto visual para los personajes. Vuelve Goku y su lucha a pantalla partida, ahora cargada de QTEs.

Ver avance completo








Tecnológicos








Enlaces de interés​

iLyriko
 
Última edición:
Unido
enero 10, 2010
Mensajes
972
Karma
573
Ubicación
BCN ♥
Etiqueta puesta, iré actualizando con todas las novedades, espero que os guste el hilo y cualquier duda o sugerencia será bienvenida!
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Mu buen hilo, estuve a punto de reservarlo hace unas semanas, peor al final lo dejé. Yo no lo hubiera hehco mejor.

Por otro lado, parece que esté si cumplirá. Esta creado por los mismos que el Tenkaichi 2 y 3 de ps2.

Promete mucho...

Un saludo!

PD: los vídeos mejor si están puestos directamente y no con enlaces.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
@sekie93 dijo:
Tiene muy buena pinta, pero espero que no llegue solo hasta la saga de los sayans y tenga todos los personajes...

Un saludo
Confirmaron en una entrevista que saldra hasta desde Dragon Ball Z hasta la Saga Dragon Ball GT ademas de que habra exploracion de mundo,seguro que algun personaje flatara pero no seria nada malo ya que en este juego habra creador de personajes y si mal no recuerdo se podran crear desde cero asi personaje que flate lo podremos crear por nosotros mismos o eso espero.
 
Última edición:
Unido
enero 10, 2010
Mensajes
972
Karma
573
Ubicación
BCN ♥
Añadidos personajes, jefes y escenarios confirmados, y nuevo apartado de Gameplays de la demo y la beta con muchos vídeos in-game!
 
Unido
enero 10, 2010
Mensajes
972
Karma
573
Ubicación
BCN ♥
@Altair-Creed no, no es mejor, al menos a mi parecer, así queda todo mucho más ordenado y accesible, además, seguro que la mayoría de usuarios visionan el vídeo en YouTube, y no directamente en la página, un saludo :hola:
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
Puede que este DB si me lo compre...los anteriores los probe y no me gustan nada.

Es mas hasta ahora me quedo con los de PS2 .


Pero este parece que estará mejor..( aunque los gráficos no me gustan demasiado...parece que están hinchados..aunque tampoco me disgustan en exceso..aparte que los entornos están muy muy bien)


Pero bueno..le seguiré la pista.Puede que merezca la pena
Y porque lo gameplays tienen una pinta increible.

Ademas me encanta eso de crearte el personaje..espero que este bien y no sea un editor simple.
 
Última edición:
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
998
Karma
105
Ubicación
Tarragona
MMMMMM!!!! muy buena pinta! los escenarios me an dejado sin palabras, muy logrados, y el video contra janemba pos esta genial, no es como el primer DB que sacaron para ps3 (el unico k tengo) y eso me gusta, si tiene tan buena pinta al final de su desarrollo y tiene "saga GT" compra segura
 
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
Te ha quedado muy guapo el hilo, espero que este juego vuelva a sus raices y no nos desepcione.

Un saludo ^^
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Encantado de unirme al hilo, llevo siguiendo este juego desde que lo anunciaron y tengo unas ganas increíbles de jugarlo.

Si alguien vive por Madrid, o tiene oportunidad de ir, le podría interesar pasarse por las oficinas de Namco Bandai para ver el juego: http://www.es.namcobandaigames.eu/gaming-day

Me pilla mal para ir, pero me gustaría sugerirles que ya que han tomado este camino de cinemáticas, variasen más, tanto para entrar en modo contacto como después de recibir uno de esos Kames que dejan tanta huella en el escenario (ejemplo, Piccolo pierde un brazo y lo regenera, si es para parar el Kame los androides con barrera la utilicen).

Además, ya han enseñado la portada:

 
Última edición:

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Scan del juego aunque entero no está (se nota el recorte por arriba):




P.D. Perdón por el doble post.
 

Se_Juanillo16

Juanillo_Betiko
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
734
Karma
107
Ubicación
Sevilla
este juego tiene que caer si o si...va a ser el unico de DB que pille en esta generacion de consolas!! y como sea verdad lo de que viene los personajes del GT... O_O
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Inpresiones del usuario Eon Bahamut del foro de Meristation que ha probado la demo en las oficinas de Namco Bandai (mensaje 17 de este hilo para saber el motivo), son detalladas y el único motivo por el que van en spoiler es por su extensión:

Hola.

Bueno, hace un rato que he vuelto de las oficinas de Namco Bandai. Primero, antes de todo, agradecerle a iCrono y el equipo de Namco Bandai su hospitalidad, el trato ha sido increible, iCrono tiene un sentido del humor genial y su compañera igual, ha sido una de las tardes más divertidas que he pasado.

Sobre el juego, como ya sabréis, el evento está dividido en dos partes, la primera es la demo que todos hemos podido ver por youtube, y la segunda parte es el tema tabú del que no se puede hablar, con amenaza de castración. Ya os pido perdón con antelación por no poder decir casi nada de esto, no puedo dar ni detalles leves, solo unas pequeñas sensaciones al final del post.

Sobre la beta de la Japan Expo y la CC:

Como ya sabeis, el HUD de esta entrega es nuevo, la vida está dividida en un sistema númerico de 50k de vida para cada personaje, a medida que recibes golpes esta va disminuyendo. El sistema de Ki está dividido en dos barras, una a la izquierda de la barra circular de vida, y otra abajo. La barra de la izquierda es la de los super ataques, a medida que vas completando combos cuerpo a cuerpo y sus secuencias esta va aumentando, hasta que llega a las pequeñas pestañas que indican la energia necesaria para lanzar ese super ataque en concreto. Algunos super ataques necesitan rellenar más la barra que otros y para lanzar el ultimate además de que uno de los dos personajes debe de estar con la barra de vida en rojo (unas 15k de vida o así) tienes que tener la barra rellena por completo. La barra de abajo representa el Ki cargable manualmente pulsando abajo en la cruceta. Como ya se sabe este Ki es necesario para las acciones de respuesta de los super ataques (defender, repeler o contrarrestar) y además para algunas cosas en concreto que iré comentando.

El sistema de juego, como ya se sabe, está dividido en dos tipos, lucha cuerpo a cuerpo y lucha a distancia. En la lucha a distancia puedes volar más o menos libremente, ascendiendo o descendiendo, haciendo un sprint con el botón X (ni idea en Xbox), puedes lanzar energy has normales con cuadrado (más grandes si lo presionas), persecutorios con triangulo y defender con circulo. El sistema de vuelo es más o menos libre, yo diría que los escenarios en si tienen un tamaño inferior a los de los Raging Blast, tampoco puedes hacer cosas como el Super Rising o colocarte tras el adversario tras el super rising. Para pasar al modo contacto o bien te acercas volando normalmente al rival o puedes apretar dos veces X (gasta un poco del medidor de la barra de Ki cargable). Aquí deberás pulsar izquierda o derecha durante la cinematica en flash, si el rival te adivina el input te golpeará y te derribará, sino le derribarás tú a él, pero pase lo que pase entrarás en modo contacto.

En modo contacto cabe destacar que además de pasar a vista Budokai, no puedes ascender o descender por el aire, toda la lucha se desarrollará en tierra firme. Los controles son: cuadrado golpe normal, triangulo golpe cargado, circulo defensa y equis dashes frontales, laterales y hacia atrás, es decir, para maniobras de evasión, como colocarte tras el rival mientras él intenta golpearte y se vende golpeando al aire.

A su vez cada botón tiene sus variantes, el botón cuadrado tiene sus animaciones independientes para combinaciones como cuadrado + adelante, cuadrado + atrás, cuadrado + arriba, al igual que el botón triangulo, de hecho hasta el botón circulo tiene las suyas, como los esquives si lo apretas correctamente mientras el otro intenta presionarte. Hay que aclarar que los ataques normales son más rápidos que los cargables, tienen menos startup, pero los ataques cargables, si se hacen a la vez que el rival te entra con un normal, tienen prioridad, además de que rompen guardia si el otro está defendiendo.

Cuando terminas una sucesión de tres inputs cuerpo a cuerpo entra en marcha el sistema de QTE de azar que todos sabemos. Bien, tras los dos primeros inputs, puedes acabar el combo con cuadrado o triangulo, cada uno activa un sistema de combos distinto, aunque claro, si el rival te adivina con qué botón has acabado el combo, aquí termina tu racha de golpes cuerpo a cuerpo. Bien, si terminamos con cuadrado (o cuadrado más alguna dirección, aunque esto solo cambia la animación) entramos en el modo machacar cuadrado más alguna dirección mientras el rival sale despedido en modo spin. Si terminas con triangulo empieza la sucesión de lanzamientos, que se continuan con triangulo más alguna otra dirección (si das triangulo más abajo lo lanzarás en esa dirección, si es triangulo más arriba lo lanzarás hacia arriba, lo mismo con la derecha e izquierda). Aquí el rival puede hacer los famosos esquives en teletransporte, en pantalla te aparece un aviso de "recovery" y tendrá que pulsar cuadrado, triangulo, circulo o equis repetidas veces hasta que logre hacerlo, si lo logra el combate pasará al modo de esquivarse mutuamente pulsando cuadrado justo cuando la flecha llegue al final de la barra (las primeras veces son faciles, después coje una velocidad demoniaca).

Si has cargado el Ki de super ataques hasta que llegue a la señal de su pestaña correspondiente podrás lanzarlo deslizando el joystick derecho hacia arriba o hacia abajo, cada uno es un super ataque diferente. Como ya sabeis en ese momento el rival tendrá que decidir como afrontar la situación, y si no tiene Ki le impactará de lleno. Bien, cabe destacar que para desviar el ataque no basta con activar la acción, sino que deberemos de pulsar cuadrado cuando la flecha llegue al final de una barra, si lo hacemos correctamente lograremos desviar el ataque, sino, aunque hayamos elegido la acción de desviar, nos impactará de lleno. Si se decide contrarrestar el ataque ambos personajes deberán de mashear triangulo para ver quien gana el duelo, el que gane se comerá el ataque del otro más el suyo propio.

El super modo se activa pulsando hacia arriba cuando tienes el Ki manual cargado al máximo. En este modo el personaje hace más daño y a mi me dio la sensación de que puede saltarse los QTE de azar. Cabe destacar que una vez utilizado, el Ki manual desciende hasta agotarse y cuando se agota, la brujula pasa a estar inservible durante un rato, por lo que no podrás cargar Ki durante ese lapso de tiempo y te quedarás expuesto a super ataques del rival, además de que no podrás alejarte o acercarte con la doble X. También hay que mencionar que una vez puedas cargar energia tras ese lapso de tiempo, la cantidad de energia que puedes cargar se reduce un 25% cada vez que utilizas el super modo, por lo que si lo utilizas dos veces solo podrás cargar un 50% de la barra de Ki y no podrás contrarrestar super ataques.

Bien, hasta aquí más o menos lo general, de lo que ya todo o casi todo sabréis, ahora os diré algunas cosas que a mi me han sorprendido, ya sea detalles o cosas del sistema.

Lo primero es que no solo se puede combear cuerpo a cuerpo, en la fase a distancia también se puede de una forma bastante curiosa. Si lanzas muchas bolas de Ki al adversario y terminas la sucesión con triangulo tu personaje se teletransportará junto al otroy tendrás que elegir entre un QTE de azar pulsando cuadrado o triangulo, si el rival no acierta podrás hacer persecuciones al rival, si lo acierta se acabará la secuencia.

Hay super ataques que solo se pueden lanzar a corta distancia o a larga distancia, por ejemplo, el Kame Hame Ha solo puede lanzarse a larga distancia. Si lo intentamos lanzar a corta distancia Goku hará una acción evasiva que vendría a ser la de doble X, lanzando varios energy ha al rival mientras se aleja de un salto. Si ganas el QTE de azar, además de alejarte e impactarle con esos energy ha, Goku lanzará el Kame Hame Ha y el rival tendrá que hacer alguna acción para defenderlo, desviarlo o contrarrestarlo. Si el contrario lanzas el Kame Hame Ha en modo a larga distancia Goku lo lanzará inmediatamente, esto es lo mismo para las acometidas.

Algunos ataques finales son acometidas y otros ataques a larga distancia, por lo que hay que tener cuidado desde donde se lanzan, si lanzas la Genkidama en fase contacto, deberás de vencer al rival la fase QTE de azar y además este debe perder en la fase de decisiones. Hay que tener muy en cuenta cuando se suelta un super ataque, no solo hay que tener en cuenta la barra de Ki manual del rival.

Como ya se ha comentado, todos los daños que reciba el escenario de los super ataques o ultimates se quedarán en este hasta el final, puedes ver un escenario con un surco gigante de un Kame al fondo, con grandes carteres de las volley ball en un lateral y un crater gigante en medio de una Genki, además de que podrás pasar por ellos en la fase a larga distancia o poder hacer pequeñas incrustaciones en el suelo cuando lanzas al rival contra este.

Los ataques cargados van a dar más juego de lo que parecen, en una batalla he visto como un chico ha hecho un triangulo más arriba con Goku al rival y ha lanzado al rival a lo lejos de una patada alta, además que podía continuar el ataque con la fase de persecuciones, saltandose así la fase intermedia de QTE de azar.

Calculando bien el timing puedes no terminar un combo cuerpo a cuerpo, dejar al rival recuperandose del stun, y volver a comenzar otra sucesión de golpes cuerpo a cuerpo, para así hacer un reset del daño seguro.

De cara a las destrucciones de vestimentas, en la única partida que he cogido a Trunks, cuando lograron meterme un super ataque con la vida en rojo, y me quedé casi muerto, ocurrió algo muy curioso, Trunks desapareció y apareció de nuevo sin chaleco y con los cortes anteriores del pantalon además de las heridas. Parece que los daños finales aún no están del todo implementados, pero se ve que Trunks se puede quedar sin chaleco, e imagino que Goku sin la parte superior del kimono naranja ... etc.

C-18 puede cargar Ki manualmente, en vez de un aura de Ki crea como una pequeña barrera semi invisible a su alrededor, es un fallo de fidelidad, pero el efecto en si no me desagradó.

Hasta aquí más o menos todo, también probamos la lucha contra Vegeta Ohzaru, pero es lo visto en vídeos de youtube.

Sobre la segunda parte, más o menos sabéis las cosas que se han enseñado, sobre ellas solo diré que me han impresionado MUCHO, incluso mejora hasta el sistema de combos (aunque siga habiendo QTE de azar) y los combates llegan a ser MUY impresionantes, y del resto de cosas, solo diré que me han vendido el juego viendo esa última demo.

Al juego solo le saco un defecto, los QTE de azar para confirmar evasiones, acercamientos o finalizar combos, sin estos QTE de azar el juego me parecería la jodida leche.

Un saludo.

Prácticamente me lo ha vendido, sobretodo sabiendo que aunque no tenga un inmenso plantel de personajes (bah, a todos nos gustaría) tiene un editor de verdad, que según como sea aportará mucho o no.
 
Última edición:
Superior