Como evitar el sobrecalentamiento en tu PS3 Fat y Slim?? Entra aqui!!

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Despues de recebir mensages de usuarios preguntandome alguna base refrigeradora de portatiles para PS3, que eso de las gomas no queda bien etc....
Diré que si teneis pasta para gastar en una base refrigeradora, adelante.

Aqui os dejo una foto para que veais una base con USB y Leds azules para que os de un toque mas "moderno" y no os quede tan cutre con lo de las gomas.


Voy a actualizar el post añadiendo fotos para completarlo y quede mas claro.
 
Unido
mayo 8, 2011
Mensajes
10
Karma
0
yo tengo un problema, mi play la fat suena como si tuviese un avion alado y tenia pensado ponerle un ventilador, ¿me podeis decir si con el ventilador hace mas ruido o darme otras opciones¿ thx
 
Unido
marzo 29, 2009
Mensajes
497
Karma
97
Ubicación
ibiza,Baleares
@QueQuoS dijo:
Abro el post para que comenteis, si sabeis algo mas y quereis compartirlo será leido y bienvenido.
Como ya son muchos los que piden recomendaciones de como mantener la PS3 Slim sin que se caliente demasiado que se vertical, horizontal, ventiladores, al lado de la ventana etc.... Os voy a decir un sistema que yo utilizo, me funciona a la perfect y que recomiendo para gente que tenga PS3 Slim.

La PS3 está fabricada para su uso tanto en vertical como en horizontal (en ninguna de sus posturas raya discos) pero cada postura tiene su aquel...

Posición Horizontal.
- Comprar 4 gomas de borrar, yo uso la marca MILAN ya que son anchas y nos servirán mejor.
- Coger las gomas y poner una goma en cada pata (al ser goma no se deslizarán), asi conseguiremos levantar la PS3 de la superficie un dedo mas o menos. Eso ayudará a que no se sobrecaliente la base (que es donde reside la placa de la Play y es la que tiende a calentarse)
- Tambien se pueden poner 4 tacos de madera etc....
- Mantener la salida de aire despejada, que no este cerca de la pared (unos 15cm), ni tapada...

Posicion vertical.
- Es recomendable un soporte ya que si no lo tiene puede tambalear y eso SI puede dañar los discos.
- Como en la anterior, no tapar la salida de aire.

Aqui podeis observar una foto de como mas o menos debe quedaros. En vez de gomas parece que sean monedas... recomiendo algo que sea de goma para evitar el deslizamiento.


*** En el caso de la PS3 Fat es muy recomendable un ventilador acoplable por usb (ya sea para ponerla en vertical como en horizontal ) que venden en tiendas donde reparan consolas o en algun centro de videojuegos como Game o alguna tienda como Mediamarkt...

Espero que os de resultado como a mi...
Como veis, es barato, practico y muy facil de "montar" y os puede salvar la vida de vuestra PS3.
Si teneis alguna duda comunicarla y será debatida o solucionada.
Un saludo y espero que os guste ;)

ACTUALIZACION!!


Despues de recebir mensages de usuarios preguntandome alguna base refrigeradora de portatiles para PS3, que eso de las gomas no queda bien etc....
Diré que si teneis pasta para gastar en una base refrigeradora, adelante.

Aqui os dejo una foto para que veais una base con USB y Leds azules para que os de un toque mas "moderno" y no os quede tan cutre con lo de las gomas.


A mi desde que se me jodió la fat y estuve todo el verano sin poder jugar, ahora la slim la tengo con 4 taquitos de madera a cada esquina de la consola. Aunque yo creo que dejandola en un sitio bien ventilado y dejandola repsirar un poco cada 2 o 3 horas no tendria porque pasarla nada. Saludos.
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
el ventilador por usb,realmente no es necesario,puede que sea peor.Ya que la play est bien para sacar el aire caliente,pero cada cual qe haga lo que quiera.yo tengo debajo de la play un cristal,ya que se calienta menos que la madera que donde esta apoyada,lo de las gomas debajo sirve tanto para la FAT o SLIM,saludos ;)
 
Unido
marzo 29, 2009
Mensajes
497
Karma
97
Ubicación
ibiza,Baleares
@aceptame_un_id dijo:
yo tengo un problema, mi play la fat suena como si tuviese un avion alado y tenia pensado ponerle un ventilador, ¿me podeis decir si con el ventilador hace mas ruido o darme otras opciones¿ thx
Pues me parece que si que hace bastante ruido, no como el de avion que dices que hace el de tu ps3 , pero si un poquillo y podria afectar a que si ves alguna peli o juegas por la noche con volumen bajo, deberias subirlo. En resumen deberias jugar con un volumen mas alto si no quieres que el ruido del ventilador te moleste. De todas formas quizás te suene así porque le metes mucha caña y no la dejas respirar o la tienes en un sitio cerrado donde no le llega el aire. Intenta mantenerla en un sitio fresco y ventilado. Saludos.
 
Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
180
Karma
32
Ubicación
España-Madrid
Yo tengo mi Ps3 Slim levantada con 4 patas de Poliestireno (Plastoformo), lo he levantado como 2 dedos y medio y yo creo que es suficiente xd...
Una pregunta, la Base esa refrigerante mas o menos cuanto puede costar? por si es rentable y puedo pillarmela, mas vale prevenir que lamentar
ya que lo de poner un cooler detrás dicen que puede estropear la PS3 porque lo altera y no se que mas
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
@fabinox dijo:
@QueQuoS dijo:


A mi desde que se me jodió la fat y estuve todo el verano sin poder jugar, ahora la slim la tengo con 4 taquitos de madera a cada esquina de la consola. Aunque yo creo que dejandola en un sitio bien ventilado y dejandola repsirar un poco cada 2 o 3 horas no tendria porque pasarla nada. Saludos.
Si eres como yo que le meto una caña de 6 o mas horas, veo necesario ponerle taquitos o gomas para no tener que parar cada cierto tiempo. Asi juego y no estoy pendiente del sobrecalentamiento.

@LOLO_1912 dijo:
el ventilador por usb,realmente no es necesario,puede que sea peor.Ya que la play est bien para sacar el aire caliente,pero cada cual qe haga lo que quiera.yo tengo debajo de la play un cristal,ya que se calienta menos que la madera que donde esta apoyada,lo de las gomas debajo sirve tanto para la FAT o SLIM,saludos ;)
El ventilador es recomendable para la PS3 FAT. Su funcion es refrigerar el interior y que el calor no se acumule. No tiene nada que ver, porque el ventilador no tapa la salida de aire. Es mas, yo lo tengo y si no es por el mi PS3 FAT estaria muerta y agusanada.
 
Unido
marzo 29, 2009
Mensajes
497
Karma
97
Ubicación
ibiza,Baleares
@QueQuoS dijo:
@fabinox dijo:

Si eres como yo que le meto una caña de 6 o mas horas, veo necesario ponerle taquitos o gomas para no tener que parar cada cierto tiempo. Asi juego y no estoy pendiente del sobrecalentamiento.

@LOLO_1912 dijo:

El ventilador es recomendable para la PS3 FAT. Su funcion es refrigerar el interior y que el calor no se acumule. No tiene nada que ver, porque el ventilador no tapa la salida de aire. Es mas, yo lo tengo y si no es por el mi PS3 FAT estaria muerta y agusanada.
Jajaja pues soy como tú entonces pero ahora con exámenes puff!
Deseando fiestas pa poder hecharme mis viciadas de nuevo :coolface:

La verdad al parar toco el mueble donde la tengo y está ardiendo, parece una secadora jajaa. Nose si le puse los tacos (que lo empezé hacer hoy) por evitar el sobrecalentamiento del sistema o evitar que el mueble se prenda fuego xDDD
Saludos.
 
Unido
marzo 29, 2011
Mensajes
191
Karma
49
Ubicación
TAKISTAN
Yo hace poco compre por Ebay una plataforma acrilica con tres ventiladores conectados a un cable USb , que esta todo el rato proyectando aire por debajo de la consola , ademas que esta bastante elevada del mueble ,pero la base acrilica y la consola no tiene ni un 1cm de separacion pero al ser el flujo de aire constante supuestamente refresca algo la carcasa de la consola ,ademas ta chula vienen los ventiladores con luz ..Precio con los gastos de envio desde UK 7 euros y pico ....
Si buscais por Ebay hay otro trasto de estos ,pero con un ventilador enorme que seguro es mas efectivo que el que tengo yo !!
--- [ Añadido ] -----
@Lightning_Zero dijo:
Aquí les dejo el dato de un sistema de refrigeración para la PS3 Slim que es muy bueno: http://www.nyko.com/products/product-detail/?name=Intercooler+Slim
Según tengo entendido se adapta fácilmente en la parte trasera de la consola.
Lo estoy buscando , pero esta agotado y comprarlo fuera de la CEE puede suponer que te lo retengan en la aduana !! y tengas que pagar impuestos y te sale mas caro que el aparato en si .....Por lo menos me consuela que la aduana de Barajas ya no la gestiona SPEEDTRANS....
--- [ Añadido ] -----
 
Última edición:
Unido
diciembre 1, 2010
Mensajes
40
Karma
1
hola
alguien podria contestarme : mi ps3 ahora cuando ya es verano y hace calor los ventiladores empiezan a hacer un ruido fuerte querria saber si puedo evitarlo o si es algun problema grave gracias
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
@rubs dijo:
hola
alguien podria contestarme : mi ps3 ahora cuando ya es verano y hace calor los ventiladores empiezan a hacer un ruido fuerte querria saber si puedo evitarlo o si es algun problema grave gracias
Explicanos que PS3 (Slim o FAT) y en que circunstancias la tienes (Sitio, espacio, postura etc....)

Posiblemente sea por el calor y el ambiente del verano.
 

cervantes_pkt

cervantes_pkt
Unido
junio 17, 2009
Mensajes
935
Karma
168
Ubicación
Albacete
tengo la mia 3 años y no se calienta ni nada va perfecta, alomejor le pongo un ventilador usb pero no creo....
 
Unido
diciembre 1, 2010
Mensajes
40
Karma
1
mi ps3 es la fat esta horizontal y a unos 10 cm de la pared ahora e puesto lo de las gomas en cada esquina y un ventilador cerca y parece q lo e remediado
 
Superior