Hilo Oficial Catherine -Ya a la venta-

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marzo 26, 2008
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para que veais lo importante que es el japones, ya estais mañana mismo en una academia para aprender japones XD
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
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abril 2, 2009
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Joder me lo pillo de importacion ^^ joder esperaba hace mucho tiempo un juego asi ^^ la demo me a quedado con muchas ganas ^^
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
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junio 26, 2008
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Habrá que ver si por lo menos sale subtitulado porque sino va a estar muy difícil el jugar XD
Tendré que probar la demo a ver...

¡¡¡Saludos!!!
 

Gasol

t-mac4ever
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agosto 6, 2010
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IMPRESIONES DEMO:

Desde que Catherine fue anunciado, mucho se ha hablado de este título. Ya sea por la gente que hay detrás de él, por lo extraño que siempre ha parecido ser o, no vamos a engañarnos, por la sexualidad que destila este juego. Poco a poco, Atlus ha ido creando una bola de hype que se ha ido extendiendo por todo Japón y que ha salpicado fuera de sus fronteras. Catherine es uno de los títulos más esperados de este 2011 y esto se debe en gran medida a la gran campaña de marketing que ha realizado la compañía nipona. Yo mismo he caído bajo su influjo y he publicado algunas cosas sobre el juego. Ahora que le he dado un bocado, ¿tanto hype era desmesurado? Personalmente pienso que no, porque lo que nos ofrece la demo de Catherine es lo que ya conocíamos del juego.

He podido probar el inicio del modo principal del juego, el conocido como “Golden Theater” que es una especie de programa de televisión. Esto nos hace preguntarnos lo mismo que en Andriansang, ¿será todo el modo historia un episodio de este programa ficticio? Mientras Atlus no se pronuncie, solo podremos especular. Empezamos con un tutorial donde nos explican la mecánica de las fases conocidas como “Nightmare” que son las más “jugables” de todas. La mecánica es simple: tenemos que ascender en una torre de cubos en un tiempo determinado si no queremos morir. Podremos mover determinados cubos para ir abriéndonos camino hacia la cima pero hay que tener en cuenta que hay algunos que son inamovibles, así como hay unos cubos marrones que podremos desplazar de una forma más lenta haciéndonos perder segundos importantes de nuestro tiempo de vida. Por el camino también nos encontramos con otros objetos como almohadas que habrá que recoger, monedas para incrementar nuestro poder adquisitivo o cubos para poder colocar en el camino.
Aunque todo esto parezca un tanto insulso, he de decir que es una forma de juego bastante rápida y que la cosa irá incrementando su dificultad a medida que vamos avanzando por el juego. Cabe decir que la demo solo permite jugar en modo fácil por lo que tampoco puedo hablar demasiado de su complejidad. Una vez llegemos arriba, nos dicen el tiempo que hemos tardado y nos darán una medalla dependiendo del tiempo que tardemos.

Tras el tutorial, Vincent, el protagonista, tiene una cita con su actual novia Katherine en una secuencia de anime acompañada de un video realizado con el motor gráfico del juego. Se sabe que el título de Atlus tendrá multitud de secuencias anime grabadas por Studio 4°C que son los responsables de hacer lo mismo en otros juegos como Jeanne D’Arc o Rogue Galaxy entre otros.

A esta secuencia le sigue otra bastante diferente en el bar Stray Sheep donde nos encontramos con nuestros amigos y en donde se desarrollará otra de las partes del juego conocida con el original nombre de “Stray Sheep”. Aquí supuestamente tendremos que beber para facilitar nuestra labor en las pesadillas, pero en la demo poco podemos ver de esto. Solo más escenas en perfecto japones que por suerte ya han sido mostradas con anterioridad, por lo que más o menos sabía de que iba la trama. Después de soltarte un pegote en perfecto japones, tus amigos se largan y te quedas solo en el bar.

Aquí entra en acción el teléfono móvil del protagonista que seguramente tenga bastante relevancia en el sistema de juego, ya que al responder los bonicos e ilegibles kanjis que nuestra Katherine nos envía vía mensaje, una especie de barra de karma aparece por primera vez. Parece ser que nuestras elecciones harán mella en nuestras relaciones así como en la historia, pero creo que le contesté con cosas estupendisimas y sexys, ya que el medidor subía hacia el lado positivo. También tenía otros mensajes que no tengo ni jodida idea de que son, pero no podía interactuar con ellos por los que tampoco creo que me haya perdido demasiado. La escena termina con una atractiva chica que se acerca a nosotros y nos cuenta algo con su voz aniñada. Esta rubia es la amiga Catherine que da nombre al juego y que poco podremos ver en esta demo. Lo siguiente que vislumbramos tras un fundido en negro es otra fase del plataformas puzleado que es el pilar jugable del título. Esta vez tendremos que apresurarnos aún más porque debajo de nosotros hay un gigante engendro del mal que intentará hincarnos un tenedor inmenso si no somos lo suficientemente rápidos para llegar a lo más alto. A diferencia de la fase del tutorial, el juego aquí es más complicado y me han trinchado varias veces consiguiendo unas muertes bastante sangrientas. Como aliciente a la dificultad, mientras subimos la torre y cada cierto tiempo, el inmenso enemigo convertirá muchos cubos de nuestro camino en inamovibles o los volverá marrones para que tardemos más tiempo en desplazarlos. Tras superar las dificultades, y darme cuenta de que existen check points en el camino, llegamos a la cima donde se da por finiquitada esta demo y nos dejan con un video de escenas no mostradas aún donde observamos que también podremos movernos por el bar Stray Sheep y que incluso habrá una recreativa llamada Rapunzel a la que podremos jugar y que homenajea en cierta medida al mítico Q*Bert.

Francamente, Catherine es lo que esperaba tras leer la información vertida en la red. Tan solo he podido probar una escasa parte del juego pero yo me doy por satisfecho. Me gustan los juegos de puzzle y más si esta parte solo supone un trozo de lo que es Catherine. Sin duda alguna nos encontramos con un juego diferente a lo que estamos acostumbrados y esto siempre es una buena noticia. Lo único que me perturba es que no se como va a funcionar este título fuera de Japón. Catherine es un juego muy, MUY japonés. Esas largas escenas de video pueden cansar a los occidentales (excepto si se trata de un Metal Gear), así como multitud de conversaciones propias de los videojuegos de citas típicos japoneses y que jamás han llegado a salir de la isla. Rezo para que este juego llegue al menos a Estados Unidos porque realmente veo muy complicado que Catherine sea lanzado en Europa. Ojala me equivoque porque pienso que Catherine puede llegar a ser una de las mayores sorpresas de este 2011. No me baso simplemente en la demo que acabo de probar si no en todo el afluente de información que ya está instalado y acomodado en mi cerebro. Puede que sea porque estoy un poco cansado de los típicos videojuegos que atiborran la lista de lanzamientos de la actual generación, pero creo que un título como Catherine es necesario para darle aire fresco a unas consolas repletas de secuelas insulsas y títulos excesivamente semejantes entre sí.

Por cierto, os he dejado en la pagina uno un video de la demo, por si quereis echarle una visual...

 
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Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
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jajajajajajaja MADE IN JAPAN jajajajajajaja seguramente aqui no triunfe si sale...

Ahy varios juegos como Persona,Xenogears,tales of abyss,white knight chronicles o los Monster Hunter y etc.... que son muy japoneses y en tierras niponas se llevan notas muy altas y aqui apenas se venden....

Ahora pasa con el ultimo juego de Sakaguchi The Last History que aqui no tiene aun fecha ya que es un juego muy japan rol cosa que esos juegos ami personalmente me gustan mas que los de rol made in USA...

Por eso entiendo que si no lo sacan fuera de japon es por que no quieran arriesgarse....

Yo lo comprare en version JAP que es como me gusta tener la mañoria de juegos ^^
 

Solid-amc

Otrebla91
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noviembre 30, 2008
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shadow moses
Ya me atraia este juego cuando vi el primer trailer por lo bizarro que era pero despues de jugar a la demo y darme cuenta de que eso solo es un trozito de un pastel mucho mas grande,me atrae aun mas.

Para que os hagais una idea los que no sabeis de que va,es una especie de simulador social con puzzles(las pesadillas),los puzzles son de el estilo mario vs donkey kong pero algo mas complejos y en 3D.Tambien tiene un componente de rol y con esto me refiero a una barra de karma que determina lo malos o buenos que somos segun como nos comportamos con las personas con las que hablamos a lo largo de la historia,lo que me hace llegar a la conclusion de que tendra varios finales...y eso es todo lo que eh podido sacar jugando a la demo y sin tener ni puñetera idea de japo xD

Ahora a rezar para que nos llegue traducido...LOL...pues va a ser que no,lamentablemente este tipo de juegos o no llegan a nuestro pais o llegan en perfecto ingles,¿que injusto verdad?,alomejor es porque cuando rara vez an traido un juego japones traducido y echo por un estudio pequeño siempre se a dado un ostiazo en ventas increible(el primer yakuza por ejemplo),asi que lo veo normal.Ademas ahora a los "gamers" actuales el estilo anime les parece gay,emo y para crios y si les das un juego en el que no se pueda disparar a alguien y que sangre (porque tambien eh visto comentario en foros de que el vanquish era malo porque luchabas contra robots...¿wtf?) ,te diran muy amablemente (o no tanto) que te lo introduzcas por la cavidad anal,Asi que este juego tambien tiene todas las papeletas para pegarse un ostiazo en ventas en caso de que salga por aqui...
 
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febrero 15, 2010
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En las Tinieblas
@Solid-amc dijo:
Ya me atraia este juego cuando vi el primer trailer por lo bizarro que era pero despues de jugar a la demo y darme cuenta de que eso solo es un trozito de un pastel mucho mas grande,me atrae aun mas.

Para que os hagais una idea los que no sabeis de que va,es una especie de simulador social con puzzles(las pesadillas),los puzzles son de el estilo mario vs donkey kong pero algo mas complejos y en 3D.Tambien tiene un componente de rol y con esto me refiero a una barra de karma que determina lo malos o buenos que somos segun como nos comportamos con las personas con las que hablamos a lo largo de la historia,lo que me hace llegar a la conclusion de que tendra varios finales...y eso es todo lo que eh podido sacar jugando a la demo y sin tener ni puñetera idea de japo xD

Ahora a rezar para que nos llegue traducido...LOL...pues va a ser que no,lamentablemente este tipo de juegos o no llegan a nuestro pais o llegan en perfecto ingles,¿que injusto verdad?,alomejor es porque cuando rara vez an traido un juego japones traducido y echo por un estudio pequeño siempre se a dado un ostiazo en ventas increible(el primer yakuza por ejemplo),asi que lo veo normal.Ademas ahora a los "gamers" actuales el estilo anime les parece gay,emo y para crios y si les das un juego en el que no se pueda disparar a alguien y que sangre (porque tambien eh visto comentario en foros de que el vanquish era malo porque luchabas contra robots...¿wtf?) ,te diran muy amablemente (o no tanto) que te lo introduzcas por la cavidad anal,Asi que este juego tambien tiene todas las papeletas para pegarse un ostiazo en ventas en caso de que salga por aqui...
Yo sinceramente hasta dudo que salga de japon,ojala no sea asi.
De lo que estoy segura es que no venga subtitulado al español ya lo sabras de otros juegos de atlus como persona, shin megami tensei,stella deus,eternal poison etc.

Hay juegos muy buenos de esta compañia y jamas vienen seria una lastima que dejaran de lado este juego.
 
Unido
enero 3, 2011
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Que buena pinta tiene! sin embargo, dudo que lo traigan en español, espero que por lo menos venga en ingles.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
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me subscribo a este ................interesante juego...

a ver si llega entero a españa.......
 
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