PORTJULIO
JulioCarpeDiem
Battlefield 4 – DICE se muestra interesada por la escena eSports y otros detalles desvelados
Según ha comentado el manager general DICE (Karl Magnus Troedsson), el estudio está muy interesado en la integración de la funcionalidad eSports con Battlefield 4.
El modo multijugador es el corazón de cualquier juego Battlefield. Eso no va a cambiar de aquí en adelante. No puedo comentar los detalles pero puedo afirmar que eSports es un área de la que estamos muy interesados. Su integración no es tan fácil como algunos desarrolladores piensan, en realidad es mucho más grande que un simple recorrido.
Hay algunas personas que realmente ven esto como un nuevo fenómeno y no es cierto, especialmente aquellos jugadores que han participado en la escena eSports desde hace mucho tiempo. Definitivamente la tendremos presente y vamos a ver qué podemos hacer con ella.
Los comentarios de Troedsson sugieren que DICE está tratando de replicar el éxito de Treyarch con pro-gaming, quién introdujo la funcionalidad eSports y el broadcasting.
Por otra parte, el magazine oficial de Xbox 360 ha tenido la oportunidad de entrevistar a Karl Magnus Troedsson sobre otros detalles.
Hemos extraído los apartados clave de la entrevista y este es el resumen:
El personaje femenino de Hanna no será jugable en la campaña de Battlefield 4. A diferencia de Battlefield 3, solo jugaremos la campaña desde el punto de vista del protagonista.
La diversidad de los personajes será otro de los factores clave de Battlefield 4. La historia te relaciona con el resto de los personajes pero no la vives desde el punto de vista de ellos.
Karl Magnus no descarta que DICE se convierta exclusivamente en un estudio desarrollador de la IP Battlefield.
En la campaña habrá elementos relacionados con las características sociales que evitarán la experiencia lobo solitario. No son elementos relacionados con el cooperativo (que actualmente está descartado) pero te conectan con el resto de tus amigos. Hablamos de desafíos concretos.
El tamaño de los mapas en la campaña no son tan equiparables al tamaño que ofrece Caspian Boder pero habrá un montón de libertad para asumir el reto que nos ocupa. Dependerá en todo caso de la misión y de aquellos retos donde hay vehículos disponibles.
DICE afirma que habrá un montón de nuevas armas, vehículos y piezas de equipamiento en Battlefield 4 que aún no han anunciado. Mención especial a las batallas anfibias donde comentan que habrá diferentes tipos de vehículos acuáticos.
A pesar de que DICE considero que Battlefield 4 tenía más que ofrecer dentro de un ambiente moderno, no lo tenían muy claro en un principio. Algunos de los personajes de Battlefield 3 regresan como el piloto del helicóptero pero comentan que el futuro de la franquicia dentro de este ambiente resulta completamente incierto.
Aunque el sonido es uno de los aspectos más cuidados de Battlefield, DICE procura en la medida de lo posible superarse así misma con nuevos registros, la elección del compositor y otros detalles.
La demo corresponde con una parte del prologo de la campaña y de un todo – con una serie de eventos inesperados que revelarán la historia pero respectando la autonomía del jugador y evitando el simple uso de escenas.
fuente:http://www.teamplayers.es/2013/04/02/battlefield-4-dice-interesada-en-la-esports-y-otros-detalles-desvelados/
Según ha comentado el manager general DICE (Karl Magnus Troedsson), el estudio está muy interesado en la integración de la funcionalidad eSports con Battlefield 4.
El modo multijugador es el corazón de cualquier juego Battlefield. Eso no va a cambiar de aquí en adelante. No puedo comentar los detalles pero puedo afirmar que eSports es un área de la que estamos muy interesados. Su integración no es tan fácil como algunos desarrolladores piensan, en realidad es mucho más grande que un simple recorrido.
Hay algunas personas que realmente ven esto como un nuevo fenómeno y no es cierto, especialmente aquellos jugadores que han participado en la escena eSports desde hace mucho tiempo. Definitivamente la tendremos presente y vamos a ver qué podemos hacer con ella.
Los comentarios de Troedsson sugieren que DICE está tratando de replicar el éxito de Treyarch con pro-gaming, quién introdujo la funcionalidad eSports y el broadcasting.
Por otra parte, el magazine oficial de Xbox 360 ha tenido la oportunidad de entrevistar a Karl Magnus Troedsson sobre otros detalles.
Hemos extraído los apartados clave de la entrevista y este es el resumen:
El personaje femenino de Hanna no será jugable en la campaña de Battlefield 4. A diferencia de Battlefield 3, solo jugaremos la campaña desde el punto de vista del protagonista.
La diversidad de los personajes será otro de los factores clave de Battlefield 4. La historia te relaciona con el resto de los personajes pero no la vives desde el punto de vista de ellos.
Karl Magnus no descarta que DICE se convierta exclusivamente en un estudio desarrollador de la IP Battlefield.
En la campaña habrá elementos relacionados con las características sociales que evitarán la experiencia lobo solitario. No son elementos relacionados con el cooperativo (que actualmente está descartado) pero te conectan con el resto de tus amigos. Hablamos de desafíos concretos.
El tamaño de los mapas en la campaña no son tan equiparables al tamaño que ofrece Caspian Boder pero habrá un montón de libertad para asumir el reto que nos ocupa. Dependerá en todo caso de la misión y de aquellos retos donde hay vehículos disponibles.
DICE afirma que habrá un montón de nuevas armas, vehículos y piezas de equipamiento en Battlefield 4 que aún no han anunciado. Mención especial a las batallas anfibias donde comentan que habrá diferentes tipos de vehículos acuáticos.
A pesar de que DICE considero que Battlefield 4 tenía más que ofrecer dentro de un ambiente moderno, no lo tenían muy claro en un principio. Algunos de los personajes de Battlefield 3 regresan como el piloto del helicóptero pero comentan que el futuro de la franquicia dentro de este ambiente resulta completamente incierto.
Aunque el sonido es uno de los aspectos más cuidados de Battlefield, DICE procura en la medida de lo posible superarse así misma con nuevos registros, la elección del compositor y otros detalles.
La demo corresponde con una parte del prologo de la campaña y de un todo – con una serie de eventos inesperados que revelarán la historia pero respectando la autonomía del jugador y evitando el simple uso de escenas.
fuente:http://www.teamplayers.es/2013/04/02/battlefield-4-dice-interesada-en-la-esports-y-otros-detalles-desvelados/