1) Sandbox no es un género, define el entorno en el que se desarrolla un juego, no su temática.
2) Ciencia-ficción... vaya, he visto tantas naves espaciales, tecnología alienígena, rayos láser... Es un juego de ACCIÓN y PLATAFORMAS, que toma su base del estilo cómic. Gears of War tiene aliens y no es un juego de ciencia-ficción, Uncharted tiene unos engendros rarísimos y no es ciencia-ficción. Resistance es un perfecto ejemplo de juego fps de ciencia-ficción, pero no InFamous.
3) La saga de SuckerPunch NO es Sly Racoon, es Sly Cooper. Si dudas puedes verlo en su propia página. (suckerpunch.com).
4) Gráficos: la distancia de dibujado de la ciudad es similar a la de Gta4 (hazte un favor y mira el vídeo de Eurogamer donde suben a la torre más alta), con algo más de popping en elementos interactivos (coches) y dientes de sierra... pero a cambio de un framerate MUY superior al del anterior juego citado. Ni punto de comparación, Gta4 tenía verdaderos bajones que NO se dan en InFamous, y eso que la complejidad de Empire City es muy superior a la del juego de Rockstar. ¿Porqué? Porque hay más entorno destruible y más entorno interactivo, de hecho infinidad más, ya que TODA la ciudad es escalable de manera realista. Y los edificios no son precisamente cajas cuadradas, tienen un nivel de detalle que ya quisieran otros juegos.
Por otra parte ¿que no hay físicas aparte de Cole? Ver volar partes del mobiliario de la ciudad o coches que impactan a ciudadanos o a objetos del entorno todo de manera convincente también entra dentro de la simulación de físicas, amigo mío. Ciudadanos que, por cierto, son MÁS abundantes que en Gta4 también, por citar el juego más parecido que ya es conocido. Decir que no hay mucho movimiento en la ciudad es, sencillamente, demostración de que has jugado muy poquito, incluso a la demo.
Coincido en que hay fallos como la ausencia de antialias, popping y clipping, pero centrar el punto negativo en la ciudad restándole casi 3 puntos al total no es de recibo, menos aún si la calidad de la misma es tan alta, hay tantísimo detalle y la gente está siempre ahí. No es un juego de 10 en gráficos, ni mucho menos, pero desde luego el trabajo visual no es de 7'5.
5) Sonido: Pese a venir doblado, no es un trabajo para echar cohetes. La voz de Cole es la más reseñable, las demás son más normalitas. Aún así se agradece que lo hayan doblado en total. La música casa a la perfección, está chula, engancha, pero tampoco pasará a los anales de la historia. No entiendo tu nota en este apartado, sinceramente, sólo dices cosas negativas. Parece que te has despachado con los gráficos y has tenido que compensar con la música en la nota.
6) Jugabilidad: No hay mucho que añadir, pero sigue pareciéndome que has jugado muy poquito el juego. Podría poner como punto negativo que no podemos conducir vehículos o entrar en edificios, pero este es un juego de exploración urbana a lo free running, es decir, un juego de plataformas, no un Gta. En este caso no son comparables. Hecho de menos, aún así, un buen modo online con batallas de rayos por doquier.
7) ¿No tener toda la ciudad disponible desde el principio es un punto negativo? ¿en serio?. Vaya, habrá que llamar a toda la prensa internacional para que lo tengan en cuenta y rehagan todos los análisis de todos los sandbox hasta la fecha, pasando por TODA la saga Gta. Confundir una decisión de diseño atada al argumento como un defecto del juego es de tener un criterio algo confuso, pero es mi humilde opinión.
Un saludo.