Aborto libre, a favor o en contra?

A favor o en contra del aborto?

  • A favor

    Votos: 49 74.2%
  • En contra

    Votos: 17 25.8%

  • Total de votantes
    66

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Para los que están en contra del embarazo, ruego me contesten a esta imagen
¿Del embarazo? Claro... Primero especifica un poco.

Segundo, tú ves esa imagen así:



Yo, por el contrario, la veo así:



Aquí veo mucha gente que dice gilipolleces como "Con mi cuerpo hago lo que quiero".... Pues NO. No es tu cuerpo, se trata de una vida, una vida que NADIE tiene derecho a negar ¿No querías el hijo? Haber usado anticonceptivo y/o preservativo, otra caso sería si se tratase de violación o malformación, pero... ¿Por la estupidez humana? NO.
 

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,442
Karma
141
Ubicación
Madrid, España.
Gilipolleces dice el Artista. Si fueras mujer, estuvieras embarazada de una violación y supieses que es tu vida o la del bebé veríamos quién dice gilipolleces. Unos gramos de probeta no tienen vida propia, por mucho que lo intentes.
Y en fin, para ti una malformación sí que justifica lo que tú llamarías un asesinato.
doble moral a tope.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Gilipolleces dice el Artista. Si fueras mujer, estuvieras embarazada de una violación y supieses que es tu vida o la del bebé veríamos quién dice gilipolleces. Unos gramos de probeta no tienen vida propia, por mucho que lo intentes.
Y en fin, para ti una malformación sí que justifica lo que tú llamarías un asesinato.
doble moral a tope.
No dice gilipollez ninguna.
Gilipollez la que has dicho tu en la segunda frase macho, que por ella puedo entender que no has leido el post del forero por completo.

Y bueno, no tendra consciencia o raciocinio, podras compararlo con una persona o no... pero si es una vida, vamos eso es innegable.
 

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,442
Karma
141
Ubicación
Madrid, España.
No dice gilipollez ninguna.
Gilipollez la que has dicho tu en la segunda frase macho, que por ella puedo entender que no has leido el post del forero por completo.

Y bueno, no tendra consciencia o raciocinio, podras compararlo con una persona o no... pero si es una vida, vamos eso es innegable.
Qué es una vida para ti? Qué es innegable?
No, gilipollez no. Para él sólo son vidas si no son fruto de una violación u objeto de malformación, de lo contrario ni son vidas ni es un asesinato el aborto.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
¿Del embarazo? Claro... Primero especifica un poco.

Segundo, tú ves esa imagen así:



Yo, por el contrario, la veo así:



Aquí veo mucha gente que dice gilipolleces como "Con mi cuerpo hago lo que quiero".... Pues NO. No es tu cuerpo, se trata de una vida, una vida que NADIE tiene derecho a negar ¿No querías el hijo? Haber usado anticonceptivo y/o preservativo, otra caso sería si se tratase de violación o malformación, pero... ¿Por la estupidez humana? NO.
Esa oración es mía y a mí no me parece ninguna gilipollez, trata al menos de respetar mi opinión porque es tan válida como la tuya.

Según tú entonces cada vez que un espermatozoide no fertiliza quiere decir que nos hemos cargado una vida? Porque está claro que ese espermatozoide podría haber llegado a ser una persona según esta teoría no?

Cuando se aborta se está matando una célula más, si a ti matar células te parece que está mal pues ... Supongo que tendrás la conciencia muy sucia.


En el momento de abortar no hay nada vivo (científicamente sí, pero la persona aún no está), si se tarda demasiado entonces si, por lo que sería un asesinato, pero antes de eso repito, solo es una célula NO UNA PERSONA, no puedes obligar a alguien a tener un hijo que no quiere, sean por los motivos que sean. Eso es ilegal y dictatorial.
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Por suerte, sólo tenemos que mirar a la encuesta para ver lo que piensa la sociedad en general.
 

Fargaro

Fargaro
Unido
diciembre 31, 2012
Mensajes
38
Karma
5
Ubicación
En algún lugar de la mancha...
Por más que sea una violación o tenga alguna malformación eso no da ningún derecho a acabar con la vidad de una persona, ahora si fuera que la vida de la madre corriera peligro la cosa cambio, creo pero no estoy muy seguro, que en esos casos los medicos tiene un protocolo donde prima la vida de la madre

NO UNA PERSONA, no puedes obligar a alguien a tener un hijo que no quiere, sean por los motivos que sean. Eso es ilegal y dictatorial.
dictatorial dice, algo dictatorial es deliberadamente acabar con la vida de una persona, SI ES UNA PERSONA, el aborto no es una salida, es facilismo "es mi cuerpo y hago lo que quiero", si perfecto con su cuerpo puede hacer lo que deseé siempre y cuando no interfiera con la vida de las demás personas, hay que tener en cuenta que la libertad de una persona termina cuando jode la libertad de otra persona.

Ahora lo de las malformaciones no estoy de acuerdo apesa que es algo cruel digo yo, es como si fueramos por el mundo con un arma matando a todo discapacitado...es algo similar.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Gilipolleces dice el Artista. Si fueras mujer, estuvieras embarazada de una violación y supieses que es tu vida o la del bebé veríamos quién dice gilipolleces. Unos gramos de probeta no tienen vida propia, por mucho que lo intentes.
Y en fin, para ti una malformación sí que justifica lo que tú llamarías un asesinato.
doble moral a tope.
Lee mi post ENTERO y me molestaré en responderte, hasta entonces; Que te vaya bien.
--- [ Añadido ] -----
Esa oración es mía y a mí no me parece ninguna gilipollez, trata al menos de respetar mi opinión porque es tan válida como la tuya.

Según tú entonces cada vez que un espermatozoide no fertiliza quiere decir que nos hemos cargado una vida? Porque está claro que ese espermatozoide podría haber llegado a ser una persona según esta teoría no?

Cuando se aborta se está matando una célula más, si a ti matar células te parece que está mal pues ... Supongo que tendrás la conciencia muy sucia.


En el momento de abortar no hay nada vivo (científicamente sí, pero la persona aún no está), si se tarda demasiado entonces si, por lo que sería un asesinato, pero antes de eso repito, solo es una célula NO UNA PERSONA, no puedes obligar a alguien a tener un hijo que no quiere, sean por los motivos que sean. Eso es ilegal y dictatorial.
Ya deberías de saber que yo respeto la opinión de todos, pero no en estos casos, además, estás extremando mucho las cosas; ¿Espermatozoides que no han llegado a fertilizar? Mira, si quieres rebatirme algo adelante, pero no lo hagas con gilipolleces, siguiendo esa lógica cada vez que alguien "lo hace" morirían millones de personas.

Para mi es como intentar que acepte la opinión de alguien que piensa que matar está bien, no, no me es posible, aunque quiera intentarlo.

No, se supone que cuando alguien aborta es cuando el espermatozoide ha llegado al óvulo y la vida ya se está formando, destruyendo eso estas NEGANDO la vida. Una vida que podrías haber sido tú, o yo, o el inventor de la cura del cancer o cualquier otro que podría cambiar el mundo, no se trata solo de "un feto" se trata de un futuro entero, no se trata de "Uy, que mal, me acosté con X persona y ahora estoy embarazada, bah, aborto y arreglado".

No, no se trata de algo así. En el momento en el que el corazón empieza a latir, hay vida, y un aborto es claramente un asesinato.

Dictatorial no, yo diría que moral y ético son las palabras.

¿Por qué? Muy simple, ya lo dije; Si no quieres tener que abortar, toma las medidas oportunas para que no pase, una futura vida no tiene por que pagar que alguien no haya podido "apagar su calentura" y haber tenido un descuido.
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
En el momento de abortar no hay nada vivo (científicamente sí, pero la persona aún no está), si se tarda demasiado entonces si, por lo que sería un asesinato, pero antes de eso repito, solo es una célula NO UNA PERSONA, no puedes obligar a alguien a tener un hijo que no quiere, sean por los motivos que sean. Eso es ilegal y dictatorial.
Salgan ordenadamente.

Algunos decis unas cosas...
A partir de que momento podemos decir que es un ser humano pues?
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Qué ser humano mide menos de 1cm, no tiene órganos, conciencia y depende de terceras personas?
Ninguno.
El embrión de un ser humano.
Al final del primer mes, el embrión protegido y sostenido por el fluido amniótico, mide menos de 1,5 cm. Sí tiene órganos, de hecho están en formación, además de pequeños miembros: primero los brazos y dos días más tarde las piernas. Sumado a ello, empiezan a desarrollarse lo riñones, el hígado, el tracto digestivo y la sangre. Tiene hasta corazón que es un tubo en forma de U y ya ha empezado a latir. La sangre circula por un sistema cerrado de vasos aislados de la circulación sanguínea materna.

El embrión depende de 3ªs personas, obviamente de su madre.

Es el embrión de un ser humano, no el de un caballo, ni el de un perro. El desarrollo de un ser humano no comienza en el nacimiento. Anatomía humana básica por Dios...
 
Última edición:

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,442
Karma
141
Ubicación
Madrid, España.
El embrión de un ser humano.
Al final del primer mes, el embrión protegido y sostenido por el fluido amniótico, mide menos de 1,5 cm. Sí tiene órganos, de hecho están en formación, además de pequeños miembros: primero los brazos y dos días más tarde las piernas. Sumado a ello, empiezan a desarrollarse lo riñones, el hígado, el tracto digestivo y la sangre. Tiene hasta corazón que es un tubo en forma de U y ya ha empezado a latir. La sangre circula por un sistema cerrado de vasos aislados de la circulación sanguínea materna.

El embrión depende de 3ªs personas, obviamente de su madre.

Es el embrión de un ser humano, no el de un caballo, ni el de un perro. El desarrollo de un ser humano no comienza en el nacimiento. Anatomía humana básica por Dios...
Es un asesinato si se mata después de un mes.
Tú lo has dicho.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Es un asesinato si se mata después de un mes.
Tú lo has dicho.
Ah! Un mes justo, o como va eso? Total, por un dia no pasa nada...:douh:

Desde que comienza la gestacion es un ser humano, mas o menos formado, con mas o menos celula, pero lo es. Y ahora con esto aclarado, seguid discutiendo si es etico o todo lo que querais, pero a las cosas por su nombre.

Yo simplemente lo veo asi:

-Aborto si, pero con puntualizaciones.
-Casos de violacion y malformacion incluidos.
-Casos de embarazos no deseados, incluidos hasta los 3 meses (me parece tiempo de sobra para hacerse la prueba). Pero atencion, cada mujer puede abortar por este motivo solo UNA vez, de este modo se evitaria que se viese como algo rutinario.
-Si la mujer es menor, la decision la tomara su tutor legal.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No voy a contestar a todo ya que me tiraría media vida, pero lo resumo; Para mí un ser humano no lo es hasta que está con todos los órganos formados y ya puede sentir un mínimo de "algo", si no siente es una mera célula, por lo que para mí abortar es quitarse una célula que ni siente ni padece como ya dije anteriormente.

Por eso, yo creo que no es ningún delito y se debería dejar abortar a quien quisiera, eso sí, si se repiten descuidos podrían ponerse multas o algún tipo de penalizaciones, pero obligar a tener un hijo? Jamás.

Por cierto, según parece algunos creéis que abortar es como ir al dentista a hacerse un empaste, que la gente lo haría cada dos por tres y así se olvidarían de anti-conceptivos ... Pues creo que estáis muy equivocados, yo tengo entendido que un aborto no es una operación tan fácil como os pensáis, tiene sus riesgos, por lo que se supone que la gente no aborta cuando le viene en gana.
 

Nayru

dark_Nayru
Unido
octubre 18, 2012
Mensajes
15
Karma
1
Ubicación
Hyrule
Pues yo sí estoy a favor del aborto. Aquí decís mucho de "es que si eres una puta pues haberlo pensado antes, te jodes", o "sólo por violación o porque el feto venga mal". Pues creo que hay más casos a parte de estos, puedes ir con mucho cuidado en tus relaciones sexuales y poner medidas, pero siempre hay una pequeña posibilidad de que pase un accidente o un despiste y te veas en la necesidad de recurrir al aborto, y no porque seas un cafre, si no porque simplemente estas cosas pasan, y ¿por qué no vamos a tener derecho las mujeres de parar una situación no deseada? Al igual que en otras cosas, es un derecho que tenemos que tener porque nosotras somos las que pasamos todo el proceso y si hay medios para impedir un "desastre" pues veo retrógrado que lo prohíban o que pongan problemas.

Para el tema de gente irresponsable que abuse de esto, pues yo pondría que controlaran las veces que se ha recurrido a un aborto en X tiempo, porque por supuesto tampoco me parece bien que haya gente que abuse y lo utilice a la ligera (cosa que me extrañaría porque no debe ser agradable), hay que ser siempre responsable, y abortar en casos como he dicho de que has tenido ese accidente o temas ya más serios como puede ser una violación o enfermedades.
 
Última edición:

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Aun seguis dandole vueltas a este tema?? Ufff.
Otra cosa que os planteo es si, también estareis a favor, de que como en España se autoriza el libre aborto, los demás ciudadanos de la UE vengan a nuestro pais a abortar, ya que la ley lo permite y que además seamos nosotros los que tengamos que pagar la intervención.
(esto ha ocurrido con otro tipo de operaciones)
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Aun seguis dandole vueltas a este tema?? Ufff.
Otra cosa que os planteo es si, también estareis a favor, de que como en España se autoriza el libre aborto, los demás ciudadanos de la UE vengan a nuestro pais a abortar, ya que la ley lo permite y que además seamos nosotros los que tengamos que pagar la intervención.
(esto ha ocurrido con otro tipo de operaciones)
Todas esas operaciones de las que hablas se pagan a España desde sus países de procedencia. A ver si os creéis que todo es gratis.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Aun seguis dandole vueltas a este tema?? Ufff.
Otra cosa que os planteo es si, también estareis a favor, de que como en España se autoriza el libre aborto, los demás ciudadanos de la UE vengan a nuestro pais a abortar, ya que la ley lo permite y que además seamos nosotros los que tengamos que pagar la intervención.
(esto ha ocurrido con otro tipo de operaciones)
Es cierto que vienen de otros países a abortar aquí, (aunque no solo España lo permite, en la mayoría de países de la Unión Europea se permite abortar sin ningún tipo de restricción, creo que solo algún país del Este y poco más está prohibido)

Pero igualmente, es lo que hay, estamos en la Unión Europea y eso comporta unos derechos tanto para unos como para otros, que tenemos que pagarlo nosotros? De eso no estoy muy seguro, me parece que luego hay alguna forma de compensación entre países, pero bueno, aunque no la hubiera (que yo diría que si) me parece que tampoco importa mucho, ya que solo los Europeos son los que pueden hacerlo gratis y como digo ya hay muchos países que lo permiten, por lo que no creo que hayan muchos casos de estos y no es un gasto demasiado grande.
 
Superior