Aborto libre, a favor o en contra?

A favor o en contra del aborto?

  • A favor

    Votos: 49 74.2%
  • En contra

    Votos: 17 25.8%

  • Total de votantes
    66

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Os dejo una comparación idénticamente opuesta en consecuencias:

Una chica y chico mantienen relaciones sexuales y conciben un bebé sin querer.
Cojo una pistola y le disparo a un hombre en el corazón sin querer.

Puedo eliminar al bebé cuando me apetezca?
Puedo recuperar al hombre cuando me apetezca?

Ahí os dejo esa reflexión. Ya diréis que la tecnología permite una opción y la otra no, pero no os remitáis a la tecnología, remitíos a la repercusión de ese acto.

Solución:
No haber mantenido relaciones sexuales sin protección
No haber portado un arma cargada.
No son situaciones comparables. En la primera se está interrumpiendo el proceso de formación de unas células que están uniéndose, mientras que en el segundo se comete un homicidio por imprudencia. Son situaciones totalmente distintas.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Como norma general, estoy en contra del aborto.
Por supuesto luego estan los casos excepcionales que habeis comentado de malformaciones muy graves en el feto, peligro para la salud de la madre, violaciones, etc...

Lo de que el feto no es una "persona" en los primeros meses de vida, se puede usar para suavizar un poco la perdida de un hijo por causas naturales, pero nunca para justificar un aborto.

A las mujeres que quisieran abortar un embarazo de varios meses, yo les pondria 1 minuto el latido del corazon de su hijo y luego que decidieran.

Si estoy a favor de la "pildora del dia despues", ya que creo que frena cualquier tipo de gestacion.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
A las mujeres que quisieran abortar un embarazo de varios meses, yo les pondria 1 minuto el latido del corazon de su hijo y luego que decidieran.
creo que hay un tope para eso, que no se puede ir a los 6 meses de embarazo y abortar, no se a cuantas semanas de limite es que se considera feto ( legalmente y medicamente no se le considera persona, moralmente y tal si por muchos )

Una vez embarazada sin quererlo se tiene que ver si la chica es seria, responsable y si realmente entiende lo que es abortar y luego darle educacion sexual, lo que jode son las chicas que simplemente veran abortar como via de escape rapida sin pararse a pesar ni nada, pero claro no se sabe a la hora de abortar que chicas son serias y realmente responsable y saben lo que hacen y cualas son canis, putas o que se la suda y solo quieren abortar y a otra cosa, estas ultimas son despreciables pero a una mujer responsable, consciente de lo que pasa y hace y que realmente le afecta esto para mi la apoyaria.

tampoco creo que haya que prohibir el aborto tajantemente y "que se jodan y apechugen", tambien son libres para decidir su futuro y un bebe afecta para siempre a su futuro y decidir sobre ello, ni tan tajante ni tan "vamos a abortar todos", para abortar se tendria que inspeccionar y saber si la chica es seria y responsable y darle educacion y que abortara solo una vez por su voluntad
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
A favor... aunque la religión cristiana no lo permita , yo creo que eso es libre opción de cada una.

Hay tantas cosas que no permite la religión cristiana y muchos creyentes, incluso los propios curas y monjas incurren en dichas prohibiciones. Ejemplo practico: Los curas y las monjas están en contra del aborto porque lo consideran un asesinato, en cambio se dedican a corromper a menores y a traficar con bebes. Se puede ser mas hipócrita? Me parecen mas repugnantes sus actos que las "injusticias" que denuncian y de las que se quejan.

Mi opinión respecto al tema:

Yo personalmente estoy a favor y mis argumentos son muy parecidos a los de ivan.
Si se interrumpe el embarazo en las 2 primeras semanas ahí no se a formado nada, es una simple célula que no sufre dolor. La gente cuando se emborracha o se droga también mata las neuronas de su cabeza y nadie monta un circo por ello.
La gente también va a la playa y se tiran horas tomando el sol, durante las cuales las células cutáneas se van cocinando a fuego lento, eso es una masacre celular y nadie monta pollos por eso.

Creo que las cosas se sacan de madre y se exageran mucho, yo podría entender que no se abortara en el caso de que el feto estuviera formado, que se le vieran por lo menos el cuerpo y las extremidades, pero siendo una diminuta célula no veo porque no.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
depende, si ves que no puedes darle a tu futuro hijo las condiciones de vida que necesita a favor, si es por placer, encontra obviamente...
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Desde mi punto de vista el aborto libre debe frenarse en el momento en el que el cerebro y sistema nervioso en general alcanza la madurez necesaria para comenzar a sentir. El órgano más complejo de un feto, el cerebro, empieza a desarrollarse a los 18 días de la concepción, a partir de un abultamiento en un extremo del tubo neural. Pero no son más que los cimientos para el futuro cerebro.
A medida que las células nerviosas unen sus fuerzas, se forman pliegues y oquedades, y las diferentes partes del cerebro asumen las distintas funciones del prosencéfalo, mesencéfalo y cerebelo. En cuanto esto sucede, ya se puede decir que la estructuración básica del sistema nervioso fetal está en posición y aunque el sistema nervioso sigue siendo algo inmaduro, la base del mismo se desarrolla desde las 16-18 semanas. La primera actividad cerebral que se registra se produce a las 7 semanas, coincidiendo con los primeros movimientos fetales. Las ondas cerebrales se vuelven más regulares después de las 10 semanas. La primera distinción de los tipos de ondas cerebrales (que dependen de su longitud de onda) se produce a las 20 semanas.Y en la semana 36, el sistema nervioso está completamente desarrollado.
Pasado este punto creo que sólo deberían realizarse abortos de forma controlada en los casos en los que la vida de la madre corra peligro o en casos excepcionales como una violación.
 
Última edición:

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
Yo creo y englobo a todos en este post, que estamos de acuerdo que se detenga el proceso de gestación cuando el embrión no está apenas formado.

Pero es que la cruda verdad es que se dan casos clandestinamente de varios meses que le realicen abortos. Yo sencillamente no me lo creo, o no me lo puedo imaginar, pero es lo que está harto de salir en reportajes o noticias hacer ese tipo de operaciones cuando el bebé ya SÍ está formado.

Lógicamente en algo tan descabellado como que el feto tenga ya cierta estimulación como individuo (que esté más que formado y solo le quede crecer) y se aborte en esa fase, no lo acepta nadie...
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
soy de los que piensan que cada uno es libre de decidir, pero también da penica que el niño que esté dentro tenga derecho a vivir y luego la madre aborte, pero bueno ...
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Totalmente en contra salvo por las excepciones de violación o malformación en el feto.
El aborto libre nos lleva a la irresponsabilidad, ya que en una sociedad en la cual los jóvenes tienen la facilidad de practicar sexo sin protección por que en caso de embarazo pueden abortar libremente, nos lleva a que por "gustito" lo hagamos sin el querido "condón" y si pasa algo pues lo arreglamos con una pastillita. Lo que nadie piensa es que esa mentalidad de que lo puedo hacer a pelo, nos lleva a ignorar las ETS y es hay donde está el gran problema.
Y no hagáis demagogia barata, a mi mujer nunca le falló la píldora anticonceptiva mientras la uso correctamente cuando empezo a tomarla mal fallo y tuvimos un hijo maravilloso, así que se de lo que hablo.
Ser precavidos y usar siempre protección que bien empleado nunca falla.
 

RafaBullsFan

RafaBullsFan
Unido
octubre 25, 2012
Mensajes
89
Karma
3
Ubicación
valencia
Unos pensarán que como aún no se ha desarrollado ni es aún un feto ni nada que no pasa nada (aunque es verdad que detientes el proceso) y otros como tú que es una vida y demás, cada uno tiene su idea y practicamente nadie por no decir nadie va a cambiar su punto de vista sobre lo que piensa porque es un tema muy delicado, simplemente unos pensarán que está bien y otros mal.
Es una manera de quitarle la vida a un ser vivo que quiere vivir, eso esta muy mal los medicos que hacen eso tendrian que ir a la carcer y con pena de muerte por que ellos tambien han quitado una vida y merecen pagar con lo mismo
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Es una manera de quitarle la vida a un ser vivo que quiere vivir, eso esta muy mal los medicos que hacen eso tendrian que ir a la carcer y con pena de muerte por que ellos tambien han quitado una vida y merecen pagar con lo mismo
No es lo mismo, es que es un tema muy delicado porque en realidad no se ha desarrollado nada ni es un feto aún ni nada así que.. aunque también es cierto que detienes el proceso de la vida..
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Depende de la situación, si es alguien joven que puede arruinarse su vida, sí.
 

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
929
Karma
325
Ubicación
Bilbao
los abortos tienen que ser libres, nadie les debe decir a las mujeres que hacer con sus cuerpos, y mucho menos una religión anticuada y ultra conservadora...:douh:
 

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
Y quien se supone que ha de estudiar el caso y quien ha de hacer cumplir lo que resulte de ese estudio?? Un juez y así saturar aún más nuestro sistema judicial?
simplemente que para abortar informen al medico de por que y ya que el decida...
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
simplemente que para abortar informen al medico de por que y ya que el decida...
Entonces estaríamos dando un poder a un médico que no le corresponde. Ya que si el médico dice que NO procede un aborto la persona interesada sólo podrías recurrir dicha decisión en los tribunales, lo que nos lleva al punto de salida. Este tema es como lo de la prostitución o haces una ley Tajante o esto es un desmadre, con tajante me refiero a una ley que diga o SI o NO pero nada de medlas tintas. Yo repito estoy en contra del libre aborto, pero no por que sea tema de religión o de matar un ser vivió, toy en contra por que es un irresponsabilidad dejar que una cría de 14 años tenga en mente practicar sexo sin protección por que "si me quedo embarazada siempre puedo abortar" .
 
Superior