Aborto libre, a favor o en contra?

A favor o en contra del aborto?

  • A favor

    Votos: 49 74.2%
  • En contra

    Votos: 17 25.8%

  • Total de votantes
    66

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Entonces estaríamos dando un poder a un médico que no le corresponde. Ya que si el médico dice que NO procede un aborto la persona interesada sólo podrías recurrir dicha decisión en los tribunales, lo que nos lleva al punto de salida. Este tema es como lo de la prostitución o haces una ley Tajante o esto es un desmadre, con tajante me refiero a una ley que diga o SI o NO pero nada de medlas tintas. Yo repito estoy en contra del libre aborto, pero no por que sea tema de religión o de matar un ser vivió, toy en contra por que es un irresponsabilidad dejar que una cría de 14 años tenga en mente practicar sexo sin protección por que "si me quedo embarazada siempre puedo abortar" .
Totalmente de acuerdo, es un problema educacional resuelto por la via facil, el aborto libre.
¿No creó el PSOE financiado por el Ministerio de Igualdad un mapa del clítoris para los chavales? pues así estamos. En vez de enseñarle a los niños la responsabilidad de mantener una relación sexual y sus posibles consecuencias jugamos a ser los más progres y creamos mapas sexuales para que los nenes sepan darse gusto, con el dinero de todos. Y así estamos.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Aborto = decisión muy personal e íntima de una persona en la que NADIE puede entrar a opinar porque no es quien para ello. Y por supuesto nadie tiene derecho a juzgar ningún caso y llamar asesina a una mujer porque no tiene ni puta idea de lo que éstas pasan ni de la decisión tan trascendental que toman en su vida.
 
Última edición:

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Aborto = decisión muy personal e íntima de una persona en la que NADIE puede entrar a opinar porque no es quien para ello. Y por supuesto nadie tiene derecho a juzgar ningún caso y llamar asesina a una mujer porque no tiene ni puta idea de lo que éstas pasan ni de la decisión tan trascendental que toman en su vida.
Meterme droga = decisión personal e íntima y esta prohibida.... yo con mi cuerpo hago lo que quiero.
Por suerte mi educación me ha enseñado que no he de tomarlas.
Lo mismo con el aborto.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
La mejor respuesta de las 5 páginas.
Es la única manera en la que se debería de ver este tema, cansado estoy ya de moralinas por parte de gente que no tiene ni idea de lo que habla. La decisión es de una mujer acerca de si quiere tener ese hijo o no, y ahí no pueden entrar cuatro curas imbéciles ni nadie que no sea ella misma.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Meterme droga = decisión personal e íntima y esta prohibida.... yo con mi cuerpo hago lo que quiero.
Por suerte mi educación me ha enseñado que no he de tomarlas.
Lo mismo con el aborto.
No es lo mismo.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
@Peretty

Paso de seguir discutiendo, seguramente no has conocido en tu vida de cerca a una mujer que ha pasado por eso, no has oído las razones que la llevaron a ello y por supuesto ni sabes las depresiones que pasan muchas después. Te dedicas a verlo como si fuera algo en lo que tienes derecho a opinar usando el razonamiento.
Te guste o no el sexo ya no es un acto reproductivo, es más recreativo y para eso están los anticonceptivos, pero no son 100% infalibles NINGUNO. Si una mujer tiene esa mala suerte no tiene por qué estar atada de por vida a una pareja que no quiere, no tiene por qué estancar 10 años su futuro por una píldora que no fue efectiva. No tienes ni idea de lo que hablas y me sueltas una estúpida comparación, yo era como tú hasta que conocí a gente cercana que ha pasado por eso. Todos los que se creen con derecho a juzgar a las mujeres que abortan para mí son todos unos descerebrados cazurros adoctrinados, así de claro lo digo.

No pienso responderte más.
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Entonces lo que estáis haciendo es demagogia. Me estáis diciendo que el aborto es algo personal por que se trata de una decísino que implica la salud de una persona y nadie debe decir por ella. Lo Con la droga pasa lo mismo implica decisiones de una persona y su salud esta en juego. Socialmente es diferente por que se ha creado una normalización de una conducta social que realmente no es normal. Por algo se llama vivir en sociedad, se crean unas normas para que la sociedad conviva, si empEzamos a ver el aborto como algo normal, que será lo siguiente que veremos socialmente normal?? El sexo con animales???
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Entonces lo que estáis haciendo es demagogia. Me estáis diciendo que el aborto es algo personal por que se trata de una decísino que implica la salud de una persona y nadie debe decir por ella. Lo Con la droga pasa lo mismo implica decisiones de una persona y su salud esta en juego. Socialmente es diferente por que se ha creado una normalización de una conducta social que realmente no es normal. Por algo se llama vivir en sociedad, se crean unas normas para que la sociedad conviva, si empEzamos a ver el aborto como algo normal, que será lo siguiente que veremos socialmente normal?? El sexo con animales???
La droga, por mucho que la consumas no te va a hacer tener un hijo.

El aborto o no aborto tiene consecuencias muchísimo mayores que la droga, pues ya no hablas solo de tu propia vida sino que puedes estar hablando de dos vidas, y una de ellas (o las dos) no tienen porqué vivir una puta mierda de vida por no poder abortar.

Tomar drogas es un acto voluntario. En cambio, si te obligan a tener un hijo sin querer tenerlo ya es eso, una obligación.

PD. No se puede comparar drogarse con abortar, no tienen ninguna relación, a mi me da igual lo que haga cada uno con su vida, que haga lo que quiera, si se quiere drogar y morirse pues que se drogue, si quiere abortar pues que aborte, esto es libertad, nadie tiene porqué tomar decisiones por ti, no eres la mascota ni el esclavo de nadie.
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
@Peretty

Paso de seguir discutiendo, seguramente no has conocido en tu vida de cerca a una mujer que ha pasado por eso, nohas oído las razones que la llevaron a ello y por supuesto ni sabes las depresiones que pasan muchas después. Te dedicas a verlo como si fuera algo en lo que tienes derecho a opinar usando el razonamiento.
Te guste o no el sexo ya no es un acto reproductivo, es más recreativo y para eso están los anticonceptivos, pero no son 100% infalibles NINGUNO. Si una mujer tiene esa mala suerte no tiene por qué estar atada de por vida a una pareja que no quiere, no tiene por qué estancar 10 años su futuro por una píldora que no fue efectiva. No tienes ni idea de lo que hablas y me sueltas una estúpida comparación, yo era como tú hasta que conocí a gente cercana que ha pasado por eso. Todos los que se creen con derecho a juzgar a las mujeres que abortan para mí son todos unos descerebrados cazurros adoctrinados, así de claro lo digo.

No pienso responderte más.
1. Si no estás dispuesto a escuchar y respetar las opiniones de los demás, no entres en debates.
2. Con una carrera de psicología y otra de Criminología creo que se de lo que hablo.
3. Debido a mi trabajo como funcionario ( prefiero no decir la rama) he conocido infinidad de casos, como el de una niña de 13 años.... y se reía del asunto.
4. No me considero adoctrinado ni sigo idea política ni religiosa , simplemente opino en función a lo que creo que es mejor para una sociedad, y te recuerdo que el bien de la sociedad siempre prevalece sobre el bienestar de un único individuo y eso es vivir en sociedad.
5. En ningun momento juzgó a quien practique o haya prácticado el aborto simplemente opino que no estoy a favor del libre aborto.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Los políticos y/o el gobierno también se supone que tienen títulos, carreras, diplomas y demás cositas y así de bien va España, de hecho no dudo que algunos de este foro sin tener nada de esas cosas tenga más sentido común que algunos políticos, no quiere decir nada..
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
La droga, por mucho que la consumas no te va a hacer tener un hijo.

El aborto o no aborto tiene consecuencias muchísimo mayores que la droga, pues ya no hablas solo de tu propia vida sino que puedes estar hablando de dos vidas, y una de ellas (o las dos) no tienen porqué vivir una puta mierda de vida por no poder abortar.

Tomar drogas es un acto voluntario. En cambio, si te obligan a tener un hijo sin querer tenerlo ya es eso, una obligación.

PD. No se puede comparar drogarse con abortar, no tienen ninguna relación, a mi me da igual lo que haga cada uno con su vida, que haga lo que quiera, si se quiere drogar y morirse pues que se drogue, si quiere abortar pues que aborte, esto es libertad, nadie tiene porqué tomar decisiones por ti, no eres la mascota ni el esclavo de nadie.
Entonces según tu teoria que cada uno haga lo que le de la gana sin moral, reglas ni leyes. Eso se llama anarquía amigo mío. Como no soy mascota de nadie ni su esclavo pues ahora me emborracho y conduzco a 250 por hora y si tengo un accidente pues nada kizas mate a una famila pero como no hay leyes ya que hay libertad....
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Entonces según tu teoria que cada uno haga lo que le de la gana sin moral, reglas ni leyes. Eso se llama anarquía amigo mío. Como no soy mascota de nadie ni su esclavo pues ahora me emborracho y conduzco a 250 por hora y si tengo un accidente pues nada kizas mate a una famila pero como no hay leyes ya que hay libertad....
Haz lo que quieras sin dañar a los demás, vive la vida como tú quieras, con quien tú quieras y del modo que tú quieras, pero ante todo, como ya te he dicho, sin involucrar a personas que no quieran vivir como tú.

(No me digas que abortando estás involucrando a una persona, pues un feto aún no es una persona).

Sobre ell anarquismo no existe ni existirá, el hombre/humano es un animal egoísta y asqueroso en su mayoría y es imposible de llevar a cabo, aunque quizás algún día de aquí a muchísimos años sea posible (no un anarquismo al 100% pero si la sociedad hiciese un cambio radical de pensamiento (cosa muy improbable yo creo) si que se podría vivir mucho mejor con un cierto grado de anarquismo, repito, no total), pero no tengo mucha esperanza en ello.
 
Última edición:

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Los políticos y/o el gobierno también se supone que tienen títulos, carreras, diplomas y demás cositas y así de bien va España, de hecho no dudo que algunos de este foro sin tener nada de esas cosas tenga más sentido común que algunos políticos, no quiere decir nada..
Jajajaja vaya ejemplo por dios los políticos no cuentan.... ejemplo claro Leire Pajín ex ministra de sanidad con sólo graduado escolar o sin ir más lejos actual ministro de economía que fue asesor de lemman Brothers .....
Cuando digo lo de mis estudios es para cerrar más de una boca que sin conocerme se cree que opino sin tener ni idea.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Claro, no cuenta porque no te interesa..

Que cada uno haga lo que le de la gana, habrá familias que por situación económica no puedan permitirse una boca más que alimentar y el hecho de abortar es una solución.

Por esa regla de tres.. con tal de no abortar, preferirías que dicho niño fuera abandonado? porque viene a ser lo mismo, o incluso peor.
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Haz lo que quieras sin dañar a los demás, vive la vida como tú quieras, con quien tú quieras y del modo que tú quieras, pero ante todo, como ya te he dicho, sin involucrar a personas que no quieran vivir como tú.

(No me digas que abortando estás involucrando a una persona, pues un feto aún no es una persona).

Sobre ell anarquismo no existe ni existirá, el hombre/humano es un animal egoísta y asqueroso en su mayoría y es imposible de llevar a cabo, aunque quizás algún día de aquí a muchísimos años sea posible, pero no tengo mucha esperanza en ello.

Sigues sin darme una respuesta que me convenza, yo no digo que el feto sea persona ni mucho menos.
Volvamos a rIzar el rizo, por que se prohíbe el botellón, si no hace daño a nadie?? o por que no puedo ir sin camiseta por Barcelona?? Son normas de una sociedad ni más ni menos.
Seguía centrando la atención d tema en el bienestar de una sola persona y os repito que lo importante de una sociedad es el conjunto.
--- [ Añadido ] -----
Claro, no cuenta porque no te interesa..

Que cada uno haga lo que le de la gana, habrá familias que por situación económica no puedan permitirse una boca más que alimentar y el hecho de abortar es una solución.

Por esa regla de tres.. con tal de no abortar, preferirías que dicho niño fuera abandonado? porque viene a ser lo mismo, o incluso peor.
No es que no me interesa hablar de política, es que para mi TODOS los políticos dan asco, de izquierdas centro y derecha.
Abandonar a un niño?? Será que no hay familias que desean hijos y no pueden tenerlos.... O ya que sois tan progres por que no habéis propuesto que en vez de aborto se den los niños en adopción para parejas homosexuales??
Haber si sois progresos cuando os interesa??
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Sigues sin darme una respuesta que me convenza, yo no digo que el feto sea persona ni mucho menos.
Volvamos a rIzar el rizo, por que se prohíbe el botellón, si no hace daño a nadie?? o por que no puedo ir sin camiseta por Barcelona?? Son normas de una sociedad ni más ni menos.
Seguía centrando la atención d tema en el bienestar de una sola persona y os repito que lo importante de una sociedad es el conjunto.
Es justo lo que te he dicho compañero;

El botellón si que suele hacer daño a alguien ya que se bebe y la gente (los jovenes) se descontrolan causando muchas veces daños a muebles, casas, alrededores ... Etc.


A parte yo creo que están prohibidos porque la mayoría de los "botelloneros" (? xD) son menores de edad, y no saben lo que hacen.

Sobre lo de ir sin camiseta por Barcelona a mí me parece una tontería xD y lo veo como un mal ejemplo pues esto es un tema muy poco serio que tiene muy poca repercusión (el llevar o no una camiseta no se puede comparar con hablar de las vidas de la gente) ... Sobre mi opinión sobre esta norma pues me parece bastante estúpida, supongo que habrá gente a la que no le guste ver el cuerpo de otro por la calle, pero vamos, que a mi me da bastante igual.

Lo importante no es lo que quiera la sociedad compañero, lo importante es lo que de verdad es justo, pues las mayorías no tienen porqué ser siempre justas al igual que las democracias.

PD. Si dices que el feto no es una persona entonces no entiendo el porqué estás en contra del aborto, los que lo suelen estar es porque lo consideran un asesinato (cosa que a mi me parece una tontería porque como te digo un feto para mí no es una persona).
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No es que no me interesa hablar de política, es que para mi TODOS los políticos dan asco, de izquierdas centro y derecha.
Abandonar a un niño?? Será que no hay familias que desean hijos y no pueden tenerlos.... O ya que sois tan progres por que no habéis propuesto que en vez de aborto se den los niños en adopción para parejas homosexuales??
Haber si sois progresos cuando os interesa??
Con lo radical que son tus ideas me sorprende que estes a favor de las parejas homosexuales..

Y es cierto que siempre habrá familias abiertas para adoptar un niño, pero desgraciadamente no todo es de color de rosa y hay gente que abandona a los bebes en los contenedores por ejemplo, así que antes que hacer eso, es preferible abortar.

Yo no estoy a favor ni en contra, sino que depende de la situación, nada más.
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Es justo lo que te he dicho compañero;

El botellón si que suele hacer daño a alguien ya que se bebe y la gente (los jovenes) se descontrolan causando muchas veces daños a muebles, casas, alrededores ... Etc.


A parte yo creo que están prohibidos porque la mayoría de los "botelloneros" (? xD) son menores de edad, y no saben lo que hacen.

Sobre lo de ir sin camiseta por Barcelona a mí me parece una tontería xD y lo veo como un mal ejemplo pues esto es un tema muy poco serio que tiene muy poca repercusión (el llevar o no una camiseta no se puede comparar con hablar de las vidas de la gente) ... Sobre mi opinión sobre esta norma pues me parece bastante estúpida, supongo que habrá gente a la que no le guste ver el cuerpo de otro por la calle, pero vamos, que a mi me da bastante igual.

Lo importante no es lo que quiera la sociedad compañero, lo importante es lo que de verdad es justo, pues las mayorías no tienen porqué ser siempre justas al igual que las democracias.

PD. Si dices que el feto no es una persona entonces no entiendo el porqué estás en contra del aborto, los que lo suelen estar es porqué lo consideran un asesinato (cosa que a mi me parece una tontería porque como te digo un feto para mí no es una persona).
Vale me rindo no sois capaces de ver más allá, os ocecais y no sabéis o no podéis comprender lo que intentó explicar.
No os lo toméis a mal pero creo que os falta un poco de madurez para poder opinar por que las respuesta que me dais una y otra vez es demagogia y una praxis absoluta de lo que es una conducta social.
Ha sido un placer debatir.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Vale me rindo no sois capaces de ver más allá, os ocecais y no sabéis o no podéis comprender lo que intentó explicar.
No os lo toméis a mal pero creo que os falta un poco de madurez para poder opinar por que las respuesta que me dais una y otra vez es demagogia y una praxis absoluta de lo que es una conducta social.
Ha sido un placer debatir.
Creo que te estoy contestando con bastante madurez y con argumentos a todo lo que tú me planteas.

Yo no me considero una persona cerrada de mente, tengo mis ideas y te las explico, nada más. Si tú no estas de acuerdo con ellas pues no pasa nada, aunque me gustaría que me dieses razones de porqué no estas de acuerdo, solo eso.
 
Superior