Aborto libre, a favor o en contra?

A favor o en contra del aborto?

  • A favor

    Votos: 49 74.2%
  • En contra

    Votos: 17 25.8%

  • Total de votantes
    66
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
No entiendo ese relativismo que se trae la gente, el aborto en realidad es un derecho desde el momento en el que una mujer es la que sufre las consecuencias del embarazo, como mantener a un ser viviendo dentro de ti, entonces al ser tu cuerpo tú decides quien vive y quien no.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
como esta,esta perfecto,hay un limite de tiempo para poder decidir antes de que se forme el feto

lo que es de vergüenza es la ley que va aprobar galladon,eso de obligar a tener fetos malformados o con cualquier defecto,cuando estas retirando ayudas a las personas mas dependientes es ridiculo,digno de un gobierno manejada por la ilogica del clero
 

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
pues yo estoy a favor, es mejor abortar a tiempo que darle a una criatura inocente una vida de mierda, y por lo menos hasta donde el aborto es legal no se considera ni criatura sino una célula ni mas ni menos. Hay mucha gente que se queda embarazada por accidente, quien tiene la culpa de que se rompa un preservativo o que incluso utilizando métodos anticonceptivos químicos estos fallen y se cuele un soldadito ? los mas conservadores dirán que es que no ahí que tener relaciones esporádicas ni fuera del matrimonio... en fin lo respeto pero no lo comparto, el aborto no es la solución de un problema, es la alternativa mas sensata si no vas hacerte cargo de lo que viene. Una mujer desde el momento en que puede tener hijos debe poder elegir libremente, si su pareja la deja con el mochuelo y se desentiende porque tiene que dar cuentas a nadie? porque tiene que quedarse obligatoriamente con esa carga? y el topicazo "que se lo hubiera pensado dos veces antes de abrirse de piernas" alomejor en la época de los cabezas cuadradas funcionaba pero ahora manda huevos tener que escuchar esas mierdas en pleno siglo 21.
 

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
yo estoy a favor, una persona si no puede cuidar de ese niño o niña no tiene porque joder su vida por 4 curas de mierda (quiza ellos los quieran para hacerles violaciones y todo ese tipo de cosas, que de santos poco)
aunque eso si, se tiene que hacer antes de que el feto se desarrolle lo suficiente, que creo que en el mes que se tarda en ello hay tiempo para pensarlo, por muy difícil que sea la situacion, ademas en el esperma van millones de espermatozoides que mueren y nadie les pone una vela ni nada
otra de las cosas que se dicen es que si no lo quieres lo das en adopción, una mierda¡¡¡ por un niño te cobran 10.000 euros minimo los del gobierno, los quieren para traficar solo
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Estoy a favor, para que un niño crezca en un lugar en el que no se le quiere... O dar tumbos de familia en familia siendo parido y posteriormente dado en adopción. A los que dicen que es un asesinato, no sé, es algo difícil de explicar pero a veces es la mejor solución; aunque hay casos y casos, lo de las malformaciones es otro tema, si sabes que tu hijo tendrá síndrome de down (por ejemplo) pues pensando en el futuro, se podría decidir no tenerlo. Me parece una salvajada lo que dicen algunos de "las niñatas que se quedan preñadas que acarreen las consecuencias". Vale que tengan que tener un castigo, pero que un niño pague el pato de que su madre sea una p**a... Yo daría dos abortos, si una mujer/adolescente aborta dos veces, se le ligan las trompas y asunto arreglado (siempre que no sea por causas naturales)
 

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
1,055
Karma
472
Ubicación
London City
Estoy a favor pero solo hasta X fecha del periodo de gestación, si el embarazo ya es avanzado, claramente no. Una solución es darlo en adopción si no eres capaz de mantener a la criatura.
 

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
@Peretty que tiene que ver la educación con el aborto? no es ningún crimen y dentro de los plazos legales no estas matando a nadie, estas quitando de el cuerpo una célula ni mas ni menos todos los días perdemos miles del células del cuerpo estamos cometiendo un crimen? nuestra educación nos dice que eso esta mal? o con educación te refieres a educación fascista y eclesiástica donde no se puede echar un polvo hasta el matrimonio y solo se puede mantener relaciones para concebir no por placer? tendrás tu opinión y es tan respetable como las demás, pero lo que estas plateando es que los que estamos a favor del aborto no tenemos educación.
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Y vuelta la burra al trigo a ver.... que a mi me la suda que la gente lo considere asesinato. Me la sudalo que digan los curas y la iglesia. Me da igual si se aborta con 1 mes que con 8 y medio. Voy a volver a explicar lo que yo opinio por última vez y si no lo queréis entender, allá vosotros pero dejar de trasgiversas las cosas.

A ver, si tu normalizar una conducta social que de entrada NO es normal, eso conlleva un efecto rebote dentro de la sociedad. Lo normal por historia-naturaleza o llamarlo como queráis es que una mujer embarazada de a luz un bebé y eso es lo normal. Dentro de lo excepcional está el aborto provocado por el ser humano ya que no es algo natural.
Una vez haces que esa conducta excepcional pase a ser una conducta normalizada, la población empieZa a dejar de ver el riesgo en dicho proceso ( ahora a ver quien es el listo que me dice que los abortos no conllevan riesgo) y por lo tanto ya pierde importancia y se ve como algo normal.
Esto quiero decir que parte de una población comenzaría a dejar de prestar iinterés el los métodos anticonceptivos por que ya ven que tienen a su alcance algo como el aborto libre.
Si puedo practicar sexo sin preservativo, lo hago y si ella se queda embarazada siempre podemos abortar. Esta es la mentalidad que realmente la gente joven está asimilando ( no todos) pero mientras tanto sigo practicando sexo a pelo por que mola más... obviando que las ETS no se pueden abortar. Por todo ello, se traduce en que se necesita más educación.
Ahora si quereis lo entendéis y si no seguir en vuestros mundos de Yupi en lo que todo es de color de rosa y nadie tiene problemas... pero yo ya estoy harto de ver menores de 16 años embarazadas y sin ningún tipo de preocupación y que además te aseguran que una vez que aborten no dudarán en seguir practicando sexo sin protección .
Ahora volver a decirme lo que todos dicen "es que es algo personal y sólo decide la mujer" y me habreis demostrado que o bien no leéis lo que escribo o bien no lo entendéis y aún sin entenderlo me intentéis debatir.
 

MAURO_BJ_12

MAURO_BJ_12
Unido
octubre 17, 2012
Mensajes
198
Karma
12
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Solamente a favor cuando es una violación.
Si es por estupidez humana, no. Si yo tengo relaciones sexuales (se me cae la baba)(no, mentira) y no uso gorrito y embarazo a mi novia, me la banco.
Si violan a una mujer, estoy a favor.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
no he leido todas las paginas asiq si repito algo perdonar, yo estoy a favor, hay muchas situaciones, esta q se rompa el condon, q los anticonceptivos falles ( q fallan), ningun remedio es seguro... y eso de q solo decida la mujer.... yo diria q en un 80% la pareja tambien tiene voz, esta claro q si la mujer no quiere, a tomar x culo, pero coño, el hombre tmb podra hablar, el fallo, accidente o alegria es cosa de dos. y esta claro que hay mil situaciones por los q no tener un niño.
 

Skaplay3

Skaplay3
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
100
Karma
19
Ubicación
Glasgow, Scotland
Es un tema complicado.
Depende de cada situación, supongo.
No estoy ni a favor ni en contra, por lo que no puedo votar en la encuesta.
Supongo que si es por abuso, estaría a favor... y si es por un tema de irresponsabilidad en contra.
Yo tengo dos hijos, el primero vino porque más o menos lo buscábamos pero el segundo vino por accidente...(La Champions del Barça del 06) Me había quedado sin trabajo y lo pasábamos bastante mal economicamente, pero no me puedo imaginar ahora mi vida sin Oscar. Claro de que este es un tema totalmente personal.
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Solamente a favor cuando es una violación.
Si es por estupidez humana, no. Si yo tengo relaciones sexuales (se me cae la baba)(no, mentira) y no uso gorrito y embarazo a mi novia, me la banco.
Si violan a una mujer, estoy a favor.
Solo violación?

Y si el niño que vas a tener ha sido un "accidente" ? Es decir, problemas con los anticonceptivos, o cualquier cosa así ... Obligarías a una mujer a tener un hijo que no va a poder mantener? que va a tener que dar en adopción o que va a arruinar la vida a una madre?

A mí me parece que si la mujer quiere abortar SE HA de abortar, es su decisión, es su cuerpo y ella va a tener al hijo, por lo que debe decidir si de verdad quiere o no, ya que esta decisión le puede cambiar la vida radicalmente (muy radicalmente) y no hay persona que no sea ella que pueda o deba decidir su vida. Pienso yo.
 

MAURO_BJ_12

MAURO_BJ_12
Unido
octubre 17, 2012
Mensajes
198
Karma
12
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Solo violación?

Y si el niño que vas a tener ha sido un "accidente" ? Es decir, problemas con los anticonceptivos, o cualquier cosa así ... Obligarías a una mujer a tener un hijo que no va a poder mantener? que va a tener que dar en adopción o que va a arruinar la vida a una madre?

A mí me parece que si la mujer quiere abortar SE HA de abortar, es su decisión, es su cuerpo y ella va a tener al hijo, por lo que debe decidir si de verdad quiere o no, ya que esta decisión le puede cambiar la vida radicalmente (muy radicalmente) y no hay persona que no sea ella que pueda o deba decidir su vida. Pienso yo.
En mi caso, por tener la familia que tengo, ese bebé sí se va a poder mantener. No sé en otros. Hablé por mi.
 

Dersa

Dersa_Ceela
Unido
marzo 24, 2012
Mensajes
476
Karma
90
Yo soy de la opinión que cada uno haga lo que quiera pero como mujer yo si me quedo embarazada no abortaria si fuera muy joven, o si no fuera deseado. Las dos unicas razones por las que abortaria serian por violación o por malformaciones. Pero creo que es algo muy personal y que tambien depende de tu entorno. Por ejemplo yo se que si me hubiera quedado embarazada joven ahí estaria mi madre para ayudarme y apoyarme pero hay gente que no tiene eso y no se que haria en su situación. De ahí que sea de la opinion de que cada uno haga lo que quiera.
 
Superior