Debido al pedazo de revuelo que se ha formado respecto a este tema, creo este post para que quede explicado paso a paso lo que hay que hacer si se te estropea la ps3.
El fallo más difundido de la PS3 parece ser que el lector deja de funcionar sin rpevio aviso. Bien, yo soy testigo de que así ocurre, porque ya me ha pasado.
Tras buscar algo de información, he visto comentarios que dicen que el problema se halla en el XMB, que debe perder algún dato vital para el correcto funcionamiento del lector. Se basan en que la gente que tiene el Linux instalado pueden seguir arrancando juegos a pesar de que desde el XMB no les reconozca los discos.
No puedo dar fe a esto, pero allá cada uno si se lo cree o no, y si quiere comprobarlo o no.
De lo que sí doy fe es de que formatear la consola no sirve para nada en este caso. porque muchos usuarios lo han intentado y no sirve de nada...
Como el fallo parece generalizado, pondré las instrucciones a seguir para enviar la consola al SAT, aunque todo esto os lo dirán al llamar a la asistencia técnica, pero al menos que os sirva de guía y de recordatorio:
1-. Lo primero es aseguraros de que tenéis el ticket de compra
2-. Llamar al 902102102 (servicio de asistencia técnica de play station) y comentar vuestro problema
3-. Debéis dar al locutor un código que aparece en una pegatina en la parte trasera de la consola. Detrás de las iniciales CECH viene escrito un código que consiste en una letra y dos números. Esta letra y los dos números es lo que debéis dar al locutor.
4-. A continuación el locutor, os dará una serie de información
· Un número de recogida. Este número debéis incluírlo en dos etiquetas, como diré más adelante.
· La dirección del SAT en España, que es la siguiente:
Stock Uno
C/ Mariano Benlliure, 1
CP: 28521
Rivas - MADRID
· El número de SEUR, que es 902101010.
· La siguiente información que debe ser dada al repartidor que venga arecoger el paquete:
Paquete a portes debidos.
Servicio de entrega 24 horas.
Método libro de control.
5-. Modo de envío:
· Según os informarán en la conversación telefónica, debéis introducir la PS3 en una caja que no sea la oficial. Sea cual sea, una caja de cartón.
· La consola debe ir sola. No incluyáis cables ni ningún accesario.
· La protección de la consola corre a cargo vuestro, así que es recomendable que la envolváis en plástico de burbujitas, poliespán, papel de periódico...
· Introducid junto a la consola una hoja con vuestros datos personales:
Nombre.
Dirección.
Número de recogida.
· Introducid también una fotocopia del ticket.
· Precintad bien la caja. Que no os importe que luego se las vayan a ver y desear para abrirla. El caso es que sea imposible que se salga la consola por accidente.
· En la etiqueta exterior, poned los datos del destinatario que puse arriba, y más abajo los vuestros propios. De nuevo introduciendo vuestro nombre, dirección y número de recogida.
· Llamad a SEUR y decid que queréis enviar un paquete con recogida a domicilio, para que venga a vuestra casa el repartidor.
· También podéis llevar el paquete directamente a una oficina de SEUR, pero yo personalmente prefiero que se molesten ellos.
· Esperad a que os llegue la consola o la información que Sony os vaya enviando. La paciencia es buena compañera en estos casos.
ya esta, es hacer todo eso y luego esperar, esperar y esperar...
quiero dedicarle este hilo al amigo s_estevez que recientemente se le a roto el lector, (como a otros muchos foreros)
esperemos que le sea breve !
a mi también se me rompió la ps3, era la de 60 gb y me tardo 3 meses exactos, lo e dejado bastante claro en el hilo, pero si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarme
PD: ya se que hay dos post sobre el sat, pero uno es de exponer el problema, y el otro de llegadas de consolas del SAT, asque no tienen nada que ver con este...
UN SALUDO !