Nuevo PS3 media Server MKV´s funcionando 100%

Unido
julio 11, 2008
Mensajes
140
Karma
141
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Este nuevo PS3 media server permite reproducir MKV´s sin tener que usar ninguna reconversión previa.
El autor de este nuevo servidor multimedia comenta que como no le convenció por completo ningún servidor multimedia de los que existian actualmente se decidió a hacer el suyo propio.
Este servidor utiliza varias opciones para recodificar al vuelo los MKV´s u otros formatos no compatibles, la que trae por defecto Mencoder parece suficiente.
Se puede configurar para ajustar la calidad y la velocidad de la red, yo le tengo puesto 60Mbps para que no se produzcan saltos, por supuesto ni decir tengo que por WIFI no vais a poder reproducir 1080p sin saltos, ni en este servidor ni en ninguno.
Hay opciones para incluso recodificar sin perdida de calidad, pero los bitrates pueden llegar a 250Mbps y se requiere una LAN Gigabit, como no tengo Switch Gigabit no lo he podido probar, a ver si alguien nos da mas datos de como funcionan estas opciones en Gigabit LAN.
Otra opción muy interesante es que hay una carpeta "TRANSCODED" dentro de cada directorio, donde si entramos podemos elegir para cada archivo que idioma de audio y opciones de subtitulos queremos, incluso podremos cambiar de codificador por defecto para probar otras opciones como AViSync/MEncodor o TSMuxeR.
Se comenta que este fin de semana pueden añadir soporte para la reproducción de ISOs de DVDs.
Todavía no es una versión final, aunque los resultados hasta ahora son increíbles y el autor esta continuamente dando soporte y abierto a escuchar sugerencias y mejoras, creo que en poco tiempo este puede ser el SERVIDOR DEFINITIVO. Por ahora desde luego ya consigue algo que ni con TVersity ni con Nero he conseguido, poder reproducir MKV´s sin tener que hacer nada previo.





Web Oficial
http://ps3mediaserver.blogspot.com/

Hilo en AVSForum para ampliar información:
http://www.avforums.com/forums/ps3-media-streaming/854635-new-media-server-ps3.html

Perdón si es repost.

A partir del 3 de Marzo se encuentra la versión v1.10.1 con muchas mejoras.

Fuente: avsforum, EOL.
 
Última edición:
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Bueno vamos haber que tal es.Tiene buena pinta.Gracias
--- [ Añadido ] -----
¡Joe!esto es una maravilla.Pero estoy pegado en ingles.Yo no te conexion por wifi,por cable.
Código:
Se puede configurar para ajustar la calidad y la velocidad de la red, yo le tengo puesto 60Mbps para que no se produzcan saltos, por supuesto ni decir tengo que por WIFI no vais a poder reproducir 1080p sin saltos, ni en este servidor ni en ninguno.
Hay opciones para incluso recodificar sin perdida de calidad, pero los bitrates pueden llegar a 250Mbps y se requiere una LAN Gigabit, como no tengo Switch Gigabit no lo he podido probar, a ver si alguien nos da mas datos de como funcionan estas opciones en Gigabit LAN.
Haber si me puedes explicar un poco de donde esta para configurar para no perde calidad,y los saltos 1080p.Gracias de antemano.Porque le da mil vuelta alo que hay ahora como serve media.Salud2 :palmas:
 
Última edición:
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
140
Karma
141
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Hola Paniyo voy a intentar ayudarte, pero tene en cuenta que no soy ningún experto.
En la carpeta "TRANSCODED" que hay dentro de cada carpeta local de tu PC al pulsar sobre algún MKV te dará la opción de elegir idioma y subtitulos, así como las otras opciones para recodificar al vuelo. Proba primero con las opciones que trae por defecto. Si tenés problemas con algún archivo proba las demás opciones de recodificación que te vienen en la carpeta "TRANSCODED", puede ser que alguna te funcione mejor que otra dependiendo del video. Otra opción si tenés problemas es jugar con el tráfico de red, la mayoría tenemos 100mb en nuestro router, proba a 80 o 90.
Esto es muy importante, te lo traduzco:
A core 2 duo CPU (mine is a E6750, 2.66GHz) for smooth 1080p transcoding, but 720p seems to be transcodable with a good P4
Es decir, Se necesita un core 2 duo( la mía es un E6750, 2.66GHz) para una codificacion suave a 1080p, pero parece ser que con un buen P4 a 720p es codificable"
Otro punto más, leí en algunos foros que a algunos usuarios les va mejor con el TSmuxer en lugar del mencoder.
Y recuerda que para cambiar el idioma solo hace falta poner de primero "spa" en lugar del que viene por defecto y listo.
Espero que esto pueda servir. Intenta probar la configuración que más se ajuste a tus necesidades. Recuerden que esto es un proyecto que está comenzando pero que a mi entender está dando muy buenos resultados.
Saludos
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
Gracias pablo,por contestar.Te cuento,he estado probando varias configuraciones.La verdad es una maravilla,por lo que he investigado habra actualizaciones con mejoras.Yo tengo un p4 3.4Ghz 2Gb de ram DDr 2.Es cierto que los 720p no hay problema va sobrado.Pero con 1080p de saltos,si no tienes una buena maquina, mi configuracion;la velocidad de red lo pongo a 80mb como dices.En transcode buffer lo ponco al maximo 650.Y en la pestaña Mencoder encoder,al final del todo;
keyint=5:vqscale=3:vqmin=5 /* Low-end / Old CPU */
Esta opcion es bastante importante,ya que lo mps no suben tanto a la hora de visualizacion.Un pequeño truco los pones en marchas,una vez que empieza el transcode le das pause(Visualizas la imagen y pause) (te hablo de la ps3).Y el transcode sigue su marcha.Espera que el buffer del transmision este al maximo.Y apartir de hay,le das play ves la pelis 1080p sin saltos.Eso te da un tiempo adelantado del transcode,lo he probado no he tenido problema.Eso si tienes que estar por los menos con el pause 20 min,de la peli. Pruebalo.Salud2 y gracias de nuevo,estaremos en contacto.
 
Última edición:
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
140
Karma
141
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Hola Paniyo. Te agradezco que compartas las experiencias. Es un server nuevo y para encontrar la mejor configuración ayuda mucho la experiencia de los usuarios. Como vos decís se vendrán nuevas mejoras. Por esto es importante que más usuarios lo usen. Me alegro que el post te haya sido de utilidad. Nos vemos.
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
19
Karma
0
Ubicación
España
Holaaa!!

Yo no se vosotros pero a mi el kaspersky (actualizado hasta dia de hoy) me detecta un troyano en el exe del "PS3 Media Server"

A vosotros no???

Espero respuestas!! Acias!!
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
140
Karma
141
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Hola. A mi no me detectó nada. Lo instalé y lo utilizo y ningún problema. Tengo instalado el antivirus y un anti troyano y no me detectó nada. Lo descargué de nuevo recién y lo escanee y nada. Proba bajarlo de nuevo, a ver que pasa. Sos el primer usuario que leo que tiene este problema.
Saludos
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
19
Karma
0
Ubicación
España
Gracias Pablo1900..

Me lo he descargado varias veces y de diferentes servidores y siempre me detecta el troyano, y el kaspersky me bloquea el archivo..

De todas formas gracias, y si a alguien le pasa lo mismo que lo comunique haber si es cierto!

Graciass!!
Salu2.!!
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
140
Karma
141
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Hola Mythbusters lamento no poder ayudarte. No entiendo porque te detecta como troyano el archivo .exe. Es la primera vez que te ocurre con un ejecutable que te bajas? Estuve buscando en otros foros y nada. Si encuentro algo lo posteo. Es una pena que no lo puedas probar y no me animo a recomendarte que desactives el antivirus para instalarlo. Pero te aseguro que funciona bastante bien este programa. Saludos
 
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
13
Karma
0
hola a todos!!

A mi me paso lo mismo con el kaspersky,pero le di permiso para instalarlo. El problema me vino luego. Empezé a utilizarlo, y no me dio ningun problema,en la play se veia de p... madre , la sorpresa fue cuando me empezo a dar problemas de red, el media player me quedo inutilizado (lo intente configurar otra vez para verlo tambien en la play y no hubo manera) no me conectaba internet,vamos muy divertido, lo mejor de todo es que desinstale el programa pero las opciones de red me quedaron bloqueadas y no habia manera de hacer nada,despues de formatear el ordenador configuré otra vez todo ( sin haber instalado este programa) y todo funciona perfectamente,el media player, todo vamos.
Esta a sido mi experiencia con este programa,no se si hice nada mal,pero vamos es la primera vez que me pasa algo asi

A ver si a alguien le a pasado lo mismo
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
140
Karma
141
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Hola. Antes de formatear todo, no te convenía usar el punto de restauración? Así no tenías que volver a instalar todo. Que sistema operativo utilizas? Como tenés configurado el firewall? Lamento que hayas tenido esos problemas. Gracias por postear, es la única manera de que entre todos podamos conocer este servidor. Repito A mi no me dió ningún problema. Les cuento que mi configuración es Core 2 Quad, 2 gigas de ram, router D-link DIr-100. windows vista, utilizo el avast como antivirus. Tengo desactivado el control de cuentas de usuario.
Yo utilizo un core 2 Quad pero recuerden que con un pentium 4 pueden reproducir a 720.
Saludos
 

007

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
16
Karma
2
No me detecta la PS3, hay que ocnfigurar algo ó se debería conectar directamente sin hacer nada?

gracias.
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
29
Karma
6
Yo lo he probado y es maravilloso!.
Me gustaba el TVersity, pero este lo supera con creces.
El transcoding funciona genial, y además hace las miniaturas de los videos.

Y ya lo que faltaba! no va con una librería de archivos, por lo que no tienes que refrescar cada vez que añades o quitas un archivo.

A la gente que no se lo detecta, en la pestaña de FAQ habla sobre eso.
 
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
13
Karma
0
Hola pablo
El mio es un t7500,con 3 gb de Ram, el router Scientific Atlanta EPR 2320 windows vista y el kaspersky,el firewall lo tengo activo con permisos para utorrent, para el media player y lo tenia para ese programa. Las UAC la desactive para instalar, y volvia a activarlo despues de la instalacion. La red la tenia privada con permiso exclusivo a la ps3 para conectarse solo la media player,permiso en archivos multimedia pero no para otro tipo de archivos,pero despues de instalar el programa me empezo a cambiar,se activo todo,despues no podia cambiar nada,la cpu se ponia al 100% vamos una locura!!! Pero vamos ahora con el mp va bien sin problemas. Lo unico que desde que instale la actualizacion 2.53 hay algunas peliculas que me dicen que no son compatibles,cuando antes con la 2.50 si lo eran, no se, mirare que puedo hacer. En cuanto al formateo, no me cuesta formatearlo ya que mas o menos llo hago cada 2 meses,y ya estoy preparado para ir a piñon :)
 
Unido
diciembre 9, 2008
Mensajes
1
Karma
0
pues a mi a mas de 25mbps se ve a tirones, tengo un p4 a 2,8ghz y 1 gb de ram, pero es que el decodificado en tsmuxer, que no suele llegar a 25mgbps, se me oye pero no se ve...alguien sabe q hago mal?
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
29
Karma
6
No croe que hagas nada mal, es simplemente falta de Equipo.
A mi con un Quad Core Q9600+4 GB de RAM y Vista x64 como un tiro.
 
Superior