[Guía] Cómo cambiar la contraseña de PlayStation Network

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Los servicios de PlayStation Network han comenzado a restablecerse en Europa y otros territorios PAL. Por ello, Sony Computer Entertainment Europe, ha publicado una completa guía, en la que nos explican cómo realizar el cambio de contraseña de nuestras cuentas de PlayStation Network desde PlayStation 3.

Os recordamos que este proceso es obligatorio para todos aquellos que quieran volver a conectarse a PlayStation Network con sus actuales cuentas. Además, es necesario tener instalada la actualización de firmware 3.61.

Si recuerdas tu contraseña
1. Selecciona Iniciar Sesión desde el menú de PlayStation®Network en el menú XMB (XrossMediaBar) de PlayStation 3.

2. Introduce tu ID de Inicio de Sesión (dirección de email) y contraseña, y haz click en el botón Iniciar Sesión.


Asegúrate de que estos son los datos actuales de tu cuenta PlayStation Network y que puedes recibir mensajes en tu dirección de email.

3. Haz click en el botón de Ok que aparecerá para cambiar tu contraseña.


Se mostrará un mensaje comentando que tu contraseña actual es invalida y que debes cambiarla.

4. Sigue los pasos indicados en la pantalla para cambiar tu contraseña.

Después de cambiar tu contraseña, podrás acceder con normalidad a PlayStation Network.

Nota: Si la pantalla para introducir una nueva contraseña no aparece en el paso 3, tu sistema PlayStation 3 nunca ha sido activado con esa cuenta. En este caso, utiliza el mensaje que recibirás en el email registrado con tu cuenta de PSN, y sigue las instrucciones que allí se detallan.
Si no recuerdas tu contraseña
Si olvidaste tu contraseña, necesitarás cambiarla desde la web de PlayStation Network. Sigue las instrucciones:

1. Selecciona Iniciar Sesión desde el menú de PlayStation®Network en el menú XMB (XrossMediaBar) de PlayStation 3.

2. Selecciona ¿Ha olvidado su contraseña? en la pantalla de inicio de sesión.


3. Introduce tu ID de Inicio de Sesión (dirección de email), fecha de nacimiento, y selecciona Continuar.


Asegúrate de que puedes recibir mensajes en tu dirección de email.

4. Mira que tu email esté correctamente escrito, y haz click en Confirmar.


Recibirás un email en tu cuenta registrada. Sigue las instrucciones para cambiar tu contraseña, y cuando lo hagas, podrás iniciar sesión en PlayStation Network.
Si estás utilizando una subcuenta, será necesario conectarte primero con tu cuenta maestra para cambiar tu contraseña.

21:50 - Actualización: Sony ha anunciado que los emails para el cambio de contraseña pueden tardar algún tiempo en llegar debido al alto nivel de peticiones recibidas. Además, pueden aparecer errores a la hora de acceder al enlace adjuntado en los emails, debido al alto nivel de tráfico de PSN.

Mientras tanto, el resto de usuarios pueden seguir cambiando sus datos como hemos detallado en la primera parte de esta guía. Aunque también pueden aparecer errores a la hora de iniciar sesión debido al alto nivel de tráfico de PSN.
 
Última edición:

SAB

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
15
Karma
5
Cuando comience ya probare... pero de todas formas muy util
Gracias
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Esto es algo que esperaba desde hace tiempo, una vez se me olvido la contraseña durante 1 dia, y yo estaba preocupadisimo porque pensaba que no volveria a jugar en psn, pero por fin la recordé y la apunte en un monton de papeles que escondi por toda mi casa XD
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
yo acabo de encender mi ps3 la eh actualizado y se ma ido a conectar al psnetwork y me ah salido una pantalla pa cambiar la contraseña la eh cambiado y me ah dicho que se ah cambiado correctamente y se me pone a conectarse pero no se conecta ni me da error :S
 

Freeman2728

Battlefield lover!
Colaborador
Freeman2728
Unido
abril 19, 2010
Mensajes
1,984
Karma
1,689
Ubicación
Madrid
Yo acabo de cambiar de contraseña y no me ha dicho nada de que me envian un correo :ein: y puedo iniciar sesion
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Los servidores de Sony están saturados y son muchos emails a enviar. Paciencia
 
Unido
septiembre 10, 2010
Mensajes
100
Karma
3
ya he cambiado la contraseña, pero no deja entrar a playstation stor
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Pero como cambias la contraseña? si no da opcion desde la consola??? a mi me dice que me envian un correo, mejor dicho, que me han enviado un correo pero a mi no me llega nada...
 
Superior