Los servicios de PlayStation Network han comenzado a restablecerse en Europa y otros territorios PAL. Por ello, Sony Computer Entertainment Europe, ha publicado una completa guía, en la que nos explican cómo realizar el cambio de contraseña de nuestras cuentas de PlayStation Network desde PlayStation 3.
Os recordamos que este proceso es obligatorio para todos aquellos que quieran volver a conectarse a PlayStation Network con sus actuales cuentas. Además, es necesario tener instalada la actualización de firmware 3.61.
Si recuerdas tu contraseña
21:50 - Actualización: Sony ha anunciado que los emails para el cambio de contraseña pueden tardar algún tiempo en llegar debido al alto nivel de peticiones recibidas. Además, pueden aparecer errores a la hora de acceder al enlace adjuntado en los emails, debido al alto nivel de tráfico de PSN.
Mientras tanto, el resto de usuarios pueden seguir cambiando sus datos como hemos detallado en la primera parte de esta guía. Aunque también pueden aparecer errores a la hora de iniciar sesión debido al alto nivel de tráfico de PSN.
Os recordamos que este proceso es obligatorio para todos aquellos que quieran volver a conectarse a PlayStation Network con sus actuales cuentas. Además, es necesario tener instalada la actualización de firmware 3.61.
Si recuerdas tu contraseña
Si no recuerdas tu contraseña1. Selecciona Iniciar Sesión desde el menú de PlayStation®Network en el menú XMB (XrossMediaBar) de PlayStation 3.
2. Introduce tu ID de Inicio de Sesión (dirección de email) y contraseña, y haz click en el botón Iniciar Sesión.
Asegúrate de que estos son los datos actuales de tu cuenta PlayStation Network y que puedes recibir mensajes en tu dirección de email.
3. Haz click en el botón de Ok que aparecerá para cambiar tu contraseña.
Se mostrará un mensaje comentando que tu contraseña actual es invalida y que debes cambiarla.
4. Sigue los pasos indicados en la pantalla para cambiar tu contraseña.
Después de cambiar tu contraseña, podrás acceder con normalidad a PlayStation Network.
Nota: Si la pantalla para introducir una nueva contraseña no aparece en el paso 3, tu sistema PlayStation 3 nunca ha sido activado con esa cuenta. En este caso, utiliza el mensaje que recibirás en el email registrado con tu cuenta de PSN, y sigue las instrucciones que allí se detallan.
Si estás utilizando una subcuenta, será necesario conectarte primero con tu cuenta maestra para cambiar tu contraseña.Si olvidaste tu contraseña, necesitarás cambiarla desde la web de PlayStation Network. Sigue las instrucciones:
1. Selecciona Iniciar Sesión desde el menú de PlayStation®Network en el menú XMB (XrossMediaBar) de PlayStation 3.
2. Selecciona ¿Ha olvidado su contraseña? en la pantalla de inicio de sesión.
3. Introduce tu ID de Inicio de Sesión (dirección de email), fecha de nacimiento, y selecciona Continuar.
Asegúrate de que puedes recibir mensajes en tu dirección de email.
4. Mira que tu email esté correctamente escrito, y haz click en Confirmar.
Recibirás un email en tu cuenta registrada. Sigue las instrucciones para cambiar tu contraseña, y cuando lo hagas, podrás iniciar sesión en PlayStation Network.
21:50 - Actualización: Sony ha anunciado que los emails para el cambio de contraseña pueden tardar algún tiempo en llegar debido al alto nivel de peticiones recibidas. Además, pueden aparecer errores a la hora de acceder al enlace adjuntado en los emails, debido al alto nivel de tráfico de PSN.
Mientras tanto, el resto de usuarios pueden seguir cambiando sus datos como hemos detallado en la primera parte de esta guía. Aunque también pueden aparecer errores a la hora de iniciar sesión debido al alto nivel de tráfico de PSN.
Última edición: